Fotografía y video Sitemap - Page 2 2016-09-26

Las aperturas medias pueden también aplicarse en el retrato
También en el retrato, la aplicación de aperturas medias tiene grandes ventajas

Aplicación del filtro Bordes Resplandecientes
Para emular los trazos a lápiz comienza por aplicar el filtro Bordes Resplandecientes, comprendido en la galería de filtros de Adobe Photoshop

Conserva tus archivos en capas separadas para editarlos
Cuando guardes tu archivo final, consérvalo en formato .psd para que puedas editar cualquier elemento posteriormente

Agrega sombras a tu dibujo utilizando la función Umbral
Para obtener un patrón de sombras fácil y rápido, sobre la imagen original aplica la función umbral y modificando su modo de fusión, colócala por encima de las capas de color

Modifica el modo de fusión de la capa del trazo para aplicar el color
Cambia el modo de fusión de la capa de trazo y de esta forma, podrás ir aplicando el color en las capas inferiores observando tus resultados

Establece el orden de las capas antes de aplicar color
Establece varias capas para aplicar el color por separado

Para dar el aspecto de trazo a lápiz utiliza Desaturar e Invertir
El aspecto del trazo a lápiz se completa eliminando la información de color con la función Desaturar y posteriormente, invirtiendo la imagen

Tus creaciones en Photoshop reflejan tu estilo pesonal
Utiliza Photoshop para generar efectos especiales en tus fotografías e imprimirles tu estilo y sello personal

Clear Type es una tecnología para optimizar la reproducción de texto
Utilizando el proceso de calibración Clear Type garantizarás la nitidez de reproducción de textos en tu pantalla

Elige el perfil de color calibrado para todas tus aplicaciones gráficas
Una vez que hayas calibrado tu monitor, asegúrate de que todas tus aplicaciones gráficas compartan el mismo perfil de color predeterminado

Determinación del espacio de color en Adobe Photoshop
Para que la calibración de tu monitor tenga coherencia, es necesario que en Adobe Photoshop determines también el mismo perfil de color que elegiste como predeterminado

Requerimientos para experimentar con rastros de luz
Utiliza una cámara con mandos manuales, un disparador remoto y un tripié robusto para garantizar tu estabilidad

Controles para la calibración del balance de color en Windows
La tercera fase de calibración se realiza utilizando un patrón de barras y controles deslizables sobre los colores primarios para eliminar cualquier tendencia de color

Controles para la calibración de gama en Windows
La primera fase de calibración se realiza utilizando controles deslizables para ajustar la gama sobre imágenes de prueba

En el administrador de color seleccionarás el espacio de color
En el Administrador de color elige el perfil Adobe RGB (1988) que se adapta a muchos dispositivos compatibles y te dará buenos resultados

Inicio del proceso de calibración de pantalla en Windows
Inicia el proceso de calibración desde la ventana de calibración de pantalla que obtienes al hacer click derecho sobre el fondo de pantalla de tu monitor

La diferencia entre simples líneas y arte
Tu habilidad de composición hará la diferencia entre simples líneas de luz y atractivas formas capaces de capturar la atención del espectador

Trazos de luz en movimiento utilizando exposiciones prolongadas
Utilizando exposiciones prolongada, puedes aprovechar las luces de objetos en movimiento para crear líneas de luz

Agrega Adobe RGB (1988) como perfil de color predeterminado
Antes de proceder al proceso de calibración del monitor, agrega y establece como perfil predeterminado el denominado como Adobe RGB (1988)

Para combinar imágenes se utiliza la interfaz de capas
Utiliza el organizador de capaz para colocar las imágenes a fusionar en el órden adecuado

Comparativo de la fotografía inicial y el resultado del proceso
Compara el resultado final del proceso y aprovecha la ventaja reversible de los modos de fusión y las capas de ajuste para seguir experimentando con tus imágenes.

Los modos de fusión permiten la interacción selectiva de los pixeles
Al utilizar los modos de fusión, los pixeles interactúan entre dos o más imágenes de manera selectiva

El control de saturación determina el aspecto deslavado
Utilizando el control de saturación para disminuirla, se logrará el aspecto deslavado que caracteríza las fotografías antiguas

Dale a tus fotografías un aspecto antiguo en 3 pasos
Utilizando Adobe Photoshop, puedes fusionar dos imágenes para dar un aspecto antiguo a tus fotografías en 3 sencillos pasos

La transición. El surgimiento y éxito en el mercado de consumo de las cámaras tipo bridge.
Características de estructura y funciones ópticas que distinguen a las cámaras tipo bridge.

Calidad y costo
Características de las cámaras tipo bridge.

Super zoom
Características de las cámaras tipo bridge.

Pros y contras
Características de las cámaras tipo bridge.

¿Es lo mismo Bridge que CSC?
Características de las cámaras tipo bridge.

Existen dos tipos de filtros polarizadores: Radial y lineal
La diferencia entre un polarizador lineal y uno radial es que éste último, puede utilizarse con sistemas reflex sin que altere sus funciones de exposición y enfoque automático

El polarizador se aplica para saturar el color de los cielos
Utilizando el polarizador se neutraliza el exceso de luz difusa de los cielos, saturando su color sin afectar a otros elementos del encuadre

La coherencia es una propiedad física de la luz que produce brillos
La coherencia de la luz es una propiedad física que determina la organización con la que las longitudes de onda que integran el haz luminoso, viajan con respecto a su eje radial

Modelos avanzados te permiten elegir entre dos formatos de imagen
La selección de formato te da la opción de utilizar información sin compresión u optmizada para aumentar el rendimiento de la tarjeta de memoria

Puedes seleccionar diferentes opciones de calidad en tus imágenes
La calidad de las imagenes va directamente relacionada con sus dimensiones y por lo tanto, la cantidad de mega pixeles que las integran

Equipos y accesorios indispensables para portar en una mochila de fotografía
Equipos y accesorios indispensables para portar en tu mochila de fotografía y poder enfrentar cualquier situación en campo

10 ideas para obsequiar a los amantes de la fotografía
Segundo listado de ideas para obsequiar a los aficionados y profesionales de la fotografía

Equipos y accesorios indispensables para portar en una mochila de fotografía
Equipos y accesorios indispensables para portar en tu mochila de fotografía y poder enfrentar cualquier situación en campo

Características y funciones del administrador de color
Propósito del administrador de color y su función en el proceso de impresión de imágenes.

