Gatos Sitemap - Page 1 2016-09-26

¿Cual es la comida adecuada para mi gato?
El saber qué clase de comida es la adecuada para tu gato es importante para su desarrollo y para mantener su salud. Explora el mejor manejo para la alimentación de tu felino.

Qué significa el ronroneo felino
El ronroneo es una de las características especiales que hacen del gato la mascota favorita. Nos encanta sentirlo y escucharlo pero ¿qué significa?

El destete o separación del gatito
Luego de sus 4 semanas de nacido, el gatito comienza su educación para aprender a cazar y comer por su cuenta.

Síntomas de infección de ojos en tu gato
Para saber si tu gato está sufriendo alguna infección en sus ojos es importante conocer los síntomas para tomar acción a tiempo.

Comidas venenosas para los gatos
No toda la comida deliciosa que disfrutamos es saludable para tu gato. Son muchos los alimentos básicos en nuestra dieta que son letales para los mininos.

Remedios naturales para eliminar las pulgas en tu gato
Los remedios naturales existen desde que los humanos habitamos el planeta. Muchas hierbas y aceites naturales nos ayudan igual o mejor que una pastilla.

Cuidado y Alimentación
Como toda mascota, el gato necesita de cuidados y un tipo específico de alimentación. Estos van cambiando según cambian sus etapas de vida. Debes saber cómo y cuándo cambiarlos.

Enfermedades más comunes
No todas sus enfermedades tienen nombres difíciles de pronunciar, pero no por eso son menos peligrosas. Si no se detectan a tiempo pueden causar problemas serios de salud. Conoce sobre los parásitos y la infección del tracto urinario.

¿Cuánto espacio necesita un gato?
Los gatos cuentan con una capacidad asombrosa de adaptarse a cualquier espacio. Pueden vivir en una mansión, pero también se acomodan en un estudio. Todo depende de cuándo y cómo es adiestrado.

Adiestramiento
En esta sección te enseñamos a entender el comportamiento felino, además te damos consejos de cómo adiestrarlo a su vida doméstica.

¿Estás listo para tener un gato?
Si estás seguro de que quieres un gato en tu vida, aquí te ayudamos a que aprendas cómo mantenerlo, adiestrarlo y cuidarlo durante toda su vida para que su relación sea una larga, saludable y feliz.

Salud de tu gato
Mantener a tu gato saludable es tu responsabilidad como dueño. Esto incluye desde seleccionar un veterinario en quien confíes hasta entender las señales enviadas por tu gato indicando que algo no está bien en su sistema.

- By Category
An index of categories in the

Vacunas
Un gato saludable es un gato feliz. Sus vacunas al día ayudan a mantenerlo en tu vida por muchos años. Es parte de ser un dueño responsable.

Controlar la agresividad del gato
No te dejes engañar, su carita es dulce pero el gato es un tigre en miniatura. Posee instintos agresivos. Aprende a adiestrarlo para controlar esos impulsos.

Los gatos y las alergias
Hablar de gatos y alergias en la misma oración no es extraño. Son muchas las personas que piensan que no pueden adoptar un gato por miedo a vivir estornudando. Pero no tiene que ser así. Aprender un poco sobre las causas y conocer remedios te pueden ayudar a compartir tu vida con un lindo gatito.

¿Tu gato entra y sale de la casa o no?
Decidir si tu gato vivirá dentro de tu casa o si será uno que entra y sale a su gusto será un factor importante en su adiestramiento y relación contigo. Aprende las diferencias entre ambos.

Tu gato no es un perro: conoce las diferencias
La manera de adiestrar al gato es muy diferente a como se adiestra un perro. Aunque ambos son mascotas con cuatro patas y un rabo, sus comportamientos y personalidades pueden ser totalmente opuestas. Aquí te presentamos una lección en lenguaje gatuno.

Cómo jugar con tu gato
Tu gato duerme 80% del día. Pero cuando está despierto, su instinto juguetón está alerta. Juega con él. Conoce qué juguetes pueden ser sus preferidos.

Convivir con múltiples gatos
Vivir con múltiples gatos en tu hogar puede ser muy divertido. Pero la responsabilidad es más grande, no sólo económica sino de salud y modo de adiestramiento. Si decides tener más de un minino, aprende cómo manejar la situación.

Adaptarse a tu hogar
El primer lugar que tu gato debe conocer al llegar a tu casa es ese cuarto que tienes especial para él y su proceso de adaptación.

Sexualidad gatuna
Tu gato puede llegar a su etapa de madurez tan rápido como a los 4 meses de vida. Te enseñamos aquí el comportamiento normal del gato además de las consecuencias del mismo.

Sobre cajas y arena
En nuestra sección de

Dieta del gato
Aunque lo disfrute, comer de tu comida no es lo mejor para tu gato. Alimentarlo de manera adecuada según su etapa de vida es parte básica de tu adiestramiento como dueño responsable. Aprende sobre los tipos de comida específicos para tu gatito que lo mantendrá saludable y en su peso ideal.

Ejercita a tu gato
Tu gato necesita ejercitarse. Lo ayuda a mantenerse saludable y en el peso apropiado. Debe tener varias sesiones cortas de ejercicios en su rutina diaria. Y como su manera de ejercitarse es jugando pues ¡a jugar con tu gato!

Curiosidades Gatunas
¿Quién no conoce a Garfield? ¿O al

¿Ese gato tiene papeles?
Si te venden ese gatito como uno de raza, asegúrate de recibir los papeles apropiados que lo indiquen.

Higiene y arreglo gatuno
Esta es la sección de belleza. Aquí aprenderás cómo mantener a tu gato limpio y hermoso. Desde cómo cortarle las uñas hasta la mejor manera de bañarlo.

Juguetes para tu gato
Jugar con tu gato es divertido, además de que lo obligas a ejercitarse y mantenerse en peso. Aprende sobre juguetes que mantienen su instinto cazador intacto, así como aquellos no apropiados.

Procedimientos más comunes
Conoce sobre la importancia de esterilizar o castrar a tu felino. También aprende sobre el micro chip, sistema de seguridad para tu gato.

Remedios y cura
No siempre hay que correr al veterinario. Conoce remedios para las enfermedades más comunes y curas para golpes o razguños típicos de la vida diaria gatuna.

Encontrar un veterinario
Encontrar un veterinario en quien confíes es un proceso. Pero el tenerlo es sumamente importante para mantener a tu gato saludable a lo largo de su vida.

Adoptar un gatito o un gato adulto
Adoptar un gatito no siempre es la situación ideal. En muchas ocasiones, adoptar un gato adulto resulta ser la mejor elección. Aprende sobre los beneficios y las diferencias entre ambos procesos.

Sistemas de adopción
Conoce sobre los diferentes sistemas de adopción de gatos.

Para una vida segura
Un gato bien cuidado puede durar hasta 20 años en tu vida. Pero para que esos años sean unos seguros debes tomar ciertas precauciones.

Descripción de Razas de Gatos
Cada raza de gato tiene sus características. Es importante conocerlas para así tomar la decisión adecuada al escoger el gato que mejor se adapta a ti o a tu familia.

