Dinero Sitemap - Page 1 2016-09-26

Cuentas Individuales de Jubilación (IRA)
Las cuentas individuales de jubilación, más conocidas como IRAs, constituyen una buena opción a considerar cuando se está planificando para la jubilación, ya que éstas son cuentas de ahorros con ventajas tributarias.

¿Qué es una bolsa de valores?
En las noticias económicas o financieras es muy común que mencionen términos como “ha subido la bolsa” o “cayeron las acciones”, y para muchos pueden ser términos un poco esotéricos.Pero para tener una idea clara de lo que se refieren es necesario saber qué es una bolsa de valores y entender su funcionamiento, y hasta puede ser que te animes a participar en la bolsa ya sea de manera directa o indirecta.

¿Qué son la pirámides financieras?
Muy a menudo se reportan noticias sobre esquemas de pirámides financieras que han colapsado generando fuertes pérdidas para sus participantes. Aprende a reconocer estos esquemas y evitarlos.

¿Que es el índice Dow Jones?
Este índice es muy seguido por inversionistas, analistas, estrategas, economistas y hasta por politicos alrededor del mundo porque es un buen indicador de mercado. Y aquí radica la importancia de entender en qué consiste y qué es el índice industrial Dow Jones.

Ventas y desventajas de la bancarrota
Entre las principales causas de la bancarrota está el excesivo endeudamiento y los inesperados gastos médicos que pueden asfixiar las finanzas de cualquier persona. Llega un momento en que las cuentas por pagar se vuelven inmanejables lo que lleva a muchos considerar declararse en bancarrota.

Empezando a invertir con poco dinero - Montos mínimos
Si ya tienes establecido tu fondo de emergencias, y tienes dinero extra como $100, $500, o $1,000 dólares que quieres invertir pero te parece muy poco, déjame decirte que esto no es un impedimento para hacerlo, ya que existen diversas maneras de empezar a invertir con poco dinero.

¿Cómo se calcula el interés? - Interés simple e interés compuesto
El interés es una variable muy importante tanto en la economía como en los mercados financieros. Y es que el interés afecta a muchas áreas de tu vida como tus ahorros, inversiones, negocios, jubilación, créditos, el costo de la educación, y hasta el poder de compra de tu salario. Conoce los métodos de cálculo.

Ciclos económicos - Períodos de expansión y contracción
Todo en el universo tiene sus ciclos. Las mareas, el latido del corazón, la respiración, el día y la noche, las estaciones del año, hasta los estados de ánimo con sus alzas y bajas que a la vez influyen en nuestro rendimiento de trabajo.

- By Category
An index of categories in the

Cómo crear una cartera de inversiones rentable
Uno de los mayors retos que enfrentan los inversionistas es hacer una adecuada distribución de sus activos en el momento de crear una cartera de inversiones. La clave está en tener metas claras y diseñar un plan estratégico para alcanzarlas. Así, será mucho más fácil seleccionar y diversificar los activos que can a componer tu cartera.

Adopta una estrategia de inversión
Adopta una estrategia de inversión

Evalúa tu estrategia
Evalúa tu estrategia. Dinero.

Monitorea el comportamiento de tu cartera
Monitorea el comportamiento de tu cartera

Autos
Aquí encontrarás la información necesaria relacionada al proceso de compra, alquiler, y financiamiento de vehículos.

Impuestos
Los impuestos hay que planificarlos y existen muchas formas de reducirlos legalmente. Aqui aprenderás como.

Tu guía de dinero en español
Consejos de dinero para manejar tus finanzas personales. Ahorro e inversión, crédito y deuda, hipoteca, bienes raíces y más con About.com.

Comprar el primer carro
Como comprar el primer carro. Dinero.

Entendiendo los préstamos hipotecarios: Tasas fijas vs Tasas ajustables
Las hipotecas son préstamos a largo plazo que se utilizan exclusivamente para la compra de bienes raíces, y cuyas tasas de interés pueden ser fijas o ajustables. Conoce qué tipo de hipoteca te conviene.

