Hijos Sitemap - Page 1 2016-09-26

¿La escuela de tus hijos es un lugar seguro?¿En caso de asalto, están preparados para proteger a los niños?
Algunos incidentes recientes han comprobado que las escuelas no son inviolables, y que deben tomar en cuenta planes de contingencia por si ocurre un asalto en sus instalaciones. Checa estos puntos para ver qué tan segura es la escuela de tus hijos.

Herramientas para familias latinas
La comunidad latina necesita acceso a las herramientas que les ayudan a unirse a conservar su identidad, su idioma y sus tradiciones.

Acondicionamiento físico
Para tener buena salud, hay que hacer ejercicio y practicar algún deporte. Ayuda a tus hijos a ser sanos con la práctica constante del acondicionamiento físico.

Celebraciones
Las familias conmemoran los días importantes con celebraciones y festejos. La historia de las fechas a conmemorar, su significado y sugerencias para organizar fiestas en casa ayudan a los papás a crear experiencias de recuerdo para sus hijos.

Nutrición
Para estar saludable, tus hijos necesitan comer bien y tener una alimentación ordenada y balanceada. Edúcalos a tener buenos hábitos alimenticios para evitar la obesidad infantil, protegerse de las enfermedades y tener la fuerza y la energía para llevar a cabo sus actividades diarias.

Salud emocional
Para sentirse bien, es importante que tus hijos tengan salud emocional. En casa fomenta un ambiente que los apoya y los hace sentir seguros, aceptados y queridos. Ayúdales a fortalecer su auto estima siendo independientes, y practica con ellos la inteligencia emocional para que tengan las herramientas para comunicarse eficazmente.

Seguridad
Ayuda a tus hijos a evitar accidentes y mantenerse seguros siguiendo importantes reglas de prevención. Practiquen hábitos seguros para estar preparados para cualquier emergencia.

Salud física
¿Qué hacer cuando tus hijos se enferman o tienen problemas de salud? Les puedes ayudar consultando al experto (el doctor o pediatra), siguiendo sus indicaciones y dándoles su medicina, pero también necesitan tus cuidados especiales para recuperar la salud. Un ambiente saludable en casa brinda mucho apoyo para que los niños se sientan mejor.

Actividades en familia - Actividades familiares
Las actividades en familia son populares en la comunidad latina. Fortalece los lazos familiares entre padres e hijos con estas actividades.

Salud y Desarrollo - Sano Desarrollo y Crecimiento
Conoce las etapas del desarrollo mental y físico de tu hijo. Promueve una vida sana y apropiada para cada etapa de crecimiento.

Valores Familiares
Los valores universales se aprenden en casa por el ejemplo de los padres. Es parte esencial de la identidad de los niños familiarizarse con las tradiciones y costumbres culturales de sus papás. La base espiritual de una familia se encuentra en las creencias, ritos y festejos de su fe religiosa.

Criando a hijos tolerantes: cómo enseñar a tu hijo a aceptar a los demás
Un ambiente de tolerancia y aceptación le da la oportunidad a los niños a buscar su propia identidad y a respetar las diferencias individuales en los demás. Enseña a tu hijo a ser empático y tolerante, y a conocer la diversidad.

Habilidades que tu hija desarrolla con la lectura
La lectura es una llave que abre muchas puertas para tu hija. ¿Por qué es tan importante y cuáles son las ventajas de aprender a ser buen lector? Puedes ayudar a tu hija a disfrutar la literatura que le ayudará para la vida.

Festeja Cinco de mayo con tus hijos
El cinco de mayo es un gran festejo en los Estados Unidos que ha llegado a representar las raíces latinas de los inmigrantes. Si lo celebras con tus hijos, enséñales la historia verdadera, los valores que se pueden aprender de esta gesta heróica, y de paso comparte con ellos unas actividades auténticamente mexicanas.

Concientiza a tus hijos sobre el uso adecuado del agua
El agua es nuestra amiga, ya que es un líquido imprescindible para la vida. Por lo tanto, debemos cuidarla en casa y enseñar a nuestros hijos a velar por su uso adecuado.

Actividades apropiadas para tu hijo de 9 años
Tu hija de 9 años empieza a demostrar más autonomía, ya que puede organizarse solo para lograr algún objetivo, y tiene la capacidad de auto control. ¿Qué tipo de actividades será un acierto para ella?

¿Eres mamá o papá guerrero?Descubre los arquetipos de la personalidad
¿Luchas para conseguir metas, y estás educando a tus hijos a ser triunfadores? ¿Eres valiente para defender las causas nobles, y proteges a los necesitados? ¿Te ves como el defensor de la familia? Entonces puedes tener rasgos del arquetipo

Un proyecto artesanal para el Día de MuertosCrea un tapete con tus hijos
Disfruta una tradición mexicana y practica el trabajo en equipo con tus hijos, haciendo un tapete en el suelo con materiales naturales. Escoge un dibujo con tema del Día de Muertos y estarás reafirmando la herencia cultural latina de tus hijos.

6 Valores latinos que les debes enseñar a tus hijos
Los valores que identifican y enorgullecen a la comunidad latina son muy visibles. Aquí hay 6 ejemplos de los valores más típicos que debes enseñar a tus hijos.

¿Tú, qué opinas?
Las mamás indocumentadas son valientes y decididas. ¿Tú, que opinas del asunto de los hijos

Los personajes en el acoso escolar
El acoso escolar es un fenómeno que involucra a tres tipos de personajes (agresor, víctima y espectador), con consecuencias lamentables para el desarrollo social de cada uno.

¿Qué puede ganar para sus hijos?
Aunque el sacrificio de la mamá indocumentada es grande, los beneficios para sus hijos pueden valer la pena. Ellos tendrán acceso a oportunidades que no existían en el país de su madre.

¿Cuáles son las situaciones que motivan una decisión de emigrar?
La decisión de emigrar tiene motivos poderosos. La situación difícil o insostenible en el país de origen y las oportunidades que ofrece el nuevo país motivan a las mamás a dejar todo y mudarse.

Al emigrar,¿qué arriesga la mamá?
Al emigrar sin papeles, la mamá pierde todos sus privilegios y derechos legales, y se expone al maltrato sin poder reclamar. También pone en riesgo su futuro y corta los lazos familiares en su país de origen.

Los niños "ancla"
El término

Relaciones sociales de tu hijo
Tu hijo necesita aprender a relacionarse con sus pares para ser feliz y tener éxito. Cómo se le puede ayudar a ser generoso pero defenderse, a ser asertivo sin ser bully. Los amigos son importantes para el crecimiento y el desarrollo de todo indivíduo.

- By Category
An index of categories in the

La conducta de tu hijo
La conducta de un hijo depende de las expectativas del papá. ¿Cómo puedes establecer límites en casa por medio de reglas y rutinas para que tu hijo adquiera hábitos de responsabilidad, empatía y disciplina? Tu hijo necesita un buen modelo para tomar decisiones adecuadas para la independencia.

Los deportes y tu hijo
La participación en los deportes da a tu hijo la oportunidad de desarrollar importantes habilidades físicas y sociales.

La escuela
Tú puedes apoyar el aprendizaje y el éxito de tu hijo en la escuela. Aquí hay ideas para mantener una buena comunicación con el maestro, ser voluntario y ayudar a tu hijo con la tarea.

Vivir en otro país con familia
Es un reto ir a vivir a otro país. Cómo hacer la mudanza, qué llevar, qué dejar es solo el principio. Después habrá que decidir qué se conserva y cómo adaptarse a un nuevo ambiente, sacando provecho a las oportunidades sin perder la identidad.

Superación personal para padres
Cómo pueden los papás encontrar el tiempo necesario para desarrollar sus propios talentos y crecer lo necesario para educar bien a sus hijos.

Amistad
La amistad es un tesoro en las relaciones sociales. Ayuda a tus hijos a aprender a hacer y a ser buenos amigos.