¿Cuánto cuesta tener un gato?
Mantener a un gato no es costoso, pero tampoco es gratis. Adoptar un gatito requiere responsabilidad e incurrir en gastos monetarios. Ten esto bien presente antes de llevarlo a casa.

Razas de Gatos
Antes de escoger tu gato asegúrate que su personalidad sea compatible con la tuya o con la de tu familia.

Evitar el Mal Comportamiento
Aunque su instinto nunca se puede eliminar, con el adiestramiento apropiado tu gato se comportará de manera adecuada lo que ayudará a que tu relación con él sea una positiva y tranquila.

Lenguaje Felino
Ya que tienes al gato en tu casa, aprende a conocer su lenguaje. Esto te ayudará a tener una mejor relación con él, entender sus diferentes maullidos, hasta conocer con anticipación que tu gato está enfermo y devolverle la salud a tiempo.

La caja de arena
La caja de arena transformó la manera en que convivimos con nuestro gato. Su mayor conveniencia es que podemos mantener al gato dentro de la casa siempre. Enseñarlo a utilizarla es el punto culminante del adiestramiento. Aunque parece sencillo, hay que tener en cuenta que cada gato es diferente y características como gustos, edad y estados de salud son factores decisivos en el escogido de la clase de caja y arena que prefiere utilizar.

Conoce los secretos de las patas de tu gato
Las patas de tu gato no solo guardan sus uñas. Mantenerlas limpias ayudan a que el gato siga saludable. Aprende cómo cuidarlas para beneficio de todos.

Cómo identificar enfermedad en tu gato
El gato esconde su dolor. Pero siempre hay señales que ayudan a descifrar el misterio. Observar su comportamiento te dará las claves necesarias para tomar acción.

Características del gato siamés
Cada raza de gato tiene sus características especiales. Conoce sobre el gato siamés antes de adoptarlo. Su gracia y belleza enamoran, pero su personalidad no es lo que piensas.

Comportamiento del gato cazador
En casa tu gato tiene de todo lo que necesita para vivir cómodamente. Pero dentro de su lenguaje felino está su instinto cazador que se activa aunque no sea para sobrevivir. Es parte de su encanto y debes aceptarlo.

Síntomas y causas de la anemia felina
Cuando el gato pierde gran cantidad de sangre (ya sea por un accidente o poco a poco por alguna hemorragia interna), la médula ósea se encarga de producir más. Pero si la pérdida es muy acelerada, la médula no produce la cantidad necesaria y el gato se vuelve anémico. Conoce cómo prevenir esta condición.

Definición y recomendación sobre la eutanasia en gatos
El tomar la decisión de que tu gato duerma eternamente es una extremadamente difícil. Pero en ocasiones es la correcta. Conoce sobre la eutanasia.

Síntomas de ataque cardíaco en el el gato
Los ataques cardíacos no son comunes en la vida del gato, pero sí pueden ocurrir. Conoce como condiciones preexistentes pueden acelerar el proceso y qué medidas tomar para prevenirlos.

La inteligencia de los gatos
¿El perro es más inteligente que el gato? Cada uno es sabio en su categoría. Conoce sobre el fascinante cerebro del gato.

Causas y síntomas de hepatitis en los gatos
La hepatitis tiene múltiples causas y síntomas que se pueden confundir con otras condiciones. Notar cualquiera de ellas en tu gato es señal de llevarlo al veterinario. Detectada a tiempo le salva la vida.

Causas y tramientos para incontinencia en gatos
La incontinencia es una condición causada por varios factores. Pero el detalle más importante es entender que es una acción involuntaria. Tu gato no lo puede controlar.

Cómo aliviar el estreñimiento en tu gato
El estreñimiento es un problema común en el gato que sin ser tratado es bien peligroso para su salud. Pero con la combinación de dieta, ejercicio y agua fresca ayudan a evitarlo.

Protección del frío para los gatos callejeros
Los meses de invierno son fuertes para el gato que vive en la calle. Aquí te damos consejos para que puedas ayudarlo a sobrevivir el frío.

¿Cómo dormir con los gatos en la noche?
El gato te despierta de madrugada porque está siguiendo su instinto. Pero puedes entrenarlo para que ambos disfruten del sueño sin interrupciones.

Causas del vómito y diarrea en los gatos
Las siglas EII significan

Semejanzas de los gatos con sus primos felinos
El gato doméstico tiene primos en las selvas y sabanas del mundo. Las características en común entre tu minino y el tigre o el león te asombrarán.

Mordidas de gato ¿Qué hacer para evitar infecciones?
Las mordidas de gatos son más comunes que las de perros. Es parte de ser gato y no va a cambiar. No lo tomes a juego, las infecciones son peligrosas. Conoce cómo evitarlas y cómo cuidar de tu cuerpo cuando ocurren.

Reconoce las señales de dolor en los gatos
Tu gato no te dice cuando siente dolor. El mantenerlo callado es parte de su instinto. El detectar los cambios y tomar acción rápida es parte de tu responsabilidad como su dueño.

Síndrome de hiperestesia felina
Se conoce muy poco sobre el síndrome de hiperestesia felina. No sabemos sus causas y no tiene cura. Pero manteniendo la calma y rutina del gato además de ayudarlo con medicamentos logran que el minino disfrute de una vida más normal.

Cuidados en los gatos con asma
Los primeros síntomas de un ataque de asma felina se confunden con la eliminación de bolas de pelo. Pero cuando el gato insiste en tratar de vomitar y no sale nada el problema es dificultad para respirar. Momento de llevarlo de emergencia al veterinario.

El comportamiento de mamá gata antes, durante y después
En la vida de la gata ocurren múltiples cambios tanto físicos como de comportamiento desde que queda embarazada hasta que se despide de sus gatitos.

Conoce sobre los parásitos más comunes en el gato
Los parásitos disfrutan viviendo en el gato. Pero no tiene que ser así. Conoce sobre las clases de parásitos, cómo deshacerte de ellos y devolverle la salud a tu gatito.

Aplicaciones de la tableta para tu gato
El gato domina la red cibernética. Ahora su plan es adueñarse de ese móbil o tableta que tienes en casa. Aplicaciones diseñadas específicamente para el minino, la victoria está cerca.

Todo lo que debes saber para adoptar y cuidar gatos
Consejos básicos para adoptar y cuidar gatos. About.com te ofrece opciones seguras de adopción, visitas al veterinario y consejos para adiestrarlo.

Productos para tu gato
¡De compras para tu gato! Conoce sobre clases y marcas de comida, juguetes, cajas y arena apropiados según su edad, cómo hacer del catnip tu ayudante y los accesorios para mantener su pelo sedoso.

Agua fresca y platos limpios
Proveerle agua y comida a tu minino es solo parte del proceso. Tomar agua de platos sucios es peligroso para su salud. Limpiar sus platos varias veces a la semana debe ser parte de tu rutina como dueño responsable.