Blog


Hipotecas y bienes raíces
Si estás considerando comprar una casa, es casi seguro que necesitarás una hipoteca. Esta sección cubre toda información relacionada al proceso de compra de vivienda.

Etapas de vida
Todos pasamos por distintas etapas en la vida, sea matrimonio, divorcio, o el comienzo de una nueva familia. Para ello es necesario una adecuada planificación financiera, y aquí encontrarás como puedes prepararte para tan importantes eventos.

¿Pensando en prestar dinero de tu plan 401(k)?
Si te encuentras necesitado de dinero y piensas que tomando un préstamo directamente de tu plan 401(k) es la solución perfecta, aparte de ser una de las más fáciles ya que después de todo es tu dinero y no necesitas una revisión de tu historial de crédito ni llenar engorrosas solicitudes, la realidad no es tan simple como parece, ya que existen algunos detalles muy importantes que debes considerar antes de hacer la solicitud.

Introducción a las anualidades o rentas vitalicias
Una de las opciones para obtener ingresos durante la jubilación son las anualidades, y no son otra cosa que contratos ofrecidos por empresas aseguradoras que te permiten acumular fondos con impuestos diferidos. Conoce los detalles

Por qué pagar impuestosEfecto tributario en la economía
Nos guste o no, todos los ciudadanos están obligados a pagar impuestos. Y es que los impuestos sirven para financiar los gastos del gobierno ya sea nivel local, estatal, o federal. Pero si no se aplican correctamente pueden tener efectos negativos en la economía.

Qué es la inflaciónCausas y consecuencias
La inflación no es otra cosa que un aumento sostenido en el nivel general de precios. Esto lo puedes experimentar cuando vas al mercado y notas que con el paso de los días los artículos que necesitas cada vez cuestan más, y sientes que tu poder de compra ha ido disminuyendo. Conoce sus causas y como te puede afectar.

Qué es y cómo funciona el bitcoinToma precauciones antes de utilizar esta moneda
El bitcoin es una moneda digital que permite hacer transacciones y pagos a personas en cualquier parte del mundo. Esta moneda fue creada en el 2009 por Satoshi Nakamoto, un nombre seudónimo, y en la actualidad está siendo utilizada para llevar a cabo varias transacciones como alquilar carros en Argentinas o apartamentos en Nueva York.

Cómo evitar una ejecución hipotecaria
Toda persona lo último que quiere es perder un bien por el cual ha trabajado tanto, especialmente si es la vivienda, pero la vida está llena de circunstancias imprevistas y por alguna u otra razón se puede caer en la imposibilidad de cumplir con los pagos del contrato hipotecario. Lo bueno es que existen maneras de evitar la ejecución hipotecaria.

¿Realmente conviene arrendar un carro?
Si estás considerando adquirir un carro, quizás estás enfrentando el dilema de comprar o arrendar.Ante este dilemma es importante conocer cómo funciona el proceso de arrendar un carro.

Comprando casas reposeídas por el banco
Si estás pensando en adquirir una vivienda ya sea para habitarla o como inversión, no dejes de explorar todas las alternativas disponible en el mercado, entre ellas las casas reposeídas por los bancos.

Antes de comprar un condominioPuntos importantes a saber
Si estás pensando en comprar una vivienda o propiedad vacacional, y un condomino está dentro de tus opciones, debes considerar todas las ventajas y desventajas que implican el ser dueño de un condominio.

Préstamos sobre títulos del autoUna manera fácil y rápida de perder tu vehículo
En algunos estados, las propagandas de préstamos sobre títulos de autos se anuncian por doquier y se promocionan como un forma fácil y rápida de obtener dinero para salir de cualquier apuro económico. Pero también pueden ser una manera muy fácil y rápida de perder tu vehículo si la deuda que en mora.

