Jardines y plantas Sitemap - Page 1 2016-09-26

Blog


Cultivo del aguacate o palta
Plantar un árbol de aguacates es fácil. Solo debes asegurarte de plantarlo en el lugar correcto y mantenerlo bien fertilizado. Conoce los detalles.

Plantas preferidas por mamá
Está muy de moda regalar plantas, ya que todos en el planeta queremos promover la salud del medioambiente y de paso, embellecer nuestros alrededores.

El mundo de las flores
Las flores han acompañado a la humanidad a través de la historia como símbolo de nuestras pasiones más profundas. También nos ofrecen su color, su exquisito aroma e imparten belleza en todos los rincones del mundo. Conoce aquí todas sus posibilidades.

Plantas para exteriores
Las plantas para exteriores imparten belleza a nuestros jardines y por lo general son muy fuertes y duraderas. A la hora de comprar tus plantas es muy importante saber identificarlas correctamente.

Plantas para interiores
Las plantas para interiores hacen una gran diferencia a la hora de decorar nuestro hogar, no sólo embellecen, pero también limpian el aire que respiras. Descubre aquí las plantas que mejor van con tu estilo.

El reino vegetal
Impactante y cambiante, así es el reino vegetal. Productor constante de oxígeno, flores, sombra y alimentos al rededor de todo el planeta. A este reino le debemos nuestra vida, mientras más lo conocemos y apreciamos, más provecho podemos sacarle.

Siembra un árbol y recibe vida
Si has pensado en plantar un árbol, tienes que primero leer este corto artículo. Aquí te contamos qué tener en mente antes de ponerte a plantar.

Plantas, jardinería, cultivo y el reino vegetal
Todo lo que debes saber de tus plantas, su cultivo y cuidados. Ideas para diseñar jardines y todo lo que puedas imaginar sobre el reino vegetal.

Plantas que forman increíbles espirales
Una de las formas más comunes en el desarrollo de las plantas son los espirales. Conoce el porqué y cómo se desarrollan estas bellas plantas.

Épocas del año y tus plantas
Dependiendo de la zona climatológica donde vivas las estaciones del año varían grandemente, por ende, las plantas que puedes sembrar y sus cuidados. Conociendo las mejores opciones garantizarás el éxito de tu jardín.

Ideas para rediseñar jardines
Un jardín no sólo es el pulmón de tu hogar, si no que puede convertirse el alma de la misma. Si llevas tiempo pensando en rediseñar y no sabes por donde comenzar, aquí te daremos las mejores ideas para que tengas siempre tu jardín al día.

Setos de color lavanda
La Cuphea hyssopifolia es un seto ideal para crear coloridos bordes en el jardín. No solo es fácil de cultivar, pero también de propagar.

Cómo comenzar un jardín
Un jardín le dará un nuevo

Soluciones a problemas comunes
Ya sea dentro o fuera del hogar, nuestras plantas están expuestas a muchísimas plagas y condiciones atmosféricas que pueden deteriorar su salud y belleza. Lo importante es saber como evitar y solucionar los problemas más comunes.

Crea un terrario en tu casa
Aprende a crear un terrario y conoce todos los materiales que vas a necesitar. Es una forma sencilla de tener un jardín miniatura dentro de la casa.

Cómo mantener tu jardín
Luego de crear un jardín es importante mantenerlo en óptimas condiciones, aquí te damos ideas y conocimientos básicos para que tu jardín siempre esté al día.

Descubre por qué se te mueren las plantas
Entérate de esas cosas que estás haciendo que pueden estar aniquilando tus plantas. Con un poco de conocimientos de seguro logras revivirlas a tiempo.

Vegetales y Frutas
Nada más saludable y sabroso que las frutas y los vegetales, son miles las posibilidades a la hora consumirlos. Conoce sus propiedades y usos, ya sean medicinales, nutricionales o simplemente por su exquisito gusto.

Ideas para cuando llueve demasiado o nada
En vez de esperar a ver hacia dónde se quiere mover el clima, lo ideal es estar siempre preparados para cualquier cambio. Sobre todo para proteger nuestras plantas y jardines. Ya sea que llueva demasiado o que no caiga una gota, si sabemos qué hacer mantendremos nuestras plantas felices y listas para lo que venga.

Aprende cómo mejorar el terreno de tu patio o jardín
Aprende cómo mejorar el terreno de tu patio o jardín con técnicas básicas.

Plantas para decorar en cualquier ocasión en el hogar
Lo ideal es tener plantas con flores todo el año. Entonces simplemente salir al patio a cortar flores cada vez que las necesites. Claro, esto significa un poco más de trabajo. Pero al final las ventajas decorativas (y económicas) dentro y fuera de la casa son mucho mayores.

Reglas de jardinería para principiantes y aficionados
Nunca digas que no tienes manos para las plantas o el jardín. Con estos conocimientos básicos te volverás todo un experto. Es hora de romper el mito.

La granada o fruto del granado
El árbol de granadas o granado es uno muy ornamental y fácil de cultivar en casi cualquier lugar. Conoce aquí sus cuidados y sácale el jugo su fruto.

Alternativas antes de agregar una cerca a tu jardín
¿Quieres crear una cerca para conseguir más privacidad o tan sólo con motivos decorativos?. ¿Necesitas que sea suficientemente alta para que el perro no se salga a la calle?, ¿o tal vez una cerca que proteja tu jardín de la entrada de cualquier extraño?. La suma de todas tus necesidades dictará exactamente el tipo de cerca o división que necesitas.

Passiflora: La flor y la fruta de la pasión
La Passiflora es un género de plantas que son ornamentales, medicinales y producen sabrosos frutos. Además sus flores son increíblemente bellas.

Información básica para cosechar vegetales en casa
Parece mentira, pero es cada vez más difícil encontrarlos frescos. Si no es que escasean, es que llegan desabridos y sin buen color. A veces se hace hasta difícil conseguir que maduren luego de llevarlos a casa. Así andan últimamente los vegetales en el supermercado. Aprende a crear tu propio huerto casero.

Plantas más utilizadas para la buena fortuna
Para aumentar las posibilidades de ganarse el premio gordo, o quizás tener mejor suerte en la vida. Muchos recurren a los poderes especiales que algunos le atribuyen a ciertas plantas. Yo en particular no puedo asegurar que estos poderes sean reales, aunque si puedo mencionarles un millar de beneficios que nos proporcionan las plantas.

Conoce los tipos y usos de pajote, viruta o “mulch”
Conoce los tipos más comunes de pajote, viruta o “mulch” y sus beneficios para el jardín

Ideas económicas para propagar plantas en el jardín
Hay muchos métodos para reproducir y propagar plantas, desde injertos y estacas, hasta hojas y semillas. No importa el método que escojas recuerda que ver tus plantas crecer es parte de la diversión.

