Enfermedades del corazón Sitemap - Page 2 2016-09-26

Hojiblanca, el aceite de oliva ideal para asados
El aceite hojiblanca es indicado para conservas vegetales. También para usarlo en crudo en ensaladas suaves, marinados y para emulsiones intensas.

Arbequina, el aceite de oliva para ensaladas
El aceite de la variedad arbequina es ideal para usarlo en crudo para preparar ensaladas, marinados suaves y salsas.

Nuevas Directrices Dietéticas para los americanos 2015-2020
Menos azúcares añadidos, grasas saturadas y sal y más dieta mediterránea son las recomendaciones de las Guías Alimentarias Americanas 2015-2020 para comer sano.

Gripe: síntomas y tratamiento
La gripe es una infección respiratoria muy contagiosa causada por virus y se trasmite a través de la nariz y la boca. Te explicamos sus síntomas, tratamiento y cómo evitar su contagio.

Síntomas del resfriado
El resfriado está causado por un virus. Te explicamos sus síntomas y por qué nos hace moquear, toser y nos da dolor de garganta.

Shock: causas y tipos
El shock es una emergencia médica que se produce por la falta de flujo de sangre necesario poniendo en peligro la vida de una persona. Te explicamos los tipos, las causas y el tratamiento del shock .

Efectos de las bajas temperaturas en la salud cardiovascular
El frío afecta a nuestra salud cardiovascular. En invierno se producen más muertes por causas cardiacas que en verano. Un estudio explica los efectos de las bajas temperaturas en varias enfermedades del corazón.

Nueve hierbas aromáticas para cocinar con menos sal
Si tienes la presión arterial alta es aconsejable que tomes menos sal. Te mostramos algunas combinaciones para sacarle el máximo partido a algunas hierbas aromáticas y especias.

Seis especias para prerarar alimentos sin sal
Si sufres de hipertensión arterial es muy recomendable que reduzcas la ingesta de sal en tu alimentación. Te mostramos algunas combinaciones para sacarle el máximo partido a algunas hierbas aromáticas y a algunas especias.

Especias culinarias y hierbas aromáticas para sustituir la sal
Si sufres de hipertensión arterial es aconsejable que consumas poca sal. Te mostramos las mejores especias culinarias para cocinar sin sal (canela, comino, curcúma) y algunas hierbas aromáticas para preparar tus platos.

Cómo reconocer un paro cardíaco en el deporte
Es importante praticar deporte de forma controlada, evitando riesgos. Los chequeos médicos pueden evitar el desencadenante más cruel en el terreno de juego: la muerte súbita. Te explicamos cuatros síntomas relacionados.

Proteina C reactiva, un marcador cardiaco de inflamacion
La obesidad, el tabaco, el exceso de azúcar y el colesterol pueden causar inflamación. Para conocer el grado de afectación se miden los niveles de la proteína C reactiva (PCR) mediante un análisis de sangre.

5 fármacos antiarrítmicos
Los medicamentos para las taquicardias ayudan a regular el latido cardíaco y se utilizan para tratar las arritmias. Te mostramos los 5 fármacos más usados para tratar las arritmias.

Cuidados del corazón en diabéticos
La diabetes es uno de los factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares. Descubre cómo puedes evitar problemas del corazón si eres diabético.

Tratamientos para la infección de garganta
El dolor de garganta es un síntoma que aparece cuando se produce una faringitis. Duele más cuando tragamos. Puede ser causado por un virus o por bacterias. Te explicamos los remedios más eficaces para aliviar el dolor de garganta.

Cómo es el corazón
El corazón es el órgano más perfecto y sensible del cuerpo humano. Conoce sus partes y cómo funciona.

Las cuatro válvulas del corazón: mitral, tricúpide, pulmonar y aórtica
El corazón tiene cuatro válvulas cardíacas que se abren y se cierran para regular el flujo sanguíneo que pasa por el corazón.

Cómo es el corazón
El corazón es el órgano más perfecto y sensible del cuerpo humano. Conoce sus partes y cómo funciona.

Aurículas y ventrículos
El corazón se divide en cuatro cavidades o cámaras: dos aurículas (en la parte superior) y dos ventrículos (en la parte inferior).

El tabique cardíaco separa las aurículas y ventrículos de la parte izquierda de la derecha
Un tabique o pared muscular separa la parte derecha de la parte izquierda del corazón.

Arterias del corazón y la arteria aorta
Un total de veinte arterias arterias principales transportan la sangre oxigenada desde el corazón a los tejidos del organismo.

Estructura de los vasos sanguíneos
Los componentes de la pared de un vaso sanguíneo determinan su función. Las arterias son más gruesas que las venas y tienen un lumen más estrecho.

Arterias: cómo son y sus funciones
Las arterias transportan sangre rica en oxígeno y nutrientes a las células de los tejidos.

Venas y capilares; cómo son y sus funciones
Las venas transportan sagre pobre en oxígeno al corazón. Un extenso sistema de capilares microscópicos une arterias y venas.

