Ejercicio Sitemap - Page 2 2016-09-26

Entrenamiento avanzado de hombros
Te presentamos la rutina de hombros en su fase avanzada.

Etapa avanzada: entrenando pecho
En la etapa avanzada procuraremos dar forma bella a los músculos desarrollados, para que luzcan bien desde todo ángulo.

Entrenando con tabla partida
Si eres un atleta de competición que dispone de todo el tiempo del mundo y puede dedicarlo a su rutina de ejercicios, su nutrición, su descanso y su suplementación, el entrenamiento de tabla partida puede bien ser lo que estás buscando para maximizar tus resultados.

Barras versus mancuernas
Es común que en las rutinas del gimnasios veamos a distintas personas realizar el mismo ejercicio utilizando barras o mancuernas. Para un principiante, esto genera una pregunta lógica: ¿por qué algunas personas prefieren las barras a las mancuernas o viceversa?

Una buena rutina de ejercicios combinados (primera parte)
Una rutina de ejercicios combinados está diseñada para sorprender a los músculos, como si deseáramos ampliar nuestras capacidades de rendimiento.

Comenzando el gimnasio: la etapa avanzada
El comienzo de lo grande. Ejercicio.

Desafío verano: la primera semana completa
La primera semana de ejercicios de Desafío verano completa.

Desafío verano: Semana 1:hombros y piernas
El turno de hombros y piernas en Desafío verano.

Desafío verano: Semana 1: espalda y bíceps
El turno de los dorsales y los bíceps.

Desafío verano: la primera semana (V): la dieta
En esta etapa inicial del especial Desafío verano, hemos llegado a la parte fundamental: la dieta.

Desafío verano: la primera semana (IV): aeróbicos
En esta nueva entrega de la serie Desafío verano, que te permitirá llegar a los meses de calor con un mejor cuerpo, nos ocupamos de la parte aeróbica.

Etapa intermedia: fase de transición
La serie Comenzando el gimnasio es una completa rutina de los primeros seis meses en un gimnasio para ejercicios con pesas y aeróbicos

Comenzando el gimnasio: creación de masa muscular
Ahora nos abocaremos al análisis de uno de los objetivos más buscados a la hora de concurrir a un gimnasio: la creación de masa muscular.

Los secretos de la sentadilla
Muchas veces descrito como uno de los mejores ejercicios para piernas, la sentadilla garantiza un tratamiento de la parte inferior de nuestro cuerpo.

Los principales grupos musculares de tu cuerpo
Es necesario que sepas cuáles son las zonas musculares que debes trabajar y desarrollar en forma armoniosa.

5 consejos para evitar subir de peso
Te presentamos 5 consejos para que durante todo el año te veas bien, y te sientas bien, satisfecho contigo mismo y con alto nivel de autoestima

Desafío verano: la primera semana (II)
Ya listos para empezar el desafío verano, habiendo analizado pormenores del inicio de la primera semana, resta recapitular la división de la rutina.

Desafío verano: la primera semana (III): abdominales
Luego de la sesión de ejercicios con pesas en tu primera semana del desafío verano, llega el turno de los músculos abdominales.

Desafío Verano: la primera semana
Es tu primera semana del desafío verano para llegar a los meses de calor con un buen cuerpo, y ya estamos listos para brindarte los mejores consejos.

Desafío verano: tu cuerpo mejorado en 8 semanas
Si todo está pronto, te damos a continuación consejos de último minuto antes de comenzar esta aventura.

Desafío verano: definiendo objetivos
Te proponemos un desafío para cuando llegue ese momento: preparar tu cuerpo para el inicio del verano con ocho semanas de anticipación.

Comenzando el gimnasio: tercera etapa intermedia
Una vez llegados a 6 meses de la etapa intermedia 2 habremos completado 1 año y medio de ejercicio. Introduciremos cambios en la etapa intermedia 3.

Fuerza vs belleza
¿Es posible ser, a la vez, definido y fuerte? O bien, esculpir un cuerpo marcado capaz de ejercitarse en el gimnasio con pesos considerables?

5 consejos para volver a entrenar después de las vacaciones
No es fácil proseguir nuestra actividad física en vacaciones, por lo que al regresar habremos sufrido una pérdida de adaptación que debemos compensar.

Ejercicios aeróbicos
Tanto si deseas mejorar tu capacidad aeróbica, perder peso o multiplicar tu rendimiento cardiovascular, estos ejercicios son para ti.

5 opciones para disfrutar de tus aeróbicos
Quizás seas una persona a la que le aburren los aeróbicos. Sucede que son necesarios, ideales para acompañar una dieta hipocalórica.

