El yoga Sitemap - Page 1 2016-09-26

Posturas, meditación y respiración de yoga - técnicas de yoga
Posturas, ejercicios de respiración y técnicas de meditación para mejorar la salud y el estado físico, mantener la armonía interior, promover una actitud positiva y vivir una vida más plena.

Yoga para principiantes- Qué es yoga
Guía de yoga para principiantes: qué es yoga, cuáles son sus beneficios, algo de su espiritualidad, historia y filosofía, y cómo prepararse y empezr a practicar.

Cómo comenzar a practicar yoga
Para empezar a hacer yoga sólo necesitas un poco de espacio, apertura y ropa cómoda. Las clases son una opción más completa. Qué necesitas, cómo elegir un estilo, qué llevar, y cómo hacer la práctica.

Blog


Diccionario de sánscrito para yoga (N-S)
Letras N-O-P-R-S. Nombres y términos esenciales de la tradición del yoga, entre ellos Shiva, shakti, nirvana, prana, samsara y samkhya.

Salud holística y estilo de vida yóguicos
El yoga como un estilo de vida y medicina incluye pautas de alimentación, técnicas de limpieza, trabajo de los chakras, y una estrecha relación con la tradición védica y el ayurveda.

Savasana (postura del muerto)
Savasana, la postura del cadáver, es la postura principal de relajación del yoga y para yoga nidra. Cómo se hace y cuáles son sus beneficios.

Qué es Savasana y cuáles son sus beneficios
En Savasana nos relajamos, el cuerpo se recarga de energía, comienza a sanar de forma natural y los beneficios de la práctica se consolidan.

Tradiciones orientales
Un recorrido por el fascinante mundo religioso y espiritual del yoga, decodificando los diversos símbolos, objetos devocionales e imágenes que acompañan su práctica.

Tradición filosófica y espiritual - religiones
Además de un sistema para mejorar la salud y la armonía, el yoga es una tradición filosófica que busca la realización espiritual.

Nataraj, el dios de la danza
Nataraj es el dios de la danza. Es una manifestación del dios Shiva. Su simbología alude al origen del universo, a la renovación y a la transformación

Quién es el dios Shiva
Shiva es el dios que destruye y renueva el universo. En la filosofía del yoga, la destrucción es necesaria para la transformación y el crecimiento.

Cinco puntos para adoptar el yoga como forma de vida
Los cinco puntos del yoga son ejercicio, respiración, relajación, dieta y meditación. Un sencillo sistema para acercarse al yoga como forma de vida.

Escuelas
Principales escuelas, líneas filosóficas y centros de formación de yoga en el mundo.

Qué es yoga y cómo se practica
El yoga es una antigua tradición espiritual y una ciencia para la evolución y el bienestar del ser humano a través del equilibrio de la mente, el cuerpo y el espíritu.

Principios reglas y etiqueta en el yoga
Principios a tener en cuenta en los estudios y escuelas de yoga, así como los códigos y sencillas reglas que se deben seguir. El yoga también tiene una etiqueta.

El cuerpo astral y cómo crecer espiritualmente
Es en este campo de energía donde se registran los asuntos emocionales que no hemos resuelto y que nos seguirán en cada vida hasta que sean sanados. Ejerce tal influencia en nuestra vida que da forma a los conceptos y sistemas de creencias que nos determinan, además de atraer energías similares que se manifiestan en experiencias y sucesos.

Síntomas de un primer chakra cerrado o en desequilibrio
Los síntomas de que tu primer chakra está cerrado o desequilibrado son miedo, depresión, codicia y falta de conexión con el cuerpo físico.

Escuela de yoga clásico Sivananda
Tradición de yoga clásico inspirada en las enseñanzas de Swami Sivananda Saraswati y fundada por Swami Vushnudevananda. Se basa en la filosofía Vedanta.

Qué es hatha yoga y cómo es una clase
El hatha yoga es el yoga de las asanas y busca la purificación, fortaleza y ligereza del cuerpo, la mente y el espíritu. Su método tradicional incluye también pranayama, kriyas, mudras, bhandas y otras prácticas.

Posturas de yoga para el chakra del corazón anahata
La postura del camello, la postura del puente, la postura de la luna creciente y la postura del pez son algunas asanas que abren el pecho y estimulan y equilibran el cuarto chakra, Anahata.

¿Soy un buen candidato para hacer yoga?
Descripción sobre las características del yoga, los requisitos para su práctica, ventajas y beneficios para quienes se acercan por primera vez.

Cómo es y qué esperar de una clase de yoga
Te describimos cómo es una clase de yoga y qué elementos la pueden componer para que sepas qué esperar. La clase varía un poco según la tradición.

Diez puntos esenciales sobre la teoría del yoga
El yoga es una ciencia antigua que busca salud, desarrollo espiritual y paz interior a través de una serie de prácticas y de principios de vida.

Guía para las posturas de posturas
Las posturas son la práctica de yoga más difundida en la actualidad. Esta es una guía sobre cómo practicarlas de una manera óptima y segura.

Leyes espirituales para el crecimiento interior
Conocer las leyes espirituales nos acerca a la plenitud. Amor propio, aceptación, conciencia plena y sintonía con el universo son algunas lecciones.

Cómo en un buen profesor de yoga
Un buen maestro de yoga tiene una formación sólida, experiencia en su propia práctica de yoga y meditación, es una persona positiva y que nos inspira.

Séptimo chakra (Sahasrara chakra)
El séptimo chakra nos integra a la conciencia universal. Es de color violeta y está representado por un loto de mil pétalos.

Posturas y consejos del yoga para la primavera
El yoga y el ayurveda nos ayudan a equilibrar kapha, la fuerza predominante en primavera, que tiende a la pesadez, al letargo y a los resfriados.

Cursos de formación de profesores - instructores
Información sobre cursos de formación para profesores de yoga en las diferentes manifestaciones de la disciplina.

Qué tener en cuenta antes de hacer pranayama
La preparación involucra encontrar la mejor postura además de tener conciencia del vínculo entre la respiración, la salud y el control de la mente.

Pranayama- ejercicios de respiración
Pranayama es una de las ramas del Raja Yoga y es un componentes esencial del Hatha Yoga. A través de ejercicios de respiración controlamos la mente y alcanzamos niveles superiores de conciencia.

Beneficios de la parada de cabeza
Sirsasana es una de esas maravillas del yoga. Nos ayuda a conquistar el miedo, nos hace más claros de pensamiento y nos conecta con el séptimo chakra, el centro de energía más elevado. Además de esto favorece la salud física en su totalidad.

Estilos de yoga
Prácticas, características principales y fundamentos filosóficos de cada estilo de yoga, desde los clásicos hasta los estilos contemporáneos.

Viparita Karani postura invertida
Viparita Karani nos ayuda a descansar, relajarnos y revitalizar. Es una postura restaurativa, muy fácil, ideal para los días de calor.

El yoga
El yoga.

El yoga
El yoga.

Practica de yoga facil para todos los dias
Una rutina de yoga debe contener calentamiento, una inversión, una flexión, una postura de apertura de pecho, una de equilibrio, una torsión y relajación.

Practica de yoga facil para todos los dias
Una rutina de yoga debe contener calentamiento, una inversión, una flexión, una postura de apertura de pecho, una de equilibrio, una torsión y relajación.

Rutina de yoga corta para todos los días
Una rutina de yoga debe contener calentamiento, una inversión, una flexión, una postura de apertura de pecho, una de equilibrio, una torsión y relajación.

Yoga y ayurveda para las alergias de primavera
El yoga y el ayurveda nos dan una serie de remedios, técnicas y consejos para disminuir y controlar las alergias del cambio de estación.

Yoga para la fertilidad
Las posturas de yoga para mejorar la fertilidad fortalecen el sistema reproductivo, abren las caderas y el piso pélvico y de relajación.

Postura de la cabeza en las rodillas (Janu Sirsasana)
Janu Sirsasana facilita la circulación de la energía en el segundo chakra.

Postura de la mariposa (Baddha Konasana)
La postura de la mariposa abre el piso pélvico y abre las caderas. La apertura de caderas genera una liberación de energías.