Vasos sanguíneos: venas y arterias
Los vasos sanguíneos recorren 100.000 kilómetros en nuestro organismo para distribuir la sangre que lleva oxígeno y nutrientes necesarios para nuestras células.

Para bajar el colesterol LDL
Para bajar el colesterol malo (LDL) es importante comer estos alimentos. Su eficacia está probada científicamente. ¿Quieres conocerlos?

Fruta: un alimento bueno para el corazón
La fruta es un alimento muy beneficioso para nuestro organismo. Debido a su alto contenido en vitaminas y fibra, no puede faltar en una alimentación saludable. Conoce las propiedades nutricionales de algunas de las frutas más saludables para la salud de tu corazón.

Síntomas de colesterol elevado
El colesterol alto no es una enfermedad y no da síntomas. La investigadora Montserrat Fitó nos explica los efectos del colesterol en el organismo y cómo interpretar un análisis de colesterol.

Infarto silencioso: síntomas, diagnóstico y prevención
El infarto silencioso es un ataque al corazón que no da síntomas o son tan leves que casi no se notan. Pero puede causar cicatrices en el corazón. Te explicamos cómo se diagnóstica y cómo prevenirlo.

El infarto cardíaco
El infarto se produce cuando el corazón no recibe suficiente oxígeno debido a que se ha obstruido una arteria coronaria. La cardióloga Carmen Ferrer nos explica qué es un infarto, cuáles son sus síntomas, sus causas y cómo prevenirlo.

Cómo cocinar sin grasa
Si quieres cuidar tu corazón utiliza técnicas culinarias que requieran menos grasas. Te las descubrimos.

Vasculitis: síntomas, causas y tratamiento
La vasculitis es una inflamación y lesión de las paredes del vaso sanguíneo originado por el sistema inmunológico que ataca al vaso por error. Te explicamos los tipos y sus causas.

Trombosis: síntomas, causas y tratamiento
Los trombos son coágulos de sangre que se forman en un vaso y quedan allí estancados. Cuando el coágulo se desplaza se llama embolia.

3 Tipos de trombosis: la venosa profunda, la de las arterias coronarias y la cerebral
La trombosis que afecta a las venas se llama trombosis venosa, y se forma en las venas de las piernas. Tambien puede afectar a las arterias del corazón y al cerebro.

Formación de un trombo y cómo actúa un coágulo
El trombo o embolia puede producirse en un vaso sanguíneo y obstruir el flujo sanguíneo y ocasionar un infarto o ictus.

Cómo dejar de fumar de forma definitiva
Para liberarte del tabaco debes estar preparado y dispuesto a hacer unos cambios en tus hábitos. Te damos unos pasos que te ayudarán a dejar de fumar.

Enfermedades de las válvulas cardíacas
Las valvulopatías afectan al funcionamiento de las válvulas cardíacas alterando la capacidad del bombeo del corazón. Conoce las causas, síntomas y tratamiento de las enfermedades valvulares.

Valores de enzimas cardíacas
La prueba de marcadores cardíacos mide la liberación en la sangre de varias enzimas cardíacas (mioglobina, troponinas y creatina quinasa) que ayudan a diagnosticar un infarto.

Enfermedades aórticas
La aorta, la arteria más grande del cuerpo humano, puede enfermarse. Te explicamos brevemente las enfermedades más frecuentes de la aorta.

Aceite de oliva virgen extra y sus propiedades
El aceite de oliva extra virgen es bueno para el corazón. Además de su capacidad antioxidante es un tipo de grasa excelente para darle sabor a tus platos. Te lo contamos.

Los peores hábitos para el corazón
Te mostramos los hábitos más perjudiciales para el corazón. Y lo mejor, te contamos cómo puedes cambiarlos y mejorar su salud cardiovascular.

Eco Doppler vascular
El Doppler vascular o Eco Doppler es una pruebade ultrasonidos que se utiliza para estudiar el estado de los vasos sanguíneos, especialmente para las arterias carótidas.

Tener perro mejora la salud del corazón
Estudios científicos demuestran que el corazón de las personas que conviven con un perro es más sano. Te descubrimos cinco razones por las que adoptar un perro es bueno para la salud cardiovascular.

Estrés y corazón
El estrés produce cambios en nuestro organismo, pero ¿cómo afecta a nuestro corazón?. Algunos estudios asocian el exceso de estrés y el riesgo cardíaco.

5 enfermedades cardiovasculares comunes
Las enfermedades del corazón son la principal causa de muerte en todo el mundo. Te explicamos brevemente todas las cardiopatías, sus síntomas y sus causas.

Electrocardiograma o ECG
El electrocardiograma (ECG) es una prueba que registra la actividad eléctrica del corazón. Conoce sus usos, valores y cómo interpretarlo.

Arritmia ventricular
La fibrilación ventricular es una arritmia peligrosa que requiere asistencia médica inmediata. Te explicamos los síntomas, causas y tratamiento.

Presión arterial baja: causas, síntomas y tratamiento
La presión arterial es baja cuando los valores son de 90/60 mmHg o menos. Las personas hipotensas suelen marearse cuando cambian de posición bruscamente. Te explicamos por qué.