Blog


Nictitating membrane
Los ojos de tu gato tienen 3 párpados, ese tercero es una membrana conocida como Nictitating Membrane.

¿Qué nombre le pongo a mi gato?
Tu relación con tu gato se fortalece en el momento que le pones su nombre. Es ahí cuando lo sientes tuyo.

A la universidad con tu gato como compañero de cuarto
El cambio de escuela superior a universidad no siempre es fácil de superar. Tener una mascota como compañero de cuarto puede ayudar a aliviar la ansiedad. Pero como toda decisión importante necesita ser analizada honestamente.

Gato fuera de la cocina
Tratar de adiestrar al gato para que no brinque a las superficies de tu cocina no es una tarea sencilla de lograr. Tienes que pensar como gato y analizar la situación. Resultados no son siempre los que deseas.

Momento de decir adiós
El momento más difícil en la vida de todo dueño de mascota es saber cuándo hay que despedirse. Piensa en su bienestar y no en tu tristeza. Déjalo ir.

Haz feliz a tu gato
El gato aburrido busca en qué entretener su tiempo. Para evitar que sufran tus muebles o tus piernas, asegúrate de que esté contento y a gusto.

Gato con sarna tiene cura
La sarna no es común en el gato, pero si ocurre tiene cura. El tratamiento depende de la clase de parásito que habita en el minino. La batalla no está perdida. Tu gato volverá a tener pelo fabuloso.

Tu gato le teme a las tormentas
Muchos gatos le temen a los relámpagos y truenos. Aquí tienes algunos consejos para aliviar su miedo y lograr que pase la tormenta lo más relajado posible.

El gato siente TUS cambios hormonales
Nuestro cuerpo suelta hormonas que nuestro olfato no siente; pero el del gato sí. Por eso es excelente en detectar tu estado de ánimo sin tener que dar explicaciones.

Cuando el gato está de luto
La muerte de una mascota o alguien de la familia también afecta al gato. Su manera de sobrellevar el dolor en ocasiones le puede causar problemas de salud. Ayudarlo a salir de su depresión de seguro también te aliviará a ti.

Puntos básicos para ser un dueño responsable
Antes de adoptar un gato, haz un examen sincero de tu situación mental y económica. La responsabilidad de criar un gatito no se termina cuando el minino llega a la adultez; tu mascota va a depender de ti durante toda su vida.

Adoptar un gato con padecimientos presenta obstáculos que se pueden superar.
La decisión de adoptar un gato incapacitado o con padecimientos es un sacrificio que puede durar años. Se honesto. Existen alternativas para ayudarlo a llevar una vida plena.

Razones por las que el gato no debe salir afuera
Rompamos el mito de que el gato necesita estar afuera para ser feliz. Sí, se ve hermoso sentado en tu jardín, pero disfruta de igual manera sentarse en el sofá y mirar por la ventana.

Pasos para implantar "Atrapar / Esterilizar / Devolver" en tu comunidad
El sistema

Variedad de cajas y postes rascadores para cada minino exigente.
El gato necesita afilarse sus uñas. Es parte de su instinto. Pero no tiene que destruir tu casa mientras para lograrlo. Conoce alternativas de cajas y postes rascadores.

Picaduras y mordidas venenosas
La curiosidad del gato en ocasiones lo lleva a sufrir mordidas o picaduras de animales más pequeños pero con mucha más fuerza.

Lo que aprenden de mamá
El gato nace con instintos innatos que lo ayudan a sobrevivir. Pero son las enseñanzas básicas que aprenden de su mamá las que lo ayudan a vivir una vida de gato.

Ideas para deshacerte del depósito en la caja de arena
Vivimos en una época donde estar consciente sobre los daños que le causamos al planeta Tierra son parte de nuestro diario vivir. Por esto muchos dueños de gatos se han dado a la tarea de encontrar maneras de deshacerse de los depósitos de la caja de arena de forma positiva para nuestra madre tierra.

Enfermedades comunes del gato viejito (senior)
Según tu gato va entrando en años sus necesidades van cambiando. Observa su comportamiento para diagnosticar alguna enfermedad a tiempo.

Ejercita a tu gato
Ejercitando a tu gato logras varios cometidos: lo mantienes en forma y estimula su instinto cazador mientras se entretiene jugando contigo. Tu relación será una más fuerte y divertida.

Tipos de agresividad en tu gato
El comportamiento agresivo de tu gato tiene su base en algunas situaciones. Conoce cuáles son y cómo mantener la calma.

Plantas venenosas para tu gato
Las plantas adornan el hogar pero muchas de ellas son venenosas para tu gato. Asegúrate de que las que tengas sean beneficiosas para todos.

Infecciones respiratorias en los gatos
La mayoría de las infecciones respiratorias del gato caen dentro de estos 3 virus. Conoce sus características y síntomas para poder detectarlas a tiempo en tu gato.

Enfermedades comunes en el ojo del gato
Los ojos del gato son víctimas de múltiples infecciones, muchas de ellas son tan peligrosas que pueden causar ceguera permanente.

Gatos de colores
Los colores del gato son hermosos y para nada sólidos aburridos. Te presentamos las hermosas mezclas de los atigrados, las cálico o tricolores y las tortugas.

Comportamiento excesivo en el gato
Todo gato viene equipado con características diferentes que lo hace único. Pero algunas de ellas se convierten en obsesiones. Aprende a distinguir entre señales de enfermedad o ansiedad por destrucción de su rutina.

La postura de tu gato: Parte 2
El gato envía señales para indicar su estado de ánimo. Con observación y un poco de conocimiento puedes saber qué te trata de decir.

Los 6 sentidos felinos
Como todo ser viviente, el gato tiene sus cinco sentidos. Aquí una explicación de las diferencias entre sus sentidos y los tuyos.

¿Eres alérgio pero quieres un gato?
Tener un gato cuando eres alérgico no es bueno para tu nariz. Si estás decidido a convivir con un minino, te ofrecemos algunas sugerencias para que tu salud no se vea afectada.

Cómo administrar medicinas a tu gato
Administrar medicinas a un gato enfermo no es tarea fácil, pero necesaria. Aquí te ayudamos paso a paso a devolverle la salud a tu minino. Ten mucha paciencia y sobretodo, mímalo para mantenerlo calmado durante el proceso.

Navidad con tu gato
Compartir la Navidad con tu gato conlleva ciertos preparativos. Aquí te damos una lista para preparar tu casa y celebrar saludablemente.

Cómo tomarle la temperatura y signos vitales a tu gato
Aprender con tiempo a tomar la temperatura de tu gato y sus signos vitales te ayudará a decidir si es el caso requiere emergencia veterinaria o puede esperar.

El gato en la literatura
El escritor se inspira de todo lo que le rodea. El gato es amante de los escritores porque trabajan en lugares tranquilos y a horarios parecidos a los suyos. Es una combinación perfecta. Conoce sobre algunos títulos literarios que incluyen al gato entre sus personajes.