Torsión espinal (Ardha Matsyendrasana)
Las torsiones espinales ayudan a aumentar la fertilidad.

Postura de los pies elevados (Viparita Karani)
Esta postura es una de las centrales para el yoga restaurativo.

Yoga y Ayurveda Para El Otoño
La medicina que acompaña la ciencia yóguica, el ayurveda, nos da una explicación muy valiosa sobre los cambios ambientales que tienen lugar en el otoño, cuando predomina el aire, el frío, lo ligero y seco. También nos enseña a compensar las tendencias a estar mentalmente dispersos o ansiosos y a sacar lo mejor de esta temporada de creatividad.

Filosofía
Tradición filosófica y espiritual, enseñanzas espirituales, medicina y ciencia del yoga, la anatomía espiritual, el yoga como forma de vida.

Introducción
Principales conceptos del yoga, preguntas frecuentes, en qué consiste esta antigua ciencia, cuáles son sus beneficios, cuáles son sus diferentes prácticas, cómo es el mundo yogui y cuáles son las escuelas y corrientes de yoga en el mundo.

¿Qué es el cuerpo astral?
El cuerpo astral registra y proyecta hacia el mundo exterior nuestras emociones momentáneas o patrones emocionales, sentimientos y temperamento.

Todo lo que debes saber del yoga
Guía de yoga para principiantes y expertos. Aprende posturas, ejercicios y meditación para tu salud, equilibrio y espiritualidad con About.com.

Beneficios del yoga
¿Qué beneficios físicos y mentales tiene el yoga? ¿Puedo hacer yoga si no soy flexible o atlético? ¿Me puede ayudar a calmar el estrés severo?

¿Qué es yoga y para qué sirve?
¿Qué es yoga y para qué sirve? ¿No es una moda pasajera? ¿No es algo aburrido? ¿Soy un buen candidato para hacer yoga? ¿Es una religión?

¿Quién es Saraswati?
Saraswati es la diosa del conocimiento, la música, las artes y la palabra. Su atuendo blanco y el río simbolizan la pureza del espíritu.

Historia de Saraswati, diosa de las artes y la sabiduría
Historia de Saraswati, diosa de la sabiduría, la palabra y las artes, quien fue durante siglos la encarnación de un gran río sagrado que desapareció.

Respiración completa (respiración yóguica)
La respiración completa o respiración yóguica involucra nuestra capacidad pulmonar total y nos da más energía, salud y paz interior.

Citas sobre meditación de maestros espirituales
¿Qué es la meditación? Estas citas de maestros espirituales como Osho, Swami Sivananda, Swami Yogananda, Sri Aurobindo y Jiddu Krishnamurti nos ayudan a comprenderla.

¿Quién es Ganesha?
Ganesha es el dios de los buenos comienzos y se conoce por quitar los obstáculos del camino. Se conoce además como dios de la sabiduría y la fortuna.

¿Quién es Vishnu?
Vishnu es la esencia eterna del mundo y el ser supremo de la mitología hindú. El azul simboliza el infinito y lleva una rueda, un mazo y un loto.

Cómo escoger un estilo de yoga
Para elegir el estilo de yoga más adecuado y establecer una práctica constante, algunas veces es necesario ensayar diferentes variaciones.

Prana, chakras y los nadis principales
Los nadis son los canales por donde fluye el prana. Los principales son Ida, Pingala y Sushumna. El yoga limpia los nadis y equilibra las polaridades.

¿Qué es el cuerpo causal?
El cuerpo espiritual es nuestra energía más elevada. Nos regresa a la integración con la existencia y a sus cualidades trascendentes.

¿Qué es el cuerpo mental?
El cuerpo mental funciona de manera interdependiente con el astral y se encarga de nuestras capacidades intelectuales y racionales.

¿Qué es el sistema energético?
El sistema energético se compone de cuerpos sutiles, prana, nadis y chakras, y nos señala cómo somos seres físicos, mentales y espirituales.

Qué es el cuerpo etéreo
El cuerpo etéreo nos da la energía y mantiene los procesos vitales. Conecta el cuerpo físico con los sutiles, además de protegernos energéticamente.

La importancia de la respiración completa
En yoga respiramos con toda nuestra capacidad pulmonar para aumentar la energía, limpiar, pero también para estar más serenos, enfocados y expandidos.

Qué es bhastrika y cómo se hace
Bhastrika es una herramienta poderosa para despertar el kundalini cuando la mente, los canales energéticos y el cuerpo han sido purificados.

Shiva y Shakti, el origen del universo
Shiva y Shakti son fuerzas que dan origen al universo. Shiva es masculino y representa la conciencia pura. Shakti es femenino y crea el mundo físico.

- By Category
An index of categories in the

Consejos para acercarse a la alimentación vegetariana
Para que el paso a una alimentación vegetariana sea más espontánea y definitiva, podemos comenzar por hacer algunos cambios en nuestra conciencia.

Cómo hacer una transición sana y agradable al vegetarianismo
Algunos consejos para volverse vegetariano: explorar los mercados, aprender a preparar recetas apetitosas y aprender a comer sano y balanceado.

Cómo hacer meditación
La meditación es la práctica central del yoga y tiene grandes beneficios. Estas son unas sencillas instrucciones para comenzar a meditar.

Cómo volverse vegetariano o comer menos carne
Cómo ir cambiando de hábitos alimenticios en forma gradual, hasta dejar la carne parcialmente o por completo, para volverse vegetariano.

Meditación- cómo meditar
La meditación podría decirse, es la práctica más importante del yoga. Aunque hay diferentes técnicas, se trata en esencia de aquietar la mente para entrar en contacto con nuestro ser superior.

Diferencias entre estilos de yoga
Te explicamos en qué radican las diferencias principales entre estilos de yoga físico, para que elijas uno según tus necesidades y tus preferencias.

Diferencias entre el yoga (las asanas) y el ejercicio físico
El yoga (las asanas, que es su práctica física) tiene grandes diferencias con respecto a otras formas de ejercicio físico. Entre las más importantes está un concepto de salud más amplio que respeta las necesidades del cuerpo, que busca el funcionamiento del sistema completo, y que se basa en la conexión entre nuestro ser físico y el nuestro bienestar integral.

10 remedios para la depresión de invierno (winter blues)
Remedios para los winter blues o depresión de invierno: ejercicio, tomar sol, socializar, música, hacer cosas que nos apasionan y técnicas de yoga.

Yoga y ayurveda para la depresión de invierno o winter blues
Cómo curar los winter blues con yoga y ayurveda: mantener un horario, yoga energizante y varios remedios del ayurveda para equilibrar kapha.

Postura del camello (Ustrasana)
La postura del camello es una asana de apertura hacia atrás. Estimula la aceptación, la compasión, la vitalidad y el amor.

Posturas de yoga para la primavera
Las posturas de yoga para la primavera nos ayudan a generar calor y vitalidad, a desintoxicar, a aumentar el fuego digestivo y abrirnos a la vida.

Postura del pez (Matsyasana)
La postura del pez abre el pecho para respirar mejor y abrir el corazón.

Parada de hombros (Sarvangasana)
La parada de hombros es la postura reina del yoga.

Postura de la silla (Utkatasana)
La postura de la silla aumenta nuestro fuego interior.

Posturas de yoga para el primer chakra
Las posturas de yoga para el primer chakra nos dan fortaleza, equilibrio interior, vitalidad, seguridad, valor y estabilidad.

Guerrero (I)
Las posturas de yoga para el primer chakra nos dan fortaleza, equilibrio, vitalidad, seguridad, valor y estabilidad. Son ideales cuando estamos temerosos, cuando nos sentimos desprotegidos material o emocionalmente, cuando nos cuesta trabajo enfocarnos o encontrar un centro en momentos de presión o cambios.

Triángulo
Las posturas de yoga para el primer chakra nos dan fortaleza, equilibrio, vitalidad, seguridad, valor y estabilidad. Son ideales cuando estamos temerosos, cuando nos sentimos desprotegidos material o emocionalmente, cuando nos cuesta trabajo enfocarnos o encontrar un centro en momentos de presión o cambios.