Comprar o alquilar una casaNo siempre comprar es la mejor opción
Para la gran mayoría de personas el tener casa propia es parte de un sueño a lograr, ya que brinda muchos beneficios como seguridad a la familia, plusvalía en el largo plazo, aparte de que no tienes que lidiar con alzas en los precios de alquiler. Pero si bien es cierto que el ser dueño de casa tiene sus ventajas, en algunos casos no siempre es la mejor opción.

Qué hacer si no puedes pagar tu autoConoce tus opciones
En estos días tener un auto no es un lujo sino una necesidad, pero si para adquirirlo te endeudastes y llegas a una situación de no poder cumplir con los pagos lo más seguro es que el banco terminará embargando el bien, y tu reporte de crédito quedará afectado negativamente.

Los beneficios de pagar toda la hipotecaPasos que puedes seguir
Al comprar una casa, lo más seguro es que se la financie a través de una hipoteca. Estos préstamos son de muy largo plazo, generalmente 30 años, y en este período de tiempo muchas cosas pueden pasar. Es por esta razón que muchas personas buscan pagar toda la hipoteca lo más pronto posible.

Conciliando tu cuenta de cheques
Cada mes que recibes los estados de cuenta de tu banco, es necesario revisar cada una de las transacciones y verificar que coinciden con tus registros. Por lo general, el saldo final reportado por el banco es muy distinto al saldo en tus registros por lo que es necesario una conciliación de ambos saldos. Conoce los pasos que se deben seguir en una conciliación bancaria.

La importancia de las cuentas de cheques
Una manera muy práctica y eficiente de administrar tu dinero es a través de una cuenta corriente, más conocida como cuenta de cheques. Conóce los detalles.

Las cooperativas de ahorro y crédito
A la hora de seleccionar una institución financiera, muchas personas pasan por alto a las cooperativas de ahorro y crédito, más conocidas en los Estados Unidos como credit unions, sin contar que éstas instituciones pueden resultar ser una alternativa más conveniente.

Las tarjetas prepagadasUn método alternativo de pagos
Las tarjetas prepagadas presentan una buena alternativa ante el uso de efectivo, cheques, o tarjetas de crédito. Y no sólo puede usarse para hacer compras sino para el pago de empleados y beneficios gubernamentales como las del seguro social o subsidio al desmpleo.

Estrategias de impuestos para tus inversionesConserva tus ganancias
Cuando se invierte no sólo es importante obtener ganancias sino también conservarlas, y esto se hace aplicando estrategias permitidas por la ley para pagar menos impuestos sin caer en la evasión tributaria.

¿Viajar con efectivo, tarjetas o cheque de viajero?
Cuando se planifica para un viaje muchos se preguntan si es mejor llevar efectivo, tarjetas o cheques. Pero todo empieza haciendo un presupuesto para gastos y distribuirlos entre estas opciones dependiendo del grado de conveniencia y costos.

Estrategias para reducir el déficit en tu presupuesto
Si después de hacer un presupuesto descubres que has estado gastando más de lo que recibes en ingresos, quiere decir que tu presupuesto está en défict. Y es tiempo de poner cartas en el asunto.

Cuidado con los préstamos del día de pago
Los préstamos del día de pago, también conocidos como advances de efectivo, son anunciados por doquier, y muchas personas se ven tentadas a utilizar estos servicios por la gran facilidad con que se otorgan. Pero hay factores muy importantes a considerar antes de optar por este tipo de préstamos ya que en algunos estados pueden tener el carácter de ilegal.

Comprendiendo el seguro de autos
Si estás pensando en comprar un carro, debes tener en cuenta los costos asociados y entre ellos, uno de los más importantes es el seguro. Conoce los detalles.

Elimina tus deudas
Cuando los gastos superan a los ingresos, y dichos gastos se financian mediante la deuda, ésta puede llegar a crecer a niveles inmanejables. Por eso es necesario tomar un tiempo y periódicamente analizar y examinar tus niveles de deuda para evitar situaciones que pudieran poner en riesgo tu crédito, y consecuentemente tu salud financiera.