Cómo escoger la caja de arena adecuada
Escoger la caja de arena adecuada para tu gato puede ser un dolor de cabeza. Con tantos estilos diferentes es fácil olvidarse que su propósito es ser baño, no parte de la decoración del hogar.

Cuando el gato no quiere comer
Siempre está el gato exigente que se cansa de la misma comida diariamente. Pero si tu gato es de los que sigue su rutina y de repente deja de comer, no lo tomes a juego.

Ventajas de adoptar un gato adulto. Sálvale la vida a tu nuevo amigo.
Cuando se piensa en adoptar un gato imaginamos a un gatito bebé. Considera la idea de adoptar un minino adulto. Este ya viene educado y esterilizado. Menos dudas, más cariño.

Sedar a tu gato: ventajas y desventajas
Sedar al gato para llevarlo de viaje o bañarlo es posible, pero no siempre indicado. Es importante consultar con su veterinario antes de tomar la decisión.

Comida seca vs. comida enlatada
Este debate no tiene fin. Cada experto tiene sus preferencias. Conoce las ventajas y desventajas de cada una antes de tomar la decisión.

Gatos de pelo corto: ingleses y americanos
Los gatos ingleses y americanos de pelo corto son razas acreditadas y con papeles. Pero su parecido al gato domesticado más común le quita un poco de pedigrí.

Diferencias entre gato callejero y gato extraviado. Parecen iguales, pero no es así.
Parecen todos iguales. Pero los gatos que viven en la calle tienen historias distintas. Conoce las diferencias entre los realengos y los extraviados.

Epoca de botar pelo
Aunque tu gato bota pelos durante todo el año, en las épocas de primavera y otoño parece que trabaja horas extras en el asunto.

¿Es la televisión entretenimiento para tu gato?
La televisión nos provee horas de entretenimiento. Lógicamente pensamos que también será el favorito del gato. Conoce por qué quizás no es la mejor alternativa.

Gato tuerto disfruta una vida normal
El poder de adaptación del gato es tan asombroso que la pérdida de un ojo no lo detiene. Simplemente refuerza el resto de sus sentidos. El gato tuerto puede tener una vida larga y cómoda.

El Gato Ideal para Ti
Son muchas las razas de gatos. Todas ellas con sus características específicas. Si estás decidido a incluir un gato en tu vida, ya sea solo o con tu familia, es importante estudiar un poco y escoger la raza que mejor se adapte a tu modo de vida.

¿Seguro que quieres un gato?
Ya decidiste que quieres una mascota, y el gato suena como una buena alternativa. Lee con cuidado estos consejos antes de tomar la decisión final, puedes cambiar de parecer.

Panleukopenia felina (FPV o Distemper)
El virus de la panleukopenia, también conocido como distemper felino ataca las células en crecimiento eliminando los glóbulos blancos en la sangre. Ataca con más frecuencia a los gatitos bebés, pero se puede evitar con una vacuna a tiempo.

Glándulas anales
Aunque es un problema más común en los perros que en los gatos, las glándulas anales inflamadas causan mal olor, molestias y hasta infección.

Cuando el gato vomita. La situación cambia de normal a peligrosa rápidamente.
El gato vomita para eliminar algo que le causa molestia en su sistema. La acción es normal. Pero cuando el vómito se torna agudo y con frecuencia hablamos de una situación de emergencia.

Bañar a tu gato ¿sin agua? Es así. Uno de los traumas mayores de los dueños de gatos tiene solución.
Bañar al gato no tiene que ser una tragedia. Hoy día tenemos recomendaciones para limpiarlos sin necesidad de usar agua.

Visitas, fiestas y gatos. Es posible disfrutar de amistades en casa aunque tengas un gato. Inclúyelo en los planes.
Tener un gato no significa que tu vida sea una sin fiestas o amistades de visita. Con unos simples cambios puedes mantener su rutina y tus planes fiesteros en completa armonía.

El corazón del gato
Las enfermedades del corazón que atacan al gato no son muy conocidas, por lo que cuando al fin se diagnostican puede ser muy tarde. Los síntomas confunden pero son señales de que debes llevarlo al veterinario.

El gato te adopta a ti
Aunque la regla general es que tú adoptas al gato no faltan los casos donde la realidad parece ser lo contrario. Muchos son los gatos que escogen a sus dueños o guardianes.

La vida del gato no esterilizado es una plagada de peleas, violencia y problemas de salud.


Feromonas: Tus aliados para tranquilizar al gato.
Naturales o sintéticas, las feromonas envían mensajes al gato sobre territorios, posible pareja y dónde está mamá gata. Reconocer su mundo tranquiliza al gato. Conoce sus beneficios.

El gato persa
La raza de gato más popular del mundo es el epítome del gato de realeza. Perfecto para decorar cualquier habitación elegante, pero como todo gato necesita atención y mucho cuidado. No apto para personas que buscan un gato fácil de cuidar y que guste de jugar activamente.

Prepara tu casa
Ya tomaste la decisión de adoptar un gatito. Ahora prepara tu casa para su llegada.

¿Cómo pesar a tu gato?
Es importante para la salud de tu gato el saber si está en su peso adecuado. Pesarlo en una balanza te dará el número correcto.

Gato depresivo: Conoce sobre la medicina homeopática
Algunas veces los síntomas de tu gato no se pueden eliminar con un antibiótico. La medicina homeopática ayuda a nivelar la energía del cuerpo de tu gato devolviéndola confianza y eliminando el estrés. Dale una oportunidad.

Cómo criar un gatito huérfano
Decidir que quieres criar un gatito recién nacido requiere de mucha paciencia y compromiso. Conoce los procesos antes de tomar el reto.

Matar al gato NUNCA es la solución
Cada problema en la vida tiene solución. Si tienes un gato en tu vecindario causando malestar a tu gato o a los vecinos existen maneras de eliminarlo de tu propiedad sin llegar a matarlo.

El gato obeso
La obesidad en el gato trae serios problemas de salud. El sabe cómo pedir más comida, pero hay que mantenerse firme y sólo darle la cantidad necesaria.

Adaptarse a tu hogar
Una buena adaptación comienza con un entrenamiento y una rutina constante.

Corrige sus malos hábitos
Como todo niño que se deja sin supervisar, el gato aprende malos hábitos que si no son corregidos pueden llegar a ser un problema. Parte del adiestramiento del gato es tener buenos modales.

Trastorno de ansiedad por separación
El gato es conocido como un animal independiente que no necesita compañía. Y aunque tienen la capacidad de vivir solos, una vez quedan domesticados se acostumbran a tenerte como compañía. Aquí unos trucos para ayudarlo a combatir sus ansiedad.

Acerca de las vacunas para tu gato
Los refuerzos anuales en los gatos han bajado de importancia porque se ha probado que muchas tienen efecto que dura hasta 3 años. Pero no por esto debes omitir las visitas al veterinario. Solo el doctor te dirá si el gato necesita el refuerzo o no.

El gato se orina en todas partes
Cuando tu gato prefiere la esquina del comedor a su caja de arena para orinar no está tratando de crear problemas. El gato te está diciendo a su manera que algo en su mundo no está como debe ser. Observa su rutina.