Postura de la guirnalda
Las posturas de yoga para el primer chakra nos dan fortaleza, equilibrio, vitalidad, seguridad, valor y estabilidad. Son ideales cuando estamos temerosos, cuando nos sentimos desprotegidos material o emocionalmente, cuando nos cuesta trabajo enfocarnos o encontrar un centro en momentos de presión o cambios.

Postura del niño
Las posturas de yoga para el primer chakra nos dan fortaleza, equilibrio, vitalidad, seguridad, valor y estabilidad. Son ideales cuando estamos temerosos, cuando nos sentimos desprotegidos material o emocionalmente, cuando nos cuesta trabajo enfocarnos o encontrar un centro en momentos de presión o cambios.

Postura del triángulo extendido (Utthita Trikonasana)
La postura del triángulo extendido tiene grandes beneficios, como darnos arraigo y estabilidad interior, favorecer la salud de la columna vertebral, la flexibilidad, la fortaleza física y la buena digestión.

Preguntas frecuentes- cómo empezar a hacer yoga
¿Cómo empezar a hacer yoga? ¿Qué estilo de yoga escoger? ¿Cómo es una clase de yoga? ¿Qué necesito para practicar yoga? ¿Puedo hacerlo por mi cuenta?

Los efectos insospechados del yoga- felicidad
Si hay una palabra que pueda resumir lo que hace el yoga por nosotros es liberación (de enfermedad, confusión, miedo, condicionamientos). Pero cuando nuestro ser entra en armonía y empieza a desarrollarse, el cuerpo está más sano y la mente más serena, su efecto inmediato es la felicidad.

El simbolismo del yoga- mente, cuerpo, espíritu
El estado interior que acompaña la práctica de asanas se extiende a nuestra vida.

Balasana (Posturas del niño)
La postura del niño es una conocida postura restaurativa que se incorpora en la práctica de asanas con frecuencia para descansar.

Posturas restaurativas o yoga restaurativo
La postura del muerto, la postura del niño, la postura de la diosa y paschimottanasana son algunas de las posturas restaurativas del yoga.

Paschimottanasana (postura de la cabeza en las rodillas)
Paschimottanasana es una de las posturas con mayores beneficios en el yoga. Estimula la flexibilidad de la columna, la salud de los órganos digestivos, la concentración y la inteligencia celular.

Supta baddha konasana (postura del ángulo unido o de la diosa)
Esta postura abre las caderas, nos da calma interior y ayuda a la recuperación de la energía corporal.

Viparita Karani (postura de los pies elevados)
Viparita Karani es una postura restaurativa que ayuda a la circulación, a relajarnos, a recargar energía y a enfriar el cuerpo.

Qué es el yoga restaurativo
El yoga restaurativo es muy suave y utiliza accesorios. Se recomienda para tratar dolores, enfermedades, depresión, ansiedad, estrés o cansancio.

Qué es pranayama- ejercicios de control de la respiración
Pranayama son ejercicios de respiración del yoga, con los cuales se controla el prana. Aumenta la vitalidad, calman la mente y eleva la conciencia.

Mantras y meditación para el nuevo año
Meditación metta budista para el amor universal y el mantra dedicado a Ganesha, dios de la fortaleza y que despeja el camino, para nuevos comienzos.

Cómo celebrar el nuevo año con yoga
Una celebración o ceremonia en la tradición del yoga incluye una forma de bhakti yoga, mantras, meditación y palabras de un maestro espiritual.

Técnicas del yoga para la sanación y renovación interior
Agradecer, limpiar la mente y los espacios, soltar lo que no nos sirve, perdonar, compartir y visualizar son técnicas para liberarnos y expandirnos.

Cómo es un primer chakra abierto y saludable
Un primer chakra abierto y equilibrado se manifiesta como una buena salud, capacidad de proveer nuestras necesidades, arraigo e identidad de grupo.

Cristales, esencias y sonidos para equilibrar el primer chakra
El color rojo, sonidos de tambores, esencias a especias o tierra, piedras como rubí, hematite y jaspe, para limpiar y abrir el primer chakra.

Cómo hacer la postura del arquero
La postura del arquero nos conecta con el arquetipo del guerrero espiritual. Aporta cualidades como la valentía y fortalece el sistema nervioso.

Consejos para comenzara meditar
Al comenzar a meditar es importante una postura cómoda, crear un lugar especial para la meditación, volverlo rutina y tener constancia.

¿Qué incluye un entrenamiento para profesores de yoga?
Una formación o certificación de profesores de yoga usualmente incluye posturas, meditación, pranayama, enseñanza, anatomía y filosofía del yoga.

Yoga para corredores, beneficios y consejos
El yoga es un maravilloso complemento al correr. Estos son los beneficios específicos en la salud y el rendimiento de los corredores.

Primer chakra (Muladhara)
El primer chakra está relacionado con nuestro ser material, salud y vitalidad, además de la estabilidad, el arraigo, la seguridad y supervivencia.

Qué ropa ponerse para hacer yoga
¿Qué me pongo para hacer yoga? Los criterios para saber qué vestir: comodidad, sencillez, pulcritud. Algunas escuelas promueven colores simbólicos.

Los siete chakra principales
Los siete chakra principales son centros energéticos. Cada uno regula uno o varios aspectos de nuestro ser físico, mental y espiritual.

Cómo hacer una limpieza mental
El yoga es esencialmente un sistema integral que limpia nuestra mente, nuestro cuerpo y energía para elevar el nivel de conciencia.

¿Qué es prana?
El prana es energía vital. Hace manifiesto el mundo, hace posible la vida, los procesos naturales, el movimiento y la evolución.

Cinco mitos sobre yoga
El yoga no es aburrido, no es sólo para gente flexible, no es únicamente para personas mayores, ni te exige ser vegetariano, aunque lo recomiende.

Postura del héroe (Virasana)
Virasana es la postura del héroe. Además de darnos un estiramiento y de favorecer una buena digestión, nos da algunas cualidades del arquetipo del héroe, como la persistencia, el valor, la firmeza y la flexibilidad.

Cinco consejos para cuidar el medio ambiente
Las bolsas y botellas reutilizables, andar en bicicleta y consumir alimentos locales son algunas maneras de tratar con amor el medio ambiente.

Consejos para meditar mejor
Consejos para que la meditación sea más provechosa: constancia, un estilo de vida yóguico, no apegarse ni juzgar y traer la mente al presente.

Como despertar la energia kundalini
El hatha yoga tiene unas técnicas de fortalecimiento y purificación del cuerpo físico y de los cuerpos sutiles para despertar la energía kundalini.

¿Qué es Kundalini?
Kundalini o Kundalini Shakti es una energía cósmica enroscada como una serpiente y que al despertar abre los chakras y lleva a la iluminación.

Yoga para perder peso-yoga para adelgazar
El yoga tonifica el cuerpo, nos ayuda a aceptarnos y tener mejores hábitos. Pero para perder peso es necesario practicar un estilo de yoga vigoroso.

¿Cómo es una dieta pura para el yoga?
La dieta yogui es lacto-vegetariana pero además es sátvica. Los alimentos que eligen los yoguis son puros y que promueven la armonía interior.

¿Por qué los yoguis son vegetarianos?
Las razones por las cuales los yoguis son vegetarianos: la no-violencia, limpieza interior, y el aumento de prana a través de la alimentación.

Cómo es la alimentación o dieta en el yoga
La alimentación en la tradición del yoga es vegetariana y natural. Se basa en frutas, verduras, cereales, legumbres, lácteos, semillas y nueces.

Qué es la respiración abdominal
La respiración abdominal es una poderosa técnica de relajación, eleva la energía y tiene beneficios en la salud al hacer uso pleno del diafragma.

Ashrams y centros de yoga - talleres
Algunos de los principales ashrams (centros espirituales) en el mundo, donde se realizan retiros, talleres, y se alcanzan estados muy profundos de conciencia y desarrollo espiritual.

Que es un ashram- retiro espiritual
Un ashram es un lugar de retiro espiritual. Estas son las características y preceptos de este tipo de centros espirituales originarios de India.

