El email Sitemap - Page 1 2016-09-26

tres recomendaciones para quien desea cambiar de correo electrónico
Cambiar de correo electrónico parece ser un asunto mucho más simple. Tanto como ir al servicio en donde te interesa tener la nueva cuenta y hacer un correo electrónico. Desafortunadamente, no es tan sencillo si consideras que ya no solamente debes avisar a tus contactos sino que, la decisión de cambiar tu email repercute en todos los servicios a los que te hayas suscrito durante la vida de tu antigua cuenta. Incluyendo aquellos relacionados con bancos o servicios escolares o de gobierno.

Tipos de respuesta para un mensaje de email
Responder un correo electrónico es una de las tareas que parecen ser de lo más sencillas por realizar, pero si deseas hacer un uso técnicamente correcto, es necesario conocer a detalle los diferentes tipos de respuesta que se pueden emplear al contestar un correo electrónico y sobre todo ser muy listo al momento de responder.

Todo lo que debes saber sobre tu email
Aprovecha tu email al máximo. About.com te ofrece recomendaciones y reseñas de servicios, apoyo técnico y más.

Perfiles de listas de email
Esta categoría reseña diferentes listas de correo y los presenta como perfiles, con la intención de que el usuario las identifique, y pueda decidir si se suscribe o no a ellas. Las Listas de correo son una opción para mantenerse informado de un tema en específico. Te permite recibir las actualizaciones de información directamente en tu correo electrónico.

Reseña de servicios
Revisión objetiva de diferentes servicios de email ofrecidos en el mercado online. Pros y contras de cada servicio. Información a considerar antes de elegir alguno de ellos.

Consejos del experto
Recomendaciones para mejorar el uso del email. Consejos de administración, redacción, programación y tendencias de uso.

Elige un email
La información necesaria para hacer la mejor decisión sobre el servicio de correo electrónico que más te conviene.

Email nivel inicial
Información básica para comenzar a usar un servicio de email. Creación de cuentas, envío de mensajes, administración de usuarios y listas de contactos.

Soporte de email
Soluciones a problemas frecuentes en el uso del Email y soporte técnico en el manejo de software o servicios de correo electrónico.

Atajos geeks
Recomendaciones de nivel intermedio o avanzado para hacer más con un servicio de correo o para recortar el tiempo de algunas actividades con el email.

Blog


- By Category
An index of categories in the

Bl1999
Bl1999. El email.

Bl2009
Bl2009. El email.

Bl2010
Bl2010. El email.

Bl2011
Bl2011. El email.

Bl2012
Bl2012. El email.

Bl2013
Bl2013. El email.

Bl2000
Bl2000. El email.

Bl2001
Bl2001. El email.

Bl2002
Bl2002. El email.

Bl2003
Bl2003. El email.

Bl2004
Bl2004. El email.

Bl2005
Bl2005. El email.

Bl2006
Bl2006. El email.

Bl2007
Bl2007. El email.

Bl2008
Bl2008. El email.

Bl2014
Bl2014. El email.

Diez reglas esenciales de etiqueta para el email
Escribir con propiedad es una necesidad tanto en el mundo real como en el digital. Mejora tu formalidad al redactar un email siguiendo estas Diez reglas esenciales de etiqueta para redactar un email con propiedad.

La bandeja de entrada en tres tiempos
Intentaremos relacionar una comida de tres tiempos con un estrategia de revisión de tu correo electrónico en un tiempo máximo de una hora

tres cosas que debes saber sobre los enlaces de correo
Un enlace de correo es un hipervínculo empleado en los sitios de internet. Te explicamos 3 aspectos básicos del funcionamiento de estos enlaces.