Más filtros para aumentar las posibilidades ópticas de tu cámara
Nuevo listado de filtros que aumentarán las posibilidades ópticas de tu cámara para fomentar tu capacidad creativa.

Agrupaciones de fotógrafos compartiendo los mismos intereses
Características y objetivos principales de algunas asociaciones internacionales relacionadas con la fotografía y la creación de imágenes.

10 imágenes que han tenido influencia social y cultural en todo el mundo.
Selección de 10 imágenes que han sido reproducidas millones de veces y que han logrado influenciar cultural y socialmente a todo el mundo.

El formato de grabación también influye en el rango dinámico
Los formatos de grabación con compresión disminuyen el rango dinámico de las imágenes

El histograma es la mejor herramienta para medir el rango dinámico
Utilizando el histograma, se puede conocer la amplitud del rango dinámico desde el momento de la toma.

En la fotografía digital, el rango dinámico depende del sensor
Para compensar el bajo rango dinámico de los foto sensores, se emplea una técnica de muestreo múltiple (HDR) y compilación a través de un programa de computadora

Ansel Adams y Fred R. Archer desarrollaron el Sistema de zonas
Ansel Adams y Fred R. Archer desarrollaron el sistema de zonas con la finalidad de ampliar al máximo posible la amplitud del rango dinámico en la película fotográfica

El rango dinámico es la amplitud de tonos diferenciados de una imagen
El rango dinámico es la extensión de la escala diferenciada de tonos que una película o un foto sensor es capaz de reproducir

La distancia focal influye directamente en nuestra estabilidad con cámara en mano
Utilizando la cámara en mano, las distancias focales angulares favorecen el pulso mientras el tele foto incrementa la inestabilidad

Las cámaras modernas poseen sistemas de estabilización óptica y electrónica
Los sistemas de estabilización incrementan la nitidez de las imágenes. Page 2.

Cuándo es conveniente utilizar la cámara en mano y cuándo con tripié
Tomando en cuenta la distancia focal y la velocidad de obturación se puede establecer una recomendación para el uso de cámara en mano o soportes fijos. Page 3.

La súper imposición es la combinación de dos o más imágenes para conformar una sola
En la súper imposición se combinan diferentes imágenes para generar un sólo fotograma.

Para generar súper imposiciones se pueden utilizar dos aproximaciones distintas
El primer método de súper imposición es acumulando exposiciones sobre un mismo fotograma desde el momento de la toma (

La súper imposición también puede realizarse durante la ampliación o edición
El uso de programas de edición para imágenes digitales, aumenta las posibilidades creativas de la técnica de súper imposición. Page 3.

Errores comunes al tomar una fotografía
Diez errores comunes al tomar una fotografía: Imágenes oscuras por deficiencia de iluminación o falta de potencia del flash. Fotografías movidas o barridas por baja velocidad de obturación. Enfoque borroso o fuera de foco. Tomas a contraluz. Ojos rojos por deficiencia de iluminación. Errores de encuadre y composición. Fotografías con color distorsionado. Fallas del equipo por falta de mantenimiento.

Cómo elegir tus mejores fotografías.
Criterios básicos para la clasificación y evaluación de fotografías para publicar o montar una exposición.

Tres buenos motivos para practicar la fotografía monocromática y resaltar la forma, el contraste y la intención dramática de tus composiciones
La práctica de la fotografía monocromática como un recurso creativo centrado en la forma, contraste e intención dramática de los elementos que componen la escena.

¿Qué necesita un móvil para ser buena cámara
Exploración sobre las características técnicas que debe reunir el sistema de cámara fotográfica incorporada en los teléfonos móviles, para obtener el mejor rendimiento y calidad de imagen.

5 consejos prácticos para utilizar y conservar tus tarjetas SD
5 consejos prácticos para que utilices correctamente tus tarjetas SD y prolongues su eficiencia y duración

Tips para congelar la acción utilizando velocidades de obturación altas
Consejos para utilizar altas velocidades de obturación y lograr congelar el movimiento en situaciones de acción con iluminación favorable.

10 consejos para crear imágenes atractivas
Consejos para crear imágenes visualmente atractivas.

10 tips para digitalizar tus fotografías II
Consejos prácticos para digitalizar imágenes por medio de un scanner.

Foto periodismo
Características del foto periodismo.

¿Tus imágenes tienen historia? Compártela con todos utilizando los espacios destinados para descripciones disponibles en las galerías en línea.
Cuando publicas tus imágenes en línea, las galerías te permiten utilizar espacios para acotar en texto información adicional que permita a los espectadores, conocer datos adicionales sobre la realización técnica, el lugar y el momento de la toma y experiencias particulares alrededor de la misma.

Características de la técnica de animación conocida como stop motion
En el stop motion se utilizan objetos que son físicamente modificados y fotografiados cuadro por cuadro para simular su movimiento.

Aplicaciones para dispositivos móviles desarrolladas como herramientas para la práctica fotográfica
Descripción y características de cinco aplicaciones desarrolladas para iPhone y Android que convierten tu teléfono móvil en una herramienta para la la fotografía.

Uso del filtro de densidad neutra
Posibilidades creativas en el uso de los filtros de densidad neutra.

Cómo aprovechar la luz natural
Consejos para aprovechar al máximo la luz natural.