Maestros - gurús
Mahasishi mahesh yogui, Sri Sri Ravi Shankar, Yogananda, Sri Aurobindo, Sivananda, Satyananda, Hariharananda, Devananada, Osho, Krishnamurti, Sai Baba, son algunos de los líderes espirituales de nuestro tiempo.

Origen e historia de las asanas
Originalmente las asanas eran posturas cómodas y estables para la meditación. Más adelante las asanas se convirtieron en ejercicios de yoga físico.

Qué son asanas - posturas de yoga
Las asanas son las posturas que se practican en el yoga. Tienen muchos beneficios y constituyen la forma de yoga más conocida en la actualidad.

Qué es Bikram yoga
Bikram yoga, creado por Bikram Choudhury, consiste en una práctica de 26 posturas y pranayama en un salón con calor. Es físicamente exigente.

Cinco consejos para comenzar a practicar yoga
Cinco consejos para comenzar a hacer yoga: sé un principiante, acércate con curiosidad, no te compares, cuida tu cuerpo y mantente en el presente.

Requisitos para hacer un curso para enseñar yoga
¿Estás pensando entrenarte como profesor? ¿Te estás preguntando si cumples los requisitos y si estás preparado? Este artículo te puede ayudar.

¿Cómo limpiar y abrir los chakras?
El desequilibrio en los chakras viene de experiencias o creencias equivocadas. Se pueden limpiar con conciencia y patrones de pensamiento saludables.

Síntomas de un quinto chakra cerrado
Un quinto chakra cerrado o débil nos dificulta la comunicación e impide escuchar nuestra intuición para orientar el sentido de nuestra vida.

Quinto chakra o chakra de la garganta (Vishuddha)
El quinto chakra o chakra de la gargantam está relacionado con la comunicación, la creatividad y la intuición.

Cómo abrir y limpiar el chakra del corazón
Para abrir y limpiar el cuarto chakra se usan piedras como cuarzo, la esencia de rosas y la música espiritual.

Cuarto chakra o chakra del corazón (Anahata)
El cuarto chakra, el chakra del corazón o Anahata chakra es el centro energético de cualidades como el amor, la compasión, la sanación.

¿Cómo abrir el primer chakra?
La meditación, las visualizaciones, el contacto con la naturaleza y la relajación son técnicas de yoga para abrir y equilibrar el primer chakra.

Síntomas de un tercer chakra en desequilibrio
Cuando el tercer chakra está desequilibrado buscamos control sobre los demás. Podemos ser mentalmente rígidos y perfeccionistas.

Síntomas de un sexto chakra en desequilibrio
El desequilibrio en ajna chakra se manifiesta en unas capacidades mentales sin espiritualidad y un síntoma de deficiencia puede ser depresión.

Como estar en equilibrio
El equilibrio es integral porque somos seres cuyo bienestar físico, mental y espiritual está conectado. Estos son algunos caminos para regresar a la armonía donde nos realizamos.

Qué es sanscrito y por qué es importante en el yoga
El sánscrito es una lengua sagrada y sus sonidos tienen una vibración cósmica. Los textos centrales del yoga están escritos en sánscrito.

¿Cómo es un cuarto chakra abierto y saludable?
Un chakra del corazón abierto tiene cualidades como el amor, la compasión, el equilibrio, la alegría y la sanación.

¿Para qué sirve el chakra del corazón?
El cuarto chakra compagina nuestra vida personal con la espiritual. El chakra del corazón nos permite vencer el miedo y trascendernos.

El yoga como forma de vida
Contento, equilibrio y compromiso, son algunos de los principios fundamentales para asumir el yoga como una forma de vida.

¿Cómo ser más feliz?
¿Cómo ser más felices? Pensamiento positivo, aceptación y vivir el presente, tres claves de yoga.

Cómo es un curso de formación de profesores de yoga
Datos esenciales sobre los cursos de formación: contenido, inversión, intensidad y cómo asegurar una buena calidad.

Diccionario de sanscrito en espanol para yoga
Diccionario de sánscrito en español de las palabras más frecuentes utilizadas en yoga, con la letra A. Significado de ahimsa, asana, ashtanga, atman.

Perro mirando hacia abajo (Adho Mukha Svanasana)
Estas son algunas posturas de yoga que estimulan el sistema endocrino y favorecen la salud del sistema reproductivo. Se recomiendan para aliviar los síntomas de la menopausia, como los calores, la inestabilidad emocional, el aumento de peso y los problemas de sueño.

Perro mirando hacia abajo (Adho Mukha Svanasana)
Estas son algunas posturas de yoga que estimulan el sistema endocrino y favorecen la salud del sistema reproductivo. Se recomiendan para aliviar los síntomas de la menopausia, como los calores, la inestabilidad emocional, el aumento de peso y los problemas de sueño.

Postura del héroe recostado (Supta Virasana)
La postura del héroe es muy recomendada para tratar los síntomas de la menopausia. Da in estiramiento intenso a los muslos y equilibra el sistema reproductivo.

Perro mirando hacia abajo (Adho Mukha Svanasana)
Estas son algunas posturas de yoga que estimulan el sistema endocrino y favorecen la salud del sistema reproductivo. Se recomiendan para aliviar los síntomas de la menopausia, como los calores, la inestabilidad emocional, el aumento de peso y los problemas de sueño.

Diccionario de sánscrito (B)
Diccionario de sáncrito en español, de la letra B Significado de palabras como bija mantra, Brahma, Brahman y buddha.

Perro mirando hacia abajo (Adho Mukha Svanasana)
El perro mirando hacia abajo abre el piso pélvico, además de el pecho y los hombros.

Parada de hombros - Sarvangasana
La parada de hombros contrarresta la depresión y abre el piso pélvico.

Postura del ángulo extendido (Uttitha Parvakonasana)
Estas son algunas posturas recomendadas para mujeres que están buscando quedar embarazadas. Por ejemplo, la postura del ángulo extendido (Uttitha Parvakonasana) abre el piso pélvico. Son posturas que ayudan a la apertura de caderas, la relajación y tonificación de órganos reproductivos.

Postura de las manos en los pies (Uttanasana)
Uttanasana calma la mente, estira las piernas y abre el piso pélvico.

Postura del arado (Halasana)
La postura del arado tonifica los órganos reproductivos de la mujer.

Postura de la paloma (Eka Pada Rajakapotasana)
La postura de la paloma abre las caderas y permite fluir.

Postura del arco (Dhanurasana)
Esta postura estira y fortalece los muslos, la espalda y el pecho, mejora la digestión, aumenta la energía, disminuye la fatiga y la ansiedad.

Postura del ángulo extendido (Parsvakonasana)
Esta postura promueve la flexibilidad y la fortaleza de la columna vertebral y de las piernas.

Postura del pez (Matsyasana)
La postura del pez nos permite respirar plenamente, alivia el estrés, puede disminuir problemas respiratorios, nos da confianza y apertura.

Postura del camello
Utrasana, el camello, es una asana de apertura hacia atrás intensa pero relativamente segura.

Postura de parada de hombros (Sarvangasana)
La parada de hombros, el camello, el pez y el arco son algunas posturas de yoga para el invierno, de nivel intermedio.

Caracteristicas de asana del barco (Paripurna Navasana)
La postura del barco fortalece los músculos del abdomen y trabaja nuestro tercer chakra, centro del poder personal, la voluntad y la abundancia.

Postura de la montaña -Tadasana
La postura de la montaña es una de las posturas básicas, aunque para hacerla bien debemos estar presentes en el cuerpo, con conciencia y firmeza pero con naturalidad.

Postura clásica de la pinza (Paschimottanasana)
Paschimottanasana, la Postura de la pinza es esencial para una columna vertebral saludable y flexible. Además es una postura que nos da sosiego y que tiene beneficios como mejorar el fuego digestivo.

Postura parada de hombros (Sarvangasana)
Sarvangasana es una de las asanas más completas que tiene la tradición. Nos permite hacer una meditación activa, además de trabajar diversas partes de nuestro sistema.