5 claves para lograr progresión en el ejercicio
La clave para perder peso en el corto plazo y ganar músculo en el largo plazo tiene un nombre: progresión.

Creación de músculo: 4 claves imprescindibles
Sabemos que muchos atletas concurren al gimnasio para aumentar masa muscular. No es tarea sencilla, pero lo será si sigues los consejos que te damos.

El arte de posar: aprendiendo para una competición
Si compites en categorías de culturismo o fitness, no sólo tu masa muscular te harán ganar, sino la forma en que la sepas mostrar

3 consejos para subir de peso muscular magro
Si quieres subir peso muscular, también subirás un poco de peso graso. Si te excedes con la grasa, te verás grande pero gordo.

5 consejos para entrenar tus abdominales
Una de las partes más atractivas de tu cuerpo son los abdominales. Para lucirlos desarollados y marcados, hay diferentes trucos.

5 consejos para perder masa muscular saludablemente
¿ Quién quiere perder masa muscular ganada con tanto sacrificio? Hay quienes ya no se sienten cómodos con masa muscular extra.

Entrenamiento alternado de bíceps y tríceps
El entrenamiento de brazos es uno de las sesiones que más preocupa a los atletas, ya que se trata de una de las partes más vistosas de la anatomía de un culturista.

Nutrición para ganancia muscular
Si deseas incrementar tu masa muscular, debes someterte a una dieta especialmente balanceada y alta en proteínas para que tu cuerpo crezca.

5 consejos para reducir tu ingesta calórica.
Tomar el acto de comer como momento de relajación y de alivio psicológico puede estar justificado, pero tiene consecuencias indeseables,

5 consejos para comenzar a lucir tus abdominales
Para lucir abdominales envidiables, debes preparte con tiempo. Cerca del verano, comienza la fase de abdominales con 6 semanas de anticipación.

Comenzando el gimnasio: segunda etapa intermedia
Una vez que hayas superado con éxito los primeros seis meses, lo mejor será realizar un cambio de rutina, de modo de estimular los músculos de manera variada.

Los caminos del metabolismo
Comemos mucho más, de lo que necesitamos, y los hidratos de carbono acaban por almacenarse en forma de grasa. Esa es la razón por la que engordamos.

Comenzando el gimnasio, etapa intermedia: piernas
En esta entrega de Comenzando el gimnasio, ya en la etapa intermedia, es el turno de las piernas, l grupo muscular que a muchos no agrada entrenar.

5 consejos para perfeccionar tu entrenamiento de espalda
Nada como una espalda ancha y profusamente desarrollada para que tu físico se luzca como ninguno.

5 maneras de utilizar el pec-deck
Te contamos 5 usos de esta máquina que no debe faltar en ningún gimnasio.

Gimnasio: los objetivos más comunes y sus errores
Aumentar la masa muscular y reducir la grasa son los objetivos más comunes de los atletas, pero son varios los errores que pueden cometerse.

Los cinco factores de un cuerpo saludable.
Cinco son las acciones llevar a cabo para tener un buen cuerpo, que no es otra cosa que un cuerpo enteramente saludable.

Suplementos nutricionales
Los suplementos naturales como las vitaminas, la creatina y las proteínas pueden contribuir de un modo decisivo a tus ganancias en salud y belleza en el gimnasio.

6 razones para hacer 6 comidas diarias
Lo sabemos: es necesario comer para vivir, pero también puedes hallar el truco a la frase y comer para vivir mejor, tener energía para realizar ejercicios físicos, adelgazar y mantenernos en nuestro peso deseado.

Músculos: tonificar vs ganar masa
Muchas veces escuchamos que un plan de ejercicios o rutina ha sido diseñado para tonificar los músculos en lugar de crear masa muscular. ¿Es esto posible?

5 pasos para librarte del exceso de grasa corporal
No hay cuerpo ni metabolismo que no necesite contar con un cierto porcentaje de reserva de grasa, pero cuando ésta ya es notoria en tu abdomen, tu cintura y tus muslos, puede significar tanto un riesgo para tu salud como una desventaja estética.

Entrenando brazos 2 veces a la semana
Todo el mundo desea poseer brazos envidiables. Esto es muy posible, ya que basta entrenarlos con asiduidad y de manera correcta, pero no todos saben cómo hacerlo y cuál es la frecuencia ideal.

Los ganadores del Mr. Olympia (segunda parte)
Si ya has consultado la primera parte de esta lista en la que describimos a los seis ganadores del más importante concurso de fisicoculturismo del planeta, aquí tienes al resto de los que se han ganado el primer lugar en el podio de los campeones mundiales de este esforzado deporte.