Los 10 fotógrafos más cotizados
Ranqueo de los 10 fotógrafos más cotizados de los últimos años

10 sucesos clave en la historia de la fotografía
Diez eventos determinantes para la evolución tecnológica de la fotografía.

Cinco características que debes conocer sobre la influencia de la luz fluorescente al tomar fotografías o grabar video
Características visuales de la iluminación por medio de lámparas fluorescentes y las desventajas que presentan en el registro de cámaras analógicas y digitales. Incursión de los fluorescentes balanceados en la industria del cine y la televisión.

Verificación previa de la configuración de tu equipo para evitar errores técnicos en tus fotografías.
Listado de verificación de algunas de las configuraciones básicas que debes tomar en cuenta antes de utilizar tu cámara digital, para evitar la ocurrencia de errores técnicos que arruinen tus imágenes.

Ventajas que presentan las cámaras tipo compacto de lentes intercambiables
Ventajas competitivas de las cámaras compactas de lentes intercambiables contra las digitales de sistema reflex

Conceptos técnicos relacionados con la apertura del diafragma
Conceptos técnicos que hacen referencia al parámetro de apertura en la fotografía.

Elementos y situaciones que pueden poner en riesgo tu cámara
Precauciones que debes considerar para mantener a tu cámara alejada de enemigos que pueden ponerla en riesgo.

Frases célebres de Einstein y su relación con la fotografía
Algunas de las frases célebres de Albert Einstein pueden aplicarse perfectamente a la práctica de la fotografía

Regla de los tercios
Fundamento y uso de la regla de los tercios en la composición de imagen.

5 tips para iluminar con luz suave
Alternativas para suavizar la luz de fuentes naturales y artificiales.

Telefoto
Posibilidades y consideraciones al adquirir un telefoto.

Softlight
Características y aplicaciones de una luminaria de luz suave.

Cómo evitar la condensación en tus objetivos
Características del fenómeno de condensación y consejos prácticos para evitarla.

Los objetivos poseen tres tipos diferentes de mecanismos de montaje.
Los objetivos para cámaras fotográficas, cinematográficas y de video, poseen diferentes tipos de montaje que se diferencian por sus mecanismos, modelos y marcas.

Recomendaciones para experimentar en la creación de imágenes abstractas
Recomendaciones para experimentar en la creación de imágenes abstractas

Realiza fisiogramas utilizando la luz de las estrellas
Realiza fotogramas utilizando la luz de las estrellas durante su trayecto en el cielo

Existen dos aproximaciones técnicas para captar el trayecto de las estrellas
La primera técnica comprende el uso de un disparador remoto obturando durante aproximadamente una hora. Page 4.

Preparativos para realizar la práctica de fisiogramas con estrellas en el cielo
Consideraciones previas para la realización de fisiogramas con la luz de las estrellas en su trayecto por el cielo. Page 2.

La ubicación de la estrella polar es una referencia vital para la práctica
La ubicación de la estrella polar es una referencia fundamental para establecer tu encuadre y captar el trayecto de las otras estrellas alrededor de la misma. Page 3.

Tips adicionales para realizar fisiogramas con estrellas
Consejos adicionales para afinar los resultados en la realización de fisiogramas con la luz de las estrellas. Page 3.

Proceso de edición para la técnica de exposición continua
Utilizando la técnica de exposición continua, deberás efectuar un proceso de edición posterior utilizando algún programa para procesar imágenes. Page 2.

Técnica de exposición continua para realizar fisiogramas con las estrellas
Utilizando la técnica de exposición continua, podrás efectuar pruebas de corta duración para asegurar la exposición del rastro de las estrellas

Existen diferentes modalidades de lectura en el exposímetro integrado de las cámaras
Las cámaras digitales poseen diferentes modos de lectura para el exposímetro integrado que contienen, cada una puede aplicarse en escenarios específicos

El modo de prioridad puntual efectúa una lectura reducida al centro del visor
El modo de prioridad puntual puede ser utilizado para tomar lectura sobre un área muy reducida del encuadre sin la influencia de las variaciones luminosas del entorno. Page 2.

El modo de prioridad central efectúa una lectura sobre el promedio al centro de la imagen
El modo de prioridad central efectúa una lectura promediada en un área central del encuadre. Page 3.

El modo de exposición promediada efectúa una lectura en 5 zonas generales del encuadre
El modo de exposición promediada analiza 5 zonas principales del encuadre para determinar el parámetro de exposición ideal de toda la imagen. Page 4.

En el contraluz se desafía la norma de mantener la luz a favor de los elementos
Algunas reglas deben ignorarse para experimentar con técnicas alternativas y obtener resultados sorpendentes

En la técnica de contraluz se confronta la fuente de frente a la cámara
Para realizar el contraluz debes confrontar la fuente de iluminación de frente hacia la cámara. Page 2.

El contraluz provoca diferentes influencias en la imagen
La técnica a contraluz brinda a tus imágenes diferentes características que enriquecen la exposición y la composición. Page 3.

Recomendaciones para experimentar con imágenes a contraluz
Concejos prácticos para realizar la técnica a contraluz y obtener los mejores resultados. Page 4.

Tipos de visores utilizados en cámaras fotográficas.
Características y funciones de los diferentes tipos de visores que existen para cámaras fotográficas de varios formatos. Page 7.

Características de captación sonora que presentan los micrófonos omnidireccionales
Los micrófonos omnidireccionales poseen la propiedad de captar el sonido a 360° convirtiéndolos en el instrumento ideal para la grabación de sonidos ambientales.

Características del patrón polar de captación sub-cardioide en los micrófonos.
Espectro de captación sonora característico de los micrófonos con patrón polar sub-cardioide. Page 2.

Características del patrón polar de captación de los micrófonos bi-direccionales
El patrón polar bi-direccional posee espectros de sensibilidad paralelos hacia enfrente y atrás de la membrana de captación sonora. Page 3.