Auto estima
Para las relaciones sociales, el auto estima es clave. Si tus hijos tienen una seguridad personal que les da tranquilidad, más facilmente podrán forjar relaciones sanas con los demás. Apoya y fomenta este auto estima en casa, insistiendo en el respeto y ayudando a los niños a descubrir sus talentos.

Comunicación
La comunicación es el puente entre las personas, y tus hijos deben aprender a comunicarse bien para forjar vínculos y construir amistades. En casa les puedes ayudar a practicar la comunicación efectiva.

Tu hijo en el quinto grado de primaria
Tu hijo está al punto de dejar la primaria para pasar a la secundaria, y necesita aprovechar el tiempo para prepararse. Sin embargo, está entrando en la etapa de la preadolescencia donde los cambios hormonales empiezan a enfocar su atención en los amigos y la sexualidad. ¿Cómo tratarlo en casa para que pueda aprovechar al máximo su tiempo en la escuela?

Actividades apropiadas para tus hijos de 5 años
Tu hija de 5 años está en un importante momento de transición entre el mundo de los bebés y los retos del ambiente de niños más grandes quienes asisten a la escuela y pasan más de 3 horas diarias fuera de su casa. ¿Cuáles son las actividades que puedan llamar la atención a los niños de 5 años?

Por favor€ y gracias: cómo criar a hijos educados
¿Quieres que tu hijo caiga bien y sea bienvenido en todo tipo de compañía? Enséñale buenos modales, ya que un niño bien educado siempre cabe en todas partes.

Comparte con tus hijos la fiesta de la Virgen de Guadalupe
Una de las fiestas más emblemáticas de los católicos latinos y sobre todo de los mexicanos es el día de la Virgen de Guadalupe, que se festeja el 12 de diciembre. Comparte con tus hijos la bella historia y únanse a los millones de personas quienes celebran este día como un motivo de alegría, orgullo y agradecimiento por ser los hijos predilectos de la Virgen Morena.

Actividades apropiadas para tus hijos de 7 años
Tu hija de 7 años ya ha superado muchos retos en la escuela y en su vida. Ella ha aprendido a relacionarse con personas afuera de su casa. Tiene nuevas destrezas e intereses particulares de su edad. Estas actividades le pueden interesar:

¿Qué hacer si tu hijo sufre rechazo escolar?
Si tu hijo se queja seguido de que nadie lo quiere en la escuela y de que no tiene amigos, hay que ayudarlo a desarrollar habilidades sociales para que sea más feliz.

Cómo preparar a tu hijo para la llegada de un hermanito
Cuando te embarazas por segunda vez, tienes el reto de preparar a tu hijo mayor a aceptar al bebé con gusto, ya que él solo conoce la experiencia de ser el único. Estas sugerencias te pueden ayudar a aprovechar el tiempo de tu embarazo para preparar el camino para la llegada del hermanito.

Cómo ayudar a tu hijo con el cambio de escuela
Por diversas razones, puede ser necesario cambiar a tu hijo de escuela. Es un reto para él dejar lo conocido y entrar en un ambiente escolar nuevo. ¿Cómo puedes ayudarlo a hacer esta transición en una forma exitosa?

El trabajo en equipo en familia
Si tus hijos aprenden en casa a trabajar en equipo, tendrán una gran ventaja, porque sabrán compartir metas y responsabilidades. Ayúdales a adquirir habilidades de colaboración practicando el trabajo en equipo con sus papás y hermanos.

Hacer que tus hijos lleguen a tiempo a la escuela
Llegar a tiempo a la escuela puede ser todo un reto si no se organizan en casa y se preparan para ser puntuales. Ayuda a tus hijos a cumplir con la responsabilidad de planear y preparar para salir a tiempo por las mañanas.

Ten expectativas altas para tus hijos: Harán lo esperado
Los papás tienen un poder tremendo sobre la conducta de sus hijos. Con claras expectativas altas en casa, puedes ir formando hábitos que ayudarán a tus hijos a integrarse exitosamente al mundo de afuera. Usa tu influencia para crear un ambiente respetuoso y productivo en tu hogar, y los resultados se reflejarán positivamente dondequiera que anden tus hijos.

¿Quedarte en casa con tus hijos, o trabajar?
Cuando tienes hijos, ya tienes un trabajo de tiempo completo: eres madre. Sin embargo, es frecuente que por necesidades económicas o decisión personal, también estás integrada en la fuerza laboral afuera de tu casa. Si puedes escoger entre quedarte en casa tiempo completo o salir a trabajar, ¿cuál es la mejor alternativa para el bien de tus hijos?

Ayuda a tu hijo tímido aprovechar su personalidad
En la cultura latina, un hijo tímido puede vivir con la constante insistencia de que aprenda a ser más sociable. Sin embargo, hay ciertas ventajas en ser tímido e introvertido. Para aprovecharlas, hay que enseñar a tu hijo a aceptarse a sí mismo para tener la seguridad ser feliz.

Papás superhéroes: cómo ser un buen ejemplo
Para tus hijos, no hay mejor ejemplo que tú. Cuando están chicos, tú tienes la posibilidad de ser su héroe número uno. Toma este papel en serio, ya que es una gran responsabilidad, y con tu ejemplo, dales herramientas a tus hijos para una vida sana y exitosa.

TICs en las escuelas: tecnologia de información
Hoy en día, la tecnología está haciendo grandes cambios en las escuelas en general, no solamente en las de vanguardia. ¿Qué son las famosas TICs, y cuál es su impacto sobre la educación?

Evita el comportamiento rebelde en tus hijos
Si tu hijo te reta y se ha vuelto contestón, debes marcar claramente los límites mientras explores con él otras opciones para comunicarse más apropiadamente.

Ayuda a tu hijo a descubrir su estilo de aprendizaje
Para ayudar a tu hijo cuando estudia, ayúdale a descubrir su canal fuerte donde recibe mejor la información. ¿Es tu hijo un estudiante visual, auditivo, lector o kinestésico? Descubrir cómo aprende mejor le ayudará a usar poderosas herramientas para entender y retener conocimientos.

Actividades apropiadas para tu hijo de 6 años
¿Cuáles son las actividades que ayudarán a tu hijo de 6 años a desarrollar importantes habilidades y destrezas? Ayuda a tu hijo a disfrutar su edad con estos consejos.

Hijos
Hijos. Page 2.

Hijos
Hijos. Page 3.

Hijos
Hijos. Page 4.

Escribe calaveras con tus hijos en el día de muertos
Para el Día de Muertos, conserva la tradición literaria de escribir calaveras invitando a tus hijos a participar escribiendo sus propios poemas.

¿Qué se puede garantizar a tus hijos como papá o mamá?
En este mundo cambiante y a veces peligroso, todos como papás quisiéramos poder brindar algunas garantías a nuestros hijos. Sin embargo, hay muchas cosas que no están en nuestras manos. Aquí hay una pequeña lista de cosas que SÍ puedes garantizar si así lo deseas.

Enseña a tus hijos a reciclar sus útiles escolares
Se acabó el año escolar. Antes de tirar los útiles que sobraron, ¿por qué no hacer un proyecto de reciclaje para rescatar algunas cosas y reusarlas el año que entra? Además de ahorrar dinero, este ejercicio les enseña a tus hijos a usar bien todas sus pertenencias.

Consejos para padres con hijos
Tips y orientación para padres con hijos de 5 a 10 años de edad. About.com ofrece consejos para la convivencia, crianza, desarrollo y más.

El desarrollo de un niño de 8 años
Infórmate como brindarle a tu hijo las herramientas para aprovechar al máximo sus 8 años. Estudia las diferentes características de esta edad.

El desarrollo de un niño de 8 años
Infórmate como brindarle a tu hijo las herramientas para aprovechar al máximo sus 8 años. Estudia las diferentes características de esta edad.

