Adolescentes Sitemap - Page 1 2016-09-26

Guía para apoyar y entender a los adolescentes
Todo lo que debes saber sobre la adolescencia. Consejos para entender, educar y ayudar a los adolescentes.

Detectar la pubertad precoz en los chicos
Si se detecta a tiempo una pubertad precoz puede detenerse sin que tenga consecuencias para el niño.

Si tu hijo adolescente tiene caspa
La caspa es una afección de la piel sobre todo en el cuero cabelludo que suele hacer su aparición durante la preadolescencia o la adolescencia.

La escuela
La vida del adolescente en la escuela. Cómo ayudarle a rendir lo máximo posible. Los problemas que pueden surgir y cómo ayudarle a solucionarlos.

La familia
La vida familiar es muy importante para el adolescente. En ella puede encontrar el apoyo y el amor necesarios para construirse una buena vida y tu puedes ayudarle a que sea así.

Identidad hispana
Los adolescente hispanos pertenecen a dos culturas. Tú puedes conseguir que tu hijo adolescente acepte esa herencia, se sienta orgulloso de ella y la disfrute.

Hobbies
Los hobbies o aficiones de los adolescentes pueden ser una parte muy importante de su vida que, bien enfocados, sirven para ir construyendo su identidad de adulto con una personalidad sana y equilibrada.

Salud del adolescente
La información necesaria para cuidar de la salud de tu hijo adolescente.

Vida sana
Una vida sana en la adolescencia es mucho más que no tener enfermedades, es cuidar de uno mismo y del entorno y tener una actitud respetuosa y saludable hacia los demás y hacia el planeta.

Sexo
Toda la información que necesitas para ayudar a tu hijo a entender su sexualidad y vivirla saludablemente.

Famosos que sufrieron bullying
Cualquiera puede ser víctima del bullying, también algunas personas que son muy famosas lo sufrieron en su adolescencia.

Trabajo adolescente legal
El trabajo de los adolescentes tiene restricciones legales

Ventajas y riesgos del uso del celular
El uso del teléfono celular por los adolescentes puede darles mayor seguridad pero también tiene peligros. Aprende a potenciar la primera y a evitar los riesgos.

¿Está preparado mi hijo adolescente para tener pareja?
Algunos padres de adolescentes se preocupan cuando sus hijos adolescentes tienen sus primeras parejas. A veces porque creen que sus adolescentes no son suficientemente maduros para tener novio o novia y otras porque no les convence la persona que han elegido sus hijos.

Deja que tu adolescente aprenda a equivocarse
Los adolescentes deben aprender a asumir que los errores van a existir en sus vidas pero pueden ser un punto de partida para el éxito.

Fantaias sexuales en la adolescencia
Con la pubertad chicos y chicas comienzan a tener fantasías sexuales.

La primera vez de tu hijo adolescente
Muchos padres y madres creen que, a diferencia de lo que ocurre con las chicas, los varones no necesitan educación sexual pero eso es un gran error.

Cuidado con las dietas
Muchas adolescentes están obsesionadas con hacer dieta. Para luchar contra esa obsesión debemos conseguir que entiendan las trampas que la sociedad impone en relación con la imagen de las mujeres.

Seis pasos para mejorar las cosas con tu hijo adolescente
Conseguir una buena relación con los hijos adolescentes es posible. Para ello solo hay que cambiar algunas pequeñas cosas en el trato con ellos.

Castigar no es siempre efectivo
Muchos padres se quejan de que los castigos no sirven de nada con sus hijos. Para que los castigos sean efectivos deben ir acompañados de otras cosas.

Cómo integrar a los hijos adolescentes en tu nueva familia
Formar una nueva familia cuando se tienen hijos adolescentes de una relación anterior puede convertirse en un asunto complejo pero es posible.

Puedes hacer que tu hijo aprenda a compartir
Aprender a compartir es una de las claves para tener una vida feliz. Descubre cómo enseñárselo a tu hijo o hija adolescente.

Descubre lo que tu adolescente debe comer
Una alimentación sana es fundamental para los adolescentes ya que su organismo está sometido a grandes cambios que necesitan el adecuado aporte de energía.

Machismo en la adolescencia
Durante la adolescencia chicos y chicas están formando su personalidad por eso es muy importante en ese momento combatir actitudes negativas como el machismo.

Enseña a tu hijo adolescente a tolerar la frustración
La adolescentes incapaces de entender que no pueden tenerlo todo tienen un futuro sombrío. Pero podemos ayudarles a ser más tolerantes con la frustración.

5 pasos para hacer que un adolescente sea agradecido
Ser agradecido es uno de los rasgos de la personalidad que hacen que la vida de los que lo son sea mejor. Es importante por eso que los adolescentes aprendan a serlo.

Buen uso del celular
La mayoría de los adolescentes usan celular y es muy frecuente escuchar a sus padres que protestan por el uso que sus hijos hacen del teléfono. Para evitar eso es necesario enseñarles una buena utilización de sus celulares.

Conseguir que adolescentes ordenes sus habitaciones
Una de las quejas más frecuentes de los padres de los adolescentes es que sus habitaciones están muy desordenadas. Pero con un poco de paciencia y estrategia se puede acabar con esa situación.

Abuelos
Una de las principales herencias de nuestra cultura hispana es la importancia de los abuelos en la vida familiar. No debemos perder esa tradición tan beneficiosa para los adolescentes.

Viajar con adolescentes
Viajar con adolescentes puede ser un infierno pero con una buena planificación, los padres pueden conseguir unas vacaciones familiares maravillosas.

Cómo evitar que tus hijos tengan celos
Los celos son un sentimiento terrible que hace mucho daño al que los siente y puede provocar graves problemas en la familia cuando los celos son entre hermanos. Pero hay algunas claves para evitar que tus hijos los sientan y conseguir la paz y la alegría familiar.

arte y adolescencia
El arte es un recurso inmejorable para el desarrollo de los adolescentes porque les ayuda a superar algunas de las dificultades de esa etapa.

Aprende a evitar el bullying desde que empieza la escuela
Toda la sociedad está obligada a luchar contra el bullying. Algunos consejos pueden ayudar a las familias a evitarlo.

Disfraz de muerte
Disfraz de muerte para Halloween

Disfraz de Catrina
Disfraz de Catrina para Halloween

Disfraces de última hora para Halloween
Ideas de disfraces para adolescentes fáciles de hacer.

Disfraz de novia cadáver
Disfraz de novia cádaver para Halloween

Disfraz de zombie
Disfraz de zombie para Hallowen. Adolescentes.

Disfraz de novios muertos
Disfraz de novios muertos para Halloween

Disfraz de cocinero zombie
Disfraz de cocinero zombie para Halloween

Las ventajas del deporte en equipo
La practica de deportes es muy benificiosa para los adolescentes pero si además se trata de deportes de equipo, los chicos y chicas recibirán valiosas lecciones para su vida adulta.

Ayuda a tu adolescente a enfocar su futuro profesional
La elección del futuro profesional que normalmente se hace en la adolescencia es una de las decisiones más trascendentales que las personas toman durante su vida. Los padres pueden ayudar a sus hijos adolescentes a que esa decisión sea exitosa.

Lo que necesitas saber sobre el bullying
El bullying, también conocido como acoso escolar, es una de las situaciones más duras con las que se pueden encontrar los adolescentes en la escuela.

Lo que debes hacer si tu hijo adolescente se enfrenta a ti
Los padres de adolescentes pueden seguir algunos consejos sencillos y útiles para desactivar las actitudes de enfrentamiento permanente.

Una buena higiene en la adolescencia
Una correcta higiene durante la adolescencia es fundamental. No sólo por razones estéticas, sino sobre todo para mantener una buena salud.