Características de los micrófonos con patrón polar de captación cardioide
El patrón polar de captación cardioide posee direccionalidad y previene la contaminación sonora provocada por sonidos incidentes de los lados y atrás del micrófono. Page 4.

Características de captación sonora que presentan los micrófonos con patrón polar hipercardioide
El patrón polar de los micrófonos hipercardioides presenta un espectro de sensibilidad más cerrado, disminuyendo las incidencias sonoras laterales. Page 5.

Características del patrón polar de captación super cardioide
El patrón polar de los micrófonos super cardioides presenta un espectro de sensibilidad más cerrado, mejor aislamiento ante incidencias laterales pero mayor captación posterior. Page 6.

Características del patrón polar de captación direccional
El patrón polar direccional presenta un ángulo de sensibilidad muy cerrado que permite la captación de sonidos específicos a distancia, evitando las incidencias sonoras laterales al máximo. Page 7.

Funcionamiento de la tecnología de descarga de gas para generar luz
El funcionamiento de las lámparas HMI obedece a un principio intermedio entre la incandescencia y la fluorescencia. Page 2.

Características del desempeño de las luminarias HMI
El desempeño de las lámparas HMI las caracteriza por su temperatura cromática y requerimientos de conocimiento para su operación. Page 3.

Características y usos de la tecnología de descarga de gas para generar luz
Uno de los principios más modernos y eficientes para generar energía luminosa es la tecnología HMI, empleada en luminarias que se utilizan en cine y televisión

Esquema de iluminación de 3 puntos
Funciones y características de los elementos que componen un esquema de iluminación de 3 puntos aplicado a retrato

Esquema de iluminación de 3 puntos
Funciones y características de los elementos que componen un esquema de iluminación de 3 puntos aplicado a retrato. Page 2.

Esquema de iluminación de 3 puntos
Funciones y características de los elementos que componen un esquema de iluminación de 3 puntos aplicado a retrato. Page 3.

Esquema de iluminación de 3 puntos
Funciones y características de los elementos que componen un esquema de iluminación de 3 puntos aplicado a retrato. Page 4.

Técnicas de iluminación
Descripción de estilos de iluminación utilizados en el retrato.

Short lighting
Características del estilo de iluminación Short Lighting para retrato. Page 2.

Broad lighting
Características del estilo de iluminación Broad Lighting para retrato. Page 3.

Butterfly Lighting
Características del estilo de iluminación Butterfly lighting.

Rembrandt Lighting
Características del estilo de iluminación Rembrandt lighting para retrato. Page 2.

Side Lighting
Características del estilo de iluminación Side lighting para retrato. Page 3.

¿Alguna vez has buceado?
Empleo de un housing para fotografía y video submarino.

¿Y por qué no pensar simplemente en una cámara sumergible?
Empleo de un housing para fotografía y video submarino. Page 2.

Sumergible
Empleo de un housing para fotografía y video submarino. Page 3.

Anti choque
Empleo de un housing para fotografía y video submarino. Page 4.

Operatividad
Empleo de un housing para fotografía y video submarino. Page 5.

Visualización
Empleo de un housing para fotografía y video submarino. Page 6.

Tipos de visores utilizados en cámaras fotográficas.
Características y funciones de los diferentes tipos de visores que existen para cámaras fotográficas de varios formatos.

Tipos de visores utilizados en cámaras fotográficas.
Características y funciones de los diferentes tipos de visores que existen para cámaras fotográficas de varios formatos. Page 2.

Tipos de visores utilizados en cámaras fotográficas.
Características y funciones de los diferentes tipos de visores que existen para cámaras fotográficas de varios formatos. Page 3.

Tipos de visores utilizados en cámaras fotográficas.
Características y funciones de los diferentes tipos de visores que existen para cámaras fotográficas de varios formatos. Page 4.

Tipos de visores utilizados en cámaras fotográficas.
Características y funciones de los diferentes tipos de visores que existen para cámaras fotográficas de varios formatos. Page 5.

Tipos de visores utilizados en cámaras fotográficas.
Características y funciones de los diferentes tipos de visores que existen para cámaras fotográficas de varios formatos. Page 6.

La mejor forma de utilizar un tripié
Consejos prácticos para el uso eficiente del tripié.

Luminaria continua de LED
Ventajas y desventajas de las luminarias continuas basadas en LEDs.

Diferencias técnicas, estructurales y de aplicación entre estrobos y luminarias continuas
Diferencias técnicas, estructurales y de aplicación de los instrumentos de iluminación estroboscópica y continua.

Diferencias de calidad en la grabación de video HD
Características técnicas que marcan la diferencia en la calidad de grabación en HD entre una cámara comercial y una profesional

Conoce las características de una cámara de objetivos gemelos (TLR)
Características que hicieron de las cámaras tipo TLR, modelos únicos dentro de la evolución de los equipos fotográficos.

Características de la impresión de fotografías en aluminio anodizado
Ventajas de la impresión fotográfica en placas de aluminio anodizado y sus aplicaciones en la decoración y la publicidad interior y exterior.

Características y aplicaciones de la fotografía de gran formato.
Características de nitidez, óptica y operación de la fotografía de gran formato. Su vigencia en aplicaciones actuales y sus ventajas competitivas sobre otros formatos fotográficos.

Fotografía en película foto sensible
Características y ventajas de la fotografía con película foto sensible aún en la era de la fotografía digital.

Avances tecnológicos que fomentaron la evolución de la fotografía digital
Desarrollo tecnológico de los foto sensores y en consecuencia, las cámaras de video y digitales.

Algunas cámaras DSLR pueden variar la sincronía entre flash y obturación
La función para variar la sincronización del flash en el tiempo de obturación, te ofrece la posibilidad de hacer efectos de barrido con el elemento principal definido

Diferencias entre la sincronización inicial y final del flash
Dependiendo del momento en que se dispare el destello durante la obturación, el efecto de barrido podrá aparecer antes o después del elemento en movimiento. Page 2.