El desarrollo de un niño a los 8 años
Infórmate como brindarle a tu hijo las herramientas para aprovechar al máximo sus 8 años. Entérate de las diferentes características de esta edad.

El desarrollo de un niño de 8 años
Infórmate como brindarle a tu hijo las herramientas para aprovechar al máximo sus 8 años. Estudia las diferentes características de esta edad.

El desarrollo de un niño de 8 años
Infórmate como brindarle a tu hijo las herramientas para aprovechar al máximo sus 8 años. Estudia las diferentes características de esta edad.

El desarrollo de un niño de 8 años
Infórmate como brindarle a tu hijo las herramientas para aprovechar al máximo sus 8 años. Estudia las diferentes características de esta edad.

Qué hacer si tu hija presenta piojos
Durante su vida infantil, tu hija tendrá piojos. Las estadísticas lo demuestran: esta plaga es uno de los fenómenos más comunes dentro de la población infantil durante sus años escolares. Entonces, ¿qué hacer cuando tu hija presente este problema? Aquí hay unas sugerencias.

Qué hacer si tu hija tiene piojos
Durante su vida infantil, tu hija tendrá piojos. Las estadísticas lo demuestran: esta plaga es uno de los fenómenos más comunes dentro de la población infantil durante sus años escolares. Entonces, ¿qué hacer cuando tu hija presente este problema? Aquí hay unas sugerencias. Page 2.

Cómo prevenir el regreso de los piojos
Durante su vida infantil, tu hija tendrá piojos. Las estadísticas lo demuestran: esta plaga es uno de los fenómenos más comunes dentro de la población infantil durante sus años escolares. Entonces, ¿qué hacer cuando tu hija presente este problema? Aquí hay unas sugerencias. Page 3.

¿Tu hijo está realmente listo para entrar al kínder?
Es importante escoger el momento apropiado para que tu hijo empiece el kinder, porque es el comienzo de su experiencia escolar. ¿Cómo puedes saber si él está realmente listo para empezar su vida en la escuela? Muchos factores te pueden indicar el mejor momento.

Tu hijo y la obesidad infantil
El sobrepeso y la obesidad infantil han llegado a proporciones epidémicas. ¿Cómo puedes ayudar a tu hijo a tener sanos hábitos de alimentación y ejercicio para evitar este problema?

Blog


¿Cómo preparar a tu hija para segundo grado de primaria?
Tu hija ya pasó con éxito el primer año de primaria. ¿Cómo la puedes ayudar en casa para que entre a segundo grado aprovechando todas sus fortalezas, para que siga desarrollando sus habilidades?

Tu hija entra a cuarto grado de primaria: cómo acompañarla
Tu hija ya es experta en las rutinas y expectativas de la primaria. Sin embargo, cuarto año puede presentar algunos retos, ya que el programa académica es más pesada, incluyendo proyectos a largo plazo, las cuatro operaciones básicas y fracciones en matemáticas, y una mayor carga de tarea. En casa puedes acompañar a tu hija en estos retos y apoyarla para tener éxito.

Tu hijo entra a tercer grado de primaria
Tercer grado marca la transición a

Checklist para la tarea de tu hijo
Cuando tu hijo trae tarea a casa ¿qué debes checar para asegurarte que este hábito esté cumpliendo su objetivo? La tarea es un importante ejercicio en responsabilidad, entendimiento y organización personal. Ayuda a tu hijo a aprovecharla usando este checklist.

Tú como papá en la escuela de tus hijos
Ya que tus hijos regresaron a la escuela, es tu oportunidad para involucrarte como papá y apoyar el proceso educativo poniendo tu granito de arena.

Cómo poner una queja en la escuela de tu hijo
El trabajo en equipo entre casa y escuela es vital en la educación de tu hijo. ¿Qué puedes hacer cuando no estés de acuerdo con algo que pasa en la escuela? Para mejorar una situación que afecta el rendimiento escolar de tu hijo, es necesario saber comunicar tus quejas en una forma razonable y eficaz.

El deporte en equipo enseña valores a tu hija
Cuando tu hija es miembro de un equipo deportivo, desarrolla más que sus habilidades físicas. El deporte en equipo ayuda a los niños a formarse en valores. Participar en el deporte en equipo puede ser parte integral del desarrollo formativo del caracter de tu hija.

Si tu hijo se siente mal ¿debe ir a la escuela?
Las decisiones sobre la salud de los hijos son importantes, y uno de los retos más grandes es ser acertado. ¿Qué haces cuando tu hijo amanece quejándose de malestares físicos? ¿Lo mandas a la escuela o lo dejas quedarse en casa? Aquí hay unos tips para tomar esta decisión.

Tu hijo entra a primer año de primaria: qué esperar
Es un momento muy importante en la vida de tu hijo cuando entre a la primaria. Seguramente tendrás algunas preguntas sobre cómo le puedes ayudar para que tenga éxito en esta transición.

Di NO a la violencia en casa
El mundo moderno es un lugar hostil y lleno de violencia. Es necesario criar a los hijos en un ambiente diferente para que demos el espacio a sus espíritus a crecer sanamente. Protege tu casa de la violencia siguiendo estas sugerencias.

Cómo hablar con tus hijos de las tragedias
Cuando pasa una tragedia en el mundo, tenemos acceso inmediato a todos los detalles e imágenes espeluznantes. ¿Cómo podemos manejar estos terribles eventos con nuestros hijos, para que aprendan a ser solidarios sin morbo? ¿Debemos protegerlos para que no vean las cosas malas que pasan en el mundo?

Las inteligencias múltiples: Ayuda a tu hija a descubrir sus fortalezas
En los años 80, psicólogo y pedagogo Howard Gardner desarrolló su teoría de las inteligencias múltiples, que introdujo una nueva forma de considerar las potencialidades humanas. Todos los niños tienen algo de las 8 inteligencias mencionadas por Gardner, pero destacan más en una u otra de ellas. ¿Cuáles son las áreas fuertes de tu hija, y cómo puedes ayudarle para desarrollarlas?

Cómo ayudar a tu hija a vencer el miedo
El miedo puede causar graves consecuencias de salud en los niños. Es importante enseñar a tu hija a manejar sus temores para que no sea presa de ellos. Ayúdale a reconocerlos, a enfrentarlos y a vencerlos.

Thanksgiving y la gratitud: enseña a tus hijos a ser agradecidos
Enseñar a tus hijos a ver la vida con gratitud les da una poderosa herramienta para ser felices. En casa crea un ambiente que reconoce los favores y las bendiciones para que todos se acostumbren a decir

Fiesta divertida: cómo organizar una pijamada con tu hija
Una forma divertida de estrechar lazos entre tu hija y sus amigas es organizar con ella una pijamada. Involucra a tu hija en la planeación de esta fiesta para hacerla un evento inolvidable.

Seguridad para tu hijo en bicicleta
Cuando tu hijo anda en bicicleta, es importante checar para ver que esté seguro. Aquí hay unos tips para prevenir accidentes y hacer más grata su experiencia y la tuya.

Los abuelos, Cuando vivas lejos de los abuelos
Si vives en otro país, es muy importante mantener los lazos familiares con los abuelos de tus hijos. La relación con los abuelos ubica a tus hijos en la familia, y les da identidad, pertenencia y acceso a la cultura e idioma de tus antepasados.

El acoso escolar tiene consecuencias
El acoso escolar tiene consecuencias negativas para el desarrollo social de todos sus participantes. Tanto el agresor como la víctima y los espectadores adquieren actitudes falsas y malos hábitos que perjudicarán su habilidad de construir relaciones sanas con los demás.

Mi hijo se porta mal: ¿qué puedo hacer?
Para lograr que tu hijo tenga la conducta deseada en la escuela, haz un plan de cambio con él. La comunicación efectiva entre escuela y casa es necesario para lograr el cambio.