Colocar al gato en su jaula
La reacción normal del gato al ver la jaula es huir lo más rápido posible. Entrenándolo con tiempo a que vea la jaula como parte de su vida diaria cambiará su opinión hacia la misma.

Tu gato también tiene alergias
Es común hablar de que tu gato te causa alergias, pero tu gato también puede padecer de estornudos. Conoce sobre los tipos de alergia, sus síntomas y qué hacer cuando esto ocurre.

Cómo adoptar un gatito
Quieres un gato. Sabes que tienes la capacidad monetaria y el tiempo para dedicarle. Ahora te toca encontrarlo. Aquí te ayudamos a saber dónde buscarlo y qué dudas aclarar antes de que llegue a tu casa.

Cómo fortalecer tu relación gato-dueño
Las mascotas se adoptan (usualmente) por amor. Pero ese amor no nace de inmediato. Conoce la personalidad de tu gato para lograr que el convivir con él sean tiempos hermosos llenos de buenos recuerdos.

Consejos antes de regalar un gato
Regalar un gatito a quien quieres en esa ocasión especial puede sonar fabuloso... a menos que la persona no quiera la responsabilidad de una mascota. Pregunta antes de romperle el corazón al gatito.

Adoptar un gato callejero
La sobre población gatuna es inmensa. Hoy día es común encontrarte con colonias de gatos realengos en tu vecindario. Algunos de ellos son más amistosos y pueden llegar a convertirse en mascotas. Con un poco de paciencia y un plan de acción puedes entrenar al gato callejero a vivir contigo.

Anestesia para el gato
Anestesia general en los gatos es un tema que siempre causa preocupación. Aunque siempre existe el riesgo de fatalidad, hoy día es muy poco probable. Infórmate sobre el proceso.

Los ojos de tu gato
Los ojos de tu gato no son solo hermosos, están diseñados para ser una máquina de visión perfecta.

Gato y perro
Tener gatos y perros como mascotas es común. Pero para lograr que sean amigos necesitas trabajar la relación desde el principio.

El oído de tu gato
Las orejas de tu gato parecen ser un poco grandes en comparación con su cara. Pero no pienses que es un error de evolución, el oído del gato tiene otras facultades además de escuchar.

Los bigotes de tu gato
Los bigotes de tu gato no están ahí de adorno. Aunque no lo parezcan, son mecanismos sofisticados super sensitivos a los cambios en el aire ayudando a mantener a tu gato en perfecto balance.

La boca del gato
La boca del gato no es simplemente un instrumento para la alimentación. También tiene la capacidad de indicar si tu gato está saludable.

Cómo tratar mordidas en tu gato
Tu gato siempre guarda su instinto agresivo. Por esto le gusta pelear aunque esté esterilizado. Mordidas son el resultado de las peleas y abscesos se crean donde fue mordido. Estos son peligrosos y deben ser tratados por el veterinario.

Fracturas en tu gato
Un gato que sufre un accidente como caída o golpe de automóvil tiene que ser llevado de inmediato al veterinario. Puede tener no sólo fracturas, también daños internos.

La lengua del gato
La textura de la lengua del gato no es la más agradable. Pero ese tejido espinoso tiene muchas ventajas que el gato utiliza a cabalidad.

La cola (o rabo) del gato
Para muchos es un misterio. Aparenta moverse sola y decidir por sí misma. Pero no es así. Conoce sobre las señales que te envía y su habilidad para mantener a tu gato balanceado.

El sueño y tu gato
Tu gato pasa la mayor parte del día en los brazos de Morfeo. Pero todo este sueño viene de su antigua realidad.

La nariz de tu gato
La nariz de tu gato es 14 veces más poderosa que la tuya. Es su nariz quien le ayuda a encontrar su territorio, saber quién es su mamá y a dónde fuiste a cenar, entre otra cosas.

Síndrome de edificios altos (High-Rise Syndrome)
El gato es amigo de las alturas. Pero esa amistad no siempre es eterna. Su balance se pierde y termina cayendo varios metros al suelo con consecuencias peligrosas.

El gato es terapia beneficiosa para tu salud
¿Sabías que acariciar un gato baja el estrés y mejora la presión sanguínea? Sí. Son dos de los muchos beneficios que los gatos traen a nuestras vidas. Conoce sobre la terapia de animales y cómo el simple hecho de ser gato trae calma a personas enfermas.

El gato de seis dedos (Polydactyl Cat)
La cantidad de dedos en el gato es de 18. Pero algunos tienen más. Conoce sobre los gatos de seis dedos, también conocidos como los

Gatos veraniegos
Cuando las temperaturas se tornan calientes tu gato busca refugio para refrescarse y seguir disfrutando de su día. Aquí nuestros lectores nos han enviado fotos de sus mininos veraniegos.

Cassie. J. Collins. California, USA
Cuando las temperaturas se tornan calientes tu gato busca refugio para refrescarse y seguir disfrutando de su día. Aquí nuestros lectores nos han enviado fotos de sus mininos veraniegos. Page 2.

Garritas. Viviana Muñoz. México.
Cuando las temperaturas se tornan calientes tu gato busca refugio para refrescarse y seguir disfrutando de su día. Aquí nuestros lectores nos han enviado fotos de sus mininos veraniegos. Page 3.

Lola. Lida Fartán. Perú.
Cuando las temperaturas se tornan calientes tu gato busca refugio para refrescarse y seguir disfrutando de su día. Aquí nuestros lectores nos han enviado fotos de sus mininos veraniegos. Page 4.

Darwin. Itzel Gervacio. México.
Cuando las temperaturas se tornan calientes tu gato busca refugio para refrescarse y seguir disfrutando de su día. Aquí nuestros lectores nos han enviado fotos de sus mininos veraniegos. Page 5.

Toñita. Johanna Pérez. Puerto Rico
Cuando las temperaturas se tornan calientes tu gato busca refugio para refrescarse y seguir disfrutando de su día. Aquí nuestros lectores nos han enviado fotos de sus mininos veraniegos. Page 6.

Nube. Anakin E.B.
Cuando las temperaturas se tornan calientes tu gato busca refugio para refrescarse y seguir disfrutando de su día. Aquí nuestros lectores nos han enviado fotos de sus mininos veraniegos. Page 7.

Dangwa. Zoraida Rivera-Tañón. Chicago, USA
Cuando las temperaturas se tornan calientes tu gato busca refugio para refrescarse y seguir disfrutando de su día. Aquí nuestros lectores nos han enviado fotos de sus mininos veraniegos. Page 8.

Mario. Glorimar Anibarro. California, USA
Cuando las temperaturas se tornan calientes tu gato busca refugio para refrescarse y seguir disfrutando de su día. Aquí nuestros lectores nos han enviado fotos de sus mininos veraniegos. Page 9.

Cómo controlar la agresividad en tu gato
Aunque para tu gato la agresividad es parte de su instinto no quiere decir que para ti no sea un dolor de cabeza. Conoce formas para entrenar a tu gato a canalizar esa agresividad y convivir en armonía contigo o tu familia.