Pasos para la aplicación del efecto de barrido con flash
Para la aplicación del efecto efectúa algunos disparos de prueba sin flash y cuando obtengas el barrido deseado, habilita la función de sincronización. Page 3.

Planos de percepción
Características de las zonas de percepción en la imagen tridimensional. Page 3.

Tecnologías de proyección y despliegue: Doble Pantalla
Tecnología de doble pantalla para el despliegue de gráficos tridimensionales. Page 4.

Tecnologías de proyección y despliegue: Imagen polarizada
Proyección y despliegue tridimensional por medio del uso de imágenes y gafas polarizadas. Page 5.

Tecnologías de proyección y despliegue: Imagen anaglífica
Proyección y despliegue tridimensional por medio del uso de imágenes anaglíficas y gafas de filtro diferenciado. Page 6.

Tecnologías de proyección y despliegue: Obturador activo
Proyección y despliegue de imágenes tridimensionales por medio de la técnica de obturación activa y el uso de gafas especiales. Page 7.

Surgimiento de la televisión de ultra alta definición
Durante el 2013 se observaron diversos lanzamientos comerciales de tecnología para grabar y ver video e ultra alta definición (4K).

Diferencias de resolución existentes entre las propuestas de UHDTV
Diferencias de resolución y relación de aspecto en pantalla existentes entre los estándares de televisión de ultra alta definición. Page 2.

Tendencias en el aumento de resolución de las pantallas y cámaras de video
El desarrollo comercial de la televisión de ultra alta definición. depende también de la evolución paralela de los medios de almacenamiento y los realizadores de contenido. Page 3.

Detalles que deben observarse para la correcta aplicación del framing
Los elementos utilizados para el framing, no pueden cobrar mayor importancia que los principales, deben poseer diferencias de exposición, color o enfoque. Page 4.

El marco que se establece en el framing puede ser parcial o total
El framing puede aplicarse de forma total enmarcando todo el contorno del encuadre o parcialmente con elementos que sólo bloquean algunas zonas. Page 3.

El framing orienta la atención del espectador y le da profundidad y contexto al encuadre
El framing aporta 3 cualidades a la composición: Orienta la atención del espectador, da profundidad a la escena y también contextualiza los elementos que la componen. Page 2.

Framing es un recurso de composición donde se enmarcan los elementos principales
En la técnica framing, se utilizan elementos que ejerzan un bloqueo en un plano anterior de atención a los elementos principales de la escena

Función del guión
Características estructurales de un guión audiovisual.

Encabezado de escena
Características del encabezado de escena. Page 2.

Descripción de acción
Estructura de la descripción de escena. Page 3.

Acotación sonora
Características de las acotaciones sonoras en el formato de guión. Page 4.

Diálogos
Características de los diálogos en el formato de guión. Page 5.

Acotaciones técnicas en los diálogos
Características y formato de las acotaciones técnicas para los diálogos.

Transiciones
Características y aplicación de las transiciones en el formato de guión. Page 2.

Portada
Características de la portada en el formato de guión. Page 3.

Sinopsis
Características de la sinopsis en el formato de guión. Page 4.

Estructura general
Características de la estructura general del formato de guión. Page 5.

Más, no necesariamente es mejor. Las actuales pantallas poseen una proporción de aspecto que difieren de muchos de los formatos de los contenidos que se programan actualmente, aprende a distinguirlo para que no se deformen las imágenes.
Las pantallas de plasma poseen dentro de los controles de configuración uno que regula el aspecto en relación con la proporción de la pantalla. Para poder visualizar los contenidos de acuerdo al formato en el cual fueron creados, es necesario aprender a distinguirlo y ajustar la imagen al mismo para evitar la deformación.

¿Qué es la relación de aspecto?
Cómo se determina la relación de aspecto de una pantalla. Page 2.

Relación de aspecto 4:3
Características de la relación de aspecto 4:3. Page 3.

Relación de aspecto 16:9
Características de la relación de aspecto 16:9. Page 4.

Reflejo = simetría. Realiza composiciones experimentales simétricas reflejando imágenes por medio de Adobe Photoshop.
Exploración de composiciones simétricas en montajes reflejados utilizando Adobe Photoshop.

La simetría presente en la naturaleza
Composiciones simétricas utilizando imágenes reflejadas. Page 2.

La simetría y el abstracto
Composiciones simétricas utilizando imágenes reflejadas. Page 3.

Estereoscopía
Características de la estereoscopía.

Cámaras binoculares
Cámaras de video especiales para registro binocular. Page 2.

¿Qué es la interpolación en video?
La interpolación en el video es una sucesión de imágenes con ligeras variaciones que al ser proyectadas a una velocidad suficiente para ser captadas por la vista humana, generan la sensación de movimiento continuo.

La interpolación en la animación con Autodesk 3DS MAX
La interpolación en el video es una sucesión de imágenes con ligeras variaciones que al ser proyectadas a una velocidad suficiente para ser captadas por la vista humana, generan la sensación de movimiento continuo. Page 2.

Interpolación artificial con Adobe After Effects.
La interpolación en el video es una sucesión de imágenes con ligeras variaciones que al ser proyectadas a una velocidad suficiente para ser captadas por la vista humana, generan la sensación de movimiento continuo. Page 3.

¿A qué se le llama Bokeh?
Características y aplicación de la técnica Bokeh para esfumar fondos.

La escena
Características y aplicación de la técnica Bokeh para esfumar fondos. Page 2.

La cámara
Características y aplicación de la técnica Bokeh para esfumar fondos. Page 3.

El objetivo
Características y aplicación de la técnica Bokeh para esfumar fondos. Page 4.

Macro
Características y aplicación de la técnica Bokeh para esfumar fondos. Page 5.