Escoge tu estilo de jardín que va mejor contigo
Hay jardines para todos los gustos y necesidades, escoge el que más te convenga antes de ponerte a plantar

7 Plantas fáciles de cultivar por semilla
Comienza un jardín con flores germinando semillas. No solo es mucho más económico, pero podrás cultivar muchas plantas a la vez y gozarte su crecimiento.

Comienza a celebrar el mes de la Tierra
Celebra el mes de la Tierra reciclando, plantando y utilizando los recursos naturales conscientemente. Entérate de estas buenas ideas para tu hogar.

Pinos de Isla Norfolk
Si estás buscando una planta para la casa, conoce las ventajas de los bellos pinos de Norfolk. Lo mismo sirven para dentro o fuera de la casa.

Los secretos de tus plantas
Fuera de su aparente tranquilidad, las plantas son grandes estrategas de supervivencia. Conoce aquí algunas de sus mejores defensas naturales.

El árbol de las salchichas
El árbol de las salchichas es un árbol ornamental que proviene de África. Conoce aquí todo los detalles sobre sus flores, sus usos y su cultivo.

A cultivar gardenias
Las plantas de gardenias son fáciles de cultivar y producen unas de las flores más hermosas del planeta Tierra. Además, no existe mejor perfume.

Jardines de Japón
Crea un jardín al estilo japonés en casa. Muchos de los elementos en estos jardines son fáciles de conseguir y de mantener. Inspírate con estos ocho.

Plantas suculentas para tu jardín
Las suculentas tienen formas más exóticas, son fáciles de cultivar en casa y son bastante autosuficientes. Conoce aquí 10 de mis favoritas.

El jardín en primavera
De las cuatro estaciones del año, la primavera es la predilecta para muchas especies en la naturaleza. Aprovecha para plantar y arreglar el jardín.

Jardines verticales para tu casa o negocio
Los jardines verticales están muy de moda. Aquí les cuento qué deben tener en cuenta antes de tomar la decisión e instalar uno.

El roble amarillo
Usualmente el roble amarillo florece desde que empieza la primavera hasta que termina. Aunque hay lugares donde puede florecer todo el año. También es común que los árboles de una región específica florezcan todos a la misma vez

El escudo persa, color para tu jardín
Entre las plantas para la sombra existe una llamada escudo persa. Esta planta es buena para levantarle el color a cualquier tipo de jardín.

La cruz de Malta o coralillo
A esta planta se le conoce como coralillo o cruz de Malta debido a la forma que crean sus pétalos y a los colores de sus flores. Aprende a cuidarlas.

Proyecto para espacios con césped
El césped es uno de los elementos más importantes en nuestros jardines. Aprende a crear espacios más creativos en tu propia casa.

Jardines terapéuticos
Shinrin-Yoku significa sumergirte en el bosque. No se trata de un paseo a través del jardín, sino de convertirte en parte del mismo. Lo último en terapias.

Estrena tu jardín hoy mismo
Dejemos de ver el patio como algo tan ajeno y convirtámoslo en un refugio de salud. Transformémoslo en uno de nuestros lugares favoritos.

Jardines para inspirarte
Si aún no has comenzado el jardín de tus sueños quizás lo que te falta es un poco de inspiración. Mira esta variedad de jardines y manos a la obra.

Sakura o la flor del cerezo
Los cerezos producen uno de las mayores espectáculos florales en el mundo. Conoce su historia y disfruta de su belleza universal.

Aprende a trasplantar de un tiesto al otro
Cuando una planta necesita un trasplante, ella te lo dejará saber de varias maneras. Por ejemplo, si al regar tu planta notas que el agua pasa a través del tiesto sin retener prácticamente nada. Este es un típico síntoma de que está falta de tierra. Aprende cómo trasplantarlas.

Iluminación de plantas
El jardín es una cosa de día y otra de noche. Un jardín bien iluminado se transforma en un lugar mucho más especial.

Ánforas y pedestales
Las ánforas o urnas de jardín son elementos elegantes y le agregan formalidad a los espacios de la casa.

Esculturas para el patio
Si te interesa el arte, el jardín es un buen lugar para exhibirlo. Cuando incorporas piezas de arte entre las plantas resaltas ambas cosas.

Vasijas orientales o modernas
Cuando le agregas al jardín vasijas con diseños y texturas, rompes con los esquemas de informalidad que pueden tener algunos patios

Arcos y columnas de metal
Los arcos y las columnas también le agregan altura al jardín.

Mesitas de cerámica
Los accesorios o elementos en el jardín a parte de ser muy útiles, también pueden cambiar la apariencia del espacio y mejorar la experiencia que tienen todos en el jardín. La variedad es enorme, desde sillas y mesas, hasta sombrillas para cubrirte del sol. Mira todas estas posibilidades.

Tiestos de varios tamaños
Experimenta y deja tu imaginación correr. El patio y el jardín se hicieron para divertirse.

Añade trellis de colores
Si quieres agregarle altura al jardín y extenderlo de una forma vertical, los trellis son la herramienta perfecta para lograrlo

Esculturas de jardín
No siempre hay que ser práctico en el jardín. A veces lo que necesita nuestro patio es algo que ancle el resto de la casa al jardín.

Piedras ornamentales
Una forma de delinear y marcar mejor los espacios en el jardín es colocando piedras ornamentales.

Flores amarillas para despedir o recibir el año
Conoce las mejores flores amarillas para atraer suerte a tu hogar. Ya sea para despedir el año o para decorar tus fiestas, estas son indispensables.

Comienza tu jardín sin miedos
Todos los seres humanos tienen buenas manos para las plantas. Lo que no todos tienen son los conocimientos adecuados. Conoce aquí lo que debes saber.

Términos esenciales en jardinería
Conoce términos en jardinería que te pueden ayudar a entender mejor tus plantas. Mientras más conocimientos tengas, mejor cuidarás del jardín.

Términos esenciales en jardinería
Conoce términos en jardinería que te pueden ayudar a entender mejor tus plantas. Mientras más conocimientos tengas, mejor cuidarás del jardín.

La planta de agave o maguey
El Agave es un género de plantas muy útiles, vistosas y demasiado fáciles de mantener. Ideal para darle un toque exótico a tu jardín.

10 plantas para decorar en diciembre
Algunos decoran con cintas de colores, otros con llamativas luces. Nosotros los fanáticos de las plantas con los colores que nos regala la naturaleza.

Técnicas de moda en la jardinería
Jardinear es sacarle mayor provecho a todo lo que nos ofrece la horticultura. Hablemos un poco de estas magníficas posibilidades para nuestro jardín.

Ideas para decorar el Día de Acción de Gracias
Ideas de la madre naturaleza para decorar en el Día de Acción de Gracias. Es época de dar gracias y atraer la abundancia a nuestras vidas.

8 Plantas tenebrosas para decorar en Halloween
Decorar con plantas durante el otoño, en especial en el Día de Halloween, es una fantástica opción para este año. Conoce las más bellas y tenebrosas.