La depresión en los adolescentes
Cerca de un 8% de los adolescentes sufren depresión. Por eso es bueno conocer la enfermedad para poder detectarla y acudir al médico cuanto antes.

La primera relacion sexual
Los adolescentes tienen un montón de falsas creencias sobre la primera relación sexual. Sus padres pueden darles la información que necesitan.

Psicología
La salud emocional de los adolescentes es una de las cuestiones más delicadas de esa edad. Aquí encontrarás recursos para ayudar a tu hijo a encontrarse bien consigo mismo.

El amor en la adolescencia
La adolescencia es el momento en el que aparece una de las emociones humanas más poderosas: el amor romántico.

Lo que debes saber sobre la adolescencia
Lo que caracteriza fundamentalmente a este periodo son los profundos cambios físicos, psicológicos, sexuales y sociales que tienen lugar en esos años.

Los beneficios del deporte para los adolescentes
Practicar deportes de equipo previene problemas serios de la adolescencia. Mejora el estado físico y emocional de tus hijos y ayuda evitar las drogas.

Blog


Cómo lograr que tu hijo diga no a las drogas
Recomendaciones para prevenir el consumo de drogas entre adolescentes.

Cómo dar independencia a los hijos adolescentes
El mayor reto de los padres de adolescentes es darles a sus hijos independencia de forma creciente pero sin que corran peligro.

Seis pasos para aprender a estudiar
Tener unos adecuados hábitos de estudio es imprescindible para obtener buenas calificaciones en la escuela. Unos sencillos pasos pueden ayudar a los adolescentes a aprender a estudiar.

Estrés en la adolescencia
La adolescencia es una de las etapas de la vida que provoca mayor estrés.

Detecta si tu adolescente sufre anorexia
La mayoría de las veces la anorexia tiene síntomas que pueden detectarse en sus primeras etapas.

Qué hacer para evitar las malas calificaciones escolares
Para evitar las malas calificaciones escolares hay que comenzar a trabajar al inicio del curso.

Cómo evitar las peleas con los hijos adolescentes
La rebeldía propia de la adolescencia hace que las peleas con los hijos sean frecuentes en muchas familias. Aquí encontrarás una sencilla estrategia para evitarlas.

Por qué los adolescentes están tantas veces tristes
La tristeza es uno de los sentimientos asociados a la adolescencia y casi siempre está unida a los procesos de cambio que chicos y chicas viven a esa edad.

Autoerotismo en la adolescencia
La masturbación en la adolescencia es una práctica natural y sana que tiene beneficios para la vida de los chicos y las chicas siempre que se haga sin sentimiento de culpa o miedo.

Hablar de sexo con los hijos adolescentes
Algunos consejos para que te cueste menos empezar a hablar de sexualidad con tus hijos adolescentes.

Consigue que tu hijo adolescente sea más responsable
Existen fórmulas para conseguir que los adolescentes sean más responsables con las normas de casa y de la escuela, con su propia vida y su seguridad y la de los demás.

Mitos sexuales en la adolescencia
Muchos adolescentes manejan información falsa sobre sexualidad. Descubre cuál es la más frecuente.

Mi hija es lesbiana
Muchos padres reciben con preocupación la noticia de que sus hijas adolescentes son lesbianas. Es normal pero deben hacer un esfuerzo para ayudar a sus hijas.

A qué edad deben empezar a maquillarse las adolescentes
No hay una edad mejor que otra para empezar a maquillarse pero siempre es bueno que sigan unas recomendaciones de belleza para cuidar su piel.

Adolescentes que mienten
Muchos adolescentes mienten para ocultar a sus padres cosas como el acoso en la escuela o en internet y también para esconder actividades peligrosas.

Etapas del despertar sexual de los adolescentes
El despertar de la sexualidad tiene una serie de etapas. Es bueno que los padres de adolescentes las conozcan y sepan cómo actuar en cada una de ellas.

Qué hacer cuando se tiene un hijo anoréxico
La vida de la familia se traforma cuando uno de los hijos tiene anorexia, pero hay algunos consejos sobre lo que es bueno evitar que pueden ayudar a los padres en ese dificil proceso de recuperación.

Consigue que tu adolescente colabore en la casa
Mantener la casa limpia y en orden es tarea de toda la familia. Los adolescentes también deben tener su responsabilidad en los trabajo del hogar para que la familia funcione con armonía.

Entrevista con la doctora Castro, experta en nutrición
La doctora Castro nos ofrece algunas recomendaciones para conseguir que la alimentación de los adolescentes sea la correcta.

Entrevista con la doctora Castro, experta en anorexia
La doctora Castro, experta en trastornos de la alimentación y profesora de la Universidad de Valladolid, asegura en esta entrevista que la anorexia se puede prevenir.

Ayuda a tu hijo a integrarse con éxito en la sociedad
La capacidad para entener cómo se sienten los demás y actuar en consecuencia para el beneficio de los otros, es decir lo que se denomina la empatía, es una de las claves para la buena integración social. Como padres y educadores de adolescentes podemos utilizar algunas pautas para aumentar la capacidad de empatía de chicas y chicos.

Cómo tener una buena relación con tu hija adolescente
La relación de las madres con sus hijas adolescentes es una de las más complejas por las que se pasa en la vida. Y es que muchas veces coincide la menopausia de la madre con la adolescencia de la hija. Entender algunas cosas sobre esa relación puede ayudar a que todo transcurra de forma mucho más saludable, cariñosa y edificante para las dos.

Qué puedes hacer si tu hijo va mal en la escuela
El último trimestre del curso es la última oportunidad para enderezar la situación cuando nuestro hijo adolescente está obteniendo malas calificaciones.

Anticonceptivos para adolescentes
La elección del mejor método anticonceptivo es una de las claves para que nuestros hijos adolescentes tengan una vida sexual sana.

Citas célebres sobre la adolescencia
Frases de escritores y pensadores célebres sobre la adolescencia y la juventud.

Adolescentes ante el divorcio de sus padres
El divorcio de los padres es una situación difícil para un adolescente. Un esfuerzo por parte de los padres puede hacer que sea menos traumático.

Suicidio en la adolescencia
El suicidio es la tercera causa de muerte entre los adolescentes. La mayoría de los chicos y chicas con ideas suicidas lanzan advertencias previas a las que hay que estar atentos.

A qué edad dejan de crecer los adolescentes
Durante la pubertad se produce el llamado estirón, en poco tiempo los adolescentes adquieren un 20% de lo que será su talla final. Pero no todos lo viven al mismo tiempo.

Loa adolescentes imitan y eso puede ser peligroso
La imitación es un comportamiento frecuente en los adolescentes. Aprende cómo conseguir que imitar a otros no sea perjudicial para ellos.

Qué hacer si hijo adolescente ya no quiere estudiar
Qué hacer cuando tu hijo adolescente dice que quiere abandonar sus estudios

Sus amigos son importantes para su crecimiento
La importancia de la amistad es una de las características de la adolescencia. En esta etapa los chicos y las chicas comienzan a salir de la familia y a formar su propia identidad ayudados por su grupo de amigos.

No permitas que tu hijo se te enfrente
Los padres de adolescentes no deben dejar pasar los enfrentamientos de sus hijos. Parar estas situaciones cuanto antes ayuda a superarlas.

¿Cuánto dura la adolescencia?
La adolescencia es una etapa más de la vida que puede alargarse entre los 10 y los 20 años aunque cada caso es diferente. Estar informados sobre cuándo y cómo comienza y cuándo y cómo acaba ayudará a los padres de los adolescentes a vivir esta etapa de sus hijos con mayor seguridad.