De viaje con tu gato
Viajar con tu gato no es la experiencia más relajante de tu vida. Pero con algunas ayuditas se puede pasar mejor.

¿Por qué mi gato es agresivo?
Lo que nosotros vemos como agresividad para tu gato es simplemente instinto felino. Aprende a entender las señales que te está tratando de dar al comportarse agresivamente.

De viaje sin tu gato
Viajar es parte de nuestra vida. Ya sea para divertirnos o para trabajar tenemos que hacerlo. Y tu gato no siempre te puede acompañar. Pero asegúrate de dejarlo en buenas manos para que sus días sin ti sean agradables. Conoce las alternativas.

Un poco de historia sobre el gato
Como todos nosotros, tu gato tiene una historia y un pasado bien interesante. Conocer sobre ella es entenderlo mejor.

Peleas de gatos
Vivir con múltiples gatos es tener que lidiar con peleas entre ellos de vez en cuando. Aunque a veces suceden por aburrimiento, en otras ocasiones te están dejando saber que hay un problema entre ellos.

El gato necesita afilarse sus uñas
Tu gato se afila las uñas no por capricho o para enfadarte. Es parte de su rutina y tiene múltiples razones. Conoce sobre los postes rascadores, tus aliados para mantener al gato contento y tus muebles sanos.

Cómo encontrar un gato perdido
Cuando un gato se pierde, miles de pensamientos horrorosos llegan a tu mente. Pero trata de calmarte y ver la situación en lenguaje felino. Siguiendo sus instintos tu historia puede tener un final feliz.

¿Necesitas inmovilizar al gato? Envuélvelo en una toalla (kitty burrito)
Envolver a un gato en una toalla, conocido como el

¿Qué necesitas?
Envolver a un gato en una toalla, conocido como el

Prepara el camino
Envolver a un gato en una toalla, conocido como el

Comienza el burrito
Envolver a un gato en una toalla, conocido como el

¡Gato envuelto!
Envolver a un gato en una toalla, conocido como el

Mamá gata abandona a sus gatitos
El fenómeno de la gata madre que abandona a sus gatitos nos parece cruel. Pero antes de juzgar a la gata, conoce su análisis. Como todo en la naturaleza, sus razones se basan en el instinto de supervivencia.

Apareamiento gatuno
La misión del gato en la vida es simple: crecer y multiplicarse. Conoce los signos que indican que tu gatito está listo para completar la misión y esterilízalo antes de que sea tarde.

Nuevos gatitos en casa
No hay nada como jugar con gatitos bebés. Pero para que crezcan saludables deben tener un cuidado especial esos primeros meses de vida.

Tu gata está embarazada
Presenciar el desarrollo del embarazo en tu gata hasta su parto es una experiencia inolvidable. Te enseñamos a qué hacer para ayudarla para que todo salga bien.

Cuidados para el gato viejito (senior)
En tus ojos siempre lo verás como el gatito bebé que llegó a tu vida. Pero los años pasan y sus necesidades van cambiando. Te damos consejos para que siga una vida segura, saludable y feliz.

Criptococosis
El hongo criptococo causa la infección más común en los gatos, criptococosis. Se contrae por medio de la excreta de pájaros en la tierra.

Lactancia, mastitis y eclampsia en la gata madre
La gata es una gran madre. Su devoción a los gatitos recién nacidos vale más que su propia salud. Pero una madre enferma puede traer complicaciones para el desarrollo de los bebés. Toma acción.

Hipoglucemia en el gato
La hipoglucemia es una condición que llega por distintas vías. Una vez diagnosticada no tiene cura, pero puede ser controlada con un cambio de dieta y tus poderes de observación.

Pulmonía (o neumonía) en gatos
La pulmonía en el gato es complicada para diagnosticar. Diferentes factores diagnostican a distintas clases de la misma enfermedad. Pero los síntomas de todos son similares. Conócelos y aprende sobre la enfermedad.

Insuficiencia renal crónica (CRF en inglés)
La insuficiencia renal crónica es la principal causa de muerte en los gatos senior. Los síntomas no son fáciles de captar, dándole tiempo a la enfermedad a fortalecerse volviéndose letal.

Dermatitis miliar felina
La dermatitis miliar felina tiene tantas clases como causas. Pero para la mayoría el tratamiento es el mismo: eliminar el problema de la vida de tu gato. Ayúdalo a vivir una vida sin picor ni alergias molestosas.

Virus de inmunodeficiencia felina (FIV)
El virus de inmunodeficiencia felina no tiene cura. Pero no significa el final. Un gato bien cuidado puede vivir con FIV por largos años.

Artritis en el gato
El gato puede padecer de artritis. Condiciones como edad y peso son algunas de las causas. Aprende como ayudarlo a sentirse mejor.

La diabetes felina
La cantidad de gatos afectados por la diabetes felina se ha convertido en una situación preocupante. Observar los síntomas a tiempo ayuda a un rápido diagnóstico y un gato feliz.

Hipertiroidismo
El hipertiroidismo ocurre cuando la tiroides pierde su balance y no puede controlar el metabolismo de tu gato. Es la condición hormonal más común en la población gatuna.

Lipidosis hepática
La lipidosis hepática ocurre cuando el gato deja de comer y el hígado tiene que convertir grasa en energía. Es una enfermedad que llega rápido y sin tratamiento es letal. Observa los hábitos alimenticios de tu gato.

Protege a tu gato del frío
El gato sufre de frío igual que tú. Toma precauciones cuando baja la temperatura.

Gato resfriado
El gato sufre su resfriado igual que tú. Congestión, fiebre, dolor en el cuerpo, secreciones nasales son parte de sus síntomas. Añádele a esto el que es sumamente contagioso y tienes un problema que solucionar.

Cáncer en el gato
El gato no es inmune a esta terrible enfermedad. La detección temprana es clave para atacarla a tiempo. Observa sus cambios.

Displasia de cadera (hip dysplasia) en el gato
Aunque es más común entre los perros, la displasia de cadera también ocurre en los gatos. Gatos machos y de tamaño grande tienen más oportunidad de desarrollar la condición.

Pica (malacia): Cuando tu gato come lo que no debe
¿Tu gato se come los cables del televisor? ¿Insiste en saborear tu abrigo de lana? Quizás padece de pica, la condición que ocurre cuando se ingiere material no comestible. Conoce sus causas y tratamiento.

Cálculos renales (kidney stones) en el gato
Los cálculos renales surgen cuando las concentraciones de ciertos minerales son muy altos en la orina. De no ser tratados, bloquearán el sistema urinario causando fallo renal, una de las enfermedades letales más comunes en el gato.

Virus de la Leucemia Felina (FeLV)
El virus de la leucemia felina es el causante de la mayoría de las infecciones en el gato. Es muy contagioso y sus síntomas iniciales pasan desapercibidos. Conoce cómo defender a tu gato de esta enfermedad.

Cáncer de piel
El cáncer de piel es el segundo tipo de cáncer más común en la población felina. Conoce cómo proteger a tu gatito de los rayos solares excesivos.