Un lugar para el descanso
Los jardines más eficientes siempre le proveen al visitante un lugar dónde sentarse a admirar, a reflexionar o a compartir con los demás.

La vida silvestre en tu zona
Invita la vida silvestre a tu jardín sembrando plantas que puedan atraer las especies que más te interesen.

Entrando por el jardín de los pinos
Cuando vayas a crear un jardín siempre piensa en las posibilidades de la poda. Escoge plantas que puedas moldear a gusto.

Mosaicos y losetas de colores
A la hora de crear un jardín, aprovecha para darle rienda suelta a tu creatividad como artista. Combina plantas de diferentes colores y alturas

Una canasta para la entrada
Una forma de darle la bienvenida a las personas que llegan a casa, es colocando una canasta con flores en la entrada.

Crea canastas con frondas verdes
No descartes las plantas con hojas verdes y que no producen flores. Estas suelen tener hermosas frondas y se ven espectaculares.

Combina diferentes plantas con flores
Es importante que al combinar plantas en una misma canasta, todas tengan las mismas necesidades de agua, luz y terreno.

Planta en objetos inesperados
Lo más importante a la hora de crear canastas colgantes para el jardín es ser creativos. Busca objetos y formas originales que te saquen de la rutina.

Utiliza canastas de paja y metal
Asegúrate de que las plantas que utilizes para tus canastas se adapten al tipo de canasta que estás comprando.

Entre piedra y piedra, una planta
Se puede romper la monotonía de los espacios abiertos en el jardín colocando plantas en lugares no tan esperados.

La altura y el espesor del jardín
Una forma de lograr mayor espesor en el jardín es plantando árboles y arbustos que le den densidad al espacio.

Jardines con diferentes niveles
Con una buena pala podrás cavar espacios más bajos y utilizar la tierra que sacas del terreno para crear espacios más altos.

Antes de salir llévate una rosa
Las rosas son plantas clásicas. Con los cuidados adecuados los rosales pueden producir de las flores más impresionantes que jamás hayas visto.

Es hora de usar la llave del jardín
Estas puertas te llevarán a conocer algunos de los jardines más hermosos en todo el mundo. Entra, que es hora de pasear un rato.

Color para cualquier época
Para cada época del año, existen plantas que se mantienen con mucho color y le dan vida a nuestros jardines.

Caminos para disfrutar
Luego de darle un primer pantallazo al jardín, es bueno disfrutar de las especies por separado.

No descartes las orquídeas
La variedad entre orquídeas es enorme. Escoge las que mejor se den en tu zona antes de ponerte a plantar.

Busca plantas fáciles de cultivar
Jardines y plantas.

Cuelga también hortalizas y frutas
No te limites a plantar plantas con flores, también puedes cosechar frutos, hierbas y vegetales con tus canastas colgantes.

6 plantas para estudiantes y maestros
Nada más fácil y económico que decorar con plantas. Si eres estudiante o maestro deberías conocer las bondades de estas 6 maravillosas plantas.

Forra con plantas toda la casa
Una sola planta se puede ver muy bien, pero cuando se juntan varias con diferentes texturas y colores el espectáculo va por partida doble.

El secreto de un jardín bien hecho
Cuando creamos un jardín hay que tener varias cosas en mente. Por ejemplo, mantener espacios con césped entre las plantas para que el jardín respire

Jardines colgantes
Las canastas o cestos colgantes son igual de llamativos que los jardines. Aquí vemos canastas llenas de petunias, impacientes de Nueva Guinea y geranios.

Intercala flores con hojas de color
Combina los colores según se te antojen. Lo más importante es buscar un buen balance entre color, textura y la altura de las plantas.

Lo que dice tu jardín sobre tu persona
Tu jardín le deja saber a todos como te sientes. Pero también puede cambiar tu estado de ánimo. Dale una ojeada al tuyo a ver qué está diciendo de ti.

Las plantas están de moda
Las nuevas generaciones han puesto de moda todo lo relacionado a la protección del ecosistema y el medio ambiente. Sigue estas tendencias en casa.

Una bella despedida
Para crear un jardín lo único que hace falta es un poco de imaginación y manos a la obra.

Arcos, fuentes y otros accesorios
Colocando arcos y otros accesorios se le da más interés visual al jardín, rompiendo con la simetría de algunas zonas verdes.

Cuando quieras descansar en el patio
Aquí vemos una combinación de plantas entre las que resaltan las flores de la bougainvillea y las bellas hojas de la planta de los autógrafos.

Amigos o enemigos del jardín
En nuestros jardines viven muchos animales e insectos que nos ayudan a mantenerlo bien saludable. Conoce algunos de nuestros aliados del jardín.

Heliconias
Una de las plantas más comunes en los bosques y jardines tropicales son las heliconias.

Contraste de colores en todos lados
Los colores en el jardín no deben competir, simplemente complementarse para hacer de este uno más llamativo.

Frutos del trópico
Si te interesa cultivar plantas desde la semilla, los bosques tropicales ofrecen una gran variedad de opciones en diferentes épocas del año.

Comencemos la visita
Bellas fotografías de flores y jardines. Visita estos impresionantes jardines en el sur de la Florida.

Hileras con flores de todos los colores
En los jardines de prueba de Costa Farms las plantas con flores están organizadas en hileras según las especies.

Arbustos florales del verano
El verano tiene muchísimas cosas hermosas para ofrecer. Entre estas, la gran variedad de arbustos que solo florecen cuando el sol y el calor aprietan.

Jardín Botánico Fairchild
El Jardín Botánico de Fairchild queda en el sur de la Florida. Este jardín cuenta con 83 acres de pura vegetación tropical.

Ideas para jardines en zonas de arena
Hay muchas cosas que podemos hacer con los terrenos arenosos, incluyendo crear un jardín. Conoce aquí algunas ideas.

Áreas montañosas
La mayoría de las islas tropicales presentan montañas vertiginosas que promueven una mayor diversidad entre las especies de plantas.

Las bromelias
Las bromelias, no solo dan hermosas flores, pero son muy fáciles de mantener en nuestros jardines, ya sean urbanos o en medio de la selva.

Las capas de vegetación
En los bosques tropicales, las capas de vegetación son de suma importancia. Las más conocidas son la emergente, el dosel, el sotobosque y el suelo.

El Yunque
El Yunque está lleno de magia y encanto. También de hermosas cascadas, charcas y la variedad de plantas es enorme.

Supervivencia en el bosque
Para las orquídeas la supervivencia no es problema, ya que cuentan con raíces aéreas y pueden sobrevivir en espacios limitados y poco comunes

Visitantes voladores
En el jardín de Fairchild existe un enorme invernadero exclusivo para el cultivo de mariposas.

Cascadas, ríos y charcas
Los cuerpos de agua son de suma importancia en los bosques y jardines tropicales.