Los ganadores del Mr. Olympia (primera parte)
El Mr. Olympia es la competición de fisicoculturismo que todo atleta profesional que entrena con pesas sueña con ganar. Se celebra anualmente desde 1965, y desde ese año ha sido ganada, en ocasiones en más de una vez, por doce competidores. En esta primera entrega, te presentamos a los seis primeros ganadores del concurso de culturismo más famoso de todo el planeta.

5 consejos para mejorar tu entrenamiento de hombros
Hay personas a las que un buen entrenamiento de hombros las anima a concurrir al gimnasio, mientras que a otras la sola idea de enfrentarse a una sesión en donde pondrán a prueba sus conocimientos y habilidades en el entrenamiento de sus deltoides las pone de mal humor. Tanto pertenezcas a un grupo como al otro, estos consejos sobre cómo mejor entrenar tus músculos de los hombros te vendrán de maravilla para lograr unos deltoides más que notables.

Depresión en el gimnasio: cómo evitarla
No examinaremos en este artículo los alcances de la depresión clínica, que corresponde a un profesional de la salud, sino de la sensación de malestar y desgano que a veces surgen en ciertos períodos de entrenamiento de atletas y concurrentes al gimnasio. Suele ocurrir, especialmente luego de lapsos prolongados de entrenamiento, que quien se ejercita sufre una sensación de cansancio crónico, falta de ganas de entrenar, ligeros malestares físicos, inapetencia y bajo rendimiento en el gimnasio. En las próximas líneas intentaremos, si este es tu caso, ayudarte a reflexionar acerca de lo que puede estar pasando con tu cuerpo en este período difícil

Ejercicios de elongación
La elongación es una de las partes más importantes de tu sesión de ejercicios: significa tu entrada en calor y el cuidado de tus articulaciones y fibras musculares.

Rutinas para la tercera edad
Los adultos mayores no sólo pueden sino que deben realizar ejercicios físicos para mejorar su salud y su aspecto. Te sugerimos prácticas para comenzar este nuevo período de nuestra vida con toda la energía.

Comenzando el gimnasio: los primeros seis meses (primera parte)
Hemos llegado a tus primeros seis meses en el gimnasio, y ha sido un éxito. Hemos incluido ejercicios para aumentar tu masa mascular, tonificar tus músculos, ayudarte a marcar los abdominales y mejorar tu capacidad aeróbica.

10 consejos para bajar de peso rápidamente (segunda parte)
Si realmente quieres adelgazar rápido y recuperar o lograr una excelente forma física, lo más indicado, lo óptimo es hacer ejercicio. Pero cuidado: no creas que el ejercicio reemplaza a la dieta; sólo la complementa. Si tienes que elegir entre dieta o ejercicio, elige dieta; nunca bajarás en el gimnasio los kilos que no bajas con buenos hábitos alimenticios. Pero si puedes elegir los dos, dieta y ejercicio, lucirás como una reina o un rey.

Entrenamiento veloz: rutina de pecho, espalda y hombros
Te presentamos una rutina de ejercicios para hacer en casa con poco equipamiento: sólo un par de mancuernas, discos (si las mancuernas son para armar) y un banco o un lugar seguro en el que apoyarte. La rutina no toma más de 20 minutos y sirve para tonificar pectorales, espalda y deltoides. Si deseas realizar un entrenamiento más complejo y profundo, debes ir a un gimnasio, pero si lo que quieres es un rápido toque a los grupos musculares importantes, nada mejor que esta veloz rutina.

5 ejercicios que no pueden faltar en tus rutinas
Hay cientos de ejercicios diferentes para todas las partes del cuerpo, pero existen ejercicios que no pueden ser soslayados, simplemente porque el resultado en tu figura es espectacular. Puedes escoger entre muchos ejercicios, pero no puedes dejar de incluir, por su efectividad, los que te presentamos en esta lista.

5 consejos para elegir ropa para el gimnasio
Hay pocas opciones a la hora de elegir ropa adecuada para el gimnasio, puesto que debemos adaptarnos a un criterio insoslayable: la practicidad. De nada sirve escoger el último grito en pares de zapatillas si no son las adecuadas para hacer ejercicio intenso. Las tiendas de ropa deportiva nos tientan con diseños estupendos y calidad superior, pero antes de dejarte llevar y echar mano a tu tarjeta de crédito, repasa estos consejos y compara antes de decidir.