La convivencia con un adolescente anoréxico
La vida de toda la familia se ve trastocada cuando un adolescente tiene anorexia. Lo primero que necesitan hacer los padres de un chico o chica con esta enfermedad es asumir que deben prepararse para una larga batalla.

Cómo presentarles a tus hijos a tu nueva pareja
Una de las situaciones más difíciles para los padres y las madres solteros es cuando llega el momento de que sus hijos conozcan a su nueva pareja. Y la situación se complica aún más si los hijos son adolescentes.

Deportes
Una parte importante de la vida del adolescente es la prática de deportes. Hay muchas cosas que puedes hacer para que obtenga mayores beneficios con ellos.

Los amigos
Un aspecto fundamental de la vida de los adolescentes son los amigos. Muchos padres se preguntan cómo ayudar a sus hijos para que sus relaciones sociales sean satisfactorias. Encuentra aquí las respuestas.

Hacia la universidad
El final de la adolescencia coincide con el inicio en la universidad y nuestro hijo o hija necesita estar preparado para ese momento clave de su futuro.

Drogas y alcohol
Uno de los peligros que más asusta a los padres de los adolescentes es la posbilidad de que sus hijos consuman drogas o alcohol. Aquí encontrarás recursos para entender las consecuencias de ese consumo, para descubrirlo y para evitarlo.

Discriminación hacia los adolescentes latinos
Siete de cada diez adolescentes latinos sufren discriminación. Dejar pasar situaciones de rechazo por el origen étnico solo hace que estas se perpetúen.

Consecuencias de la violencia sexual sobre los adolescentes
Las consecuencias de la violencia sexual sobre los adolescentes son terribles y muy duraderas. Y afectan tanto a su salud física como a su salud mental.

Es frecuente que los superdotados tengan malas calificaciones
Carmen Sanz, experta en niños superdotados, explica en esta entrevista todo lo relacionado con esa capacidad.

Adolescentes superdotados
La adolescencia puede ser un periodo complicado para algunos chicos o chicas y eso sucede también en el caso de los adolescentes superdotados.

15 cosas que un adolescente puede hacer en verano
El verano es el momento ideal para empezar a hacer nuevas actividades: descubre algunas que pueden interesar a tu adolescente.

Adolescentes y moda
La moda es una magnífica forma de expresión para la mayoría de los adolescentes pero también es la causa más frecuente de conflictos con sus padres.

- By Category
An index of categories in the

Fobia a la escuela
Algunos niños o niñas muestran de pronto un rechazo total a ir a la escuela. En estos casos es necesario buscar la causa y trabajar para normalizar la situación.

Programa para aumentar los profesores latinos en las universidades
La Universidad de Pensylvania ha puesto en marcha un programa para aumentar el número de profesores universitarios latinos en todo el país.

Diabetes en adolescentes
Las características de rebeldía de la adolescencia pueden afectar a la forma en la que los chicos se enfrentan a esta enfermedad crónica.

Motivar a los adolecentes
La desmotivación que muchos adolescentes sufren en esa época de sus vidas puede combatirse y superarse.

Qué hacer cuando los hijos se pelean
Las peleas entre hermanos son frecuentes y normalmente aumentan cuando uno de ellos llega a la adolescencias. Los padres pueden seguir algunos consejos para disminuirlas.

El uso de tampones para las adolescentes es seguro
Los mitos sobre el uso de los tampones no tienen base médica. Los tampones son seguros, cómodos e higiénicos para las adolescentes.

Cómo educar adolescentes no violentos
El aumento de las actitudes violentas entre los adolescentes es un hecho. Para evitarlas es necesaria una buena educación con disciplina, amor y estrecha comunicación.

préstamos federales para educación universitaria
Uno de los tipos de ayuda para la realización de estudios universitarios son los préstamos federales. Algunos tienen intereses muy bajos y otros tienen incluso subsidios para los intereses.

El debate sobre la tarea escolar
Conoce los argumentos a favor y en contra de la existencia de la tarea escolar.

lo que tienes que saber sobre el petting
El petting, es decir, las caricias sexuales sin penetración, es una de las prácticas sexuales más comunes entre los adolescentes.

"Los contaminantes ambientales producen un adelanto de la pubertad"
En esta entrevista la doctora Hidalgo Vicario, experta en medicina de la adolescencia, nos explica lo que es la pubertad y sus posibles complicaciones.

"La adolescencia es la época más sana de la vida"
La doctora María Inés Hidalgo Vicario explica en esta entrevista cuáles son los trastornos de salud más comunes entre los adolescentes y cuáles los hábitos más saludables.

"Tener pensamientos suicidas ocasionales no es anormal"
La presidenta de la SEMA responde en esta entrevista a dos de las principales preocupaciones de los padres de adolescentes: la anorexia y el suicidio.

Miedo a la adolescencia
Descubre cuáles son los temores más frecuentes entre los padres y las madres de los adolescentes y cómo pueden evitarse.

Cómo detectar si tu hijo sufre bullying
El bullying es una situación terrible para los adolescentes que lo sufren y muy difícil de detectar. Pero hay claves para descubrir si tu hijo o hija lo está padeciendo.

Mi hijo es homosexual
La adolescencia es el momento del despertar sexual para la mayoría de las personas, también es cuando casi todos descubren su orientación sexual.

Uso de condones para adolescentes
Los condones o profilácticos son uno de los métodos anticonceptivos y de prevención de enfermedades de trasmisión sexual más adecuados para los adolescentes.

Los 10 problemas habituales de la adolescencia
Conocer los problemas más frecuentes que aparecen durante la adolescencia ayuda a estar preparado para enfrentarse a ellos.

Todo lo que va a suceder en su pubertad
La pubertad es la etapa de la vida en la que se producen los cambios que permiten que el cuerpo sea capaz de reproducirse sexualmente. En ese tiempo el cuerpo y la mente pasan por una profunda transformacion.

Adolescentes en pandillas
Uno de los mayores riesgos para los adolescentes latinos es que entren en una pandilla. Los padres deben estar atentos a que esto no ocurra pero si sucede, tienen que actuar de inmediato para resolver el problema.

Cuando los hijos se van a la universidad
El momento en el que los hijos dejan la casa familiar para marchar a la universidad es muy importante para cualquier familia pero también puede suponer dificultades para algunos padres. Es bueno estar preparado.

La correcta alimentación del adolescente
Tan importante como que la elección de los alimentos sea sana y variada es conseguir que los adolescentes hagan todas las comidas y respeten los horarios de estas.

pubertad retrasada
Cuando la pubertad aparece demasiado tarde puede obedecer a algunos trastornos de salud y provocar problemas físicos y psicológicos.

Educa a tu hija para que no acepte el machismo
Para que una adolescente pueda desarrollarse plenamente y tener una vida feliz debe aprender a rechazar el machismo. Aprende cómo enseñar a tu hija a hacerlo.

Elección de universidad
Una de las decisiones más importantes que deben tomar los adolescentes es la elección de universidad. Cuanto antes empiecen a analizar cuáles son las que les interesan, mejor preparados estarán para hacer la elección definitiva.

Educa a tu hijo para que no sea machista
El machismo no está en los genes, es un comportamiento aprendido, por eso es posible educar a los chicos para que no lo sean.

Adolescentes Que Destacaron En La Historia
Algunas personas realizan grandes obras ya durante la adolescencia. Conocer estos ejemplos puede ayudar a todos los adolescentes a encontrar su camino.

Mi novio viene a dormir a casa
Muchos padres de adolescentes pasan por un momento desconcertante: un día sus hijos les anuncian que van a pasar la noche con su pareja en casa.

Aprende a detectar la violencia sexual
Las adolescentes son el grupo que tiene mayor riesgo de sufrir violencia sexual. La mayoría de ellas lo oculta pero hay síntomas que ayudan a detectar que una chica está sufriendo abusos.