Cómo establecer crédito en los Estados Unidos
Para que seas sujeto de crédito debes tener un historial que te respalde, de lo contrario te será muy dícil acceder a préstamos muy necesarios para comprar una casa, carro, o financiar un negocio.

5 razones para darle más uso a tu tarjeta de crédito
La tarjeta de crédito ofrece múltiples beneficios y es necesario que te familiarices con ellos solicitando información al banco emisor de tu tarjeta, y así sacarle el mayor provecho.

Qué es el préstamo balónSus ventajas y desventajas
Existe un tipo de financiamiento que se le conoce como préstamo balón cuya característica es de que no se amortiza completamente a través del tiempo , las cuotas de pago son bien bajas y requiere de un pago final conocido como “pago balón” al término del periodo de la deuda, y así se cancela el balance o saldo total.

Errores en el uso de tarjetas de crédito que debes evitar
Gran parte de los problemas de endeudamiento tiene si origen en errores que se cometen en el uso de las tarjetas de crédito, y muchos no caen en cuenta de ellos hasta que la deuda llega a un nivel asfixiante y difícil de manejar. Conoce los errores más comunes y evítalos,

Tarjeta de crédito vs débito
Si tienes tarjetas de crédito y de débito seguramente te has preguntado cuál de las dos usar en el momento de hacer un pago. Pero todo depende del tipo de compra que hagas y de la manera como quieras organizar y administrar tus finanzas.

¿Cómo se determina el puntaje de crédito?
El puntaje de crédito refleja la solvencia para pagar las cuentas o préstamos conforme se ha acordado, y hoy en día existen muchos beneficios en mantener un buen puntaje de crédito, entre ellos acceso a créditos más baratos, seguros más asequibles, alquilar vivienda y hasta ofertas de trabajo. Entérate cómo puedes mejorar tu puntaje.

Como elegir un corredor o agente de bolsa
Con que estás interesado en invertir en la bolsa de valores. Muy bien, entonces lo más seguro es que vas a necesitar los servicios de un corredor o agente de bolsa. Conoce los factores que debes considerar al elegir a tu corredor.

5 indicadores básicos del análisis fundamental
El proceso de selección de acciones puede resultar ser muy tedioso y hasta confuso, especialmente si tienes mucha información a tu disposición, pero si empiezas enfocándote en los indicadores básicos del análisis fundamental el proceso se hace más fácil y efectivo.

Cómo saber cuándo vender tus acciones
Uno de los principales retos de todo inversionista es saber en qué momento vender sus acciones. Conoce las principales razones por las cuales debes considerar vender tus acciones.

El coeficiente beta como medida de riesgo
El propósito de todo inversionista y administrador de fondos es obtener la máxima rentabilidad al menor riesgo posible, y para ello es importante medir a éste último. Generalmente, el riesgo se mide a través del coeficiente beta.

Los Certificados de Depósito
Si buscas obtener un mayor rendimiento en tus ahorros con el menor riesgo, puede ser que te interese colocar tu dinero en certificados de depósito o CDs.

Los certificados de depósitos americanos o ADRs
Los mercados internacionales ofrecen grandes opportunidades de inversión ya sea en Latinoamérica, Asia, o Europa, y una manera de diversificar en estos mercados es a través de los Certificados de Depósitos Americanos o ADRs (American Depositary Receipts).

Cómo seleccionar acciones para invertir
Ante el gran número de empresas que se cotizan en el mercado de valores, muchos se preguntan cuál es la major manera de seleccionar acciones para invertir el dinero, y la respuesta no es única. Existen diferentes maneras de seleccionar acciones, unas mejores que otras pero al final, la major estrategia depende del propio inversionista.

Capital, dinero y el interés
Una breve introducción al capital y al valor del dinero en el tiempo, y al cálculo del interés.