El email como alfabetizador digital
Si consideramos que el mundo en que hoy vivimos nos ha mostrado una nueva cara de la realidad con el lenguaje digital, es necesario adaptarse a ella. El lenguaje digital da por hecho que los usuarios tienen los conocimientos mínimos para poder acceder a él. Pero de la misma forma en que aprendemos a escribir, leer, hablar e interpretar una lengua, el lenguaje digital tiene su proceso.El proceso académico de la enseñanza de un idioma nos lleva en algún momento a memorizar un alfabeto. De ahí que el concepto de alfabetización se relacione con el hecho de aprender un alfabeto y saber utilizarlo como lenguaje. Un analfabeta digital es aquél que no conoce el alfabeto digital y las formas de emplearlo adecuadamente. Desafortunadamente el mote de analfabeta se ha empleado despectivamente, pero simplemente designa a quién aun no sabe leer ni escribir. En nuestro caso es aquel que no lee ni escribe el lenguaje digital.

Administra la información bancaria en tu email
cada banco a elegido diferentes opciones de seguridad para tratar de proteger al máximo la información sensible de sus clientes. En esta carrera por la protección de datos, hemos visto infinidad de opciones y todas tienen el fin de generar confianza en los clientes para usar el servicio de envío digital del reporte bancario mensual, que es más inmediato y ecológico. Y aunque en definitiva elegir este tipo de servicio es una decisión que ahorrará impresión en papel y pretende ser segura, aquí te daremos algunas recomendaciones para incrementar las medidas de seguridad de los reportes de cuenta bancarios que las diferentes instituciones financieras te envíen.

Con email-ginación todo es posible
Se dice que los niños siempre dicen la verdad. Pero también hay que considerar que son de las mentes más creativas sobre la tierra y usando su imaginación son capaces de crear verdades alternativas a las cosas que experimentan por una infinidad de razones. No están comprometidos con la entrenada visión de la realidad que nosotros tenemos y eso les da un potencial increíble. El email puede ayudar a incrementar ese potencial y darle un uso educativo.

El correo electrónico después de los 60
Si ya hay pequeñines que te dicen abuelito, acabas de jubilarte o ya no te agrada ponerle velas al pastel porque no le caben y no tienes un email, nunca es tarde para empezar. Existen muchos mitos sobre la dificultad de adaptarse al mundo digital a una edad avanzada, pero es peor aun que hay potenciales usuarios de juventud acumulada que prefieren ni pensarlo porque lo consideran inútil después de haber vivido toda una vida sin esas herramientas. Aquí te damos tres estrategias para emplear el correo electrónico como una herramienta útil y sencilla de usar si aun tienes alguno de estos pretextos.

Revisa tu email con la frecuencia adecuada
Hace unos meses me quede sin mi teléfono inteligente por razones inesperadas. A razón de ello, Llevo ya dos meses sin consultar mi correo en la palma de mi mano. Pero la necesidad es la madre de la inventiva y esta situación me obligo a tomar medidas en cuanto a la organización de mi tiempo, porque revisar mi correo electrónico ahora dependía de los momentos en que pudiera estar frente a una computadora. Emprendí una nueva relación con mi email y ha sido muy exitosa así que te la comparto aquí por si algún día te pasara lo mismo

Configurando cuentas de correo para mi sitio en internet sin dolores de cabeza. ¿Cómo elegir correctamente un dominio y hospedaje en internet?
Al comprar el nombre de un dominio en internet te encuentras con una cantidad muy amplia de ofertas que te ofrecen espacio de hospedaje o cuentas de email o descuentos al suscribirte por un año o más. Recientemente tuve una extraña experiencia con los servicios de email que se configuran por medio de estos servicios de hospedaje de archivos. La verdad no fue muy placentera pero me permitió entender algunos conceptos que aquí te explico, sobre todo si piensas hacer un sitio de internet y que tus cuentas de correo electrónico deriven del dominio que adquieras.