Controla las pulgas
Las pulgas son el parásito más común en el gato. Cualquier gato está en riesgo. Conoce cómo se propagan y toma las medidas necesarias.

Emergencias gatunas: Al veterinario de inmediato
Tu gato no siempre te hace saber que no se siente bien. Aquí te presentamos algunos síntomas que necesitan atención médica de inmediato.

Cómo cortar las uñas del gato
Aprender a cortar las uñas de tu gato no es complicado. Pero para tu gato no es un proceso agradable. Ten mucha paciencia, toma el tiempo necesario y - muy importante - dale cariños de recompensa al terminar.

Cómo bañar a tu gato
Las palabras

Parásitos, pulgas y garrapatas
Desgraciadamente los tres son problemas comunes en los gatos. Pero la buena noticia es que todas pueden ser eliminadas con el tratamiento adecuado.

Irritación nasal en tu gato
Tu gato puede padecer de alergias como tú. Pero si notas que los estornudos duran más de un día o vienen acompañados de secreciones nasales, es momento de visitar al veterinario.

El gato en estrés
Nosotros aprendemos a lidiar con el estrés en nuestra vida. Tu gato no entiende lo que sucede y no sabe cómo calmar esa ansiedad y lo demuestra con cambios de comportamiento.

El gato sordo
El que tu gato esté sordo no significa que deje de disfrutar su vida. Con unas simples adaptaciones verás que tu vida con tu gato no ha cambiado mucho.

Gato senil
Con el pasar de los años tu gato comenzará a comportarse diferente, es natural. Conoce los síntomas de la senilidad gatuna y ayúdalo a sobrellevar esta nueva etapa en su vida.

Deshidratación en tu gato
Un gato deshidratado vive pocas horas. Para evitar una condición de vida o muerte asegúrate de tenerle siempre disponible un plato con agua fresca.

A tu gato también le da calor
Aunque tu gato tiene mecanismos para controlar la temperatura de su cuerpo, no son suficiente para combatir un calor intenso. Esto le puede causar un golpe de calor con serias consecuencias. Ayúdalo a evitarlo.

Coronavirus (FeCV) y Peritonitis infecciosa felina (FIP)
El coronavirus es una enfermedad muy común en la población felina. No es un virus fuerte y el gato se recupera fácilmente. Pero deja la huella y el camino abierto para mutar en peritonitis infecciosa felina, enfermedad mortal para el gato.

Visitas anuales al veterinario son necesarias
El gato esconde sus enfermedades debido a su instinto de supervivencia pero esto no significa que pueda vivir sin tener que visitar al veterinario anualmente. Un chequeo a tiempo puede eliminar enfermedades futuras.

Cuidado de las orejas de tu gato
Su sentido de audición es parte integral de ser un cazador innato. Para que sus oídos siempre estén en perfecto estado, limpiarlos debe ser parte de tu rutina de mantenimiento gatuno.

Cómo cortar las uñas de tu gato
Aprender a cortar las uñas de tu gato no es complicado. Pero para tu gato no es un proceso agradable. Ten mucha paciencia, toma el tiempo necesario y - muy importante - dale cariño como recompensa al terminar.

Cuidado dental para tu gato
Muchas enfermedades en tu gato son causadas por problemas en su dentadura. Una miradita en su boca a tiempo evita emergencias en el futuro.

La rutina del gato ¿es necesaria?
El gato parece vivir el momento. Pero la realidad es que saber lo que va a hacer a cada hora del día es lo que lo mantiene en estado de calma.

Convivir con un gato tímido
Cada gato tiene su propia personalidad. Unos son sociales y amistosos mientras otros se muestran siempre tímidos y un poco aislados. Pero ambos pueden ser excelentes compañeros. No te desanimes. Su actitud puede cambiar.

Esterilizar a tu gato
Luego de adoptar a tu gato, el segundo paso más importante es esterilizarlo. No sólo estás ayudando a eliminar la sobrepoblación de gatos realengos, un gato esterilizado lleva una vida más tranquila y saludable.

Alimento ideal
¿Comida seca o de lata? Es una decisión entre tu veterinario y tú. Su alimento cambia según su etapa de vida. Conoce sus diferencias.

Para arañar
En nuestra sección

Para su pelo sedoso
Aunque tu gato sea de pelo corto, hay que lavarle y cepillarle el pelo a menudo. No sólo se ve bonito, también ayudas a eliminar pelo que esté mudando, manteniendo tu casa y tu ropa limpia. Encuentra el estilo ideal para tu tipo de gato.

Cómo buscar el pulso en tu gato
Conocer el pulso normal en tu gato te ayuda a detectar problemas en su salud.

Infección del tracto urinario bajo (FLUTD)
El gato, especialmente el gato macho o el gato de edad avanzada, es muy susceptible a las infecciones del tracto urinario. Conoce las causas y los síntomas para saber si tu gatito necesita ayuda médica inmediata.

Collares antipulgas ¿beneficiosos o perjudiciales?
Los collares antipulgas se presentan como la forma clásica de detener las pulgas. Pero sus beneficios siempre han vivido en controversia. Lee sobre ellos antes de ponerle uno a tu gato.

Ictericia (Jaundice)
La ictericia no es una enfermedad. Es un síntoma indicativo de múltiples enfermedades. Si notas que los ojos u orejas de tu gato se tornan amarillas, es momento de llevarlo al veterinario.

Mi gato está llorando ¿qué significa?
Cuando el gato suelta lágrimas de sus ojos no está llorando por la novela. Dependiendo de el color de la lágrima está eliminando algo que le molesta o diciéndote que hay una infección en su cuerpo.

Remedios para eliminar el olor a orín en tu casa
Eliminar el olor a orín de tus muebles y superficies no es tan difícil como piensas. Aquí te ayudamos con algunos remedios caseros para que tu casa vuelva a tener su olor fresco.

Cada pelo en su lugar
La necesidad de tener su pelo en perfecto estado es casi obsesivo en el gato. Pero no sólo es por vanidad, el ritual tiene su base en protegerse del ambiente y mantener su territorio.

Bolas de pelo (hairballs)
Eliminar bolas de pelo de su sistema es parte de la vida del gato. Aprende un poco sobre porqué sucede y cómo puedes ayudar a tu gato a prevenirlas

Cómo cepillar los dientes de tu gato
Cepillarle los dientes a tu gato suena como misión imposible. Pero con mucha paciencia se puede lograr. Sus resultados le darán mejor calidad de vida.

Cómo cambiar la dieta de tu gato
Cambiarle la dieta a tu gato no es algo que sucede de un momento a otro. Para que sea exitosa tiene que llevarse con paciencia y tiempo.

Acné en el gato
El gato puede padecer de acné. Las razones para que se desarrolle son muchas, pero para eliminarlo usualmente solo necesitas sentido común y observar las señales.

El pescado no es saludable para el gato
El cliché es famoso: el gato se saborea el pescado hasta dejar sólo el esqueleto. La realidad es que comer pescado en exceso es dañino para su salud.