5 consejos para planear tu nuevo año de ejercicios
Cuando comienza a llegar el tiempo frío, es hora de empezar a cubrir nuestro cuerpo con más ropa, y por lo tanto dejar de lucir los resultados que nuestro arduo esfuerzo ha conseguido durante la temporada anterior y que hemos lucido con orgullo en el verano. Se trata del momento de comenzar a planear el entrenamiento duro de este año, en el que deberás incorporar las lecciones aprendidas durante el año anterior.

5 consejos para hacer que tu dieta funcione mejor
Si te has empeñado en realizar el esfuerzo de seguir una estricta dieta para bajar de peso, estamos seguros de que esperas ver resultados, y pronto. Debes tener paciencia, ya que el sobrepeso acumulado no se va de la noche a la mañana. Sin embargo, es posible que aunque tu decisión sea firme, no logres los efectos esperados simple mente a causa de cometer mínimos errores que conspiran contra el resultado general. Aquí te presentamos cinco tips infalibles para que bajes de peso sin arriesgar tu salud y a paso firme:

5 consejos para una mejor rutina de pecho
El pecho es uno de los músculos más vistosos y que mayor presencia impone en un físico desarrollado, especialmente en los varones. Lograr unos pectorales envidiables no es tarea fácil, pero lo primero que debes saber es que debes entrenar todas las zonas del pectoral: superior, media e inferior, con los ejercicios correspondientes, y no olvidar la apertura y el cierre del pecho. Se trata, como ves, de un trabajo a largo plazo que exige conciencia y constancia. A continuación algunos consejos para que puedas lograrlo:

5 errores a evitar en tus ejercicios de bíceps
El bíceps es uno de los músculos más valorados por los concurrentes al gimnasio, ya que se luce como ningún otro en demostraciones de fuerza y es espectacularmente apreciado en la playa, sólo detrás de los abdominales y quizás de los pectorales. Sin embargo, existen tendencias a maltratarlo durante los entrenamientos o a no otorgarle suficiente atención. Aquí enumeramos para ti cinco de los peores errores que puedes cometer con tu bíceps:

5 consejos para retomar una dieta perdida
Abandonar una dieta es una de las peores sensaciones posibles: no sólo va en contra de nuestra salud y estética, sino que se experimenta una sensación de culpa que nos impulsa, más tarde o más temprano, a probar con una nueva dieta, y a su vez a abandonarla, formando un círculo vicioso en el que podemos estar encerrados por largo tiempo. Los estudios indican que más de la mitad de las personas que inician una dieta no llegan a cumplir con las metas que se habían propuestos; como ves, tu problema está lejos de ser una deficiencia aislada.

5 consejos para rendir más en el gimnasio
El gimnasio es el campo de batalla donde nuestra voluntad, capacidad para el esfuerzo y perseverancia se miden todos los días. Rutinas, dietas, ejercicios, series y repeticiones son puestas a prueba para lograr dar lo mejor de nosotros en un ambiente que todos debemos procurar que resulte agradable.

Cinco maravillosas actividades aeróbicas
Es bueno hacer ejercicio cardiovascular en el gimnasio, pero o es más aún si te es posible hacerlo al aire libre, en contacto con la naturaleza, respirando aire puro y con la serenidad de un ambiente propicio para el ejercicio. Siempre que puedas, deberías elegir correr o andar en bicicleta al aire libre. Sabemos que no siempre es posible tal cosa, puesto que tenemos obligaciones laborales y familiares que pueden interponerse.

5 señales de que es hora de cambiar de gimnasio
Todos los comienzos son auspiciosos; sin embargo, para poder estar en condiciones de afirmar que estamos satisfechos con un producto o servicio que hemos adquirido, la calidad de éste debe mantenerse a través del tiempo. Después de pensarlo mucho y de averiguar en diferentes sitios, hemos acabado por escoger un lugar en particular, en el que nos presentamos en el primer día con entusiasmo, listos para comenzar con las primeras rutinas.

Cómo hacer ejercicios con pesas
Si bien los ejercicios aeróbicos son ideales para cuidar nuestro sistema cardiovascular, perder peso y estar en excelente forma, si en verdad queremos lucir un físico admirable por su proporción, marcación y tonificación, más tarde o más temprano estaremos obligados a trabajar con pesas.

5 consejos para mejorar tu entrenamiento de hombros
Hay personas a las que un buen entrenamiento de hombros las anima a concurrir al gimnasio, mientras que a otras la sola idea de enfrentarse a una sesión en donde pondrán a prueba sus conocimientos y habilidades en el entrenamiento de sus deltoides las pone de mal humor. Tanto pertenezcas a un grupo como al otro, estos consejos sobre cómo mejor entrenar tus músculos de los hombros te vendrán de maravilla para lograr unos deltoides más que notables.