Consejos y precauciones del yoga para corredores
Si eres un corredor que quiere practicar yoga, lee estos consejos para tener una práctica de yoga segura y para que aproveches todos sus beneficios en tu cuerpo y mente.

Supta Padangusthasana
Supta Padangusthasana estira los tendones de la corva y pantorrillas, estira y suelta tensiones en la espalda, lo cual ayuda a tratar el dolor de espalda baja.

Torsión espinal (Arda Matsyendrasana)
La torsión espinal promueve la flexibilidad de la columna vertebral, aumenta el fuego digestivo, abre las caderas, tonifica el sistema nervioso.

Postura de la cabeza en las rodillas (Janu Sirsasana)
Janu Sirsasana estira los tendones de la corva, los hombros y la ingle, hace flexible la columna, abre las caderas.

Perro mirando hacia abajo
El perro mirando hacia abajo abre los hombros, el pecho, estira las pantorrillas, muslos, hombros, fortalece brazos y piernas, entre otros beneficios.

Estiramiento lateral intenso (Parsvottanasana)
Esta selección de posturas de yoga especial para corredores sirve para promover la flexibilidad, aumentar la fuerza, prevenir lesiones, disminuir el dolor muscular, favorecer la recuperación y hasta para mejorar el rendimiento.

Postura de la mariposa (Badhakonasana)
El estiramiento, la fortaleza y la calma interior que provee el yoga tiene grandes beneficios para corredores.

Prasarita Padottanasana (Postura de extensión intensa de piernas)
Prasarita Padottanasana fortalece las piernas, aumenta la flexibilidad de las piernas y de la columna.

Postura de la cara de vaca (Gomukhasana)
La postura de la cara de vaca da un estiramiento a las caderas y abre los muslos.

Postura del héroe (Virasana)
La postura del héroe favorece la flexibilidad de muslos, toillos y rodillas.

Postura de la pinza (Paschimottanasana)
La postura de la pinza abre las caderas, promueve la salud de la columna vertebral, mejora la digestión, fortalece el sistema nervioso, alivia el estrés y sirve para tratar el insomnio.

Las etapas del desarrollo y los chakras superiores
El desarrollo desde el nacimiento hasta la edad adulta refleja el sistema de chakras, de manera ascendente. Estos son los chakras superiores y las etapas a las cuales corresponden.

Las formas de yoga para cada chakra
El yoga como sistema holístico despierta y equilibra nuestros diferentes niveles de conciencia. Conoce las formas de yoga más apropiadas para cada uno de estos centros energéticos.

Síntomas de un segundo chakra abierto y salidableC
El segundo chakra nos permite aceptar los cambios, manejar las emociones, disfrutar nuestra sexualidad y nos permite estar en un estado de asombro permanente ante la vida.

Las etapas del desarrollo infantil y los chakras
Existe una correspondencia entre los chakras y el desarrollo psicológico-espiritual de los seres humanos. Conoce las etapas en las cuales se consolida cada uno y qué podemos hacer para que los niños crezcan mentalmente sanos y plenos.

Los chakras y los alimentos
Los alimentos tienen diferentes vibraciones que se relacionan con cada uno de los chakras. Esta es una guía para conocer qué alimentos nos pueden ayudar a fortalecer los principales centros energéticos.

Yoga y ayurveda para la menopausia
La menopausia es un momento de transformación hacia un estado de plenitud, poder personal y tranquilidad. El yoga y el ayurveda nos ayudan a aliviar los síntomas para que la vivas con armonía y bienestar físico.

Posturas de yoga para actores
Esta selección de posturas de yoga actúa sobre el sistema nervioso, potencia la voz, da fuerza interior, confianza, facilita la comunicación y da armonía interior para el trabajo actoral.

Ejercicios de respiracion (pranayama) para actores
Estos ejercicios de pranayama para actores pueden ser útiles para expandir el diafragma, trabajar la voz, dar calma y enfoque, además de elevar la energía.

Postura de relajación (Savasana)
Savasana, o la postura del muerto, es una postura relajante y restaurativa que favorece el buen domir.

Postura de la pinza (Paschimothanasana)
La postura de la pinza es una de las que más beneficios tiene. Entre ellos, favorecer una salud de todo el sistema y promover la profundización en nuestro ser infinito.

Postura del arado (Halasana)
La postura del arado es la que más se relaciona con el tratamiento del insomnio. Por ser una flexión hacia adelante, nos da calma y sosiego.

Yoga para el insomnio y para dormir mejor
Entre las propiedades terapéuticas del yoga está tratar el insomnio o, en casos de trastornos de sueño más moderados, para dormir mejor. La tradición del yoga recomienda estas posturas para tener conciliar el sueño y tener un descanso profundo y reparador.

Supta Padangusthasana
Esta postura es magnífica para tratar y prevenir el dolor de espalda baja. Además, como estira los tendones de la corva, las pantorrillas, la parte interior de los muslos y abre las caderas, es muy recomendada para corredores. Aumenta nuestra capacidad de fluir y soltar.

Postura de la cigarra (Salabhasana)
La postura de la cigarra fortalece la espalda, previniendo dolor de espalda baja. Aumenta el fuego digestivo y estimula el tercer chakra, centro de nuestra voluntad y poder personal.

Postura del águila (Garudasana)
Esta asana nos da las cualidades del águila. Al mismo tiempo, fortalece brazos y piernas, nos da equilibrio, estira y fortalece. Se dice que desarrolla el sexto chakra, el de la sabiduría universal.

Postura de las manos en los pies (Padha Hasthasana)
Esta postura hace más flexible la columna vertebral, favorece la digestión, calma la ansiedad y combate el letargo, entre otro beneficios.

Postura de la rueda (Chakrasana)
La rueda es una postura avanzada que nos da mucha energía, confianza personal, flexibilidad y fortaleza.

Postura del camello (Ustrasana)
El camello mejora el estado de ánimo y nos llena de energía. Además, estimula el quinto chakra y regula la tiroides.

Virabhadrasana (Guerrero II)
Al igual que en las otras versiones del guerrero, en esta postura debemos asumir una actitud valiente pero amorosa y compasiva al mismo tiempo. Con la sabiduría del yoga podemos ser siempre guerreros victoriosos.

Virabhadrasana (Guerro I)
Esta serie de posturas nos da estabilidad interior, energía, y nos empodera con la fuerza espiritual del guerrero.

Postura de la paloma (Eka Pada Rajakapotasana)
La paloma nos conecta con un aspecto femenino de nuestro ser que se relaciona con la capacidad de goce, la adaptación a las circunstancias cambiantes, la receptividad y creatividad.

Triángulo (Trikonasana)
La ciencia del yoga afirma que un cuerpo es saludable y joven mientras que la columna sea flexible. Esta postura da un estiramiento lateral a la columna vertebral, además de fortalecer nuestras piernas, aumenta la energía, favorece la digestión y el buen funcionamiento de los órganos internos. Además, nos da estabilidad interior y fortaleza.

Postura del puente (Setu bandhasana)
La postura del puente es una postura sencilla con diversos beneficios. Entre ellos, fortalece los músculos de las piernas, los lumbares y abdominales, promueve la flexibilidad de la columna y abre el chakra del corazón y el centro de nuestro poder personal.

Torsión espinal (Arda Matsyendrasana)
Se dice que la torsión espinal eleva la energía kundalini. Además, mantiene la columna vertebral saludable, sirve para tratar problemas digestivos y fortalece el primer chakra, el que nos da centro y fortaleza interior.

Triangulo invertido (Parivrtta trikonasana)
El triángulo invertido promueve la salud de la columna vertebral, fortalece las piernas, favorece la digestión y eleva la energía, mientras desarrolla el equilibrio. Psicológicamente nos da estabilidad y abre el corazón.

Estiramiento lateral intenso (Parsvottanasana)
La postura del estiramiento lateral intenso promueve la fortaleza de las piernas, la flexibilidad de la columna, los muslos, las caderas y los hombros. Mejora la postura y el equilibrio, además de favorecer una buena digestión. Calma la mente.