Deseos para el nuevo comienzo
La costumbre de hacer propósitos de año nuevo puede convertirse en una herramienta muy útil para educar a nuestros adolescentes y enseñarles empatía, disciplina y compromiso.

Descubre las razones de que su humor cambie todo el tiempo
Una de las señas de identidad de la adolescencia son los continuos cambios de humor. Alteraciones emocionales que complican la vida del adolescente y la de su familia, pero los padres pueden ayudar a su hijo adolescente a controlar esos vaivenes psicológicos.

Lo que puedes hacer con la celulitis en la adolescencia
Muchas adolescentes padecen celulitis y eso les provoca complejos. Aprende aquí algunos consejos para combatirla.

Los efectos del alcohol en los adolescentes
El consumo de alcohol en la adolescencia además de ser ilegal tiene muchos riesgos. Algunos de ellos son directos porque están asociados a enfermedades y otros son indirectos porque se derivan de los comportamientos de los adolescentes que consumen alcohol.

Puedes conseguir que tu adolescente no se enfade
Las discusiones entre los adolescentes y sus padres suelen ser frecuentes. Aprende aquí como desactivarlas en un instante.

Costumbres para tener una adolescencia sana
Para que los adolescentes crezcan de forma sana deben cuidar su alimentación, dormir lo suficiente y aprender a organizar su tiempo. También es bueno que practiquen deportes.

De que hablan los adolescentes cuando hablan de amor
El tema predilecto para los adolesentes es el amor pero eso es porque cuando los adolescentes hablan de amor están hablando de muchas otras cosas.

Descubre lo que es la preadolescencia
La preadolescencia es la etapa anterior al comienzo de la pubertad. En ella empiezan a aparecer ya algunos de los rasgos que se acentuarán en la adolescencia.

Descubre si es malo pensar mucho en el sexo
Muchos chicas y chicos dudan sobre si es malo pensar con frecuencia en el sexo. Deben saber que es normal y sano hacerlo.

6 pasos para que los adolescentes no sean perfeccionistas
Seis pasos para que la educación de tus hijos adolescentes no les conduzca a ser adultos perfeccionistas.

Las razones por las que debes respetar la intimidad de tus hijos
Los hijos adolescentes tienen derecho a su intimidad y sus padres deben ser muy cuidadosos de resperarla.

Las 10 enfermedades principales que sufren los adolescentes
Un estudio de la Organización Mundial de la Salud identifica las diez enfermedades más frecuentes entre los adolescentes.

Cuando protegemos demasiado a los adolescentes
Los padres y madres de adolescentes deben evitar resolver todos los problemas de las vidas de sus hijos. Una educación correcta pasa por enseñarles a ellos a hacerlo. Aunque deban dedicarle más tiempo.

Haz que tu hijo aprenda a pensar de forma independiente
El pensamiento crítico es imprescindible para ser libres, enseñarles a los adolescentes a utilizarlo es darles una herramienta fundamental para su vida.

La imagen hipersexualizada de las adolescentes
La imagen que la publicidad y los medios de comunicación dan habitualmente de las adolescentes puede hacer mucho daño al desarrollo de nuestras hijas. Pero hay formas de combatirlo.

Malas calificaciones escolares en verano
En muchas familias la llegada del verano es también un momento de drama: llegan a la vez las malas calificaciones escolares. Aprende qué debes hacer si te ocurre.

Detectar la pubertad precoz en las chicas
Detectar los síntomas de una pubertad precoz sirve para evitarla con un tratamiento si ello es necesario.

Consigue que tu adolescente aprenda a dar
Hay formas de enseñar a los adolescentes a no ser egoístas. Descubre cuáles son y cómo ponerlas en práctica con tus hijos.

Cuando los adolescentes no dan explicaciones
La mayoría de los padres y madres de adolescentes tienen serios problemas para comunicarse con sus hijos. Unos sencillos pasos les ayudarán a cambiar eso.

Empezar en la escuela
El primer día en la escuela es muy importante. Una parte de lo que ocurra durante el curso puede tener que ver con cómo vivan nuestros hijos ese primer día.

El porno puede ser muy malo para tu adolescente
Los adolescentes que consumen pornografía pueden resultar dañados por ella ya que no son conscientes de que esta no refleja la sexualidad humana real.

Averigua si el tiempo que pasa con sus amigos es demasiado
El grupo de amigos es muy importante pero no debe ocupar toda la vida de los adolescentes. Chicos y chicas deben aprender a distribuir su tiempo entre todas sus actividades.

Organiza una fiesta de Halloween para adolescentes
Aprende cómo organizar una fiesta de Halloween en dos días y muy barata. A tu hijo o hija adolescente le encantará.

Aprender a cocinar es muy bueno para los adolescentes
Cocinar es una actividad creativa y relajante que puede ser muy beneficiosa para los adolescentes.

Lo que debes hacer cuando empieza la pubertad de tu hija
Los primeros síntomas de la pubertad de las niñas suelen provocar desconcierto tanto en ellas como en sus padres. Estar preparados para ellos reduce los problemas.

El cine que los adolescentes deben ver
Una lista de películas de todos los tiempos con las que aprender valores como la solidaridad, la generosidad, el respeto o la tolerancia.

Las ventajas de hablar dos idiomas
Al llegar a la adolescencia, muchos chicos y chicas comienzan a abandonar el español que habían usado de niños. Aquí encontrarás las claves para evitar que eso ocurra.

Regalos para no olvidar
Aquí encontrarás ideas para hacer regalos que tu hijo o hija no olvidará jamás. Lo importante es tener una buena idea y algunas son gratis.

Detecta si tu hijo consume drogas
Una de las mayores preocupaciones para los padres de los adolescentes es que sus hijos consuman drogas. Existen algunos síntomas que pueden ayudarles a detectar el problema.

Descubre si demasiado pronto para que tu hijo tenga sexo
Muchos padres no saben si sus hijos o hijas adolescentes están preparados para empezar a tener relaciones sexuales. Con estas sencillas preguntas podrán descubrir si es así o no.

Se puede conseguir que los adolescentes lean
Leer es una de las aficiones más enriquecedoras que existen. Conseguir que los adolescentes se aficionen a la lectura es posible si se eligen libros que sean atractivos para ellos y que les hablen de asuntos cercanos.

Las mejores universidades para hispanos
Existen universidades en Estados Unidos en las que las necesidades de los jóvenes hispanos están mejor cubiertas que en otras.

Adolescentes Que Se Aburren
Una queja frecuente de los adolescentes es que se aburren. Podemos hacer que aprendan a utilizar su tiempo de forma productiva y también enseñarles que aburrirse es bueno.

Cosas que hacer en Navidad
La Navidad es un tiempo ideal para enseñarles a los adolescentes lo que es la solidaridad. Habla con tus hijos de las cosas que pueden hacer en estas fiestas para descubrirlo.

Cinco pasos para evitar el sexting
Muchos adolescentes envían imágenes sexualmente explícitas a través de dispositivos móviles sin ser conscientes del grave riesgo que corren al hacerlo.

Aprende a tener paciencia
La paciencia es una herramienta fundamental para que la vida junto a un adolescente transcurra en paz. Descubre algunos trucos para ejercitarla.

Contrato de normas generales con mi hija adolescente
Fijar por escrito las normas generales que esperamos que cumplan nuestros hijos adolescentes puede ser una buena idea para que ellos asuman mejor sus obligaciones.

Disciplina con los adolescentes
La disciplina es una herramienta fundamental en el camino hacia la madurez. Unos consejos sobre cómo fijar esas normas ayudan a que todo funcione de forma correcta.