Aprovecha la copia de correo enviado
Los servicios de correo electrónico tienen la posibilidad de guardar una copia de los correos que envías. En algunos servicios puedes desactivarla y quienes lo hacen es porque aun no le encuentran el sentido a tener copias de lo que se envía. Aprovecha las bondades de una copia digital que en principio no te roba mucho espacio en tu bandeja de entrada y te puede traer muchos beneficios

El email no pasa de moda, Tres razones para usarlo sin culpa
No existe forma sencilla de elegir entre enviar un email, un mensaje de texto de telefonía móvil, un mensaje privado de facebook, un mensaje por whatsapp o un mensaje de twitter. Son tantas las opciones y tan efectivas todas, que difícilmente podríamos jerarquizar su importancia. Pero con los medios digitales ha pasado lo que con los electrónicos en otro momento: La televisión y la radio tienen segmentaciones de público muy bien definidas. Aunque cualquier persona pude tener acceso a cualquiera de las opciones antes mencionadas, hay razones que orillan a que los públicos prefieran las tendencias más de moda antes que las más útiles.El email es el medio de comunicación electrónica con más tiempo en la red digital y prácticamente ha heredado sus facultades a todos los otros medios de comunicación que ha la fecha se ofrecen en internet.

Tips para redactar un correo en dos idiomas
Recomendaciones de formateo para redactar un correo electrónico en dos idiomas. Sugiere escribir el asunto bilingüe y poner avisos entre párrafos

El tamaño no importa. Enviar archivos pesados por email.
Descubre cómo puedes hacer que el tamaño de tus archivos adjuntos en un email realmente no importe. Sigue estas recomendaciones de envío para archivos adjuntos en un email.

La mejor forma de firmar un email
La firma ha sido correspondiente de seriedad y formalidad. En el presente, hemos designado la firma en tinta para oficializar tramites de gobierno, transacciones, negocios, en general cosas “serias”. Esta costumbre puede desviar nuestra atención, de modo que sólo eventualmente consideramos la importancia de buscar modos analógicos de la firma para la comunicación digital.

Elige un email. user path
La información necesaria para hacer la mejor decisión sobre el servicio de correo electrónico que más te conviene.

¿Cómo elegir un servicio de email?
Artículo de cinco preguntas que te delimitan como usuario y te permiten saber qué tipo de servicio de email necesitas.

¿Es recomendable tener una cuenta separada para mis asuntos profesionales?
La forma tan rápida en que vivimos hoy nos lleva a tomar decisiones apresuradas. La más común es que sin reflexionar hacemos cuentas de correo para separar nuestra actividad personal de la profesional. Aquí te hacemos algunas observaciones que te ahorrarán muchos dolores de cabeza a futuro con información extraviada entre tus diferentes cuentas de email.

Bloggea desde tu mail
El correo electrónico puede ser una herramienta fundamental para quien le gusta ser disciplinado con su blog personal y escribir con frecuencia. No siempre se tiene a la mano una computadora en la que puedas accesar a la página de administración de tu blog y postear como se debería, así que desde cualquier celular que tenga la capacidad de enviar un correo electrónico (no necesariamente un teléfono inteligente muy complejo), podrías hacerlo.

Abrir la libreta de direcciones
Abrir la libreta de direcciones en una cuenta de correo. Tener todos tus contactos de correo a la mano en una sola lista de direcciones es indispensable en el mundo digital de hoy, pero si tienes diferentes cuentas de correo, con tus contactos distribuidos entre ellas, accesar a tus lista de correos se vuelve una tarea complicada. Uno de las principales ventajas de hacerlo es que cuando accedas a tus contactos desde cualquier dispositivo móvil, podrás tener siempre la misma base de datos. Aprende a unificar tus contactos en una sola lista siguiendo paso a paso esta guía.

Seleccionar contactos para exportar
Cómo seleccionar contactos de una libreta de direcciones en un servicio de email por internet. Tener todos tus contactos de correo a la mano en una sola lista de direcciones es indispensable en el mundo digital de hoy, pero si tienes diferentes cuentas de correo, con tus contactos distribuidos entre ellas, accesar a tus lista de correos se vuelve una tarea complicada. Aprende a unificar tus contactos en una sola lista siguiendo paso a paso esta guía. Page 2.

exportar contactos de una cuenta de correo electrónico
Exportar contactos de una libreta de direcciones en un servicio de email por internet. Tener todos tus contactos de correo a la mano en una sola lista de direcciones es indispensable en el mundo digital de hoy, pero si tienes diferentes cuentas de correo, con tus contactos distribuidos entre ellas, accesar a tus lista de correos se vuelve una tarea complicada. Aprende a unificar tus contactos en una sola lista siguiendo paso a paso esta guía. Page 3.