El lunch escolar saludable
Si no has logrado el éxito en motivar a tu hijo a comer un lunch saludable y nutritivo, tal vez necesitas involucrarlo más. Invita a tu hijo a ayudar en el proceso de planear y hacer el lunch escolar.

No seas presumido: una lección para tu hijo
La sencillez es una virtud que demuestra gran seguridad personal. Enseña a tu hijo a valorar quienes son las personas, y no lo que tienen.

Enseña a tu hijo a ser buen ciudadano
¿Cómo preparas a tu hijo a tomar su lugar en la sociedad como buen ciudadano quien toma en serio sus responsabilidades cívicas? Tanto el ejemplo de los padres como la práctica democrática en casa son claves en criar a futuros ciudadanos comprometidos. El voto y el servicio a la comunidad son dos puntos claves en este proceso.

Actividades apropiadas para la edad de tu hijo: los 8 años
Tu hijo de 8 años está creciendo rápidamente, y experimentando muchos cambios. Ya tiene cierta habilidad física, es capaz de tomar algunas decisiones sin ayuda y puede enfocar su atención para completar tareas.Estas actividades le pueden interesar al niño de 8:

Tus hijos y el dinero: un asunto familiar.
Los hijos deben tomar un papel activo en las finanzas familiares para ir practicando el ahorro. También es importante que aprendan a hacer un presupuesto, a trabajar para ganar algo que quieren y a compartir con los que menos tienen.

Educando a hijos ecológicos: el cuidado del agua
Uno de los recursos más importantes para la vida es el agua. Este recurso es no renovable, o sea que no se puede reponer, porque hay una cantidad exacta de agua en la tierra y no hay manera de incrementarla. Involucra a tus hijos en el esfuerzo por cuidar el agua en casa.

Comunicación efectiva con tus hijos
Si tu hijo y todo lo que le pasa es lo más importante para ti, ¿cómo logras una comunicación efectiva con él? Para que tu hijo confíe en ti y tengan una comunicación abierta, necesitas propiciar un ambiente receptivo y una relación de respeto y cercanía con él.

Nutrición en movimiento: comida sana para viajar
En un viaje familiar en coche, la comida juega un papel imprescindible para conservar la calma y el buen ambiente. Aquí hay unos consejos para que tus hijos vayan contentos y bien nutridos.

Actividades apropiadas para la edad de tu hijo: los 10 años
¿Cuáles son las actividades que más llamarán la atención a tu hijo de 10 años? Aquí hay unas sugerencias para que le ayudes a disfrutar de su edad.

Enseña a tus hijos a protegerse del incendio
En una emergencia familiar, es importante que tus hijos estén preparados para proteger sus vidas. En caso de incendio, ¿qué plan debe tener tu familia?

Enseña a tus hijos a protegerse del incendio
En una emergencia familiar, es importante que tus hijos estén preparados para proteger sus vidas. En caso de incendio, ¿qué plan debe tener tu familia?

Haz una posada en casa con tus hijos
Una de las tradiciones latinas más arraigadas de la temporada navideña es celebrar las posadas. En casa puedes disfrutar esta costumbre, enseñando a tus hijos a conservar sus raíces mientras se diviertan.

Receta para Bully
Si tú quieres crear un bully en tu casa, aquí encontrarás los ingredientes. Por supuesto que si no te gusta este tipo de

Cómo ser el mejor papá divorciado
Si eres papá y te has divorciado de tu pareja, todavía puedes mantener una excelente relación cercana con tus hijos si te esfuerzas mucho. Es importante para ellos y vale la pena.

Festeja el mes de la mujer con tus hijas
Aprovecha marzo, el mes de la mujer, para acercarte más a tus hijas y fortalecer vínculos de confianza y complicidad con ellas.

Si tu hijo desaparece...Tips para ayudarlo a estar seguro
Si pasa lo peor, que tu hijo se te separa en un lugar público, es importante estar preparados para que regrese a tí sano y salvo. Toma en cuenta estas sugerencias para ensayar con tu hijo y ayudarlo a tener más recursos para resolver problemas y enfrentar retos con éxito.

Bullying: Checklist para evitar que tu hijo sea víctima
Puedes influir en casa para educar a un hijo que no será víctima de bullying. Piensa en estas preguntas para checar cómo va este proceso.

¿Tus hijos son felices?Checklist para la felicidad
La búsqueda de la felicidad es una de las razones más poderosas que nos motiva la existencia. Todos los papás buscamos propiciar la felicidad de nuestros hijos. Este checklist puede ayudarte a crear un ambiente en casa que nutra a niños felices.

Para que te salga perfecta tu fiesta infantilEvita estas trampas
Viene un evento especial en la vida de tu hijo, y quieres que su fiesta sea perfecta. Sin embargo, hay trampas que evitar para asegurar que todos lo pasen bien y que el festejado se sienta súper. Toma estos consejos para tener una fiesta exitosa.

¿Tu hija sufre por pleitos con sus amigas?Cómo tú puedes ayudar
Tu hija está triste, inconsolable y de mal humor, porque su mundo se derrumba. Su mejor amiga se ha peleado con ella. Tú le puedes ayudar siguiendo estas sugerencias.

Organiza una fiesta para el fin de cursos
Al fin de cursos, se antoja celebrar, porque tu hijo ya pasó de año y tal vez se gradúe. Aquí hay unas sugerencias para que saques tu diploma como organizadora de pachangas.

Cómo ser la mejor mamá divorciada
Si tú eres mamá divorciada y tienes custodia de tus hijos, seguramente llevas una carga pesada, pero puedes conservar una excelente relación con tus hijos si te sabes cuidar bien a ti misma y delegar responsabilidades. Aquí hay algunas sugerencias.

Actividades al aire libre: una caminata por el barrio
Para que tus hijos salgan al aire libre a hacer un poco de ejercicio, disfrutar la naturaleza y conectarse con sus vecinos, basta con un paseo por el barrio.

¿Tu hijo es selectivo para comer?Cómo ayudarlo a probar una dieta más amplia
Uno de los retos más difíciles para algunos papás es hacer que sus hijos coman bien. ¿Cómo puedes enseñar a tu hijo a probar todo, y a disfrutar la comida?

Tus hijos aprenden cocinandoEl aula de la cocina
¿Sabías que tu hijo puede aprender tanto en la cocina como para considerarla una aula de enseñanza? Además de ser muy divertida, la participación en la preparación de la comida es una experiencia rica en lecciones para la vida.

Matemáticas y tus hijos:Festejando el día 100 de clases
Festejar los 100 días de clase es una forma divertida de practicar importantes habilidades matemáticas. Aquí hay algunas ideas.

Evita la obesidad infantil en casaMide las porciones que comen tus hijos
La obesidad infantil es una epidemia mundial. Protege a tus hijos de esta condición que mina su salud. En casa acostumbra a todos a medir las porciones de comida para tener una alimentación sana y equilibrada.

Actividades “hechas en casa” para San Valentín
En el Día de San Valentín, lo que cuenta es demostrar el amor a nuestros seres queridos. Aquí hay varias ideas para que tus hijos participen en casa, haciendo un esfuerzo por expresar su apreciación por los miembros de la familia en este día tan especial.

Dulce peligro: el azúcar puede dañar la salud de tu familiaCómo usar menos azúcar en casa
La costumbre de comer cosas dulces puede dar en la torre con la salud familiar. Aquí hay unos tips para usar menos azúcar en casa.

Se murió la mascotaCómo ayudar a tus hijos
Un momento muy difícil en casa cuando se muere una mascota querida: ¿qué hacer? Puedes apoyar a tus hijos y ayudarles a superar esta dolorosa experiencia.

Cuándo pedir cita en la escuelaY cuándo esperar que tu hija resuelva su problema
No quieres sobreproteger a tu hija, pero cuando llega llorando de la escuela, tienes que hacer algo. ¿Cuándo es urgente pedir cita, y cuándo debes esperar? ¿Hasta dónde debes intervenir para protegerla? ¿Cuándo es bueno dejar que ella arregle sus propios problemas?