Demencia vascular o multinfarto
La demencia vascular o demencia multinfarto es una enfermedad crónica de lenta progresión causada por la obstrucción o rotura de pequeños vasos sanguíneos del cerebro. Es la segunda causa de demencia después de la enfermedad de Alzheimer.

Diferencias entre las grasas saturadas y las grasas insaturadas
Conocer bien las grasas te ayudará a mantener un corazón sano. Eliminar todas las grasas de la dieta no es una opción saludable para cuidar la salud cardiovascular.

Fiebre reumática
La fiebre reumática es una infección causada por estreptococos que se inicia como una faringitis o amigdalitis. Pero si si no es tratada puede causar daños en las vávulas del corazón.

Ablación por radiofrecuencia: usos y riesgos
La ablación con catéter por radiofrecuencia es un tratamiento alternativo a los fármacos para curar las arritmias. Conoce sus usos y riesgos.

Sistema eléctrico del corazón
El sistema eléctrico cardíaco que se inicia con el latido. Es el encargado de la contracción rítmica y coordinada de aurículas y ventrículos. Pero ¿qué ocurre cuando se altera?

Dieta saludable para bajar el colesterol
¿Quieres mejorar tus niveles de colesterol LDL en sangre? Prueba estos alimentos te ayudarán a bajar tu colesterol malo.

Aneurisma de aorta disecante y abdominal y sus causas
El aneurisma de aorta es una enfermedad provocada por la dilatación de una porción de una arteria. El aneurisma de la aorta torácica es el más frecuente. Te lo explicamos.

Tratamiento para la mala circulación en las piernas
Te damos unos consejos para aliviar las molestias de la mala circulación en las piernas que causan dolor y piernas cansadas por la insuficiencia venosa.

La grasa abdominal es la más perjudicial para el corazón
¿Se te acumula la grasa en el abdomen cuando engordas? Si tu problema es la grasa visceral este artículo te puede interesar. Sigue leyendo.

Miocardiopatía restrictiva: síntomas, causas y tratamiento
La miocardiopatía restrictiva es una enfermedad difícil de diagnosticar que afecta al músculo cardíaco produciendo rigidez en las paredes ventriculares. Te explicamos sus síntomas, causas y tratamiento.

¿Qué es la anomalía de Ebstein?
La anomalía de Ebstein es una cardiopatía congénita que afecta a la formación y a la posición de la válvula tricúspide. Su tratamiento dependerá de la gravedad de la alteración valvular.

Resfriado: qué tomar y cómo evitar su contagio
El resfriado común, conocido también como catarro, es una infección vírica que afecta a nariz y garganta. Te explicamos el mejor tratamiento para el resfriado y cómo evitar su contagio.

Tratamiento para la insuficiencia cardíaca
La medicación para tratar la insuficiencia cardíaca dependerá del origen del problema. Te mostramos 6 fármacos que se recetan para tratarla.

Medicamentos para la tos
La tos es un mecanismo de defensa que puede llegar a resultar muy molesto, pero que no siempre debe eliminarse. Te explicamos los principales medicamentos para tratar cada tipo de tos.

Pizza doble de queso, un coctel de grasas y sal
Una pizza saturada de grasa y pepperoni puede ser una opción muy calórica. Aunque relativamente saludable si elegimos ingredientes bajos en grasa y tomamos una ración pequeña.

Perrito caliente, una bomba de calorías
Los perritos calientes pueden ser muy calóricos, especialmente si le añadimos salsas. Siempre es mejor no tomarlos con frecuencia.

Pollo frito, demasiada grasa
El pollo frito es un plato de comida rápida altamente calórico. Mejor evitarlo o tomarlo con poca frecuencia. Si lo haces, acompáñalo con una ensalada verde.

Comidas preparadas, cuidado con las grasas trans
Lo peor de las comidas preparadas es su alto contenido en grasas y aditivos e ingredientes ocultos como el exceso de azúcar. Siempre es mejor que prepares tus comidas.

Las peores comidas chatarra para el corazón
La comida chatarra o fast-food engorda y aumenta el riesgo de diabetes, colesterol alto o hipertensión arterial. Es rica en los tres enemigos de la salud cardiovascular ¿los conoces?

Hamburguesa completa con patatas fritas, demasiadas calorías y grasas saturadas
Una hamburguesa completa con queso y salsa es un plato muy graso y calórico. Peligroso para el corazón por su alto contenido en grasas saturadas, sal y calorías. Mejor sin panecillo y acompañada de verduras o ensalada.

Dos testimonios de portadores de marcapasos
Vivir con un marcapasos no tiene porque ser un problema. Conoce las historias de Fina y de John que nos explican su experiencia como portadores de marcapasos.

Reanimación cardiopulmonar o RCP
Saber realizar una reanimación cardiopulmonar puede salvar una vida. Te explicamos los pasos de esta técnica de primeros auxilios para actuar ante una parada cardiorrespiratoria.

¿Crees que tu alimentación es saludable?
Una alimentación saludable y balanceada ayuda a mantener una buena salud. Comer sano además protege de sufrir enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo 2 y algunos tipos de cáncer. Pero realmente, ¿en qué consiste una dieta saludable?