La apertura
Características y aplicación de la técnica Bokeh para esfumar fondos. Page 6.

Efectos con luces
Características y aplicación de la técnica Bokeh para esfumar fondos. Page 7.

¿Cómo publicar galerías fotográficas en facebook? Aprende paso a paso la forma de crear una galería fotográfica en tu cuenta de facebook y compártela con tus amigos.
Instrucciones para crear una galería fotográfica en tu cuenta de facebook. Aprenderás a subir tus fotografías, organizarlas, agregar comentarios y compartirlas con tus amigos.

¿Cómo publicar galerías fotográficas en facebook? Aprende paso a paso la forma de crear una galería fotográfica en tu cuenta de facebook y compártela con tus amigos.
Instrucciones para crear una galería fotográfica en tu cuenta de facebook. Aprenderás a subir tus fotografías, organizarlas, agregar comentarios y compartirlas con tus amigos. Page 2.

¿Cómo publicar galerías fotográficas en facebook? Aprende paso a paso la forma de crear una galería fotográfica en tu cuenta de facebook y compártela con tus amigos.
Instrucciones para crear una galería fotográfica en tu cuenta de facebook. Aprenderás a subir tus fotografías, organizarlas, agregar comentarios y compartirlas con tus amigos. Page 3.

¿Cómo publicar galerías fotográficas en facebook? Aprende paso a paso la forma de crear una galería fotográfica en tu cuenta de facebook y compártela con tus amigos.
Instrucciones para crear una galería fotográfica en tu cuenta de facebook. Aprenderás a subir tus fotografías, organizarlas, agregar comentarios y compartirlas con tus amigos. Page 4.

¿Cómo publicar galerías fotográficas en facebook? Aprende paso a paso la forma de crear una galería fotográfica en tu cuenta de facebook y compártela con tus amigos.
Instrucciones para crear una galería fotográfica en tu cuenta de facebook. Aprenderás a subir tus fotografías, organizarlas, agregar comentarios y compartirlas con tus amigos. Page 5.

¿Cómo publicar galerías fotográficas en facebook? Aprende paso a paso la forma de crear una galería fotográfica en tu cuenta de facebook y compártela con tus amigos.
Instrucciones para crear una galería fotográfica en tu cuenta de facebook. Aprenderás a subir tus fotografías, organizarlas, agregar comentarios y compartirlas con tus amigos. Page 6.

Correlación de los colores dentro del círculo cromático
Relación dinámica de los colores dentro del círculo cromático.

Armonía de color
Características que propician la armonía cromática. Page 2.

Contraste de color
Características que generan el contraste de color. Page 3.

Composición monocromática
Características que originan una imagen monocromática. Page 4.

Clave alta
Características para la aplicación de la técnica de exposición en clave alta. Page 5.

Clave baja
Características para la aplicación de la técnica de exposición en clave baja. Page 6.

¿Qué es un fisiograma?
Características de un fisiograma.

Elementos necesarios para realizar un espirógrafo de luz
Elementos a utilizar en la producción de un fisiograma. Page 2.

Suspensión de la luminaria
Procedimiento para colgar la luminaria. Page 3.

Emplazamiento de la cámara
Emplazamiento y posición de la cámara con respecto a la luminaria en suspensión. Page 4.

Alineación del objetivo y la luminaria
Procedimiento de alineación del objetivo de la cámara con la luminaria en suspensión. Page 5.

Exposición del fisiograma
Ajustes de exposición para la producción del fisiograma. Page 6.

Algunos tips
Algunos consejos que pueden ser de utilidad en la producción de fisiogramas. Page 7.

Composición y encuadres de video. Aprende a seleccionar la cantidad de elementos que integras en el cuadro de acuerdo a la intención que persigues en tu encuadre.
Cada encuadre de video posee características propias del lenguaje audiovisual que contribuyen a tu estilo narrativo y al significado de la imagen. Ejercita la composición y comprende las características de cada uno de los encuadres más utilizados en la grabación de video. Page 10.

Composición y encuadres de video. Aprende a seleccionar la cantidad de elementos que integras en el cuadro de acuerdo a la intención que persigues en tu encuadre.
Cada encuadre de video posee características propias del lenguaje audiovisual que contribuyen a tu estilo narrativo y al significado de la imagen. Ejercita la composición y comprende las características de cada uno de los encuadres más utilizados en la grabación de video. Page 7.

Composición y encuadres de video. Aprende a seleccionar la cantidad de elementos que integras en el cuadro de acuerdo a la intención que persigues en tu encuadre.
Cada encuadre de video posee características propias del lenguaje audiovisual que contribuyen a tu estilo narrativo y al significado de la imagen. Ejercita la composición y comprende las características de cada uno de los encuadres más utilizados en la grabación de video. Page 8.

Composición y encuadres de video. Aprende a seleccionar la cantidad de elementos que integras en el cuadro de acuerdo a la intención que persigues en tu encuadre.
Cada encuadre de video posee características propias del lenguaje audiovisual que contribuyen a tu estilo narrativo y al significado de la imagen. Ejercita la composición y comprende las características de cada uno de los encuadres más utilizados en la grabación de video. Page 9.

Composición y encuadres de video. Aprende a seleccionar la cantidad de elementos que integras en el cuadro de acuerdo a la intención que persigues en tu encuadre.
Cada encuadre de video posee características propias del lenguaje audiovisual que contribuyen a tu estilo narrativo y al significado de la imagen. Ejercita la composición y comprende las características de cada uno de los encuadres más utilizados en la grabación de video.

Composición y encuadres de video. Aprende a seleccionar la cantidad de elementos que integras en el cuadro de acuerdo a la intención que persigues en tu encuadre.
Cada encuadre de video posee características propias del lenguaje audiovisual que contribuyen a tu estilo narrativo y al significado de la imagen. Ejercita la composición y comprende las características de cada uno de los encuadres más utilizados en la grabación de video. Page 2.