Leche materna: la única saludable para tu gatito
Aparece en la mayoría de las ilustraciones junto al gato: el plato con leche. Pero la realidad es que tomar leche de otros animales no es recomendable para tu gatito porque le causa problemas estomacales y digestivos.

Adoptar un gatito, adulto o senior
Decidir entre adoptar un gato adulto, senior o uno de meses se define por tu modo de vida. Te ayudamos a escoger el gato que mejor se adapta a ti.

La manera correcta de agarrar un gato
El gato no disfruta estar en tus brazos. Y mucho menos si lo haces de forma equivocada. Como todo detalle de la vida gatuna, saber agarrarlos tiene una ciencia.

¿Más de un gato?
Muchas veces el tener solo un gato no es suficiente. Añadir uno (o dos o tres) más tiene sus ventajas y desventajas.

Temporada de gatitos
El final de la primavera y los meses de verano se conoce en el mundo gatuno como la Temporada de Gatitos. Es durante estos meses que todas esas gatas que no viven esterilizadas traen al mundo sus gatitos. Muchos terminan abandonados, en refugios o muertos en la calle. Ayuda a detener la cadena.

¿Es hembra o macho?
El gato es un animal misterioso. Y todo comienza con descifrar si ese minino es macho o hembra.

¿Qué es Atrapar/Esterilizar/Devolver? TNR por sus siglas en inglés
El programa Atrapar/Esterilizar/Devolver ofrece una alternativa basada en la compasión y comprensión para lidiar con la sobre población de gatos en las ciudades.

Costos para vivir con tu gato
Tener una mascota significa incurrir en gastos monetarios. El gato no es la excepción. Además de proveerle sus necesidades básicas, están las visitas al veterinario, vacunas y esterilización. Asegúrate de saber que puedes cubrir estos gastos antes de incluirlo a tu familia.

Gato dentro o fuera de la casa
Aunque está comprobado que un gato que vive sólo dentro de tu casa tiene una vida más larga y libre de enfermedades son muchos los que piensan que el gato es un animal libre y así debe continuar.

El gato negro
La suerte del gato negro no ha sido la mejor. Pero hoy día vemos que cambia de mala a buena. Aprende sobre los inicios de la superstición.

¿Por qué mi gato trae animales muertos a mi puerta?
No es un momento fácil en la vida del dueño o guardián del gato: ese instante cuando notas que tu gato trae en su boca un animal muerto que deposita a tus pies. Pero el significado de este gesto está basado en instinto de supervivencia. No lo regañes, prémialo.

Cariños gatunos
Los gatos son muy cariñosos, a su manera. Conoce sus muestras de cariño y disfrútalas

Identifica a tu gato
Los gatos son curiosos. Esa curiosidad los invita a explorar territorios. Pero muchas veces explorar termina en gato perdido. Evita pasar por esta triste situación, tu gato debe tener siempre alguna forma de identificación.

La postura de tu gato
Los movimientos de tu gato son muy calculados. Cada postura tiene un significado.

Gato asustadizo ¿mito o realidad?
Si tu gato le teme a situaciones como visitas o la limpieza de tu casa, no te desesperes. Aquí te presentamos algunas razones para sus miedos y cómo eliminarlos de su vida.

El idioma de tu gato
Tu gato te habla a su manera. Aprende lo que su idioma significa.

El instinto de supervivencia del gato
De los momentos más traumáticos en la vida de un gato domesticado es definitivamente el perderse de casa. Un gato perdido vive bajo otras reglas de supervivencia. Aprender cuáles son le puede salvar la vida.

Adoptar o comprar un gato
Existen muchas formas en las que un gato llega a tu vida. Pero si quieres asegurarte de que el gato que adoptes sea uno saludable, quizás las siguientes opciones sean más seguras que recogerlo de la calle... decisión que no es errónea tampoco. Escoge la que mejor te convenga.

Dormir con tu gato
Dormir con tu gatito es delicioso, pero puede tener sus desventajas.

El gato y su caja de arena
La caja de arena es uno de los elementos más importantes en la relación gato-dueño. Existen muchas clases de cajas e igual número de arenas. Escoger la combinación adecuada facilitará la vida de ambos. Recuerda que según tu gato va creciendo, sus necesidades van cambiando, incluyendo el tipo de caja y arena a utilizar.

Cómo adiestrar al gato a que use la caja de arena
Adiestra a tu gato a utilizar la caja de arena dependiendo de su etapa de vida y estado de salud.

La importancia de vacunar a tu gato
Adoptar un gato es una gran responsabilidad. Su salud depende de ti. Llevarlo al veterinario y vacunarlo a tiempo es darle calidad de vida. Es un paso que no se debe pasar por alto.

Dónde conseguir a tu gato
Hay gatos en busca de hogar en muchas partes. Muchos de ellos pueden ser excelentes mascotas, otros pueden llegar a tu vida enfermos. Para asegurarte de adoptar un gato en buen estado de salud, considera estas fuentes.

El gato se afila las uñas en los muebles ¿qué hago?
Los gatos necesitan afilar sus uñas. Pero no en tus muebles. Eliminar este comportamiento es parte del adiestramiento además de ser vital para asegurar una larga vida con tu minino y tu sofá.

Si tu gato no usa la caja
Cuando el gato no utiliza la caja está enviando una señal muy clara de que algo no está bien en su sistema... o quizás quiere decirte que la caja está muy sucia.

¿Cómo limpiar la caja de arena?
Mantener la caja de arena limpia es la clave para que tu gato la utilize siempre. Una caja sucia lo puede llevar a hacer sus necesidades en otras partes de la casa.

Problemas de salud característicos
EL gato de raza tiene características especiales. Algunas de ellas incluyen problemas de salud típicos de la raza. Conoce sobre las mismas, sus síntomas y posibles curas.

Los 6 sentidos felinos
Como todo ser viviente, el gato tiene sus cinco sentidos (¿o son 6?). Aquí una explicación de las diferencias entre sus sentidos y los tuyos.

Ser un Dueño Responsable
Tener una mascota en tu vida es una experiencia enriquecedora. Pero también es una gran responsabilidad. Mantenerlos saludables y bien adiestrados ayuda a que esa experiencia sea una que dure por muchos años.

Prepara tu Casa y tu Familia para su Llegada
El gato por naturaleza, se adapta fácilmente a distintos ambientes. Pero tiene necesidades básicas que debes tener presente. No sólo es buscar el área perfecta para su comida y su caja de arena, dependiendo de la edad del gato existen otros factores importantes. Crear un ambiente adecuado logrará una mejor transición y comenzará su relación en tu casa de la manera correcta.

Prevención
Muchas de las enfermedades de tu gato se pueden prevenir. Te enseñamos algunos trucos para lograrlo. El paso más importante es observar.

No hay devolución
Se honesto contigo mismo. Adoptar un gato requiere responsabilidad. No es una pieza de ropa que puedes devolver si no te gusta. Asegúrate bien de que lo quieres en tu vida antes de adoptarlo.