Adolescentes Sitemap - Page 2 2016-09-26

La tarea escolar de los adolescentes
La tarea escolar es importante por varias razonas, que los adolescentes lo entiendan y conozcan las claves para realizarla bien es fundamental para su rendimiento académico.

Qué regalar al maestro de nuestros hijos adolescentes
Algunas ideas para regalar a los maestros de nuestros hijos adolescentes. Y ninguna de ellas supone tener que gastar demasiado dinero.

peleas entre adolescentes
Las riñas de los adolescentes con sus amigos suelen ser muy frecuentes, el mejor consejo para los padres en esos casos es que no intervengan pero escuchen a su hijo o hija.

Problemas con el profesor
Hay veces que nuestros hijos adolescentes tienen problemas con algunos de sus profesores. Lo mejor es que los adolescentes intenten resolverlo por ellos mismos pero si la situación continúa o se agrava, los padres deben intervenir.

Monogamia sucesiva
Lo más habitual durante la adolescencia es que chicos y chicas mantengan noviazgos cortos y sucesivos Eso es así debido a las características propias de esa edad y los padres no tienen que darle mucha importancia ni verlo como una falta de compromiso por parte de los adolescentes.

educación sexual
Algunos padres de adolescentes siente verguenza a la hora de hablar de sexualidad con sus hijos. Esa verguenza se puede vencer para poder darles a los chicos y chicas la información necesaria que haga sus vidas más seguras.

Qué hacer cuando un adolescente sufre violencia sexual
Cuando un adolescente sufre violencia sexual necesita toda la ayuda de sus padres. Pero lo primero que estos deberían hacer es buscar un experto que trate a su hija o hijo y les aconseje a ellos cómo proceder.

Estimula la curiosidad de los adolescentes
La curiosidad es un motor de aprendizaje y de adaptación por eso es bueno que intentemos que los adolescentes no pierdan la tremenda curiosidad que sentían cuando eran niños.

Aprende a negociar con tu hijo
Negociar las normas con los hijos adolescentes es una práctica muy sana para ellos. Por una parte de esa manera conseguiremos que sea más proclives a cumplirlas pero además enseñándoles a negociar les estaremos dando una herramienta fundamental para que su vida de adultos sea un éxito.

Entender a los adolescentes
La llegada de la adolescencia significa, en muchas ocasiones, que los padres dejan de comprender a sus hijos. Aquí encontrarás una sencilla guía para entener su comportamiento.

Consigue que tu hijo adolescente cumpla las normas
Las normas son imprescindibles para que los adolescentes maduren de forma saludable pero muchas veces la propia rebeldía de esta etapa hace que los hijos rechacen la disciplina. Pero los padres y madres de adolescentes pueden buscar métodos que hagan más sencillo para los chicos y chicas el cumplimiento de esas normas.

Padre o madre con nueva pareja
Hay veces que los hijos adolescentes se convierten en auténticos saboteadores de las nuevas relaciones de sus padres. Descubre cómo evitarlo o cómo luchar contra ello si ese es tu caso.

Firma un contrato con tu hijo adolescente
Una buena fórmula para guíar la relación con nuestro hijo o hija adolescente es firmar un contrato entre ambos. En él estableceremos los derechos y deberes.

Aprende a ser positivo con tu hijo adolescente
Nadie dijo que ser madre o padre de un adolescente fuera un trabajo fácil pero como cuando se tienen hijos no hay más remedio que pasarlo, aquí van algunas claves para hacer que esa etapa sea un exito para todos.

Tabaco en la adolescencia
La adolescencia es el momento en el que la mayoría de las personas empieza a fumar. Por eso es muy importante hacer un esfuerzo adicional en ese momento para evitar que chicas y chicos se enganchen al cigarrillo.

Cómo ayudar a tu familia si tienes un hijo anoréxico
Una buen forma de enfretarse a las dificultades de tener un hijo adolescente enfermo de anorexia es saber qué es lo que puedes hacer para ayudarle a él o ella y al resto de la familia.

Enfermedades de contagio sexual y adolescentes
Desde el momento en el que comienzan a ser sexualmente activos, los adolescentes tienen riesgo de contagiarse de alguna enfermedad sexual. Por eso es muy importante que estén bien informados y conozcan cómo deben protegerse.

Alimentos que los adolescentes deben evitar
La alimentación de los adolescentes es un asunto muy importante. En esta etapa de sus vidas necesitan seguir una dieta saludable que cubra todas sus necesidades energéticas y también es conveniente que eviten algunos alimentos que pueden ser perjudiciales para su salud.

Consigue que tu hijo adolescente coma vegetales
Muchos adolescentes se niegan a comer vegetales y sin embargo su consumo es muy importante a esa edad por el aporte de vitaminas. Pero existen algunas fórmulas para conseguir que chicos y chicas coman estos alimentos.

Cómo saber si tu hijo ha entrado ya en la pubertad
La pubertad comienza con algunas señales físicas, conocer cuáles son esas señales nos sirve para saber cuándo se adentran nuestros hijos en la época de los grandes cambios.

Moda y anorexia
La relación de la moda con la anorexia es indiscutible. Muchas modelos han reconocido que padecen o han padecido esta enfermedad. Y este es un asunto muy peligroso porque millones de adolescentes de todo el mundo viven obsesionadas con imitar a las modelos.

Qué hacer antes de la primera menstruación
La primera menstruación es repentina por eso a algunas adolescentes les causa angustia. Pero puede evitarse su previamente sus padres le han proporcionado una correcta información.

Mayor seguridad en la vida de los adolescentes
Hay veces que los adolescentes no son conscientes de los riesgos que corren. Ellos necesitan información precisa sobre esos riesgos y cómo evitarlos, una iformación que debe ser proporcionada por sus padres y por sus educadores.

Tatuajes en los adolescentes
La adolescencia es la etapa en la que mayoría de las personas decide hacerse un tatuaje. Es importante que los chicos y chicas conozcan sus riesgos.

Hacer de los adolescentes consumidores responsables
Conseguir que los adolescentes se conviertan en consumidores responsables y críticos no es una tarea fácil. No en vano son uno de los grupos más perseguidos por la publicidad. Pero si queremos que sean adultos más felices deberemos ocuparnos de ello.

La obsesión de los adolescentes por las marcas
El grupo de población que vive más obsesionado por las marcas es el de los adolescentes. Con ellas expresan su identidad y ese hecho lo han aprovechado las compañías a la hora de publicitar sus productos destinados a los chicos y las chicas de esas edades.

Empezar a manejar
El momento de empezar a manejar es muy importante en la vida de los adolescentes. Pero a la vez supone una enorme preocupación para la mayoría de los padres. Para que ellos manejen con producendia y sus padres puedan estar más tranquilos es bueno seguir una serie de pasos.