Madres y padres de adolescentes
Ser madre o padre de un adolescente puede convertirse en una carga pero si sigues una serie de pasos puedes hacer que la relación con tu hija o hijo adolescente sea mucho más placentera.

Cinco claves para entenderte con tu hijo adolescente
La comunicación con los hijos adolescentes no siempre es fácil pero siguiendo algunas sencillas pautas puede mejorar visiblemente. El esfuerzo merece la pena porque los resultados nos hacen a todos la vida más feliz.

Activismo social en la adolescencia
Los jóvenes son los mejores agitadores sociales. Y cuando los adolescentes se dedican al activismo social no solo están haciendo un trabajo fundamental para los demás, también están adquiriendo habilidades necesarias para su futuro.

Adolescentes conflictivos
Los conflictos sin importancia que son habituales en la vida de la mayoría de los adolescentes se convierten a veces en conductas de riesgo e incluso delictivas. Los padre que se enfrentan a estar situaciones suelen encontrarse perdidos. Algunos consejos pueden ayudarles a saber qué hacer y dónde acudir.

Adolescentes que se autolesionan
Algunos adolescentes se autolesionan. La ciencia aún no entiende bien cuál es la razón pero no hay duda de que cuando esto ocurre hay que ayudar a los adolescentes a salir de ello.

Información sobre bulimia en la adolescencia
La bulimia es uno de los trastornos de la alimentación más frecuentes junto a la anorexia nerviosa. Afecta a personas de todas las edades pero sobre todo en la adolescencia y de los dos sexos pero más a las chicas que a los chicos.

Regalos originales para adolescentes
Cinco ideas de regalos muy originales que puedes hacerle a tu hijo adolescente en la próxima navidad. Solo necesitas decidir cuál es el que le va más.

Fin de la pubertad y la adolescencia
El final de la pubertad está marcado por un proceso biológico pero el de la adolescencia es un concepto cultural que cambia entre unas sociedades y otras.

Escritoras latinas para adolescentes
Hay magníficas escritoras latinas cuyos libros pueden servir a nuestros hijos adolescentes para mejorar su español y saber a dónde pertenecen.

Las ventajas de la rutina
Introducir la rutina en la vida de los adolescentes da resultados muy buenos, no solo consigue que tengan mas tiempo, también ayuda a formar su carácter.

Su mascota ha muerto
Muchos adolescentes se enfrentan por primera vez con la muerte cuando mueren sus mascotas. Son momentos difíciles que debemos ayudarles a superar.

Como conseguir que los adolescentes tengan sexo seguro
Una correcta y completa educación sexual es la mejor arma para conseguir que los adolescentes tengan sexo seguro libre de enfermedades y embarazos no deseados.

Anorexia nerviosa
La anorexia es una enfermedad grave que afecta, sobre todo, a las adolescentes. Para poder detectarla a tiempo es importante estar informados sobre ella.

Cómo ahorrar dinero en la universidad
Tener un hijo en la universidad supone un peso enorme para la economía familiar. Pero hay fórmulas para hacer que ese peso sea menor.

Trucos de maquillaje para adolescentes
Si tienes una hija adolescente puedes pasar un buen rato con ella enseñándole a maquillarse. Aquí encontrarás algunos sencillos trucos para ayudarle a resaltar su belleza.

Trucos de belleza para adolescentes
Enséñale a tu hija adolescente estos sencillos trucos de belleza. Compartir estos consejos os ayudará a estar más unida y a lucir más bellas.

Pubertad precoz
Cuando la pubertad aparece demasiado temprano puede obedecer a algunos trastornos de salud y provocar problemas de crecimiento y psicológicos.

trabajos de verano
Durante el verano los adolescentes tienen tiempo suficiente para hacer mucha cosas y una de las más ventajosas para ellos es realizar algún trabajo.

Evitar embarazos adolescentes
Las adolescentes latinas son un grupo con cifras altas de embarazo adolescente. Tanto la sociedad como los padres deben hacer todo lo posible por combatir este drama.

Sus preguntas sobre el sexo
Las dudas sobre sexualidad de los adolescentes suelen ser coincidentes. Aprende cómo debes responder a ellas.

El primer desamor
La adolescencia es la etapa en la que la mayoría de las personas viven sus primeros amores y también es cuando casi todos sufren los primeros desengaños amorosos. El duelo tras esos desamores es normal y sano pero hay algunas cosas que pueden hacerse para sufrir menos.

Hablamos de sexo
Cómo empezar a hablar de sexo con los hijos adolscentes, cómo conseguir que confíen en sus padres

Un pene normal
La mayoría de los adolescentes se preocupa por el tamaño de su pene. Descubre cómo puedes tranquilizar a tu hijo en esta cuestión.

Vacaciones de última hora con tu hijo adolescente
Aprovechar el final del verano para hacer alguna actividad imprevista como unas minivacaciones puede ser una forma magnífica de prepararse para el inicio del curso.

Los peligros de internet
Internet es una magnífica herramienta para que los jóvenes aprendan pero también puede convertirse en un problema para algunos chicos o chicas.

Pasos para que tu adolescente sea bilingue
Hablar español e inglés tiene tantas ventajas para nuestros hijos que sus padres debemos hacer un esfuerzo para que lo logren.

Si tienes un hijo adolescente no lo hagas
Vivir con un adolescente no es fácil pero hay veces que los padres y madres de los chicos y chicas lo hacen aún más difícil. Descubre cómo evitarlo.

Un buen recurso contra el acoso escolar
Una nueva aplicación para luchar contra el acoso escolar permite que los estudiantes hagan denuncias anónimas.

El sentido del humor en la adolescencia
Desarrollar el sentido del humor es una de las claves para tener una vida feliz. Descubre cómo puedes ayudar a tu adolescente a hacerlo.

Aprende a detectar si hay problemas en la vida de tu hijo
Hay una serie de comportamientos cuya aparición en la conducta de los adolescentes pueden indicar que estos tienen algún problema. Por eso es recomendable estar atentos a ellos.

Las ventajas de tener una mascota
Convivir con una mascota aporta a la vida de los adolescentes cosas muy buenas. Descubre cuáles.

Lo que piensan los otros
Durante la adolescencia los chicos y chicas tienen plena conciencia de su individualidad por eso es tan importante en ese momento cómo creen que los ven los demás.

Autoridad y adolescentes
Ejercer la autoridad con ellos es importante para que los adolescentes maduren pero más importante es distinguir la autoridad del autoritarismo.

La naturaleza en verano
El verano es el mejor momento para aumentar el contacto de los adolescentes con la naturaleza. Descubre de qué manera puede hacerlo.

Adolescentes víctimas de trata de personas
Los niños, niñas y adolescentes son uno de los objetivos de los traficantes de seres humanos. Saber quiénes son más vulnerables ayuda a protegerlos.

Consigue que los adolescentes se responsabilicen de sus actos
Conseguir que los adolescentes se responsabilicen de sus actos y asuman las consecuencias de ellos es fundamental para su formación.

Gritar no es una buena idea, descubre las razones
Inicia una vida sin gritos, no solo mejorarás la vida de tus hijos adolescentes, también lograrás que tu propia vida sea mejor.

La importancia de la higiene en verano
Cuando llega el calor es muy importante que los adolescentes sigan algunas pautas de higiene y salud.

Deportes de verano en familia
El verano es el tiempo ideal para que la familia practique deportes junta. Solo tenemos que elegir la actividad que pueda agrupar a todos los miembros, garantizar su seguridad, ponernos en marcha y a disfrutar...

Beneficios de los viajes para los adolescentes
Los viajes durante la adolescencia son muy importantes para el desarrollo y la formación de los chicos y las chicas.