Jardines y bosques tropicales
En los bosques tropicales húmedos o

Terrenos en áreas tropicales
Entre estos se encuentran los cultivos de Costa Farms. Quizás el mayor distribuidor de plantas ornamentas en EEUU.

Plantas y consejos para crear cestas colgantes
Si no cuentas con un patio para sembrar lo que se te antoje, considera colgar tus plantas. Existen muchísimas alternativas para este tipo de cultivo.

Arreglo de plantas tropicales
Es un hecho el que la mayoría de las plantas ornamentales que conseguimos en tiendas y viveros, sobre todo las de interiores, son de origen tropical.

Hibiscos rosados
El hibisco es una planta de muy fácil cultivo y usualmente anda en flor durante todo el año.

Qué plantar en primavera
La primavera es ideal para plantar de todo, sin embargo yo tengo algunas plantas favoritas. Conoce estas 12 a ver si logro inspirar tu primavera.

Helechos en bandeja
Estas bandejas de helechos son ideales para los viveros y tiendas que quieren multiplicar sus plantas sin hacer mucho gasto.

Bougainvillea variegada
Cuando se habla de una planta variegada lo que significa es que en vez de tener hojas sencillas y verdes, presenta hojas de dos o más colores.

Orquídeas en miniatura
Las orquídeas están muy de moda en todo el mundo. Dan hermosas flores, son fáciles de cuidar y se consiguen en todos lados.

Hibiscos amarillos
Los hibiscos son de las plantas de origen tropical más reconocibles.

Plantas desérticas
Estos arreglos son fáciles de mantener en casa y son el regalo perfecto para cualquier ocasión.

Plantas aéreas
Estas plantas las encontramos naturalmente adheridas de los árboles en muchos lugares tropicales.

Hibiscos de colores combinados
Usualmente esta planta presenta hojas de un verde intenso y brillante, lo cual hace un buen contraste con las flores.

Fuente con arreglo tropical
Un elemento indispensable en cualquier jardín tropical es la humedad. Las plantas tropicales prefieren los ambientes húmedos, cálidos y soleados.

La petunia mexicana
Las petunias mexicanas son muy fáciles de cultivar y le añaden mucho color al jardín. Conoce más detalles sobre esta magnífica especie.

Las bellas flores de la Hoya
La Hoya produce flores que hasta parecen alhajas. Además es una planta fácil de mantener y propagar, ya sea por hoja o por esqueje.

Plantas que se multiplican a través de sus hojas
Existen muchísimas plantas que se pueden multiplicar a través de sus hojas. Lo más importante es escoger las plantas correctas. Conócelas aquí.

Cultivo de hierbas
El cultivo de hierbas en el hogar es más común y sencillo de lo que muchos piensan, además agrega color, olor y sabor a tu cocina. Aquí te llevamos de la mano para que cultives tus hierbas dentro o fuera de tu casa.

Paso a paso la técnica del Kokedama
Entre los métodos de siembra más divertidos se encuentra el Kokedama. Esta vieja técnica del Japón es fácil de crear en casa. Apréndela paso a paso.

Minimalismo en tu jardín
Crear un jardín minimalista puede ser fácil si sabes lo que estás haciendo. Entérate aquí de las reglas básicas y disfruta de un espacio armonioso.

De dónde provienen las rosas
Si quieres cultivar rosas en casa conoce primero esta historia. Descubre el tipo de rosa que mejor se cultiva en tu área.

Crea una casa jardín
La casa-jardín es el tipo de casa que considera los jardines, la posición del sol, el clima de la zona y otros elementos naturales en su diseño.

Plantas para dentro de la casa
Las plantas etiquetadas como plantas para interiores han sido cultivadas para mantenerse en lugares con buena luz pero de forma indirecta.

Haz dinero trabajando en tu propio jardín
Si quieres sacar un dinerito extra o economizar en tus gastos y compras, considera trabajar un poco en el jardín. Las opciones son infinitas.

Dale vida a tu jardín
No esperes más, arregla tu jardín sin gastar mucho. Aquí te cuento todo lo que necesitas y hasta cómo hacerlo.

La fragancia del estefanote
El estefanote o jazmín de Madagascar es una planta de tipo enredadera de origen tropical. Su nombre botánico es Stephanotis floribunda.

Los diferentes tipos de suelo
Las plantas absorben sus alimentos a través de sus raíces. Si están plantadas en el suelo incorrecto pueden morir. Conoce el que más les conviene.

Purificadores de aire naturales para tu casa
6 plantas económicas, muy fáciles de mantener y que purifican el aire dentro de tu casa todos los días del año.

Conoce los tipos principales de poda
Una poda bien hecha no solo promueve el crecimiento de ramas y hojas nuevas, pero también le devuelve la estructura al jardín. Conoce 4 tipos de poda.

Aprende a escoger tus palmeras
Aquí vamos a explorar las cosas que debemos tener en cuenta a la hora de escoger una palmera para plantar en nuestro patio.

Un árbol llamado helecho japonés
Filicium decipiens o helecho japonés. Este elegante árbol presenta formas simétricas y bien proporcionadas. Es fácil de mantener y no hay que podarlo.

La Aglaonema roja
La Aglaonema es un género de plantas que proviene del Asia. Estas plantas son muy comunes en patios interiores, oficinas y casas en todo el mundo.

Lirios de pantano
Su nombre botánico es Crinum Asiáticum. Pero se le conoce comúnmente como lirio de pantano o lirio araña.

Cómo cultivar fresas en casa
Puedes crear un huerto de fresas en cualquier rincón del jardín. Conoce aquí los detalles y comienza a cultivarlas en casa.

El espárrago cola de zorra
El Asparragus densiflorus “meyeri” es una planta de fácil mantenimiento. Se le conoce como helecho espárrago-cola de zorra, africano o esmeralda.

Dulce Guillermo o clavelillo silvestre
La Dianthus barbatus (nombre botánico) es también conocida como clavelillo silvestre.

Un repollo disfrazado de flor
Existe una planta que reta ese viejo concepto de que los huertos son feos. Ya que siendo todo un vegetal, tiene la apariencia de una enorme y exquisita flor. A esta planta se le conoce como el repollo o col ornamental. ¿La conoces?. Aquí te cuento cómo y dónde se puede cultivar.

La palmera pintalabios
Palmera pintalabios, palmera de cera roja o palmera de Rajah. Lo que las distingue entre otros tipos, es el llamativo color rojo de sus tallos.

La dama o reina de la noche
Su nombre botánico es Epiphyllum Oxypetalum. También se le conoce como dama o reina de la noche y gaita holandesa.

La planta de agave o maguey
El Agave es un género de plantas muy útiles, vistosas y demasiado fáciles de mantener. Ideal para darle un toque exótico a tu jardín.