Postura de la cabeza en las rodillas invertida (Parivrtta Janu Sirsasana)
Parivrtta Janu Sirsasana estimula los órganos abdominales, abre las caderas y da un intenso estiramiento a las piernas, hombros y a la columna vertebral.

Postura de la cobra (Bhujangasana)
La postura de la cobra fortalece la espalda y el sistema inmunológico, es utilizado como tratamiento para la fertilidad, los dolores menstruales y alivia problemas respiratorios. Nos hace más abiertos de corazón.

Postura de la silla (Utkatanasana)
Utkatanasana es una postura muy poderosa que aumenta nuestro fuego interior, nos da voluntad personal, claridad mental y estabilidad interior. Además fortalece las piernas y la espalda.

Postura del sabio Marichi (Marichiasana)
Marichiasana ayuda a tratar problemas digestivos como el estreñimiento, estimula el hígado y los riñones, y mantiene la columna vertebral fuerte y flexible.

Postura de la media luna
La postura de la media luna promueve la fortaleza física, la flexibilidad y el equilibrio. Lo mismo hace con nuestra mente.

Postura del heroe inclinado (Supta Virasana)
Supta Virasana es una profundización de la postura del héroe. Es una postura para personas flexibles o yoguis con experiencia, que provee un intenso estiramiento.

Postura del baston (Dandasana)
Dandasana es la base de muchas otras posturas de yoga. Además de mejorar la postura nos conecta con la tierra como un bastón y activa nuestro primer chakra, el centro energético de la estabilidad y la fuerza interior.

Resumen del capítulo ocho del Bhagavad Gita
Resumen del capítulo ocho del Bhagavad Gita, donde Krishna explica qué es Brahman

Resumen del capítulo siete del Bhagavad Gita
Resumen del capítulo siete del Bhagavad Gita, donde se habla del yoga de la sabiduría, jñana yoga.

Resumen del capítulo seis del Bhagavad Gita
Resumen del capítulo seis del Bhagavad Gita, donde Krishna habla del yoga de la meditación.

Bhagavad Gita-resumen capítulo 2
Resumen del segundo capítulo del Bhagavad Gita, donde se habla del Sankhya yoga y se hace un resumen de la vía del yoga.

Resumen del capítulo cinco del Bhagavad Gita
Resumen del capítulo cinco del Bhagavad Gita, donde Krishna habla del yoga de la renunciación de la acción.

Resumen del capitulo 17 del Bhagavad Gita
Extractos del capítulo 17 del Bhagavad Gita, donde Krishna habla sobre los diferentes tipos de fe, de alimentación, de disciplinas y ofrendas, además del significado de las palabras Om Tat Sat.

Bhagavad Gita resumen Capítulo 4
Resumen del cuarto capítulo del Bhagavad Gita, donde Krishna habla sobre el yoga de la sabiduría.

Bhagavad Gita resumen capítulo 3
Resumen del tercer capítulo del Bhagavad Gita, que habla del yoga del conocimiento, jñana yoga.

Bhagavad Gita resumen capítulo 1
Resumen del primer capítulo de Bhagavad Gita, donde Arjuna se debate entre su deber como guerrero y el dolor de tener que enfrentarse en batalla con sus parientes.

Conclusiones del Bhagavad Gita
Ultimo capítulo del Bhagavad Gita, donde Krishna ofrece una síntesis de las ideas principales que ha expuesto hasta ahora a Arjuna, como las formas de conocimiento y de acción según la naturaleza material.

Capitulo final del Bhagavad Gita
Donde se describe la naturaleza de quien está en el camino de la realización espiritual, donde se habla de los diferentes tipos de felicidad y donde Krishna recuerda que se debe actuar con devoción.

Cómo hacer pranayama-pranayama básico
Los ejercicios de pranayama (control del prana a través de la respiración) son una de las herramientas fundamentales del yoga y tienen diversos beneficios. Estos son algunos pranayamas básicos (Kapalabhati y Anuloma Viloma)que pueden ser practicados diariamente.

Resumen del capítulo 16 del Bhagavad Gita
Resumen del capítulo 16 del Bhagavad Gita, donde Krishna habla sobre la división entre el camino de lo divino y el del infierno interior para el ser humano.

Resumen del capítulo doce del Bhagavad Gita
Resumen del capítulo 12 del Bhagavad Gita, en el que se hace referencia al bhakti yoga, o yoga del amor a la trascedencia.

Resumen del capítulo 15 del Bhagavad Gita
Resumen del capítulo quince del Bhagavad Gita, donde se habla del espíritu eterno.

Resumen del capitulo trece
Resumen del capítulo trece del Bhagavad Gita, donde se habla del yoga de la distinción entre el conocimiento y el conocedor.

Resumen del capítulo 11 del Bhagavad Gita
Resumen del capítulo 11, en el que se habla del amor como camino para llegar a la Totalidad.

Resumen del capitulo diez del Bhagavad Gita
Resumen del capítulo diez del Bhagavad Gita, en el que se habla con detalle del Infinito, su belleza y sus divinas glorias.

Resumen del capitulo nueve del Bhagavad Gita
Resumen del capítulo noveno del Bhagavad Gita, en el que Krishna habla del Raja Vidya Raja Guhya Yoga.

Postura del angulo extendido (Utthita Parsvakonasana)
Utthita Parsvakonasana estimula el primer chakra, que nos da fuerza interior y estabilidad, y el cuarto chakra, nuestro centro del amor universal. Favorece la flexibilidad de la columna vertebral, mejora la digestión y eleva la energía vital.

Postura de la mariposa (Badhakonasana)
Aumenta la flexibilidad en la zona de las caderas. Es recomendada durante el embarazo y para tratar los dolores menstruales y la infertilidad. Mentalmente, nos ayuda a soltar emociones estancadas y a abrirnos a los cambios.

Postura del árbol (Vrksasana)
La postura del árbol es un hermoso ejemplo de la forma como el yoga es simbólico de nuestra vida. Es una postura sencilla de equilibrio que nos centra mentalmente, nos da fuerza interior pero al mismo tiempo nos lleva a expandirnos.

Postura de la palmera (Urdhya Hastasana)
“Las aves tienen alas para volar más y más alto. Para los seres humanos, los omóplatos son las alas para estirarse más y más alto…

Postura del arco (Dhanurasana)
El arco mejora la digestión y ayuda a bajar de peso. Nos llena de vitalidad y nos expande, además de promover la flexibilidad de la columna.

Cómo desintoxicar nuestra vida
El yoga es un sistema de limpieza mental y espiritual. Pero además de esto, para desintoxicar nuestra vida necesitamos erradicar las emociones y relaciones tóxicas, tener una nutrición consciente y una forma de vida verde.

Meditaciones y mantra yoga para el quinto chakra
El quinto chakra nos hace más claros de palabra, nos inspira y expande. Las meditaciones y los mantras nos liberan para encontrar nuestra verdad.

Los tres gunas: rajas, tamas, satvas
Los tres gunas son las cualidades del universo manifiesto: rajas (actividad), tamas (inercia) y satvas (luz y conocimiento). Estas cualidades están presentes en todos los objetos gruesos o sutiles.

Como es una desintoxicacion
Las desintoxicaciones son limpiezas físicas, mentales y espirituales. Hay diversos métodos y tradiciones. Te damos una idea de las opciones y además de qué esperar en el proceso. Como siempre, los resultados varían pero en general son extraordinarios.

La respiración, según los Yoga Sutras
La respiración, según los Yoga Sutras, es buscar el mínimo esfuerzo. Con la observación, se regula y la mente se concentra.

Pratyahara- recogimiento de los sentidos/yoga sutras
El quinto componente del yoga es pratyahara, el recogimiento de los sentidos. La mente deja de confundir los sucesos cambiantes del mundo con la realidad y empieza el yoga, el contacto con el ser.

Meditación en los Yoga Sutras- raja yoga y meditación
La meditación, y sus diferentes etapas constituye los pasos finales del Raja Yoga. Son los pilares del yoga dirigidos al interior y que culminan en la transformación de la conciencia. La meditación (si llamamos con este único nombre la concentración, absorción e integración) es el yoga esencial.