¿Es demasiado inmaduro mi hijo adolescente?
Muchos padres se preocupan por si sus hijos son demasiado inmaduros. Lo primero que deben saber es que la adolescencia de cada persona es distinta y cada uno crece a un ritmo diferente. Pero existen algunas claves que pueden decir a los padres si sus hijos necesitan algún tipo de apoyo para completar con éxito sus etapas de maduración.

Cómo hacer que los adolescentes aprovechen el verano
El verano es el tiempo para el descanso pero también para aquellas cosas que no se han podido hacer durante el curso. Reforzar las materias en las que los chicos están más flojos, practicar deportes o incluso realizar un trabajo durante esos meses pueden ser magníficas opciones estivales.

Los primeros novios
En la adolescencia comienzan los primeros amores y llegan los primeros noviazgos. Una experiencia maravillosa pero que también tiene riesgos.

Cómo mantener la calma con tu hijo adolescente
La adolescencia provoca muchos enfrentamientos entre padres e hijos. Pero hay formas de minimizar esos enfrentamientos para que la vida familiar transcurra de forma mucho más apacible.

Sobrepeso en los adolescentes
El sobrepeso es una de las epidemias de nuestra sociedad. Y en los adolescentes tiene riesgos añadidos para su salud emocional. Mantener unos hábitos de alimentación saludable en la familia ayuda a combatir este y otros trastornos de la alimentación.

Becas para estudiantes hispanos
Muchas organizaciones en Estados Unidos ofrecen becas específicas para estudiantes latinos universitarios. Estas ayudas pueden conseguir que más jóvenes de nuestra comunidad sigan estudios superiores.

No conozco a los amigos de mi hijo
La amistad es una de las claves de la adolescencia. Los amigos influyen mucho en los chicos y chicas de esa edad, por eso es imprescindible que los padres conozcan a los otros adolescentes con los que se relacionan sus hijos.

La primera visita al ginecólogo
Con la visita al ginecólogo antes del comienzo de su vida sexual activa las adolescentes pueden evitar embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual

Aprovecha las vacaciones para estar con tu hijo adolescente
Las vacaciones son el momento ideal para dedicarles más tiempo a los hijos. El tiempo de ocio nos permite reconducir situaciones que no marchan bien, mejorar las que van regular o disfrutar de los hijos aún más que durante el periodo escolar.

El adolescente y sus hermanos
La adolescencia puede provocar la aparición de conflictos entre los hermanos. Pero los padres pueden conseguir no sólo evitarlo sino aprovechar la existencia de hermanos pequeños para que el adolescente vaya asumiendo responsabilidades.

Beneficios de la meditación para adolescentes
La meditación puede aportar muchos beneficios a la vida de los adolescentes.

Alcohol y popularidad
Un estudio confirma que el alcohol ayuda a los adolescentes a establecer más relaciones sociales.

"Esto no es una carta de amor"


Abierto el plazo de becas para estudiantes latinos
Las becas para estudiantes hispanos son un recurso imprescindible para muchas familias.

6 adolescentes que se hicieron empresarios de éxito
Una buena idea es casi siempre el inicio de una empresa de éxito. También cuando esa buena idea la tiene un adolescente.

Qué debes hacer con tus hijos paso a paso si te vas a divorciar
Una de las situaciones más difíciles para los padres es un divorcio. Aprende lo que debes hacer paso a paso si estás en esa situación y tienes hijos adolescentes.

Seis adolescentes que se hicieron millonarios
Algunos adolescentes han convertido su trabajo o sus aficiones en actividades muy rentables, tanto que se han hecho millonarios.

Tu hija adolescente, tu nuevo novio y tú: una conjugación difícil
Cómo conseguir que tu hija adolescente acepte y sea feliz cuando tu has iniciado una nueva relación amorosa.

De sexualidad, las madres hablan con las hijas y los padres con los hijos
La educación sexual de los adolescentes sería más correcta si tanto las madres como los padres hablaran de ello con sus hijos, sean del sexo que sean.

Comportamientos que debes evitar si tienes hijos adolescentes y nueva pareja
Si has iniciado una nueva relación necesitas conocer qué comportamientos debes evitar para lograr que tus hijos adolescentes no la saboteen.

¿Sabes lo que hace tu hijo adolescente?
Es frecuente que los padres de los adolescentes no sepan siempre lo que hacen sus hijos pero deben procurar saber dónde y con quién están sus adolecentes. Sin sobreprotegerlos pero sin perder de vista lo que hacen.

Los adolescentes mueren por suicidio y accidentes
Las causas más frecuentes de muerte entre los adolescentes de la mayor parte del mundo son el suicidio entre las chicas y los accidentes de carro entre los chicos.

Los adolescentes deben aprender a informarse
Para poder ejercer todos los derechos es imprescindible estar bien informado y durante la adolescencia es el momento de aprender cómo informarse bien.

Horarios
La mayoría de los adolescentes parecen reñidos con el reloj pero es posible que aprendan a organizar su horario y tener tiempo para todo.

Tres razones por las que los adolescentes no deben dormir con el celular
Dormir junto al celular es una mala idea. Descubre tres de los mayores problemas que puede causar.

6 beneficios de trabajar como salvavidas
Trabajar de salvavidas durante el verano es una de las mejores opciones para los adolescentes. Con esta ocupación consiguen no solo ganar algo de dinero sino también...

¿Sabes cuál es tu índice de masa corporal?
El índice de masa corporal de un niño o un adolescente nos permite saber si puede tener un problema de sobrepeso y obesidad.

Así no sales de casa
La ropa es una de las causas de discusión más frecuente entre los adolescentes y sus padres. Descubre por qué se visten como se visten.

12 razones para comer fruta
Hay muchas razones por las que los adolescentes deben consumir frutas. Aquí os damos doce de ellas.

¿A tu hijo le salen gallos?
Con la pubertad llega el cambio en la voz. Esos cambios provocan en los varones la aparición de gallos o agudos incontrolables que acomplejan mucho a los adolescentes.

cuidar la piel en la adolescencia
El cuidado de la piel es muy importante durante la adolescencia porque la pubertad puede provocar la aparición de algunos problemas como acné o puntos negros.

Adolescentes transgénero
La llegada de la pubertad suele ser muy difícil para las chicas y chicos transgénero. Es importante que sus padres sepan qué deben hacer en esa etapa.

El desayuno de los adolescentes
El desayuno es la comida más importante del día también para los adolescentes por eso es importante conseguir que no se la salten.

Cafeína en la adolescencia
Un consumo excesivo de cafeína puede provocar algunas alteraciones de salud en los adolescentes. Por eso, es recomendable que estos sepan cuánta consumen diariamente.

Vigorexia en adolescentes
La vigorexia es un trastorno obsesivo compulsivo. Las personas que lo padecen tienen una imagen distorsionada de su cuerpo y están obsesionadas con aumentar su musculatura.

Cinco ideas para lunchs divertidos, sanos y nutritivos
Cinco ideas para el almuerzo que harán que tu adolescente se alimente bien y aprenda conceptos básicos de lo que es una buena nutrición.

¿Es verdad que los adolescentes huelen mal?
Una de las señales de la pubertad es que el sudor comienza a oler mal. Descubre qué debe hacer un adolescente para evitar esos malos olores corporales.

7 formas de saber si estás enamorado
Algunas personas dudan si están o no enamoradas, para saberlo seguro puedes comprobar si tu sentimiento cumple estos siete requisitos:

Palabras para entender la adolescencia
Hay una serie de palabras que definen la adolescencia, conocerlas ayuda a entender mejor esta importante etapa de la vida.

¿Son raros los adolescentes?
Además de todos los cambios físicos que se producen durante la adolescencia, chicos y chicas también viven profundos y defintivos cambios mentales.