Qué hacer con el jardín en invierno
Aprende a proteger tus plantas antes de que lleguen el frío y las heladas del invierno. También aprovecha esos meses para diseñar tu próximo jardín.

Atrae mariposas monarca al jardín
Las flores de esta planta no solo sirven para atraer mariposas, pero también muchísimos animales beneficiosos para el jardín.

La Thuja o el árbol de la vida
La Thuja es un pino de crecimiento lento, resistente y fuerte. Ideales para crear setos o cuando se le quiere dar privacidad al jardín.

El árbol de la guanábana o la farmacia viviente
Aparte de ser un árbol frutal, el guanábano es antibacterial, anticanceroso y antidepresivo. La guanábana es una fruta grande y bien sabrosa. Por lo general es dulce, aunque hay algunos árboles que pueden producir frutos un poco agridulces. Usualmente tiene una forma acorazonada y está cubierta de espinas semi blandas.

Plantas con flores para decorar tu casa
Si te gusta mantener jarrones con flores por toda la casa pero no quieres gastar tanto, comienza a cultivarlas en casa. Mira estas bellas sugerencias.

Sácale el jugo a tus palmeras
A veces damos por sentado la palmera de coco. Sin embargo esta es una planta fácil de cultivar y que nos puede mantener vivos en una isla desierta.

Regalitos del reino vegetal para tu hogar
Una forma de celebrar la madre naturaleza es regalando plantas. Conoce 9 muy fáciles de mantener, ideales para interiores y que te harán sonreír.

La corona de Cristo es una planta fácil de cultivar en casa
La corona de Cristo es una planta fácil de cultivar y bien llamativa. Bien cuidada puede ser la más bonita en tu jardín. Aprende a mantenerla al día.

Flores para principios de la primavera
Hay plantas que no pueden esperar a que terminen las heladas de invierno y comenzar a florecer. Conoce las más bellas e impacientes para la primavera.

Crea un jardín victoriano
Los jardines victorianos no solo son bonitos, también son prácticos y funcionales. Conoce aquí cómo crearlos y los elementos que debes incluir.

Aprende a cuidar tus rosas
Un bouquet de rosas puede ser costoso, sobre todo en fechas especiales. Entonces por qué no cultivarlas en el patio de la casa. Aprende a cuidarlas.

Cómo plantar rosas y no morir en el intento
Aprende a cultivar rosas sin morir en el intento con los siguientes fáciles consejos. Verás como en poco tiempo tu jardín es la envidia del barrio.

Prepara tu jardín en las estaciones del año
Es imprescindible saber qué hacer en el jardín según la época del año. A continuación les presento algunas tareas importantes para cada estación.

- By Category
An index of categories in the

La suerte del Bambú
El bambú crece súper rápido, nos da buena madera y es ideal para crear jardines orientales o minimalistas. Entérate de cómo y dónde plantarlo.

Plantas resistentes para climas cálidos
Si vives en una zona muy caliente, donde hay sequías y no sabes qué plantar en tu jardín, aquí te presento 8 buenos candidatos del reino vegetal.

Crea drama en el jardín
Los jardines están hechos para disfrutarlos. Así que no se debe escatimar a la hora de añadirle color y drama al patio. Comienza con esta 9 plantas.

Crea un jardín mediterráneo
Crea un jardín al estilo mediterráneo en casa y siente que estás de vacaciones todo el año. Aquí te mostramos lo que debes que tener en cuenta.

Qué significan los anillos en el tronco de un árbol
Los árboles son el diario del mundo. En sus anillos estos dejan grabados todo lo que sucede en el planeta a través de los siglos. Aprende a leerlos.

La planta de la amistad
Existe una planta que promueve la amistad y el intercambio. En algunos países la conocen como Panamiga. Es fácil de mantener saludable y reproducir.

7 tipos de plantas indispensables en el jardín
Las mismas reglas que utilizas para decorar el interior de tu casa te pueden servir para diseñar el jardín. Esto es lo que debes saber para comenzar.

Controla las hierbas malas en tu jardín
Aprende como se propagan y como controlar las malas hierbas en tu jardín. Mientras más pronto las elimines, más posibilidades de que nunca vuelvan.

Ideas para crear un jardín para enamorados
Todos los días del año pueden ser muy románticos, sobre todo cuando usas el jardín como escenario. Mira estas ideas a ver si comienzas a inspirarte.

Petrea volubilis o corona de reina
La Petrea es una planta tropical muy fácil de cultivar y que produce los ramilletes de flores más increíbles. Aprende a cultivarla en casa.

Los flamboyanes o árboles de fuego
Los flamboyanes son árboles tropicales por excelencia. Son hermosos, coloridos, fáciles de cultivar y ofrecen su magnífica sombra a todo el que llega.

El hibisco, la reina de los híbridos
El hibisco está entre las plantas con flores favoritas en las zonas tropicales. No solo produce flores espectaculares pero es muy fácil de mantener.

8 beneficios de tener un jardín
Un jardín bien puesto puedo traerle muchísimos benéficos a tu vida y a tu hogar. Si no estás convencido, comienza con estas válidas razones.

8 pasos fáciles para crear un bonsái
Crear un bonsái no es difícil, pero si hay que saber lo que se está haciendo. Si quieres saber cómo comenzar y tener éxito, sigue estos 8 pasos.

Los jardines y el modernismo
Igual que los bosques son el pulmón del mundo, los jardines le dan un respiro a nuestros hogares. Mira estos estilos modernos y minimalistas.

Jardines y plantas
Jardines y plantas.

Jardines y plantas
Jardines y plantas.

Jardines y plantas
Jardines y plantas.

Jardines y plantas
Jardines y plantas.

Jardines y plantas
Jardines y plantas.

Jardines y plantas
Jardines y plantas.

Respuestas a tus preguntas sobre plantas
Antes de salir a comprar una planta lee este corto artículo. Conoce aquí todo lo que debes saber y ve a la segura.

Conoce las reglas básicas y riega tus plantas correctamente
Así cultives vegetales, hierbas o plantas ornamentales, a continuación encontrarás información muy práctica que te ayudará a entender mejor el asunto de los riegos.

Jardines y plantas
Jardines y plantas.

Jardines y plantas
Jardines y plantas.

Jardines y plantas
Jardines y plantas.

Jardines y plantas
Jardines y plantas.

Esto es lo que necesitan tus plantas
Si quieres que tus plantas te duren mucho tiempo y se mantengan bien bonitas, lo únicoo que tienes que hacer es seguir estos saludables consejos.

Jardines y plantas
Jardines y plantas.

Flores del ayer, hoy y mañana
La Brunfelsia pauciflora es un magnífico arbusto que produce flores muy fragantes. Estas nacen color violeta, cambian a lila y mueren siendo blancas.

La bella flor del jengibre
La planta de jengibre es mega tropical, pero con los cuidados adecuados se puede cultivar en muchísimas otras zonas. Conoce aquí los detalles.