Los beneficios de la dieta mediterránea para el corazón
Los beneficios de la dieta medierránea para prevenir enfermedades del corazón han sido respaldados por divesos estudios ¿Quieres saber por qué? Te damos 8 razones.

Vitaminas A, C, y E para la salud del corazón
Las vitaminas A, C y E han sido asociadas con la prevención de enfermedades del corazón. Conoce los mitos y creencias sobre los suplementos vitamínicos en la salud cardiovascular.

7 cosas que no debes hacer para bajar la fiebre
La fiebre es un mecanismo de defensa contra infecciones. ¿Qué haces para bajarla? ¿Te pones hielo, te duchas con agua fria o te das fricciones con alcohol? Revisa estos pasos, tal vez no lo estés haciendo bien.

La importancia de la hidratación para la salud
La hidratación es muy importante para la salud. Te explicamos los síntomas de la deshidratación y te damos 7 consejos para asegurar una correcta hidratación.

El desfibrilador automático implantable (DAI)
El desfibrilador automático implantable (DAI) o cardiodesfibrilador recupera la frecuencia cardíaca con descargas eléctricas. Es un seguro de vida contra arritmias muy graves.

Diabetes y enfermedades cardiovasculares
La diabetes aumenta el riesgo cardiovascular. El exceso de azúcar en la sangre daña los vasos sanguíneos pudiendo causar un infarto. Te explicamos su diagnóstico y tratamiento.

¿Se puede morir de un susto?
Cuando nos dan un susto nuestro cerebro activa una reacción de alarma produciendo unos cambios en el organismo que pueden ser muy perjudiciales. ¿Quieres saber por qué?

Causas de las enfermedades del corazón
¿Sabes cuáles son las causas de las enfermedades del corazón? Unos pequeños cambios en tus hábitos de vida te ayudarán a mantener lejos las enfermedades del corazón.

Enfermedad coronaria o cardiopatía isquémica
La enfermedad coronaria o cardiopatía isquémica es el tipo más común de enfermedad del corazón. El infarto agudo de miocardio y la angina de pecho son las manifestaciones de esta cardiopatía causada por la arteriosclerosis. Te lo explicamos.

7 síntomas de enfermedad del corazón
Las enfermedades del corazón son la principal causa de muerte en el mundo. Te explicamos siete de los síntomas más comunes de las cardiopatías.

Huevos y colesterol
¿Puedo comer huevos si tengo el colesterol alto? La nutricionista y médico Ana ElBusto nos explica los beneficios, las propiedades y los últimos estudios científicos sobre el huevo y el colesterol.

Granos integrales saludables para el corazón
Los granos enteros reducen el riesgo de sufrir enfermedades del corazón porque bajan el colesterol, los triglicéridos, y el azúcar en sangre. Conócelos.

Frutos secos y sus beneficios para la salud del corazon
Los frutos secos protegen la salud cardiovascular. Te explicamos los estudios recientes sobre sus beneficios y sus propiedades nutricionales.

Angiografía coronaria o coronariografía
La angiografía coronaria es una prueba diagnóstica para investigar la enfermedad coronaria. Te explicamos en qué consiste este examen y sus riesgos.

RM cardiaca o angioresonancia magnética
La resonancia magnética (RM) es una prueba de diagnóstico por imagen. Conoce sus usos, en qué consiste y cómo prepararte si tienes que someterte a este examen.

Alimentos que cuidan tu salud cardíaca
Seguir una dieta saludable no está reñido con disfrutar de pequeños placeres de vez en cuando. Te descubrimos 4 alimentos irresistibles y buenos para tu corazón.

Enfermedades pericárdicas
El pericardio, la capa que recubre el corazón, puede sufrir alteraciones y enfermedades infecciosas por bacterias o virus. Te presentamos cinco enfermedades del pericardio.

¿Qué es un examen ecocardiograma?
El ecocardiograma es un examen diagnóstico para estudiar el tamaño del corazón y detectar alteraciones en su funcionamiento, así como de las válvulas cardíacas.

10 tips para bajar peso y no recuperarlo
Para adelgazar no hay secretos ni fórmulas mágicas. Si has decidido ponerte a dieta y bajar de peso, estos consejos te pueden ayudar. ¿Preparada?

¿Qué es una tomografía computarizada o TAC?
La tomografía computarizada (TAC) es una prueba de diagnóstico que permite ver con claridad órganos mediante rayos X. Se utiliza para detectar algunas enfermedades del corazón, localizar coágulos de sangre, hemorragias internas, cáncer y huesos fracturados.

Beneficios de la meditación para la salud del corazón
Meditar es una técnica de relajación muy saludable, avalada por numerosos estudios científicos. Es buena para la salud del corazón porque baja la presión arterial, reduce el estrés y ayuda a controlar la ira.

Síndrome metabólico: causas, síntomas y tratamiento
El síndrome metabólico, síndrome X o de resistencia a la insulina, aumenta el riesgo de sufrir una enfermedad del corazón. Conoce sus síntomas, diagnóstico y tratamiento.