Organiza una pastorela infantil con tus hijos
Una de las tradiciones populares navideñas es la pastorela. Organiza una con tus hijos para festejar la temporada e invitar a los vecinos.

Cuando se enferman los niñosCómo prevenir el contagio en casa
Cada invierno es común que los niños pierdan días de clase por enfermarse. Se sienten mal, pasan mal rato y preocupan a sus papás. Aunque no siempre se pueden evitar las enfermedades infantiles, puedes tomar medidas en casa para fortalecer a tus hijos y prevenir el contagio.

Adiós y hasta luego: enseña a tu hija a manejar las despedidas
En la vida, el decir adiós a un ser querido es una de las cosas más difíciles. Sin embargo, es algo necesario que no se puede evitar. ¿Cómo puedes ayudar a tu hija a manejar las despedidas de la mejor manera posible?

Festeja el Día del Niño con tus hijos
El 30 de abril se festejan a los niños de México. Dales a tus hijos este día especial, haciéndolo inolvidable con una variedad de actividades.

El amor, la amistad y tus hijos
El Día del amor y la amistad puede ser el día más odiado por los niños que no se sientan incluidos o aceptados por sus compañeros. ¿Cómo puedes fortalecer el auto estima y el valor de la aceptación en tus hijos, para que este día sea motivo de festejar la verdadera amistad?

Haz una fiesta infantil para el planeta
Organiza con tus hijos una fiesta para honrar a nuestra Madre Tierra y aprovechar el amor que tienen los niños por las plantas y los animales. Es una buena forma de fortalecer el valor de cuidar y respetar nuestro planeta.

Cuando tu hijo tiene que estar en el hospital
¿Tu hijo está enfermo y es necesario internarlo en un hospital? No te preocupes; ocúpate en prepararlo para esta experiencia. Infórmate y cuídate también para poder transmitir tu confianza y tu fuerza a él para que se recupere pronto.

Blindaje en contra del cyberbullying: protege a tus hijos del acoso cibernético
La tecnología ha brindado al bully un alcance mucho más grande para molestar a sus víctimas. Protege a tus hijos del cyberbullying y ayúdales a aprender a usar las herramientas de comunicación en una forma respetuosa y responsable.

¿Tu hijo es impulsivo? Ayúdale a lograr el auto control
Hoy en día vivimos en un ambiente de la gratificación instantánea y las reacciones rápidas. Por lo tanto, no es ninguna sorpresa que nuestros niños exhiban conductas impulsivas. Ayuda a tu hijo a entrenar su voluntad y a practicar el auto control para mejorar su comportamiento.

Tu hija y dientes sanos
La salud bucal es importante, porque usamos la boca para comer y hablar. Sin dientes sanos, tu hija padecerá otros problemas como la mala alimentación, la falta de energía y la falta de seguridad para expresarse. Ayuda a tu hija a cuidar los dientes usando las siguientes recomendaciones.

¿Cómo duerme tu hijo?
Para un sano desarrollo y el óptimo rendimiento en la vida diaria, tu hijo debe dormir bien y descansar el tiempo adecuado para que su cuerpo tenga energía y auto control. Sigue estas sugerencias para ayudar a tu hijo a tener buenos hábitos de dormir.

Tu hijo y la influenza A H1N1
Durante la temporada de influenza, cuida a tu hijo conociendo los síntomas del virus y cómo prevenirlo.

Tu hijo NO es tu espejo
Como padres tenemos el gran reto de formar a nuestros hijos dentro de una familia con tradiciones e identidad. Sin embargo debemos liberarlos de falsas expectativas para que descubran sus propios talentos y aprendan a ser autónomos.

Cómo enseñar la tolerancia a la frustracion
En nuestro mundo acelerado, es raro ver premiado la virtud de esperar, de reflexionar y de tomar buenas decisiones. Enseña a tu hijo a educar la voluntad para que pueda aumentar su tolerancia a la frustración y ser más feliz.

Cómo manejar la ansiedad infantil
En nuestro mundo estresante, no es raro ver a niños que padecen síntomas de ansiedad. Ayuda a tu hija a aliviarse de la enfermedad del estrés apoyándola en casa para que se sienta segura y equilibrada.

No seas papá helicóptero
Los papás helicópteros se quedan en el aire alrededor de la cabeza de sus hijos, siguiéndolos tan de cerca que estorban sus movimientos. Es importante respetar el espacio de tu hijo y dejarlo crecer, desarrollando sus propias estrategias para manejar los retos en su vida. ¿Cómo puedes apoyar sin sofocar? Sigue estas sugerencias.

Tus hijos y las adicciones: el alcohol
En el ambiente social, los niños se exponen al alcohol a una edad temprana. Desde tu casa, debes orientar a tus hijos para que tengan actitudes sanas y eviten los riesgos asociados con la adicción al alcohol.

Cómo decirles a tus hijos que te vas a divorciar
Ha llegado el momento de separarte de tu pareja, y tienes que dar la noticia a tus hijos. ¿Cuál es la mejor forma de comunicar este cambio, haciendo a los niños el menor daño posible?

A mi hijo le pegan: ¿qué puedo hacer?
Si a tu hijo le pegan otros niños, hay mucho que puedes hacer en casa para enseñarle a enfrentar a sus agresores. Usa estos tips para fortalecer su auto estima y sus habilidades para comunicarse en forma asertiva para que se defienda y cambie la situación.

Cómo asegurar que no estés creando un “bully” en casa
En tu casa, puedes crear un ambiente anti-bullying fortaleciendo importantes valores familiares de colaboración, respeto y liderazgo positivo. Evita que tu hijo sea bully cuidando la convivencia sana y los buenos ejemplos.

La ropa y tu hija:¿Quién decide cómo se viste?
La ropa es la expresión de la personalidad. Entonces, ¿quién escoge la ropa que se pone tu hija? ¿Cómo la puedes guíar en el desarrollo de un estilo personal?

Cuando no está de acuerdoCómo enseñar a tu hijo a comunicar su inconformidad
Cuando algo no le parece a tu hijo, ¿sabe expresar su inconformidad? Enséñale a ser respuestuoso y propositivo, y a negociar para conseguir el cambio que él propone.

El niño “sandwich”: criando al hijo de en medio
El hijo

Ayuda a tu hijo a desarrollar habilidades sociales: la comunicación
Una de las habilidades sociales más importantes para la vida es la comunicación. En casa puedes ayudar a tu hijo a desarrollar importantes herramientas para expresar sus emociones y sus pensamientos, y para aprender a escuchar a los demás.

Habilidades sociales y tu hijo: la seguridad en sí mismo
Una de las habilidades sociales más importantes que puede desarrollar tu hijo es la confianza en sí mismo. Tú le puedes ayudar a estar más seguro propiciando un ambiente tranquilo en casa, y dándole la oportunidad de enfretar retos y superarlos.

Centro de recursos para celebraciones
Celebrar es compartir el gozo de un día especial. Nada más natural para los niños--no pierdas la oportunidad de festejar todas las fechas especiales con ellos, ya que estás creando recuerdos inolvidables.

Días festivos inolvidables con tus hijos
Cada familia tiene distinta manera de festejar las fechas especiales en el año. Ayuda a tus hijos a crear recuerdos gratos de estos momentos de convivencia durante los días festivos.

Regalos hechos por tus hijos
Enseña a tus hijos a regalar su tiempo y su esfuerzo esta Navidad, ya que dar de sí mismo es lo mejor. Aquí encontrarás unas ideas que podrás compartir con ellos para hacer más significativo la actividad de repartir regalos en la Nochebuena o la mañana del 25 de diciembre.