7 Plantas que sobreviven heladas
Existen muchísimas especies que saben adaptarse al frío y las heladas. Conoce estos 7 titanes del reino vegetal y agrégale color a tu jardín.

Consejos para escoger y mantener tus tiestos
A la hora de escoger tiestos existen ciertas reglas básicas a seguir. Reglas que a muchos hasta les pudieran parecer triviales. Sin embargo seguirlas puede hacer una gran diferencia entre el éxito o el fracaso en la prosperidad de tus plantas. Entérate aquí de todo lo que necesitas saber.

Aprende a cuidar tus plantas en tiestos
Plantar un jardín en tiestos es una forma eficiente para aprovechar los espacios, sobre todo si vives en una zona urbana. Comienza con estos consejos.

Para qué nos sirven las plantas
El reino vegetal puede poseer más misterios, magia y poderes que cualquier ser mitológico imaginario. Lo mejor de todo es que está a nuestro alcance.

Plantas para lugares con poca luz
Plantar en áreas de sombra puede ser un reto pero no debe ser una limitación. Conoce aquí 10 plantas que pueden vivir con luz más tenue.

Remedios contra las plagas
Reconoce si tus plantas están siendo atacadas por plagas y aprende a eliminarlas. Alguna plaga pudiera estar atacando a tus plantas ahora mismo.

10 plantas para tiestos pequeños
Si no tienes mucho espacio para un jardín, conoce estas 10 plantas que pueden vivir en tiestos muy pequeños, ya sea para la casa o para la oficina.

La pana o panapén es una fruta tropical que sabe a gloria
La pana o panapén es una fruta que sabe a vianda. Se puede hervir, freír o majar para crear exquisitos platos. Conoce aquí las bases de su cultivo.

10 regalos del jardín para la Navidad
Aquí tienes un listado con los 10 regalos que necesitas para los días de Navidad. Es que los mejores regalos provienen de la madre naturaleza.

Atrae pájaros y mariposas al jardín
Conoce las formas más fáciles de atraer pájaros, mariposas, abejas y otros animales beneficiosos a tu jardín.

Tus plantas como foco decorativo
Las plantas en interiores son el

El kinoto es un árbol decorativo que da las mejores frutas
El árbol de kinoto o kumquat además de ser muy ornamental produce cientos de sabrosos frutos. Estos son agridulces y ricos para hacer mermeladas.

Flores rojas para toda ocasión
Las plantas que producen flores de color rojo están entre las favoritas en todo el mundo. Conoce aquí 10 de las más llamativas y fáciles de cuidar.

El nombre científico de las plantas
Igual que con los seres humanos, las plantas se identifican a través de nombres y apellidos. Conoce para qué nos sirven estas clasificaciones.

La palmera ponytail o pata de elefante
Algunos le llaman

A cultivar girasoles
Cultivar girasoles es bastante fácil. En realidad lo más importante es plantarlos en el lugar correcto. Conoce aquí lo que debes saber.

Crea un jardín para la sombra
Plantar en espacios interiores o con poca luz puede ser una tarea titánica. Conoce algunas de las cosas que debes tener en mente antes de plantar.

El ciclamen o cyclamen
El cyclamen es una planta que se ve muy bonita aún cuando no tiene flores. Estas pueden ser rosadas, blancas, púrpura o rojas. Aprende a cuidarlas.

8 plantas trepadoras para jardines verticales
Las plantas trepadoras o enredaderas te ayudan a ser mucho más creativo en el jardín. Mira estas 8 magníficas alternativas.

Una planta con flores ideal para interiores
La violeta africana es ideal para la cocina o el baño, ya que vive bien bajo luz blanca artificial y disfruta de la humedad en el medioambiente.

10 plantas con flores blancas
Las plantas que producen flores blancas son indispensables en el jardín, sobretodo durante la época de fiestas. Conoce estas 10 alternativas.

20 plantas indispensables para tu cocina
Conoce 10 plantas que producen los más ricos frutos y vegetales para tu cocina. Son fáciles de cultivar y en sabor nada se les compara.

Luz ideal para tus plantas
Para mantener tus plantas bien saludables, es indispensable proveerles el tipo de luz que estas necesitan. Conoce aquí todo lo que debes saber.

Crea un jardín Zen en 3 pasos
La idea tras un jardín Zen es tal vez la misma tras un monasterio. Ya que es una estructura hecha de piedras, simple y austera. Un espacio ideal para el silencio, la meditación y la introspección. Donde las formas sustituyen las palabras y sonidos.

Plantas para la época de fiestas
La época de fiestas comienza con Thanksgiving y termina con el Día de Reyes. Conoce estas 10 plantas que sirven para ornamentar toda la temporada.

Conoce las partes de las plantas y sus funciones básicas
Conocer las partes más importantes de una planta te puede ayudar a entenderlas mejor y a aprender cómo cuidarlas.

Conoce los diferentes tipos de palmera
Si quieres darle altura al jardín pero no tienes espacio para un árbol, considera las diferentes especies de palmeras. Inspírate con estás 10.

Un cactus para la Navidad
El cactus de Navidad no es solo una planta bonita y de bellas flores. También es fácil de cultivar y multiplicar para hacer regalos en esta época.

Prepárate desde ahora para la primavera
Hay un periodo entre el invierno y la primavera en el que el clima está inestable. Este es el mejor momento para hacer jardinería dentro de la casa.

7 consejos para mantener tu jardín
Dependiendo de cuanto le dediques notarás la diferencia entre un mero jardín y una exquisita obra maestra.

Conoce 8 diferentes especies de helechos
Los helechos son de las plantas más llamativas y fáciles de mantener saludables. Conoce aquí 8 fantásticas especies y comienza a cultivarlas en casa.

Las plantas combaten la depresión y las malas ideas
El aburrimiento causa depresión en adultos y malas ideas en los más jóvenes. Conoce 8 tareas en el jardín que te pueden sacar de ese estado de ánimo.

8 plantas para interiores en otoño
Conoce 8 plantas que no solo sobreviven, pero prosperan en espacios interiores. Ideales para mantener dentro de la casa en el otoño y el invierno.

Aprende y crece trabajando con tus plantas
Cultivando plantas se puede aprender muchísimo sobre la vida. No solo sobre lo que concierne a la jardinería pero también sobre nuestra existencia.

Anturios para decorar en casa
Una de las plantas que mejor crece dentro de nuestros hogares y oficinas es el anturio. Aprende a cultivarlo y disfruta de sus increíbles flores.

Plantas tropicales con los típicos colores del otoño
Si vives en un clima muy cálido de seguro añoras los colores del otoño. Conoce estas 8 ideas y recrea las estampas típicas de esta época en tu jardín.

Prepara tu jardín para Halloween
Decorar en Halloween es divertido, sobre todo cuando se incluyen el jardín, el balcón o la terraza. Mira estas 9 fantásticas ideas para tu casa.