¿Qué es la angina de pecho?
La angina de pecho es un dolor transitorio o una sensación de presión que se produce cuando el corazón no recibe suficiente sangre rica en oxígeno. Te lo explicamos.

Síntomas de un ataque al corazón
Conocer bien los síntomas de un ataque al corazón puede salvarte la vida. Te explicamos cómo reconocer si estás teniendo un infarto.

Consejos para reducir la sal de la dieta
Si eres hipertenso debes limitar los alimentos con sodio. Te damos siete consejos para tomar una dieta baja en sal y reducir así tus valores de presión arterial.

Tamaño de la porción en la etiqueta de información nutricional
El tamaño de la porción, que aparece en la etiqueta de información nutricional, indica la cantidad de raciones que hay en un paquete.

La etiqueta de información nutricional
La etiqueta de información nutricional contiene datos sobre la composición de los alimentos. Saber leerla te ayudará a elegir los alimentos que más te convienen.

Valores diarios en la etiqueta de información nutricional
El porcentaje de valor diario de una etiqueta de información nutricional indica los nutrientes que aporta una porción de alimento en un dieta diaria total. Las calorías

Grasa total en la etiqueta de información nutricional
La grasa total de la etiqueta de información nutricional indica la cantidad de grasa y el tipo (saturada o insaturada) que aporta el alimento. Comprobar su contenido te ayudará a elegir el alimento que más te conviene.

Contenido en sodio de la etiqueta de información nutricional
El contenido de sodio (sal) de los alimentos procesados aparece reflejado en la etiqueta de información nutricional.

Carbohidratos y contenido en azúcares en la etiqueta de información nutricional
La etiqueta de información nutricional indica el porcentaje de carbohidratos que contiene un alimento. Conocer la proporción de azúcares y fibra te ayudará a elegir el producto que más te conviene.

Proteínas en la etiqueta de información nutricional
Las etiquetas de información nutricional indican la cantidad de proteína que contiene un alimento.

Vitaminas y minerales en la etiqueta de información nutricional
Las etiquetas de información nutricional indican la cantidad de vitamina A,vitamina C, hierro y calcio que contienen los alimentos.

Primeros auxilios ante un desmayo
¿Sabías que cuando una persona se desmayo no deberías echarle agua en la cara para reanimarlo? Te explicamos que puedes hacer y que no debes hacer para ayudar a una persona que se ha sufrido un desmayo.

¿Manos o pies fríos? Fenómeno de Raynaud
¿Los dedos de tus manos se enfrían, palidecen y pierden sensibilidad de repente mientras sujetas un recipiente helado o estás unos minutos en un lugar con demasiado aire acondicionado? Si es así podrías sufrir el fenómeno o la enfermedad de Raynaud. Te lo explicamos.

12 consejos para tener sexo después de un infarto
Si has sufrido un infarto o has sido diagnosticado de una enfermedad del corazón es normal que sientas ansiedad y temas reanudar tu vida sexual por miedo a dañar tu salud. No te preocupes, el sexo es seguro. Te damos unos consejos.

Consejos para tomar menos grasa saturada
El consumo alto de grasa saturada aumenta el colesterol en sangre. Para mejorar tu dieta elige y toma alimentos bajos en grasa, y prepara tus comidas utilizando menos grasa. ¿Quieres saber cómo?

Beneficios de la fibra alimentaria
Los beneficios de la fibra alimentaria han sido demostrados científicamente. La fibra ayuda a controlar el colesterol, previenen el estreñimiento y regula la glucemia en la sangre. Hay fibra insoluble y soluble.

Testimonio: síntomas y vivencia de un infarto agudo de miocardio
Montse nos explica los síntomas y cómo sufrío un infarto cuando tenía 54 años. Para ella fue un alto en el camino. Conoce su historia personal, cómo lo vivió y superó.

Riesgos de comer pescado
El pescado es beneficioso, aunque no se puede ignorar el riesgo. Te damos unas recomendaciones sobre su consumo.

Endocarditis infecciosa
La endocarditis infecciosa puede ser provocada por una contaminación de bacterias, hongos o microorganismos infecciosos. Conoce sus causas, síntomas y tratamiento.

La capa interna de los vasos sanguíneos, y sus funciones
La salud de nuestros vasos sanguíneos, y en especial el endotelio, la capa interior que los recubre, es muy importante para el corazón. El doctor José Sabán nos da unos consejos para cuidarlo.

7 buenas noticias sobre salud del corazón
La salud del corazón ha vivido buenos momentos este año. Algunos relacionados con los últimos avances tecnológicos en medicina como el trasplante del primer corazón artificial autosuficiente o el electrocardiograma en casa.

¿Qué es un soplo en el corazón?
El soplo cardíaco es un ruido similar a un soplido que se escucha al auscultar el corazón. Conoce los tipos, sus causas, diagnóstico y tratamiento. Además hablamos sobre solplos en mujeres embarazadas, niños y ancianos.

¿Qué es la atresia tricuspídea?
La atresia tricuspídea es una cardiopatía congénita que consiste en la ausencia de la válvula tricúspide. Suele asociarse a otras anomalías cardíacas. Conoce las causas, síntomas y tratamiento.