Composición y encuadres de video. Aprende a seleccionar la cantidad de elementos que integras en el cuadro de acuerdo a la intención que persigues en tu encuadre.
Cada encuadre de video posee características propias del lenguaje audiovisual que contribuyen a tu estilo narrativo y al significado de la imagen. Ejercita la composición y comprende las características de cada uno de los encuadres más utilizados en la grabación de video. Page 3.

Composición y encuadres de video. Aprende a seleccionar la cantidad de elementos que integras en el cuadro de acuerdo a la intención que persigues en tu encuadre.
Cada encuadre de video posee características propias del lenguaje audiovisual que contribuyen a tu estilo narrativo y al significado de la imagen. Ejercita la composición y comprende las características de cada uno de los encuadres más utilizados en la grabación de video. Page 4.

Composición y encuadres de video. Aprende a seleccionar la cantidad de elementos que integras en el cuadro de acuerdo a la intención que persigues en tu encuadre.
Cada encuadre de video posee características propias del lenguaje audiovisual que contribuyen a tu estilo narrativo y al significado de la imagen. Ejercita la composición y comprende las características de cada uno de los encuadres más utilizados en la grabación de video. Page 5.

Composición y encuadres de video. Aprende a seleccionar la cantidad de elementos que integras en el cuadro de acuerdo a la intención que persigues en tu encuadre.
Cada encuadre de video posee características propias del lenguaje audiovisual que contribuyen a tu estilo narrativo y al significado de la imagen. Ejercita la composición y comprende las características de cada uno de los encuadres más utilizados en la grabación de video. Page 6.

Inicios de la fotografía
Orígenes de la fotografía.

Materiales para la construcción de una pinhole camera
Listado de materiales necesarios para la construcción de una pinhole camera. Page 2.

Preparación de la caja oscura
Preparación de la caja para la construcción de una pinhole camera. Page 3.

Perforación de la caja
Recorte de rectángulos para la ventana de obturación y visor de la pinhole camera. Page 4.

Placa de obturación
Perforación de la placa de obturación para la construcción de una pinhole camera. Page 5.

Visor
Confección del visor de papel en la construcción de una pinhole camera. Page 6.

Montaje de los elementos de la cámara
Montaje de los elementos en la caja de la pinhole camera.

Prueba de blindaje y encuadre
Comprobación del blindaje de la cámara y establecimiento del encuadre. Page 2.

Preparativos para la carga de la cámara
Preparativos de la caja para cargar el material foto sensible. Page 3.

Carga de la cámara
Carga del material foto sensible dentro de la pinhole camera. Page 4.

Exposición
Exposición con el sistema de obturación de la pinhole camera. Page 5.

Histograma
Características y utilidad del histograma. Page 7.

Histograma
Características y utilidad del histograma. Page 8.

Histograma
Características y utilidad del histograma. Page 6.

Histograma
Características y utilidad del histograma. Page 5.

Histograma
Características y utilidad del histograma. Page 3.

Histograma
Características y utilidad del histograma. Page 4.

Lectura del histograma
Interpretación del histograma. Page 2.

Histograma
Características y utilidad del histograma.

CODEC
Definición de codec, utilizado en la compresión y reproducción de contenido audiovisual.

Avances tecnológicos en las pantallas planas
Aproximaciones tecnológicas en la evolución de las pantallas de cristal líquido.

La teoría del color nos permite entender la forma en la que percibimos las diferentes tonalidades que reflejan los objetos de acuerdo a su pigmentación.
Explicación sobre los principios básicos de la teoría del color y las diferencias de percepción existentes entre la vista humana y los medios de registro visual químicos y electrónicos.

La evolución de los objetivos utilizados en la fotografía, desde los primeros experimentos con lentillas de aumento hasta el diseño de los complejos arreglos anastigmáticos de nuestra era.
Cronología de los eventos principales que dieron pié a la evolución de la óptica como una ciencia especializada en el estudio de la luz y en consecuencia al uso de arreglos de varios elementos de cristal para ir conformando los objetivos anastigmáticos que conocemos hoy en día y que se utilizan en prácticamente todos los equipos de registro visual.

Evolución de las pantallas para video
Evolución de las diferentes aproximaciones tecnológicas utilizadas para las pantallas de video.

La plata en la fotogafía
Anotaciones sobre el uso de la plata en la historia de la fotografía.

Ansel Adams
Breve reseña de las aportaciones técnicas y creativas de Ansel Adams a la fotografía.

Ley del cuadrado inverso
Explicación sobre el cálculo de la intensidad luminosa a través de la aplicación de la ley del cuadrado inverso

Cuatro pasos para tu propio show de TV
Orientación básica para la creación y difusión de un programa de video por foros públicos en medios electrónicos.

La fotografía digital y sus características tecnológicas en el proceso de captación de la luz.
Proceso de captación, digitalización, almacenamiento y reproducción de la luz en la fotografía digital.

Alternativas para almacenar tus imágenes
Reflexiones sobre el mejor medio para amacenar tus archivos de imagen.

Función macro
Posibilidades y características de la función y los lentes macro.

¿Qué es el factor de magnificación?
Características que determinan el factor de magnificación de un objetivo de focal variable.

Produndidad de campo.
Definición del concepto de profundidad de campo en la fotografía, sus causas y características.

¿Cuál es la mejor cámara para aprender fotografía?
Consideraciones sobre la adquisición de tu primera cámara para aprender fotografía.

Casual 01
Ilustración de pose casual.

Casual 02
Ilustración de pose casual. Page 2.

Casual 03
Ilustración de modelo en pose casual. Page 3.

Casual 04
Ilustración de pose casual. Page 4.

Dinámica 01
Pose dinámica. Fotografía y video. Page 8.

Dinámica 02
Pose dinámica. Fotografía y video. Page 9.