Aprende a cuidar tu césped
Una de las plantas que más utilizamos y que menos le prestamos atención es el césped. Aprende a cuidarlo y a siempre mantenerlo en

7 tareas para el jardín en otoño
Conoce lo que debes hacer en tu jardín cuando llega el otoño. Esta es una época mágica que te puede traer muchas satisfacciones y buenos resultados.

La Ceiba y la espiritualidad indígena
Según las creencias indígenas maya y taína, la Ceiba era una especie de elevador entre este mundo y el de los muertos. Conoce más sobre este género.

Prepara el jardín en el otoño
La época de otoño es perfecta para reparar los estragos del verano y preparar nuestras plantas para el invierno. Comienza desde su equinoccio.

Ideas para iluminar tu jardín
Hoy en día hay tantas alternativas para iluminar el jardín, que no utilizar estos recursos es prácticamente un crimen. Conoce 10 buenas ideas.

10 Ideas para iluminar tu jardín o patio
Hoy en día hay tantas alternativas para iluminar el jardín, que no utilizar estos recursos es prácticamente un crimen. Conoce 10 buenas ideas.

El lirio amazónico
El lirio amazónico se puede mantener en interiores o exteriores. También se puede cultivar en tiestos y sus flores son increíblemente fragantes.

Plantas con flores amarillas para tu suerte
Las flores son parte del lenguaje de la naturaleza. Las de color amarillo dicen que llegó fiesta y que es hora de celebrar la vida. Mira estas 10.

A plantar bulbos florales
Cultivar bulbos es divertido y fácil. Los puedes plantar en el jardín, como en un envase de cristal dentro de la casa. Conoce aquí todos los detalles.

Aprende a regalar plantas
Las plantas son un regalo económico que va bien con cualquier ocasión. Desde una simple visita hasta un cumpleaños. Aprende a escoger las correctas.

Aprende a mantener tu orquídeas
Muchas personas compran las orquídeas solo para verlas morir. Aprende a cuidarlas y a mantenerlas saludables. De seguro hasta vuelven a florecer.

Comunícate con tus plantas
Si quieres que tu jardín responda de forma positiva a tus podas, siembras e inventos, aprende a comunicarte con las plantas, animales e insectos.

Las mejores plantas para crear un bonsái
Para tener éxito creando un bonsái, lo primero es saber escoger la especie perfecta. Conoce estas 7 plantas ideales para principiantes.

Aprende a cultivar limones
Cultivar árboles de limones no es nada difícil. Pero es importante tener algunos conocimientos básicos. Conoce aquí por dónde debes empezar.

7 Árboles que cambian el color de sus hojas
Hay árboles que siguen la moda. En primavera se llenan de flores, en verano de verde espesor, en invierno se visten de negro y en otoño de puro color.

El arte de hacer bonsái
El bonsái es ejemplo de lo que sucede cuando la necesidad se transforma en una obra de arte. Conoce de dónde proviene esta técnica y cómo aprenderla.

De visita por el Yunque, Puerto Rico
Un recorrido por el Yunque. Este hermoso bosque alberga muchísimas especies vegetales y animales, cascadas naturales y hasta un bosque enano.

Cultiva esta aromática planta en tu jardín
La lavanda es una planta que da flores muy coloridas y aromáticas. Aprende a cultivarla en casa de forma fácil y segura.

Viste tu jardín de amarillo
La Turnera es una planta que florece todo el año. También se adapta fácilmente a muchos tipos de terreno y hasta puede aguantar épocas de sequía.

Textura y color para tu jardín
Si quieres más color en tu jardín, la solución está en combinar plantas que no necesiten estar en flor para mostrar bellas texturas y colores. Plantas que posean hojas lo suficientemente llamativas y que realcen el jardín durante todas las épocas del año.

Cultivando plantas desde la semilla
Creciendo plantas desde la semilla

Crea un jardín de fantasía
Estoy seguro de que muchos quisieran tener un patio como los de los cuentos de duendes y hadas. Entonces, para esos eternos soñadores, aquí les traigo algunas ideas muy fáciles de implementar y que pueden ayudarte a traer a casa un pedazo de cielo. Con algo de imaginación y un poquito de trabajo, espero hoy poder ayudarlos a conseguir el jardín de sus sueños.

La peregrina
La peregrina se ha vuelto muy popular. No solo por la hermosura de sus flores rojas, pero también por que es muy moldeable. Aguanta todo tipo de poda, por lo que se puede mantener tan restringida como un arbusto o tan alta y libre como un árbol. También se puede cultivar en tiesto o maceta, siempre y cuando se le proporcione el sustrato (medio o tierra) correcto.

Crea un jardín sostenible
La palabra sostenibilidad es básicamente un concepto. Es una gran idea que promueve mejores prácticas a la hora de trabajar con nuestros recursos naturales. Un jardín sostenible utiliza este mismo concepto, pero lo aplica a las necesidades y usos de nuestros jardines, ya sean urbanos o campestres.

Uvas de playa o Icacos
Su nombre botánico es Coccoloba uvífera. Pero se conoce como uva playera, icaco, uva de la costa o uva de playa (“seagrape” en inglés). Esta planta es un arbusto que crece fácilmente en las costas y playas del caribe, y otros lugares tropicales de América.

El arbusto de fuego
Esta hermosa planta aparte de ornamental y medicinal, es causante de grandes fuegos y del desplazamiento de muchas especies nativas. Amiga o enemiga.

El bambú sagrado o del cielo
El bambú sagrado es una planta que bien pudo haber servido como poción de amor en las historias de Harry Potter. Conoce su historia y cultivo.

La Vitis vinifera o uva común
Cultivar uvas es de las mejores cosas que le ha sucedido a la humanidad. Lo hacían los antiguos egipcios y ahora tú en el patio de tu casa.

Fertilizantes especializados
A la hora de fertilizar asegúrate de escoger el abono correcto para el tipo de planta que quieres hacer florecer. Conoce aquí lo que debes saber.

Paciencia y buenos cuidados
Si quieres que tus plantas te regalen flores, dedícales algo de tiempo, agua, nutrientes, luz solar y un poco de paciencia.

Pinchado y descabezado
Si quieres plantas saludables y que florezcan a menudo, utiliza las técnicas de pinchado y descabezado de flores.

Sin sol no hay flores
Hay plantas que pueden vivir con muy poco sol pero rara vez florecen. Entérate de qué hacer para que tus plantas florezcan.

Las plantas florecen en diferentes épocas
Las plantas productoras de flores no siempre florecen en la misma época del año. Infórmate de lo que debes hacer para ayudarlas.

Crea un parque en tu propio patio
Está muy de moda ser originales en el jardín. Desde jardines verticales e hidropónicos, hasta el recrear ese rincón en el parque que tanto te gusta.