Un desayuno rico en proteínas
Desayunar pescado en conserva con tostadas integrales es una buena opción rica en proteínas, especialmente para bajar peso.

Desayunos saludables y nutritivos
Un desayuno saludable te da la energía para empezar el día con fuerza. Te descubrimos ideas para desayuno diferentes.

Bol con cereales, un desayuno muy saludable
Disfruta de un bol de cereales, si son integrales, mejor, y añade fruta fresca y leche descremada. Te saciará y te ayudará a controlar tu peso.

Un sándwich con pan de cereales integrales para desayunar
Desayunar un panecillo de cereales integrales te aportará la energía que necesitas para iniciar el día, además de vitaminas y minerales.

Frutas para el desayuno
Si incluyes fruta en tu desayuno, alcanzarás las recomendaciones de ocho piezas de frutas y vegetales al día, además de tomar vitaminas y minerales.

Leche o derivados lácteos descremados para desayunar
La leche y los derivados lácteos aportan calcio y vitaminas. Inclúyelos en tu desayuno.

Tortilla de maíz con vegetales, un desayuno original y nutritivo
Una tortita de maíz o burrito mexicano es una buena opción para un desayuno saludable.

Panqueques integrales con fruta, un desayuno para el fin de semana
Desayuno ideal para el fin de semana: paqueque integral con frutos rojos. Una receta saludable y fácil de preparar.

Síntomas de la comunicación interauricular
Los síntomas y el tratamiento de la comunicación interauricular dependerán del tamaño del orificio en el tabique entre aurículas. Es posible que la persona afectada no presente signos, especialmente durante la niñez. Te explicamos los tratamientos.

Niveles de colesterol HDL y LDL en la sangre
El colesterol es una grasa necesaria para el cuerpo pero debe circular por la sangre en concentraciones adecuadas. Su exceso aumenta el riesgo cardiovascular. Te explicamos lo que necesitas saber sobre el colesterol HDL, LDL y cómo mejorarlo.

Triglicéridos altos o hipertrigliceridemia
Los triglicéridos son un tipo de grasa que circula por la sangre.Tener niveles altos de triglicétridos aumenta el riesgo cardiovascular. Te explicamos cómo puedes bajarlos.

¿Qué son las cardiopatías congénitas?
Las cardiopatías congénitas son enfermedades causadas por un defecto cardíaco. La mayoría se detectan durante el embarazo. El soplo cardíaco es uno de los síntomas más comunes. Su tratamiento dependerá del grado de afectación.

Beneficios y propiedades de la manzana
Por ser alta en vitaminas y baja en calorías, la manzana es un alimento muy recomendable para cuidar la salud del corazón. Te explicamos por qué

Arritmias cardíacas
Una arritmia es la alteración del latido normal del corazón haciendo que sea demasiado lento, rápido o irregular. Te explicamos los síntomas y los tipos de arritmias.

¿Qué es la arteriosclerosis?
La arteriosclerosis o aterosclerosis afecta a las arterias. El endurecimiento de las arterias es causado por la formación de placas o ateromas debido al exceso de colesterol. Esto puede desencadenar un infarto o angina de pecho. Conoce sus síntomas y tratamiento.

Los beneficios de la siesta para el corazón
Si eres de los adictos a la siesta, te alegrará saber que es buena para el corazón. Si no eres un fan, tal vez estos beneficios te harán caer en su práctica. ¡Felices sueños!

¿Qué es la atresia pulmonar?
La atresia pulmonar es una cardiopatía congénita que suele ir acompañada de otras malformaciones cardíacas. Su tratamiento dependerá del tamaño del ventrículo derecho y de la arteria pulmonar.

¿Qué es la coartación de la aorta?
La coartación de la aorta es un estrechamiento anormal de la arteria aorta. Te explicamos las causas, síntomas y tratamiento de esta cardiopatía congénita.

Conducto arterial persistente
El ductus arterial persistente es un defecto congénito muy frecuente en bebés prematuros, que suele ir asociado a otras cardiopatías congénitas. Te explicamos las causas y su tratamiento.

Cómo bajar de peso
Cómo bajar de peso con pequeños cambios en tus hábitos alimentarios. Consejos muy útiles para adelgazar de forma saludable.

Comunicación interventricular
La comunicación interventricular es una de las cardiopatías congénitas más frecuentes. Te explicamos los sintomas,diagnótico y tratamiento.

Enfermedades del aparato respiratorio
Aquí encontrarás las alteraciones respiratorias más comunes relacionadas con el corazón.

Fresas son buenas para el corazón
Las fresas son buenas para cuidar la salud del corazón por su alto contenido en vitamina C y antioxidantes.

Naranjas ricas en vitamina c
Las naranjas ayudan a combatir el colesterol por su alto contenido en antioxidantes y fibra.

Tomates son antioxidantes naturales
Los tomates son ricos en antioxidantes y vitamina C por lo que combaten los radicales libres. Son buenos para el corazon.