Postura de la luna creciente (Anjaneyasana)
Anjaneyasana combina la fuerza con la flexibilidad, la concentración y la apertura de pecho abriendo plenamente el chakra del corazón. El estiramiento en las caderas nos lleva a fluir como el agua.

terapias para abrir y limpiar el septimo chakra
Para limpiar y abrir el séptimo chakra: cuarzo transparente, amatista, loto e incienso.

Contemplación para el séptimo chakra
Todos los caminos espirituales llevan a una apertura del séptimo chakra. Algunos métodos de contemplación, como la experiencia mística en las montañas o estar en silencio o meditar nos dan una profunda conexión espiritual.

Prasarita Padottanasana (Postura de extensión intensa de piernas)
Esta postura calma la mente y, al mismo tiempo, aumenta la flexibilidad, fortalece las piernas y mejora la concentración.

Postura de la guirnalda (Malasana)
Malasana es una postura muy recomendada para prevenir el dolor de espalda baja y para favorecer la evacuación. Trabaja el primer y el segundo chakra.

Postura del arado (Halasana)
Halasana, la postura del arado, se recomienda para tratar el insomnio, los problemas digestivos y da un intenso estiramiento a la columna. Es una postura de calma y sosiego.

Guerrero III (Virabhadrasana)
La tercera variación del guerrero nos da igualmente conexión con la tierra y estabilidad. Pero, también, el Guerrero III exige concentración y algo de valor para desafiar nuestros límites.

Breve historia del yoga
Un recorrido por la evolución de la tradición para comprender cuál es su esencia y descubrir el conocimiento holístico transformador que contiene.

El hatha yoga viene del raja yoga
El yoga es una ciencia holística. Constituye también una filosofía y una psicología que nos ayuda a encontrar el silencio interior y a desarrollar cada aspecto que nos conforma. El yoga físico viene de la tradición del raja yoga: el yoga del control de la mente.

Seis formas de controlar la mente
El Raja Yoga, del cual forman parte prácticas como la meditación, el pranayama y las posturas es en esencia una psicología. Estas seis particularidades de la mente a la luz del yoga nos sugieren cómo controlarla.

Terapias para el tercer chakra
Manipura es el centro energético del plexo solar y vibra con nuestro poder personal. La terapia con sonido, las esencias y los cristales se emplean para equilibrar el tercer chakra.

Meditaciones y karma yoga para equilibrar el tercer chakra
El tercer chakra, Manipura, puede ser fortalecido a través de la meditación con RAM y la visualización de este centro energético cargado de prana, además del contacto con la luz del sol. El karma yoga, o yoga de la acción desinteresada le da a nuestro poder personal una dimensión espiritual.

¿Qué es Anusara? Vale la pena descubrirlo
Anusara yoga. El yoga.

Marjariasana (postura del gato)
Como muchas otras posturas de yoga, la postura del gato se inspira en la sabiduría de la naturaleza. Marjariasana nos da un estupendo estiramiento de espalda, favorece la salud de la columna vertebral y ayuda a aliviar el estrés, entre otros beneficios.

Amor propio
El amor universal comienza por el amor propio. Amarnos, aceptarnos como somos, cuidarnos y tratarnos con compasión y generosidad son el primer paso para hacer un aporte en el mundo, para crecer espiritualmente y para ser personas fuertes, sanas y con capacidad de abrir nuestro corazón.

Meditaciones para el séptimo chakra
Para la conexión espiritual hay diferentes caminos, pero el que se usa más directamente por diversas tradiciones orientales es la meditación. Meditar con el mantra OM y meditar a través de una visualización de los siete chakras principales puede ser especialmente positivo para abrir el séptimo chakra.

que-es-la-iluminacion-para-que-sirve-la-meditacion
Samyama comprende los tres últimos pasos del Raja Yoga: concentración, meditación e integración. Es lo que Patanjali define como la

Las posturas, según los Yoga Sutras
¿Cuál es el sentido de las posturas de yoga según el yoga clásico? En los Yoga Sutras atribuidos al sabio Patanjali se dice que deben ser estables y fáciles. Esto lleva a la quietud interior que es el yoga.

Parada de cabeza (Sirsasana)
La parada de cabeza es la mejor postura para abrir el séptimo chakra.

Postura de la pinza (Paschimottanasana)
La postura de la pinza es la más practicada para trascender el ego.

Postura del arado (Halasana)
Halasa,a la postura del arado, nos ayuda a profundizar en nuestro ser.

Niyamas- observancias
Los Niyamas pertenecen al primer aspecto del yoga que menciona Patanjali en los Yoga Sutras, el texto clásico de la tradición. Los Niyamas son cinco y nos dan unos principios de vida que nos ayudan a mantener la calma interior y a ampliar la conciencia.

Contento es saber vivir
Santosha, el segundo de los Niyamas descritos por Patanjali en los Yoga Sutras, nos da una clave para aprender a vivir conscientemente y a plenitud.

Santosha-contento,gratitud,aceptación,presencia
El contento es una de las lecciones espirituales del yoga que Patanjali menciona en los Yoga Sutras, para la evolución interior y la liberación. Estas son algunas maneras para practicarlo.

Yamas y Niyamas - Yoga Sutras
Los Yoga Sutras atribuidos a Patanjali presentan diez preceptos éticos para el camino del yoga. Estas disciplinas externas e internas son esenciales para lograr una paz interior y una relación armoniosa con el entorno en el despertar espiritual.

Por que incluir el yoga en los propósitos de año nuevo
Salud, bienestar, tranquilidad y perseverancia: estas y otras buenas razones por las que el yoga se merece un lugar principal en nuestros propósitos de año nuevo.

Desequilibrios del quinto chakra
Cuando el quinto chakra funciona de una manera desequilibrada, tenemos la capacidad de expresarnos pero nos hace falta la luz, la flexibilidad y muchas veces la percepción trascendente que nos da la conexión con nuestra voz interior.

Por qué vivir en equilibrio
Muchos de nosotros pensamos que la vida en equilibrio equivale a dejar de vivir plenamente y, por supuesto, no es lo que queremos. Pero ¿qué pasaría si en el equilibrio de nuestro ser físico y metafísico encontráramos posibilidades insospechadas de lucidez, fortaleza y asombro?

¿Qué es el equilibrio?
La armonía es estar en sintonía con la sabiduría de nuestro cuerpo físico y de los elementos que nos conforman. Es en la armonía donde comenzamos a desarrollar nuestro potencial y encontramos que la salud y la alegría son posibles porque vienen de dentro.

Cinco claves para el equilibrio
Soltar lo que no nos sirve, ampliar nuestra visión, estar en el momento presente, aceptar lo que es y desarrollar y honrar cada uno de nuestros aspectos son algunas herramientas para tener una vida más satisfactoria y armoniosa. Es decir, más feliz.

Beneficios físicos y mentales del yoga - para que sirve
El yoga tiene una cantidad infinita de beneficios en nuestro cuerpo y mente, al ser una medicina curativa y preventiva. Entre estos está el aumento de energía, la regulación del sueño, un efecto positivo en los sistemas cardiovasculares, respiratorio y endocrino, la disminución de síntomas de ciertas enfermedades, la resistencia al estrés, el pensamiento positivo, una autoestima elevada y la disminución del deterioro celular del envejecimiento.

Posturas de yoga para el sexto chakra (Balasana)
La postura del niño, el perro mirando hacia abajo, el águila y el árbol son algunas de las posturas más recomendadas para estimular el sexto chakra, centro de nuestra capacidad intuitiva y de la conexión con la sabiduría universal.

Perro mirando hacia abajo (Adho Mukha Svanasana)
El perro mirando hacia abajo es una de las posturas más recomendadas para el sexto chakra.

Postura del águila (Garudasana)
La postura del águila es la asana que trabaja el sexto chakra por excelencia. Nos da agudeza mental y desarrolla los poderes intuitivos.

Postura del árbol (Vrksasana)
La postura del árbol desarrolla concentración, que es una facultad del sexto chakra.

Postura de la cabeza en las rodillas (Janu Sirsasana)
Janu Sirsasana, como otras posturas de flexión hacia adelante, nos ayudan a calmar la mente y a entrar en contacto con la sabiduría universal.