Haz una fiesta de San Valentín en tu casa
Demuestra tu amor por tus hijos en el Día de San Valentín ayudándoles a organizar una fiesta en casa para sus amigos.

Cuando tu hija hace su propia fiesta
Cuando la idea para una fiesta sale de tu hija, deja que ella tome las riendas en la planeación del evento. Si tú la escuchas y la apoyas, aprenderá mucho en el proceso de organizar y plasmar su idea, y al final se sentira muy orgullosa de sus logros.

La mentira: ¿siempre debes creer a tu hijo?
Los niños mienten; entonces no siempre creas todo a tu hijo. Puedes creer en él sin creer todo lo que dice.

Darle domingo o mesada a tu hijo: ¿Cuáles son las reglas?
Cuando los hijos reciben domingo o mesada, es una gran oportunidad de aprendizaje y convivencia contigo.

¿Tu hija es muy sensible?
Si tu hija es sensible, hay que enseñarle a equilibrar sus emociones y a sacar jugo de su habilidad de percibir los sentimientos ajenos.

El síndrome del emperador o del niño tirano
Los niños tiranos mandan a sus papás, esperando que cumplan sus caprichos. No fomentes esta situación si la tienes en casa.

Cómo evitar que tu hijo sea hipocondriaco
Si tu hijo exagera en quejarse siempre de síntomas imaginarios, puedes ayudarlo a sentirse mejor y a tener una actitud más positiva.

Criando al hijo único
Tener a un solo hijo representa ventajas y retos. Con la forma en que lo eduques, ayúdalo a ser equilibrado y feliz.

Para disciplinar a tus hijos, ¿siempre tienes que darles explicaciones?
No es necesario ni aconsejable dar explicaciones cada vez que pidas a tu hijo que te obedezca. ¿Cuándo sí debes explicar, y cuándo no?

La música estimula el lenguaje en los niños
La música ayuda mucho en el desarrollo del lenguaje en los niños, por su ritmo, autenticidad, uso de la imaginación y repetición, entre otras cosas.

Las características de un verdadero amigo
Saber ser y hacer amigos es un proceso de aprendizaje. La amistad no puede ser perfecta y es a veces transitoria. Enseña a tu hija a disfrutarla.

Día de Muertos: haz un altar con tus hijos
El 2 de noviembre se festeja una tradición prehispánica de practicamente todo Latinoamérica: el Día de Muertos. Para honrar a los difuntos seres queridos de tu familia, ¿por qué no involucrar a tus hijos en la elaboración de un tradicional altar de muertos en tu casa para este día?

Rimas, refranes y canciones:Recursos ricos en lenguaje
Hay un mundo lingüístico con expresiones auténticas que está al alcance de los niños por medio de rimas, refranes y canciones tradicionales. En casa disfruta estos recursos con tus hijos para ayudarles a aumentar su vocabulario y enriquecer su lenguaje.

Gustos y disgustos: enséñale a tu hijo a ser asertivo
¿Tu hijo es muy buena gente y siempre hace lo que sus amigos quieren? Puedes enseñarle a ser asertivo practicando en casa. Motívale a expresar sus gustos y preferencias, y a decir

Criando a hijos pacíficos:Practica la paz y la no violencia en casa
Es normal que los niños se peleen, pero en casa podemos promover la paz y enseñar a los hijos a ser personas tranquilas y serenas. Fíjate en estas sugerencias para crear un ambiente pacífico en tu hogar.

Ayuda a tus hijos a evitar comportamientos violentosEn casa fomenta la cooperación y no la competición
¿Cómo puedes prevenir comportamientos violentos en tus hijos si vivimos en un mundo agresivo y violento? Aquí hay unos tips que puedes practicar en casa.

Cómo ayudar a tu hijo a hacer nuevos amigos
Cuando hay cambios en la vida de tu hijo (y los cambios son inevitables), el reto es hacer nuevos amigos. Ayuda a tu hijo a desarrollar las habilidades sociales para poderse acercar a gente nueva y formar vínculos.

Involucra a tus hijos en los quehaceres de la casa
Tener responsabilidades en casa es bueno para los hijos. Les enseña a cuidar sus propias cosas, a ayudar y a contribuir al bienestar familiar. Enseña a tus hijos a colaborar en las labores del hogar.

Una mascota no es un juguete:Enseña a tus hijos cómo tratar a los animales
Tener mascota en casa enriquece la vida de tus hijos, porque les da la oportunidad de aprender a ser responsables y de disfrutar de una relación de cariño y lealtad.

Enseña a tu hijo a perder: la victoria en la derrota
A todos nos gusta ganar, pero en la vida nos enfrentamos a muchas derrotas por el camino. ¿Cómo enseñar a tu hijo a manejar el fracaso en una forma positiva? Esta lección es necesaria para que aprenda a perseverar y a alcanzar sus metas por medio de un esfuerzo disciplinado y constante.

Para tus hijos ¿cuánto valen las cosas materiales?Enséñales a no ser materialistas
En casa, enfrenta el reto de luchar en contra del materialismo, sobre todo en épocas decembrinas o de cumpleaños. Vale la pena enseñar a tus hijos el significado verdadero de un regalo.

Enseña a tu hijos el valor del trabajo
Todo trabajo es digno, y el trabajo nos dignifica. Entonces, enseñar a tu hijo a trabajar es una meta muy importante. ¿Para qué es el trabajo, y cómo le enseñas su importancia a tu hijo? ¿Cuándo es apropiado esperar que los niños se esfuercen por conseguir lo que quieren?

Los hijos que has soñado¿Cuáles son tus expectativas para ellos?
Todos los padres tienen sueños para sus hijos. Hay que examinar estas aspiraciones y expectativas para que ayuden a los niños a realizar su propio destino.

En la disciplina, ¿eres proactivo o reactivo?
Cuando tu hijo se porta mal, tienes que corregirlo. ¿Cómo es tu estilo de disciplina? Explora las características de la disciplina proactiva y reactiva, para sacar provecho desde un punto de vista equilibrado.

Cómo manejar a una hija quejumbrosa
No hay hábito infantil más irritante que la constante queja y la voz chillante que la acompaña. ¿Cómo puedes ayudar a tu hija para que no se acostumbre a esta práctica tan desesperante para tí?

Evita los accidentes en casa
Los accidentes pasan con frecuencia dentro de la casa. ¿Cómo los puedes evitar y cuidar la salud y la seguridad de tus hijos?

Las artes plásticas y tus hijosCómo fomentar la creatividad
La creatividad que implica nuevas formas de resolver problemas es algo necesario en este mundo. ¿Cómo podemos estimular esta cualidad en nuestros hijos? Una artista y experta en talleres de arte con niños nos da algunas respuestas.

Las características de los niños felices
¿Quieres que tus hijos sean felices? Checa esta lista de características de niños felices y ve si vas por buen camino.

Ayuda a tu hijo a desarrollar la inteligencia emocionalEs una buena herramienta para enfrentar cambios
En un mundo cambiante, nuestros hijos frecuentemente enfrentarán el reto de las transiciones. ¿Tu hijo tiene bien desarrollada la inteligencia emocional? Esta es una poderosa herramienta para superar el miedo y adaptarse a nuevas experiencias.

Tus hijos y las reglas de vialidad
Salir a la calle a pasear con los hijos puede ser una convivencia agradable, pero hay que observar las reglas para estar seguros y evitar los accidentes.

Acampando en el jardín
Aprovecha las noches despejadas de verano para organizar un pequeño campamento en tu jardín con tus hijos. Inviten a los vecinos, hagan una fogata y tendrán una experiencia inolvidable.

Haz una miniolimpiada con tus hijos
Para pasar un rato de sana diversión en casa este verano, ¿por qué no organizar una miniolimpiada entre los vecinos de tu calle? Involucra a tus hijos en la planeación de este evento, y luego disfruta con los otros papás el hecho de verlos competir sanamente, haciendo ejercicio y conviviendo con entusiasmo.