Granadas ricas en antioxidantes buenas para el corazón
La granada es excelente para cuidar el corazon por su alto contenido en fibra, antioxidantes y vitamina C.

Avena: ayuda a bajar el colesterol
La avena protege la salud del corazon debido a un ingrediente saciante llamado betaglucano, un tipo de fibra soluble que ayuda a bajar el colesterol.

Salmón es rico en grasas omega 3
Por su contenido en omega 3, el salmon es un pescado muy saludable para cuidar el corazon. Baja los trigliceridos y cuida nuestra arterias.

Manzana ayuda a cuidar la salud del corazón
La manzana es rica en pectina, un tipo de fibra soluble que mejora el metabolismo del colesterol, y en antioxidantes que protegen el corazon.

Nueces ricas en ácidos grasos omega 3
Las nueces son alimentos cardiosaludables que ayudan a bajar el colesterol, mejoran la función endotelial y la inflamacion.

Chocolate negro fuente de antioxidantes
El chocolate negro es rico en antioxidantes por lo que podria proteger la salud del corazon.

Aceite de oliva bueno para el sistema circulatorio
Numerosos estudios demuestran el poder antiinflamatorio de los polifenoles del aceite de oliva que ayudan a proteger de las enfermedades del corazon.

Legumbres buenas para cuidar el corazón
Las legumbres son buenas para la salud del corazon. Son alimentos nutritivos muy saludables por su alto contenido en fibra soluble y proteinas vegetales.

Granos enteros contienen carbohidratos complejos
Los hidratos de carbono complejos como los granos enteros reducen el riesgo de sufrir enfermedades del corazon porque bajan el colesterol, los trigliceridos

7 fármacos para tratar la angina de pecho
Te explicamos los medicamentos más frecuentes para tratar la angina de pecho y cómo actúan.

¿Qué es un marcapasos?
El marcapasos es un pequeño dispositivo electrónico que ayuda a regular el ritmo del corazón. Es el tratamiento indicado para arritmias.

Ácidos grasos omega 3: beneficios para el corazón
Los ácidos grasos omega 3, presentes en pescado, cápsulas de pescado, nueces y soja, son beneficiosos para el corazón. Te explicamos por qué.

20 alimentos ricos en omega 3
Los ácidos grasos omega 3 son beneficiosos para el corazón porque entre otras razones ayudan a bajar los niveles de colesterol malo (LDL) y los triglicéridos. Te mostramos una lista de alimentos ricos en omega 3.

Estenosis valvular pulmonar
La estenosis pulmonar es una cardiopatía congénita cuya principal características es el estrechamiento de la válvula pulmonar. Te explicamos los síntomas y tratamiento.

¿Qué es la transposición de las grandes arterias?
La transposición de las grandes arterias (TGA) es un defecto cardíaco de nacimiento que afecta a las conexiones normales de las grandes arterias. Te explicamos los síntomas y tratamiento.

Enfermedad arterial periférica
¿Sientes que te duelen las piernas a menudo cuando caminas? ¿Te dejan de doler cuando descansas? Podría ser la enfermedad arterial periférica, una dolencia común pero peligrosa si no se trata. Te explicamos los síntomas y tratamiento.

Prolapso de la válvula mitral
El prolapso de la válvula mitral es una enfermedad valvular que en muchos casos no presenta síntomas ni complicaciones, pero que hay que tratar. Conoce más a fondo esta alteración del corazón.

10 consejos contra el golpe de calor
Los golpes de calor son nocivos para cuerpo humano. Fatiga, sed y calambres musculares son los síntomas más frecuentes. Te damos 10 consejos para hacer más llevadero el calor extremo.

¿Qué es la miocardiopatía dilatada?
La miocardiopatía dilatada congestiva es una enfermedad crónica que afecta al músculo cardíaco y que provoca que el corazón se agrande. Te explicamos los síntomas, causas y tratamiento.

Síntomas del derrame cerebral
Los síntomas del derrame cerebral aparecen de forma súbita y se desarrollan rápidamente. Te los explicamos.

Asociación y Vida en Canarias-2
Las personas con cardiopatías acuden a la asociación Corazón y Vida de Canarias buscando apoyo emocional. Compartir ayuda a sobrellevar los peores momentos de una enfermedad. Page 2.

10 consejos para bajar los triglicéridos altos
Si tienes los niveles de triglicéridos muy altos (hipertrigliceridemia) en sangre es importante que cuides tu alimentación. Unas modificaciones en tu dieta pueden ayudarte a reducirla. Te damos 10 consejos para bajarlos.

http://enfermedadescorazon.about.com/od/


Entrevista a Lina Badimon, investigadora experta en enfermedades cardiovasculares 2
En esta segunda parte de la entrevista, la cientifica experta en enfermedades del corazón, Lina Badimon, nos explica los últimos estudios sobre prevención de las cardiopatías.

Fruta: comida saludable
Una dieta rica en frutas y verduras es altamente recomendable porque aporta vitaminas, minerales y fibra sin añadir demasiadas calorías. ¿Necesitas más razones para tomar más fruta? Te las damos.