Frases de amor
El amor es el sentimiento más poderoso. Los adolescentes lo saben. Una buena parte de sus vidas gira alrededor de él. Se enamoran, en la mayoría de los casos por primera vez.

Cincuenta sombras de Grey y el maltrato
Aunque la película

Superar una pérdida
Sufrir una pérdida, sea una muerte o una ruptura, es uno de los momentos más dolorosos en la vida. Pero algunos consejos pueden ayudar a que la tristeza sea más leve.

Seis señales de que una relación es tóxica
Hay señales claras cuando uno está viviendo una relación tóxica, detectarlas a tiempo puede ayudar a superar una situación que podría acabar en desastre.

Los adolescentes deben ser guapos
Muchos adolescentes sufren porque su imagen no se ajusta a lo que se considera ideal. Hay que ayudarlos a buscar estrategias para combatir esa presión.

Los ídolos de los adolescentes
La mayoría de los adolescentes admiran a jóvenes guapos, ricos y famosos. Es importante que nuestros hijos entiedan algunas cosas sobre esos modelos.

¡Estoy aquí!
Los adolescentes necesitan expresar sus emociones, sus miedos y sus angustias. Conseguir que lo hagan es una vía para que tengan una vida más feliz.

Cuando tu hijo es un acosador
Descubre qué debes hacer si tu hijo o hija es un acosador en la escuela.

A mayor autoestima, mejor sexo
Las adolescentes con buena autoestima son mucho más capaces de tomar decisiones acertadas en sus vidas, también en materia sexual.

Intentar que los hijos sean perfectos puede hacerles mucho daño
El perfeccionismo es un rasgo de carácter que dificulta la vida de quién lo padece. Es habitual que padres y madres perfeccionistas trasmitan ese rasgo a sus hijos. Descubre si es tu caso:

3 comportamientos que no puedes pasarle a tu adolescente
Los adolescentes deben tener autonomía pero sus padres tienen que vigilar que no tienen algunos comportamientos peligrosos para ellos mismos y para la sociedad.

Respeta a intimidad de tu hijo adolescente
Todos los seres humanos tienen derecho a su intimidad, también los adolescentes. Sus padres tienen que aprender a respetar eso pero también pueden aprender a ganarse la confianza de sus hijos.

Cuando los hijos son demasiado maduros para su edad
Algunos padres de adolescentes se preocupan por si sus hijos son excesivamente maduros para su edad. Pero descartado algún posible trastorno psicológico como una depresión, deben dejar que los adolescentes crezcan a su propio ritmo.

Seis pasos para potenciar la inteligencia emocional de tus hijos
El desarrollo de la inteligencia emocional es esencial para conseguir la felicidad. Una serie de pasos sencillos pueden ayudar a tu adolescente a desarrollarla.

Ayuda a tu hijo adolescente a socializarse
Aprender a establecer lazos sociales es una de las prioridades en la adolescencia. Aquí encontrarás algunos consejos para aquellos chicos y chicas que tienen dificultades para hacerlo.

Inteligencia emocional y adolescencia
La inteligencia emocional es la capacidad de reconocer las emociones propias y ajenas y de utilizar ese conocimiento para una buena socialización.

Evita que tu hijo padezca el síndrome de Peter Pan
El síndrome de Peter Pan es como se llama el trastorno que tienen algunos adultos que no quieren serlo y mantienen toda su vida actitudes infantiles.

Enseña a tu hijo a controlar su ira
Muchos adolescentes tienen arrebatos de ira que les llevan a hacer o decir cosas de las que luego se arrepienten. La mejor forma de evitarlo es aprender a controlar esa ira.

Descubre si tu hija adolescente está siendo maltratada por su pareja
Las adolescentes maltratadas por sus parejas suelen mostrar algunos signos tanto físicos como de comportamiento.

La inmadurez en la adolescencia
La inmadurez es un rasgo de la adolescencia. El carácter de los adolescente combina características de la niñez con la madurez que se va ganando.

Detecta si tu adolescente tiene baja autoestima
La buena autoestima es una de las claves para tener éxito en la vida. Descubre si tu adolescente cuenta con una buena autoestima o necesita reforzarla.

Cómo evitar la sobreprotección de los hijos
Muchos padres y madres sobreprotegen a sus hijos. Pero detrás de esa actitud, en la mayoría de los casos lo que es esconde es el propio miedo.

Lo que no debes decirle a tu hijo o hija adolescente
Hay veces que la relación con los adolescentes se hace muy complicada. Evitar una serie de frases con tus hijos cuando están en esa edad puede hacer mucho más fácil la vida de todos

Demasiado jóvenes para tener pareja
Muchos padres de adolescentes creen que sus hijos son demasiado jóvenes para tener una relación de pareja. Pero eso no suele ser cierto.

El orgasmo femenino explicado a las adolescentes
El orgasmo es la máxima sensación de placer. Si las adolescentes tienen información sobre lo que es y cómo lograrlo, su vida sexual será más sana y placentera.

El síndrome de Romeo y Julieta
La obra de Shakespeare nos enseña mucho sobre los errores de los padres y madres cuando valoran las relaciones amorosas de sus hijos adolescentes.

"Me gustan las chicas"
“Me gustan las chicas y yo soy una chica así que soy lesbiana. No ha sido fácil escribir eso. O bueno…

La primera vez de tu hija adolescente
Muchos padres y madres se preocupan por lo que deben hacer ante la primera vez que sus hijas van a tener sexo. Incluso dudan si ellos deben saber o no.

La primera cita
Las primeras citas son muy importantes para los adolescentes. Sus padres podemos ayudarles a que sea un éxito y, sobre todo, asegurarnos de que son seguras.

Cuando el verano debe dedicarse al estudio
Cuando los adolescentes tienen malas calificaciones escolares, hay que trazar un plan para el verano. Si se hace bien, puede marcar una gran diferencia de cara a su futuro.

El acoso escolar como causa de suicidio en la adolescencia
El acoso escolar es una de las causas frecuentes del suicidio entre los adolescentes. Una forma de luchar contra el es educar a hijos respetuosos y empáticos.

4 pasos para que el curso le salga bien a tu adolescente
Una forma de conseguir que las cosas le vayan bien a tu adolescente en la escuela es seguir una serie de sencillos pasos desde el principio del curso.

Finlandia contra el bullying
Finlandia tiene uno de los sistemas educativos más exitosos del mundo y además ha emprendido una lucha contra el acoso escolar.

Tarjetas de crédito para adolescentes
Las tarjetas de crédito o débito pueden ayudar a los adolescentes a aprender a manejar sus finanzas pero también tienen riesgos. Por eso es necesario elegir muy bien la que se les proporciona.

Los adolescentes y el dinero
La adolescencia es el momento clave para que chicas y chicos aprendan a manejar adecuadamente el dinero.

Tiempo para nuestros hijos
Los adolescentes necesitan que sus padres les dediquen tiempo suficiente en cantidad y en calidad

Cómo ir dando libertad a los hijos
Dar autonomía a los adolescentes es imprescindible para que maduren pero lo más adecuado es ir dándoles libertad por etapas para evitar riesgos.

Ser el mejor papá de un adolescente
La relación de los papás con sus hijos es una de las que más ha cambiado en los últimos años. Cuando los chicos entran en la adolescencia, además, todo se complica pero siguiendo algunos consejos puedes conseguir una relación muy buena con tu hijo adolescente. Una relación que va a ayudaros a crecer a los dos.

Mi hija me odia
Una de las frases más frecuentes de las adolescentes es

La polución nocturna en la adolescencia
Las poluciones nocturnas son eyaculaciones involuntarias y que, generalmente se producen mientras los varones están dormidos y sucede sobre todo en la adolescencia.