Un calendario familiar: una forma de establecer acuerdos
Para invitar a tus hijos a colaborar con las responsabilidades en casa, ¿por qué no elaborar un calendario en conjunto? Ellos podrán participar en la planeación de cada mes y asumir el compromiso de agendar sus esfuerzos para contribuir al bienestar familiar.

Noche de cine en casa
Para entretenerse durante las frías noches de invierno, nada mejor que una noche de cine familiar. Invita a los primos y a los vecinos para hacerlo en grande, escoge una buena película e involucra a tus hijos para que todos se diviertan.

Receta para un exitoso regreso a clases
¿Cuáles son los ingredientes para un exitoso regreso a clases? Mezcla estos elementos y tus hijos saborearán su primer día.

El constructivismo como filosofía educativa
Cuando vas a conocer una escuela, y te dicen que su filosofía es

Método Montessori
En 1915 en la Exposición Internacional Panamá-Pacífico de San Francisco, Dra. María Montessori presentó ante el mundo sus métodos educativos revolucionarios en un salón de clases de vidrio. Desde entonces el método Montessori ha inspirado a cientos de escuelas alrededor del mundo. ¿En qué consiste este método, y cuál es la filosofía educativa Montessori?

Estilo educativo tradicional
¿Cuáles son las características de las escuelas llamadas

El primer día de clases: ¿cuáles son tus expectativas?
Ya llega el primer día de clases para tus hijos, y tus propias expectativas son sumamente importantes, ya que influyen la actitud que tomen los niños para el resto del año. Como papá, ¿qué esperas de la escuela de tus hijos?

Qué hacer cuando tu hija no quiere a ir a la escuela
Si tu hija insiste en que no quiere ir a la escuela, hay que buscar el origen del problema y tratar de apoyarla para encontrar la solución. Sin embargo, hay cosas que no son negociables, y la asistencia escolar es una de ellas. Aquí hay unos tips para que se sienta más tranquila y regrese a la escuela con gusto.

Habilidades académicas para primer año de primaria
Cuando tu hija termina su ciclo de preescolar y está al punto de pasar a la primaria, ¿cuáles son las habilidades académicas que debe tener? En casa ¿cómo puedes practicar para ayudarla a tener éxito en la transición a primer año?

Cuando la tarea es “estudiar”Cómo ayudar a tu hija
El hábito de estudiar es una herramienta clave para el éxito escolar. Ayúdale a tu hija a adquirir este hábito tomando en cuenta las características de las materias y su propio estilo de aprendizaje.

Practica hábitos y estrategias de atención con tus hijos
¿Cómo le haces para que tus hijos te pongan atención, cuando parece que todo en este mundo los lleva a distraerse? Aunque la tecnología los llama a prender y apagar su enfoque continuamente, es importante que tus hijos aprendan a concentrar su atención en una forma disciplinada para tener éxito en la vida y ser felices en sus relaciones humanas. Aquí hay unas ideas para fortalecer el hábito de la atención desde la casa.

¿Es necesario que tu hija asista a preescolar?La importancia de los primeros años
¿Qué tan importante son los años de preescolar para el desarrollo de los niños? ¿Debes mandar a tu hija a la escuela desde una edad temprana? ¿Cuáles son las ventajas de asistir a preescolar?

Matemáticas estilo Singapur (Singapore Math)
¿A tu hijo le cuestan trabajo las matemáticas? Borra la frustración y la mala experiencia pasada que tienen muchos niños con esta materia aplicando los principios de las matemáticas estilo Singapur (Singapore Math).

Propuestas para mejorar el rendimiento escolar de tu hijo
Con tu hijo, haz un análisis de su éxito en la escuela el primer semestre y busca áreas de oportunidad para fortalecer su auto estima y su nivel académico. Comprométete a participar en su vida escolar para que rinda frutos al final del año.

Cuando tu hijo está aprendiendo a leer, más rápido no es mejor
La tendencia de adelantar el aprendizaje de la primaria y acelerar el proceso de adquirir la lectura puede tener efectos negativos, ya que este proceso depende de la madurez de cada niño. Ayuda a tu hijo a disfrutar su interacción con la literatura y compartirás una gran enseñanza.

Cómo escoger la mejor escuela para tu hijo
Cuando buscas escuela nueva para tu hijo, las opciones pueden ser abrumadoras. Aquí hay unos tips para hacer la mejor elección.

¿Aprecias a los maestros de tus hijos?Por qué y cómo expresar tu aprecio
El maestro es una figura que tiene gran impacto en la vida de tus hijos. Por lo tanto, es importante poderlo apreciar y trabajar en equipo con él. Una buena relación entre casa y escuela ayuda a tus hijos a tener éxito.

El uniforme escolar: pros y contras
¿Usan uniforme en la escuela de tus hijos? El uso del uniforme escolar tiene sus pros y sus contras. También la presencia o ausencia del uniforme te dice algo importante sobre la filosofía de una escuela, y puede ser un factor en la selección de la mejor escuela para tus hijos.

Propósitos para un buen año escolar
Para que tus hijos empiecen bien el año escolar, es bueno sentarse con ellos y hacer compromisos que los llevarán al éxito.

Educación
Educar a los hijos es una gran responsabilidad que tiene que ver con el desarrollo de habilidades para enfrentarse con éxito a los retos de la vida. La educación tiene lugar primero en casa, para luego ser reforzado en la escuela. El desempeño escolar es clave para que los niños adquieran las herramientas para seguir aprendiendo. Para una buena educación, es imprescindible el trabajo en conjunto entre casa y escuela.

Cómo y cuándo hablar con tus hijos sobre la sexualidad
Hablar con tus hijos de la sexualidad puede ser una de las cosas más difíciles. Sin embargo, es vital compartir información precisa y veraz con ellos, y sobre todo, transmitir tus valores y expectativas. Acompaña a tus hijos en su autodescubrimiento y ayúdales de forjar las bases para relaciones sanas y amorosas en el futuro.

¿Estás criando a un niño consentido?Cómo saberlo, y cómo evitarlo
¿Quieres dar a tu hijo herramientas para vivir en sociedad? Edúcalo. Un niño consentido no sabe comportarse con los demás. Necesita tu ayuda para ubicarse y practicar buenos hábitos.

¿Tu hija no te obedece?Busca caminos alternos
Los niños necesitan límites para sentirse seguros. Pero no siempre es fácil hacer cumplir las reglas. ¿Qué haces cuando tu hija sea desobediente?

Qué hacer cuando tu hijo hace berrinche
Cuando tu hijo hace berrinche, sobre todo en un lugar público, de repente te puede causar enojo y desesperación. Sin embargo, si te controlas puedes aprender a controlarlo a él y a ayudarle a buscar lo que quiere de un modo más adecuado.

Santa y los Reyes Magos: ¿tus hijos siguen creyendo en ellos?
Para tus hijos ¿existen Santa y los Reyes Magos? ¿Deben los niños creer en estos personajes imaginarios? ¿Tú, qué opinas?

En casa rompe estereotipos de género y promueve la igualdad
La cultura latina tiene una larga tradición de conciencia de género, que se manifiesta en el lenguaje y las actitudes. En casa es importante romper con estereotipos tradicionales para que liberes a tus hijos a compartir responsabilidades sin limitaciones de género, y a aspirar a ser lo que ellos quieren sin fijarse en prejuicios antiguos. La igualdad de género empieza en casa.

Festeja la Semana Santa con tus hijos
Durante la Semana Santa, puedes sacar provecho de las tradiciones para reflexionar con tus hijos sobre los valores espirituales y su aplicación en la familia.

Cómo fomentar el hábito del ahorro en tu hijo
El hábito del ahorro le enseña a tu hijo a perseverar hasta lograr una meta, y a planear, reflexionando con calma antes de invertir algún recurso. Aquí hay algunos tips para fomentar este hábito.