Beneficios de la fruta para la salud del corazón
La fruta es un alimento sano para cuidar la salud del corazón. Baja en grasa, alta en agua y rica en vitaminas, minerales y fibra. Ideal para el desayuno y como postre para facilitar la digestión. ¿Quieres saber más? Te lo descubrimos.

El dolor en el pecho también puede ser causado por ansiedad
El dolor en el pecho no siempre anuncia un infarto. También es un síntoma de un ataque de pánico o una crisis de ansiedad. Te damos ocho consejos para controlar la ansiedad.

9 pruebas médicas de enfermedades del corazón
Las pruebas médicas y las técnicas de exploración por imagen permiten hacer diagnósticos más precisos y rápidos de enfermedades del corazón.Te presentamos 9 exámenes médicos.

Niveles normales de colesterol
Los valores ideales de colesterol total son probablemente de 140 a 200 miligramos por decilitro de sangre (Mg/dl) o menos. ¿Y los de colesterol LDL y HDL? Te lo explicamos.

5 libros para cuidar la salud del corazón
La mejor manera de combatir las enfermedades del corazón es siguiendo un estilo de vida saludable. Estos cinco libros te ayudarán a mejorar tus hábitos de vida y a disfrutar de una vida más larga, saludable y feliz.

Magnesio, calcio y potasio y su efecto en el corazon
Magnesio, calcio y potasio son tres minerales necesarios para el buen funcionamiento del corazón. Te explicamos sus funciones y los alimentos más ricos en estos minerales.

El cinturón de accidentes cerebrovasculares
La Asociación Americana del Corazón que quiere reducir en 20 por ciento la muerte por enfermedades del corazón y accidentes cerebrovasculares para el año 2020. Page 2.

Enfermedades cardiovasculares en Estados Unidos
Las enfermedades del corazón son la primera causa de muerte en el mundo. También en Estados Unidos. Pero la enfermedad no afecta de la misma manera a todos los estadounidenses. Averígua qué estado tiene la mejor o la peor salud cardiovascular en los EE.UU.

Asociación Corazón y vida de Canarias
El camino a la vida para algunos enfermos del corazón puede durar tan solo tres horas. Gracias al apoyo de la asociación Corazón y Vida de Canarias, muchos canarios pueden trasladarse a Madrid para ser operados de cardiopatías congénitas y otras patologías no tratadas en el archipiélago.

El misterio de la genética
Los genes son un pequeño segmento del ADN , que se encuentra en los cromosomas. Es el material genético que heredamos.

Arritmias que se heredan
Existe un componente genético en algunas arritmias como el síndrome de Brugada, el síndrome del QT Largo o la displasia arritmogénica.

Genética en las enfermedades del corazón
El estudio del genoma humano ha permitido identificar nuevas variaciones de genes de algunas enfermedades cardíacas. Lo que ayuda a su diagnóstico y tratamiento, y en un futuro podría ayudar a su curación.

Estudio genético
El estudio del genoma humano ha permitido la identificación de enfermedades de transmisión genética. Cada día se van descubriendo nuevas variaciones de genes relacionadas con enfermedades.

Cardiopatías congénitas y genes
La mayoría de las cardiopatías congénitas no son determinadas genéticamente, por lo que no se trasmiten.

Tratamiento de la trombosis
El tratamiento de la trombosis dependerá de la zona afectada, y de la gravedad del caso. Los antiagregantes plaquetarios y los anticoagulantes son los medicamentos que se recetan para prevenir una trombosis.

Causas de la trombosis
La causa principal de la trombosis es la arteriosclerosis, es decir, la aparición de unas placas de grasa (ateromas) en las paredes internas de las arterias, que pueden reducir o interrumpir la circulación sanguínea .

Síntomas de la trombosis
Los síntomas de la trombosis dependen de la zona afectada, y si se trata de una trombosis o una embolia.

Prevención
Conocer tu nivel de riesgo cardiovascular te ayudará a prevenir las enfermedades del corazón.

Tratamiento
Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en el mundo. Las nuevas tecnologías permiten un diagnóstico más preciso para elegir el mejor tratamiento. Aquí encontrarás información de pruebas complementarias, tipos de enfermedades cardiovasculares y sus tratamientos.

Nutrición
La comida, si además de ser agradable al paladar y placentera, es sana nos ayudará alimentarnos, nutrirnos y proteger nuestra salud. En esta sección encontrarás consejos nutricionales, recetas y tips para mejorar tu alimentación.

Frutos secos y sus beneficios para la salud del corazon
Los frutos secos protegen la salud del corazón. Conoce los últimos estudios sobre sus beneficios y sus propiedades nutricionales.

Todo lo relacionado con el sistema circulatorio y el corazón
Un complejo y completo sistema de vasos sanguíneos, de más de 100.000 kilómetros de extensión, es el encargado de suministrar sangre y nutrientes a todas las células del cuerpo. Tambén de recoger los desechos metabólicos.

Macronutrientes: carbohidratos, proteínas y grasas
Conocer los nutrientes y en qué alimentos se encuentran de forma más abundante te ayudará a diseñar una dieta saludable, variada y equilibrada, y en proporciones adecuadas.