Importar contactos de un archivo CSV o VCF
Importar archivo de contactos a la lista de direcciones de un correo electrónico. Tener todos tus contactos de correo a la mano en una sola lista de direcciones es indispensable en el mundo digital de hoy, pero si tienes diferentes cuentas de correo, con tus contactos distribuidos entre ellas, accesar a tus lista de correos se vuelve una tarea complicada. Aprende a unificar tus contactos en una sola lista siguiendo paso a paso esta guía. Page 4.

Corregir los datos cambiados en el proceso de importar contactos de un archivo a una cuenta de correo.
Corregir datos de tu lista de correos manualmente. Tener todos tus contactos de correo a la mano en una sola lista de direcciones es indispensable en el mundo digital de hoy, pero si tienes diferentes cuentas de correo, con tus contactos distribuidos entre ellas, accesar a tus lista de correos se vuelve una tarea complicada. Aprende a unificar tus contactos en una sola lista siguiendo paso a paso esta guía. Page 5.

Txtninja, texto protegido para tu email
No existe estrategia de seguridad 100% efectiva para proteger a los usuarios de una posible intrusión a sus datos enviados por correo electrónico. Si queremos garantizar la privacidad de nuestra información sensible: direcciones, teléfonos o cualquier dato personal podemos hacer uso de herramientas de codificación como txtninja.com. Lo que este sitio ofrece es transformar el texto en imágenes de texto, una de las formas más segura de enviar información.

Enviar imágenes sin imágenes
Ya en otro momento hemos hablado de la posibilidad de insertar imágenes en un correo electrónico y buscar que aparezcan en el cuerpo de texto y no como archivos adjuntos. Pero la gran desventaja de esa técnica es que todos aquellos destinatarios que tengan configurado su correo para no descargar imágenes en HTML no podrán ver lo que enviamos. Considerando que en este caso están la mayoría de los usuarios que trabajan con las configuraciones predeterminadas de email, pues hay bastantes probabilidades de que pocos vean nuestra imagen en el email de forma simple.Cuando el correo que enviamos es masivo: una lista de correo para amigos o clientes, este pequeño inconveniente se convierte en cosa seria. Pero existe una solución - no muy simple pero bastante efectiva - que podrías usar, convertir tus imágenes a código HTML. Básicamente lo que sucedería es lo siguiente: Una imagen está conformada por pixeles, pero los clientes de correo electrónico frecuentemente bloquean cargar imágenes en pixeles. La solución es que

Antes y después del Posdata. Lo que hay que saber antes de usarlo
Si perteneces a las generaciones que usamos el correo postal para enviar cartas escritas a mano o en máquina de escribir, seguro que en algún momento estuviste en la imperiosa necesidad de utilizar un posdata al redactar. De no ser así, seguro que eres de los que usan este recurso de redacción sólo en email, porque no haz tenido otras experiencias en donde pudiera serte útil. Es conocimiento general saber de la existencia del posdata pero requiere de información especializada su correcto uso. Aquí te ofrecemos nuestra opinión sobre su más correcto uso.

¿Qué es un mailing list o lista de distribución?
El mailing list o lista de distribución es la primera forma de comunicación social que el internet vió surgir. En palabras sencillas es un correo electrónico masivo con la particularidad de que se envía solamente a quienes están suscritos a él. La forma más común de llamarle hoy en día es newsletter. Este nombre se relaciona con el propósito y contenido de la lista de distribución, más que con su funcionamiento, pero es la forma más habitual en que lo verás en la red. El newsletter intenta actualizar a los suscriptores con las noticias mas recientes de un servicio, producto, asociación, etc. Los temas pueden ser bastantes.Por su parte, la lista de distribución tiene el propósito general de comunicar masivamente, no exclusivamente las últimas noticias, podría ser cualquier tipo de mensaje, que resulta importante para una comunidad inscrita.