Combatir los falsos mitos gays de los adolescentes
Ayudar a los adolescentes a desterrar falsos mitos sobre la homosexualidad es importante para su salud sexual y para que nuestra sociedad sea más justa.

Consigue que tu adolescente sea respetuoso
Una enseñanza muy importante para los adolescentes es el respeto por los demás. Respeta a tus hijos, de esa forma lo aprenderán de manera práctica.

Cómo y cuándo hablar con tu adolescente sobre su pubertad
Una práctica aconsejable es hablar con niños y niñas sobre su futura pubertad. Si saben con antelación lo que va a ocurrir lo vivirán con menos angustia

Descubre los trabajos que los adolescentes pueden hacer en Estados Unidos
La ley de Estados Unidos establece muy claramente cómo debe ser el trabajo de los adolescentes.

Por qué tu hijo adolescente te pone de mal humor
Muchos padres y madres pasan la adolescencia de sus hijos con mal humor casi permanente. Pero ese mal humor no es solo fruto de la forma de actuar de sus hijos, muchas veces es la propia frustración de los padres ante su vida que pasa.

Trabajos para adolescentes
Tener un trabajo durante la adolescencia suele ser muy beneficioso para chicos y chicas pero es importante saber qué dice la ley sobre el trabajo de los menores.

El presupuesto de los adolescentes
Enseñar a los adolescentes a hacer su propio presupuesto semanal o mensual les ayudara a aprender a gastar con orden y les ayudará a entender el valor del dinero.

El suicidio entre las adolescentes latinas
Las jóvenes latinas tienen índices de suicidio mayores que los del resto de jóvenes en Estados Unidos. Los expertos lo achacan a varias causas.

Mi hijo adolescente no me escucha
Puedes establecer una buena comunicación con tu hijo o hija adolescente siguiendo estos sencillos pasos.

Lo que hay que decirles a las niñas sobre su pubertad
Las preadolescentes necesitan tener información clara, detallada y suficiente sobre su inminente pubertad.

Latinos en la universidad
El número de chicos y chicas latinos que hacen estudios superiores en Estados Unidos es el más alto de la historia. La mayoría de ellos va a Community Colleges.

El miedo de los padres a la sexualidad de los adolescentes
Muchos padres sienten miedo o vergüenza ante la sexualidad de sus hijos adolescentes. Las conversaciones francas con ellos ayudan a resolver muchos de estos problemas para todos.

Seis cosas que no sabes del Spring Break
El Spring Break es una fiesta que celebran los adolescentes de varios países durante las vacaciones de Pascua y en la que los protagonistas son el alcohol, las drogas y el sexo.

Ayuda a tu adolescente a mejorar su autoestima
Durante la adolescencia se construye la autoestima. Ayudar a chicos y chicas a que lo hagan con éxito es una garantía de que sus vidas serán más felices.

Lo que debes saber sobre el acné
Ocho de cada diez adolescentes van a padecer acné. En la mayoría de los casos es una afección leve aunque molesta pero en algunos casos se trata de una enfermedad que debe ser tratada por los médicos.

Adolescentes solitarios
La soledad en la adolescencia suele ser síntoma de que algo no va bien. Si es el caso de nuestro hijo o hija debemos indagar con él o ella para saber qué está ocurriendo.

El adolescente rebelde
La rebeldía es una de las características propias de la adolescencia. Chicas y chicos van caminando hacia la formación de su propia personalidad gracias a que cuestionan lo que les rodea. A veces esa rebeldía se convierte en un problema familiar pero hay fórmulas para evitar que sea así.

“Mi madre no entiende nada”
“Aggggg. No sé qué hacer. No puedo más. Mi madre está todo el tiempo encima de mí. Todo el tiempo quejándose de que no le hago caso, de que no me comporto bien...

Carta de amor
“Esto es una carta de amor para ella. Cada vez que me mira tiemblo. Y eso me pasaba ya hace tiempo. La veía en la escuela y a veces me miraba. Solo le decía “hola”. Tardamos semanas en cruzar una palabra...

Mis dudas sobre sexo


Cómo ganarte la confianza de un adolescente
Para tener una buena relación con los hijos adolescentes es imprescindible confiar en ellos pero también que ellos confíen en sus padres y madres.

Gabriel García Márquez para adolescentes
Solo si conseguimos que lean en español, nuestros hijos será de verdad bilingües. Y uno de los autores que puede conseguir que los adolescentes se enamoren de la lectura es Gabriel García Márquez.

¿Cuanto necesitan dormir los adolescentes?
La mayoría de los adolescentes duermen menos de lo que necesitan y su cuerpo y su mente se resienten por ello. Una sencillas pautas pueden ayudarles a descansar mejor y aumentar su rendimiento.

Los adolescentes deben domir entre ocho y nueve horas cada noche
Los adolescentes necesitan dormir entre ocho y nueve horas cada día para estar bien. Es bueno que conozcan los problemas derivados de la falta de descanso y también las recomendaciones para dormir adecuadamente.

Prácticas sexuales de riesgo entre adolescentes latinos
Las prácticas sexuales de los adolescentes latinos en Estados Unidos son de mayor riesgo que las de los otros grupos étnicos a esa misma edad.

El primer viaje de tu hijo solo
La mayoría de chicas y chicos plantean algún día a sus padres que quieren pasar las vacaciones con sus amigos y no con la familia. Algunos padres no saben a qué edad pueden empezar a permitir estos viajes. Pero si analizan algunas de las características de la personalidad de sus hijos sabrán si están preparados o no para viajar solos.

Educar en igualdad
Es frecuente que los adolescentes desconozcan ejemplos de mujeres que han sido importantes en la historia. Acercarles a ellas sirve para darles referentes con los que combatir las discriminación de género.

Adolescentes lesbianas
La adquisición de la identidad sexual es un momento complicado para todos los adolescentes. En el caso de las chicas lesbianas puede sumarse además que muchas veces las sociedad es intolerante con la homosexualidad. Aquí encontrarás algunos consejos para ayudar a tu hija a que las cosas sean más fáciles.

Adolescentes en deportes de alta competición
Una gran mayoría de los deportistas de élite en deportes olímpicos son adolescentes.

La alimentación de los adolescentes deportistas
Una correcta alimentación de los adolescentes que practican deportes es imprescindible para que estén sanos y consigan buenos resultados atléticos.

Qué hacer cuando un hijo es adicto a las drogas
La posible adicción de los hijos a las drogas es uno de los mayores temores entre los padres y madres de adolescentes. Lo cierto es que vencer el abuso de sustancias suele ser un camino difícil pero los padres deben saber que con paciencia, amor y la ayuda de expertos las adicciones en la adolescencia pueden vencerse.

Consigue que los adolescentes no tomen alcohol
El consumo de alcohol entre los adolescentes es frecuente y tiene muchos riesgos por eso es recomendable que padres y educadores hagan un esfuerzo para alejarlos de él.

Complejos en los adolescentes
La adolescencia es la época de la vida en la que aparecen los complejos. Los cambios físicos que ocurren en sus cuerpos unidos a la inseguridad propia de esa edad son los que llevan a los adolescentes a sentirse mal con su aspecto. El lugar para combatir estos problemas es la familia.

Ayudar a tu hijo adolescente a superar la timidez
La timidez es uno de los rasgos característicos de la adolescencia. Y es uno de los que más frustración provoca a los chicos y chicas. Pero unos sencillos consejos pueden ayudarles a superarla.

Violencia en la adolescencia
La utilización de la violencia en la adolesencia tiene graves riesgos por eso es imprescindible que los padres de chicos y chicas en esa edad hagan todo lo posible por alejar a sus hijos de los comportamientos agresivos.