Invirtiendo en mercados a la baja
El mercado siendo una institución dinámica, está sujeta a fluctuaciones ya sea al alza o a la baja, y ambas situaciones ofrecen oportunidades de ganancias. Entre inversionistas puede existir mucho nerviosismo cuando el mercado empieza a caer, pero otros aprovechan la corrección para aplicar estrategias que pueden otrorgar grandes beneficios.

¿Qué son los REITs?
Existen instrumentos que permiten a pequeños inversionistas invertir en bienes raices y tomar parte de los beneficios de este atractivo sector. Me refiero a los fondos de inversiones inmobiliarias o REITS (Real Estate Investment Trust).

Bonos de ahorro de la Tesorería de los Estados Unidos
Si buscas diversificar tus ahorros de una manera segura, sería bueno que consideres los bonos de ahorro del Tesoro de los Estados Unidos. Se consideran muy seguras porque están garantizados por el gobierno federal, el cual es muy difícil que se declare en bancarrota o deje de pagar sus obligaciones.

Introducción a las opciones
Mucho se ha comentado acerca de las jugosas compensaciones de altos ejectivos corporativos, y muchas veces gran parte de dichas compensaciones se dan en la forma de opciones o “stock options”. Si la empresa en la que trabajas te otorga compensaciones en opciones, entonces es muy importante que conazcas sus elementos básicos

Cinco reglas financieras que no debes pasar por alto
No se necesitan conocimientos sofisticados ni científicos para mantener tus finanzas en orden, simplemente necesitas aplicar unas sencillas reglas básicas que te ayudarán a mejorar tu economía personal.

¿Dónde guardar mis ahorros?
Seguramente has escuchado a varios asesores decir que lo peor manera de ahorrar es manteniendo tu dinero en el banco, en una cuenta de cheques para ser más específico. Y tienen razón ya que este tipo de cuenta rara vez paga intereses, y si mantienes tu dinero acumulado por mucho tiempo, éste va perdiendo valor por causa de la inflación. Por eso debes explorar las diversas alternativas de ahorro.

Cuatro indicadores económicos que afectan tus inversiones
No basta analizar los fundamentos de una empresa para decidir si invertir o no en ella. También es importante analizar el entorno económico en que ésta se desenvuelve para determinar sus perspectivas de crecimiento, o si aquellas empresas en las que ya has invertido van a continuar siendo rentables en el futuro.

¿Qué son las acciones corporativas?
Para entender las inversiones que se hacen en el mercado de valores o bursátil, es necesario comprender qué son las acciones corporativas. Conoce los detalles.

Cómo crear un fondo para emergencias
Pasos para crear un fondo de emergencias

Consejos básicos para organizar las finanzas personales
Como organizar las finanzas personales

Cómo hacer un presupuesto
El presupuesto se constituye en una herramienta indispensable si quieres mantener tus finanzas en orden, y alcanzar tus metas financieras.

Banca Personal
La banca personal ofrece una diversidad de productos y servicios que ayudan a mantener las finanzas personales organizadas y creciendo. Al considerar cualquiera de éstos productos, es importante conocer los detalles y los poteciales beneficios que se pueden obtener al menor costo.

Calculadoras
En toda transacción financiera se requiere hacer cálculos para la toma de decisiones, como cuotas de pago, montos de ahorro para la jubilación, hipotecas, etc. La buena noticia es que existen calculadoras en línea que permiten hacer estos cálculos con sólo entrar algunos datos básicos.

Los programas de recompra de accionesCausas y efectos
Cuando las empresas tienen exceso de liquidez pueden decidir utilizar ese dinero para financiar proyectos de expansión del negocio. Pero si esto no está en los planes entonces la gerencia puede optar por distribuir dicho exceso pagando dividendos a sus accionistas, generalmente en efectivo. Otra alternativa que puede tomar es la recompra de acciones.

¿Cómo funciona el plan de jubilación 401(k)?
Después de haber trabajado durante tantos años y al llegar a la etapa de la jubilación, lo más deseable es contar con los suficientes recursos económicos para solventar las necesidades básicas propias de la edad. Explora cómo el plan 401(k) puede ayudar.