Mamá, eres maestra: cosas que tus hijos pueden aprender de ti
Ser mamá es un gran reto y un privilegio sin igual: tienes la responsabilidad y la oportunidad de tener una gran influencia en la vida de tus hijos, formándoles desde la cuna con tu ejemplo y la práctica de actitudes y acciones sanas en casa.

Actividades para compartir con tus hijos en un día lluvioso
Cuando el mal clima nos obliga a quedarse en casa con los hijos, hay que tener un plan para disfrutar la convivencia con actividades especiales.

Festeja el Día de San Patricio con tus hijos
El 17 de marzo se celebra el Día de San Patricio, una fecha muy festejada en los Estados Unidos. Este día se conmemora la muerte del santo patrón de Irlanda, pero es día nacional estadounidense, demostrando la fuerza de tradiciones inmigrantes. Diviértete conociendo más sobre San Patricio y las costumbres irlandesas para festejar esta fecha con tus hijos.

Piñata sana, fiesta saludable
La tradición latina de la piñata ha llegado a ser universal en las fiestas infantiles. Si preparas bien y cuidas las reglas de salud y seguridad, puedes compartir con tus hijos esta costumbre y dejarles un lindo recuerdo.

Juega con tu hijo para apoyar su desarrollo
Jugar con tus hijos no es cosa de juego: es un serio compromiso que les ayudará a desarrollar importantes habilidades. Por lo tanto es importante que tomes los minutos para invertir este tiempo de calidad en beneficio de ellos. Y además, ¡te divertirás!

Vacacionar con tus hijos: cómo mejor disfrutar el tiempo en familia
Llegan las vacaciones, y hay que aprovechar este tiempo especial con los hijos para crear lazos permanentes y recuerdos gratos. ¿Cómo puedes optimizar el tiempo en familia en estos días especiales?

Juegos tradicionales
Parte de cuidar a tu hijo y ayudarle a crecer es transmitir experiencias valiosas de tu propia infancia. Comparte tus juegos favoritos con él.

Involucra a tus hijos para que tomen las reglas como propias
El papel de los hijos en la formulación de las reglas es clave. Piensa en sus necesidades e involúcralos para que los límites sirvan para ayudarlos a desarrollar importantes hábitos y actitudes. Page 3.

Decidan y articulen las reglas en familia
Al decidir las reglas por consenso familiar, es importante tener pocas, con consecuencias claras, que se puedan aplicar objetivamente sin excepciones. Page 4.

La gran diferencia entre castigos y consecuencias
Recibir un castigo no es igual a asumir las consecuencias de tu falta. Cuando tu hijo rompe las reglas, el lenguaje que se maneja en casa puede ser punitivo o formativo.

El espíritu de las reglas determina las consecuencias
Las consecuencias deben basarse en el espíritu de las reglas familiares y tener una relación significativa con la falta y su gravedad. Page 2.

Las consecuencias existen en el tiempo
Para que funcionen para motivar a tu hijo a cambiar su conducta, las consecuencias necesitan ser inmediatas, con un límite de tiempo y finales. Para tener un beneficio futuro, las consecuencias tienen que existir en el tiempo y el espacio del presente. Page 3.

Las consecuencias enseñan para el futuro
Las consecuencias aplicadas objetivamente, sin excepciones, tienen un gran valor formativo, ya que enseñan a tu hijo a tomar decisiones responsables en el futuro. Page 4.

Las reglas son necesarias
Necesitas reglas en tu casa para que la vida familiar funcione.

Empieza a definir qué reglas quieres
Al establecer reglas familiares, debes empezar por definir lo que tú consideras más importante. Page 2.

Tus hijos y la independencia
Uno de los retos más grandes para los papás es soltar a los hijos y enseñarles a ser independientes. El desarrollo de la independencia se logra a través de la práctica de la toma de decisiones y el hábito de la responsabilidad.

Cómo establecer las reglas de la casa
Las reglas de tu casa deben reflejar las convicciones más valoradas en tu familia. Para tus hijos,seguir las reglas es una forma de pertenecer a la familia y ser identificado con ella. Por eso el proceso de decidir cuáles son las reglas medulares de la casa es muy importante.

Mudarte a otro país: un reto para los niños
Tienes la oportunidad de vivir y trabajar en otro país. ¿Cómo puedes preparar a tus hijos para que no sufran tanto al mudarse y dejar todo lo conocido?

Los niños aprenden a ser y hacer amigos desde la casa
La casa es el laboratorio donde los niños practican con sus primeros amigos, sus papás y hermanos, para que luego puedan lograr grandes amistades en la escuela.

Apodos y acoso escolar- Aceptación y abuso en la escuela.
¿Es bullying si a tu hijo le ponen apodos? Hay que distinguir entre bullying y el lenguaje de pertenencia a un grupo.

Acoso escolar: cómo evitar que tu hijo participe
Para evitar que tu hijo llegue a tomar parte en el acoso escolar, ya sea como agresor, víctima o espectador, prepara un ambiente sano en tu hogar para fortalecer valores de justicia, integridad y auto estima.

Como hablar a tus hijos de diferentes edades sobre Dios
La fe de los padres les da seguridad a los hijos. Hablar de Dios es importante, ya que el cuestionamiento sobre la existencia es necesario para el desarrollo espiritual. Compartir ritos, oraciones y festejos de tu fe da una estructura familiar a la religión. Hablar de Dios en cada edad es un poco diferente.

Qué esperar en una reunion con el maestro de tu hija
Cuando te reunes con el maestro de tu hijo a medio año, debes esperar recibir información claro y pertinente sobre el avance de tu hijo en la escuela. Aquí hay sugerencias para hacer que esta comunicación sea útil y ayude a promover el progreso de tu hijo.

¿Tu hijo te extraña demasiado cuando no está contigo?
Las primeras veces que tu hijo pase un tiempo fuera de casa, es todo un reto familiar. Ayúdale a lograr la independencia para disfrutar de estas experiencias.

¿Tu hijo te extraña demasiado cuando no está contigo?
Las primeras veces que tu hijo pase un tiempo fuera de casa, es todo un reto familiar. Ayúdale a lograr la independencia para disfrutar de estas experiencias. Page 2.

¿Tu hijo te extraña demasiado cuando no está contigo?
Las primeras veces que tu hijo pase un tiempo fuera de casa, es todo un reto familiar. Ayúdale a lograr la independencia para disfrutar de estas experiencias. Page 3.

¿Tu hijo te extraña demasiado cuando no está contigo?
Las primeras veces que tu hijo pase un tiempo fuera de casa, es todo un reto familiar. Ayúdale a lograr la independencia para disfrutar de estas experiencias. Page 4.

Enseña a tu hijo a valorar y a cuidar sus pertenencias
Si tu hijo pierde todo y no cuida nada, necesitas motivarlo a considerar el valor de las cosas y a responsabilizarse de sus propias pertenencias. Involúcralo en la tarea de organizar los juguetes, útiles escolares y herramientas para sus actividades extracurriculares para que él tenga el interés de cuidar lo que a él le ha costado ordenar.

Ideas para celebrar un cumpleaños infantil
Los cumpleaños infantiles pueden ser fáciles si sigues estas sugerencias. Planea tu fiesta infantil para un cumpleaños divertido con actividades, presupuesto e ideas.

Tiempo de calidad para tus hijos
En el ajetreo de una vida moderna entre el trabajo y las labores de la casa, ¿cómo puedes dedicar tiempo de calidad a tus hijos? Es esencial buscar la manera de priorizar tus actividades para tener tiempo de compartir tu vida con tus hijos.

Acoso escolar
El acoso escolar, o bullying, se define para poderlo identificar como primer paso para eradicarlo.

Salpicón de res
Para disfrutar de un platillo fresco que no necesita el horno, ¿por qué no probar este rico salpicón, un platillo mexicano que consiste en carne deshebrada