Desequilibrios del chakra del corazón
Un cuarto chakra poderoso y descontrolado se vuelve emocionalmente dependiente, temeroso y posesivo. Su función deficiente se puede reflejar en un sentimiento de soledad y en la incapacidad de confiar y de establecer una conexión amorosa, solidaria y mística con el mundo.

Meditación y jñana yoga para el sexto chakra
Por ser la forma de yoga más intelectual, jñana yoga está relacionado con el desarrollo del sexto chakra. Consiste en el desarrollo de la conciencia de sí y en el estudio de la filosofía del yoga. Además, la meditación con el mantra ksham estimula nuestras facultades intuitivas.

Postura de la cara de vaca (Gomukhasana)
La postura de la cara de vaca nos hace más flexibles de cuerpo y de mente. Ayuda a abrir las caderas, a soltar emociones estancadas y nos da estabilidad. Libera la tensión de la espalda, da un estiramiento a los muslos y hombros.

Yoga fácil: posturas básicas y sencillas
El yoga no tiene por qué ser difícil. Esta es una selección de posturas y ejercicios de yoga muy sencillos que pueden ser practicados por personas de diferentes edades, estados físicos y niveles de flexibilidad.

Diez posturas de yoga para principiantes
¿Cómo practicar yoga? Esta selección de diez posturas de yoga esenciales, de nivel introductorio, es una buena respuesta para darte una idea de qué hacemos cuando hacemos yoga.

Postura de la cabeza en las rodillas (Janu Sirsasana)
Janu Sirsasana estira la columna vertebral, nos da paz interior, estimula los órganos abdominales y además abre las caderas. Forma parte del tratamiento para los dolores menstruales, la infertilidad y la ansiedad.

Postura del niño (Balasana)
La postura del niño es una asana de sosiego y descanso. Calma el sistema nervioso, alivia el estrés, nos hace sentir enfocados y protegidos. Aumenta la vitalidad.

Perro mirando hacia abajo (Adho Mukha Svanasana)
El perro mirando hacia abajo nos ayuda a abrir los hombros y el pecho, a respirar más ampliamente y a soltar nudos emocionales y a llenarnos de energía. Además nos da sosiego y claridad mental.

Postura del cuervo (kakasana)
La postura del cuervo nos da calma interior, concentración y equilibrio.

Beneficios de la parada de hombros (Sarvangasana)
Sarvangasana quiere decir

Parada de cabeza (Sirsasana)
La parada de cabeza es el rey del yoga. Es una postura magnífica para favorecer la salud física y mental. Cómo se hace y qué precauciones debemos tener.

Posturas de yoga para el verano II
Posturas de yoga para el verano que nos ayudan a contrarrestar el calor y los excesos de energía. Estas asanas disminuyen nuestro fuego interior, ayudan a nuestro metabolismo, nos dan sosiego y descanso.

Posturas de yoga para el verano II
Posturas de yoga para el verano que nos ayudan a contrarrestar el calor y los excesos de energía. Estas asanas disminuyen nuestro fuego interior, ayudan a nuestro metabolismo, nos dan sosiego y descanso.

Posturas de yoga para el verano II
Posturas de yoga para el verano que nos ayudan a contrarrestar el calor y los excesos de energía. Estas asanas disminuyen nuestro fuego interior, ayudan a nuestro metabolismo, nos dan sosiego y descanso.

Posturas de yoga para el verano II
Posturas de yoga para el verano que nos ayudan a contrarrestar el calor y los excesos de energía. Estas asanas disminuyen nuestro fuego interior, ayudan a nuestro metabolismo, nos dan sosiego y descanso.

Posturas de yoga para el verano II
Posturas de yoga para el verano que nos ayudan a contrarrestar el calor y los excesos de energía. Estas asanas disminuyen nuestro fuego interior, ayudan a nuestro metabolismo, nos dan sosiego y descanso.

Trikonasana (Triángulo)
El otoño trae elemento aire que debemos balancear con una práctica que nos de fundamento y equilibrio interior, además de calentarnos el cuerpo. Estas son algunas posturas para esta época.

Ardha Matsendrasana (Torsión espinal)
El otoño trae elemento aire que debemos balancear con una práctica que nos de fundamento y equilibrio interior, además de calentarnos el cuerpo. Estas son algunas posturas para esta época.

Posturas de yoga para el otoño
El otoño trae elemento aire que debemos balancear con una práctica que nos de fundamento y equilibrio interior, además de calentarnos el cuerpo. Estas son algunas posturas para esta época.

Padha Hasthasana (Postura de las manos en los pies)
El otoño trae elemento aire que debemos balancear con una práctica que nos de fundamento y equilibrio interior, además de calentarnos el cuerpo. Estas son algunas posturas para esta época.

Paschimotan asana (Postura de la cabeza en las rodillas)
El otoño trae elemento aire que debemos balancear con una práctica que nos de fundamento y equilibrio interior, además de calentarnos el cuerpo. Estas son algunas posturas para esta época.

Cómo el yoga (además) sirve para bajar de peso
El yoga es tan maravilloso que además hace que nuestro cuerpo esté más ligero y más fuerte. No es la razón por la cual practicamos yoga pero es un efecto secundario que viene añadido a una salud plena. Si no bajamos de peso, nos sentimos en todo caso mucho mejor con nosotros mismos.

Postura de las manos en los pies (Padha Hasthasana)
Se dice que esta postura hace el cuerpo más liviano y lleno de energía.

Postura del arco (Dhanurasana)
La postura de arco es excelente para revitalizar el fuego digestivo.

Postura de la pinza (Paschimottanasana)
La postura de la pinza es una de las más clásicas y con mayores beneficios.

Parada de hombros (Sarvangasana)
La parada de hombros, Sarvangasana, quiere decir

El saludo al sol (Surya Namaskar)
Surya Namaskar o el saludo al sol es una conocida secuencia de yoga que aumenta la flexibilidad, la temperatura corporal, eleva el sistema de defensas y por ser dinámico, quema calorías.

Parada de hombros (Sarvangasana)
Sarvangasana es la postura más recomendada para estimular el quinto chakra.

Postura del arado (Halasana)
Halasana es estupenda para el insomnio y abre el chakra de la garganta.

Postura del camello (Utrasana)
El quinto es el chakra de la garganta. Este centro energético representa nuestra voz individual y nuestro propósito de vida.

Postura del puente (Setu bandhasana)
La postura del puente tiene diversos beneficios. Entre ellos, estimular el tercero, cuarto y quinto chakra.

Postura del pez
La postura del pez abre el pecho, nos conecta con el universo y nos hace más auténticos.

Postura del niño (Balasana)
La postura del niño nos hace sentir conectados con la tierra y nos da paz interior.

Postura del gato (Marjariasana)
La postura del gato estimula la circulación y la flexibilidad de la columna.

Perro mirando hacia abajo (Adho Mukha Svanasana)
El perro mirando hacia abajo promueve la circulación y beneficia una respiración amplia.

Torsión de la columna (Arda Matsyendrasana)
Una de las mejores posturas para estimular la desintoxicación: estimula el hígado, la vejiga, el riñón y la digestión.

Postura de la pinza (Pachimottanasana)
La postura de la pinza trabaja el sistema digestivo y favorece el hígado.

Torsión espinal supina (Supta Matsyendrasana)
Los giros son las posturas más recomendadas para desintoxicar.

Postura del puente (Setu bandhasana)
La postura del puente abre el pecho y nos ayuda a soltar.

Parada de hombros (Sarvangasana)
El yoga nos ayuda a desintoxicar el cuerpo promoviendo la circulación, estimulando el funcionamiento adecuado de órganos como el hígado, favoreciendo el sistema digestivo, abriendo los canales energéticos y permitiendo que sanemos emocionalmente.

Postura del muerto (Savasana)
Savasana es la postura central de relajación.

Escuelas, tradiciones, estilos y prácticas de yoga
Las clasificaciones en el mundo del yoga pueden ser confusas. Diferencias entre caminos de yoga, tradiciones, escuelas, estilos y prácticas de yoga.