Dinámica 04
Pose dinámica. Fotografía y video. Page 10.

Dinámica 05
Pose dinámica. Fotografía y video. Page 11.

Dinámica 06
Pose dinámica. Fotografía y video. Page 12.

Dinámica 07
Pose dinámica. Fotografía y video. Page 13.

Dinámica 08
Pose dinámica. Fotografía y video. Page 14.

Dinámica 09
Pose dinámica. Fotografía y video. Page 15.

Dinámica 10
Pose dinámica. Fotografía y video. Page 16.

Pasarela 01
Ilustración de pose de pasarela 01. Page 5.

Pasarela 02
Pose para pasarela. Fotografía y video. Page 6.

Pasarela 03
Pose de pasarela. Fotografía y video. Page 7.

Relax 01
Pose relajada. Fotografía y video. Page 17.

Relax 02
Pose relajada. Fotografía y video. Page 18.

Relax 03
Pose relajada. Fotografía y video. Page 19.

Relax 04
Pose relajada. Fotografía y video. Page 20.

Relax 09
Pose relajada. Fotografía y video. Page 25.

Relax 10
Pose relajada. Fotografía y video. Page 26.

Relax 05
Pose relajada. Fotografía y video. Page 21.

Relax 06
Pose relajada. Fotografía y video. Page 22.

Relax 07
Pose relajada. Fotografía y video. Page 23.

Relax 08
Pose relajada. Fotografía y video. Page 24.

Guía de poses
Breve guía de poses para modelaje

Guía de poses
Breve guía de poses para modelaje

Guía de poses
Breve guía de poses para modelaje

Alberca, blanco y negro
Galería de imágenes realizadas por Aarón Villalpando.

Gaviota en Acapulco
Gaviota al vuelo en Acapulco, Guerrero por Aarón Villalpando c. Page 8.

Modelo
Modelo en color procesado por Aarón Villalpando C. Page 4.

Sirena
Modelo bajo el agua por Aarón Villalpando C. Page 5.

Soumaya, México
Detalle exterior del museo Soumaya en México por Aarón Villalpando C. Page 11.

Tráfico
Fila de carros de golf por Aarón Villalpando C. Page 10.

Víbora
Detalle de ofidio por Aarón Villalpando C. Page 6.

Bell 14 - lateral
Perspectiva lateral de la Bell 14. Page 4.

Bell 14 y Arco 35 Automat
Comparativo de dimensiones entre la Bell 14 y la Arco 35 Automat. Page 5.

Brownie Flash Six-20 - lateral
Perspectiva lateral de la Brownie Flash Six-20. Page 8.

Brownie Flash Six-20 - frontal
Vista frontal de la Brownie Flash Six-20. Page 7.

Filmo autoload 16mm
Perspectiva lateral de la Filmo Auto Load 16mm. Page 11.

Polaroid Land Model 95B - S
Perspectiva lateral de la Polaroid Land 95B. Page 16.

Polaroid Land Model 95B
Vista frontal de la Polaroid Land Model 95B. Page 15.

La rueda de la vida
Obra:

Sillas con zapatos
Obra:

Brownie Junior lateral
Perspectiva lateral de la Six-20 Brownie Junior. Page 10.

Galería de cámaras de Carlos Vivar
Aprecia en esta breve galería fotográfica la colección personal de cámaras antiguas que el maestro Carlos Vivar comparte con los amigos de fotografía y video de About.com

Tres esferas
Detalle de esferas reflejantes. Fotografía y video. Page 12.

Buenos Aires 09
Edificio en Buenos Aires, Argentina. Page 3.

Buenos Aires 14
Edificio de Buenos Aires, Argentina. Page 4.

Buenos Aires 36
Retrato con mecedora y salchicha. Page 7.

Manuel "Tangeando"
Manuel bailando tango. Fotografía y video.

Botella de ron (02)
Detalle de botella de ron rústica con variación de enfoque. Page 2.

Canicas iluminadas
Detalle de canicas iluminadas. Fotografía y video. Page 14.

Galería macro
Colección de imágenes en detalle utilizando la función macro.

Buenos Aires 21
Edificio en Buenos Aires, Argentina. Page 6.

Bisontes
Bisontes en Yellowstone. Fotografía y video.

Cangrejo ermitaño
Acercamiento de cangrejo ermitaño en Tailandia. Page 8.

Santo cangrejote
Cangrejo de Cuba. Fotografía y video. Page 9.

Carpas
Cardumen de carpas de Costa Rica. Page 5.

Cigarra
Cigarra fotografiada en Tailandia. Page 2.

Estrella de mar
Estrella de mar en Canadá. Fotografía y video. Page 13.

Lagartija verde
Lagartija verde de Tailandia. Fotografía y video. Page 6.

Libélula
Libelula de Malasia. Fotografía y video. Page 3.

Mono macaco
Mono macaco de Malasia. Fotografía y video. Page 10.

Ojo de elefante
Detalle de ojo de un elefante. Fotografía y video. Page 4.

Familia feliz
Familia de orangutanes en Indonesia. Page 7.

Sobrepoblación en el estanque
Detalle de estanque con peces. Fotografía y video. Page 11.

Rugido
Tigre blanco en Singapur. Fotografía y video. Page 12.

Galería de fauna de Enrique Waizel
Galería dedicada a la fauna por Enrique Waizel

Galería de fauna de Enrique Waizel
Galería dedicada a la fauna por Enrique Waizel

Brut por Ricardo Benítez
Fotografía de producto: Brut, por Ricardo Benítez. Page 3.

Moto, por Ricardo Benítez
Fotografía de producto: moto, por Ricardo Benítez.

Megane, por Ricardo Benítez
Fotografía de producto: Megane, por Ricardo Benítez. Page 4.

Madrid por Christian 04
Vistas de Madrid

Familia feliz
Familia de orangutanes en Indonesia