Ideas decorativas con cactus y suculentas
No existe un jardín más eficiente que uno hecho con cactus y suculentas. No solo se verá fantástico pero te dará poco trabajo y economizarás más agua.

Plantas nativas y silvestres para tu jardín
Las plantas nativas en tu área no solo sobreviven mejor, pero saben cómo prosperar. Ya sea bajo la sequía o fuertes aguaceros, cultiva flora local.

El Jardín Botánico de Miami Beach
El Jardín Botánico de Miami Beach es un rincón mágico y lleno de vida en el centro la ciudad. Si estás de visita, ven a recargar tus baterías.

Un árbol llamado ziricote
Aparte de su aspecto ornamental, este árbol tiene muchísimos otros usos. Por ejemplo, su madera es muy solicitada entre artesanos y ebanistas. Esta tiene hermosas vetas, haciéndola en ocasiones hasta más codiciada que la caoba (ya que es mucho más moldeable).

La importancia de una buena poda en nuestro jardín
La poda puede variar dependiendo del tipo de planta. Pero lo más importante es estar claros en cuál es el propósito principal de la misma. Por ejemplo, la poda puede ser solo para eliminar hojas, ramas y flores secas. O quizás para lograr que nuestra planta logre un aspecto más frondoso. Dependiendo de lo que queramos conseguir con ella, será el tipo de poda que utilicemos.

Ideas estructuradas para tu jardín
Una de las ventajas al utilizar ciertos elementos en el jardín, tales como bloques ornamentales y piedras, es que los mismos mantienen su estructura y forma por mucho tiempo

Crea un jardín de suculentas
La suculenta es básicamente un tipo de planta que se ha adaptado al medio ambiente, magnificando las posibilidades de recogido y almacenaje de agua a través de sus partes. Estas plantas por lo general se dan en climas áridos y secos donde escasea el agua, siendo esto una gran ventaja.

La rosa del desierto
La rosa del desierto es una escultórica planta de fácil mantenimiento. Su tronco se ha adaptado para poder almacenar agua, y con el tiempo va creando con él magníficas formas que parecen esculturas.

Los enredos de una planta trepadora
Una planta trepadora, trepa. Usa cualquier artimaña posible para llegar a los rayos del sol, conseguir la mejor posición en el jardín y para extenderse y crecer a como de lugar. Estas plantas aunque muy hermosas pueden ser un arma de doble filo, ya que si no se las sabe tratar se pueden quedar con todo tu jardín en un dos por tres.

Mejora el frente de tu casa
Con poco dinero y una dosis de motivación puedes cambiar no sólo el aspecto de tu casa y sus jardines, pero también darle un giro 360º al resto de tu vida.

Consejos para el jardín en época de sequía extrema
Aprovecha estos consejos sobre cómo mantener tu jardín en época de sequía. Si todos cooperamos, podemos economizar agua y tener un jardín de revista.

La cheflera o "schefflera"
La cheflera es una planta demasiado versátil y fácil de cultivar para ser ignorada. Siendo una planta proveniente del robusto trópico australiano, se puede deducir que esta puede sobrevivir hasta en manos de jardineros poco experimentados.

Los jardines y la realeza
A través de la historia los jardines han sido símbolo de poder, sabiduría y buen gusto. La realeza lo sabe y les han sacado provecho. ¡Entérate cómo!

Cultiva pimientos en casa
Basta de gastar dinero en vegetales desabridos poco alimenticios. Comienza a cultivar pimientos en casa, ya sea en tiestos o en el terreno del patio.

Heliconias o diosas del trópico
Entre las especies de plantas tropicales más utilizadas en arreglos florales y decoraciones, se encuentran las heliconias. No sólo son duraderas, pero usualmente tienen formas espigadas, de colores vivos e intensos, y agregan un aire de frescura que las hace ideales en cualquier tipo de decoración.

Plantas para tus mesas
Existe una diferencia entre simplemente colocar una planta o escoger una que le agregue estilo a tu mesa y espacio. Mira estas 8 sugerencias.

10 tipos de plantas más comunes
Antes de comprar plantas y ponerte a sembrar, conoce aquí los tipos más comunes. Esto te dará mejor dirección para la planificación del jardín.

Rescata tu jardín o terraza sin gastar
Si los ajetreos diarios te están dando estrés, crea un espacio de orden y paz en tu terraza. No es cuestión de gastar plata, aquí te decimos cómo.

Recrea un jardín prehistórico en casa
Conoce aquí las características principales del periodo Jurásico y crea un jardín que te lleve a la prehistoria. Haz de tu jardín tu próxima aventura.

Crea un jardín en solo 5 días
La clave para lograr un jardín bien bonito es comenzarlo. Sigue estos 5 pasos por 5 días y disfruta de tu nuevo jardín en menos de lo que piensas.

El árbol de las orquídeas
La Bauhinia variegata o árbol de orquídeas, es también conocido como orquídea de pobre, árbol de mariposas o pata de vaca. Este último nombre se refiere al parecido que hay entre sus hojas y las pezuñas de una vaca.

Detecta los hongos a tiempo y elimina ese polvo blancuzco de tus plantas
Los hongos no tienen por qué ser una amenaza, si se les previene o se les contra ataca a tiempo. Así que para aquellos amigos de las plantas que necesiten una nueva aventura, hablemos de algunas estrategias para contrarrestar La invasión del polvo asesino.

Animales e insectos beneficiosos para el jardín
El mejor remedio contra las plagas proviene de la misma naturaleza. Existen muchísimos insectos y animales que nos ayudan a controlar plagas, a polinizar flores y a mantener nuestros jardines saludables.

La palma areca
La palma areca es comúnmente conocida por su uso en interiores. Es fácil ver esta palma en decoraciones victorianas y películas de época. La razón es que vive feliz en interiores sin necesidad de sol directo. Además los cuidados necesarios para mantenerse en las mejores condiciones son mínimos.

10 ideas para transformar tu jardín
Si necesitas un poco de inspiración para crear o arreglar tu jardín, comienza por estas 10 fantásticas ideas.

Plantas extrañas que habitan nuestro planeta
El reino vegetal está lleno de sorpresas. Algunas tan agradables como una rosa y otras menos esperadas como la flor cadavérica. Mira estas 10 rarezas.

Primavera en la ciudad de Nueva York
La primavera en la Gran Manzana es visualmente rica gracias a los jardines del Parque Central en la ciudad de Nueva York. Mira estas increíbles fotos.

Colección primavera-verano
El reino vegetal lanzó su colección primavera-verano. Conoce lo último en la alta horticultura, desde los colores de moda hasta las nuevas texturas.

La flor del camaroncillo amarillo
La Pachystachys lutea es un arbusto perenne nativo del Perú. Lo mismo se puede plantar afuera en el terreno que en tiestos para la terraza o balcón.

¡Es un hecho, el helecho también tiene derecho!
¡Es un hecho, el helecho también tiene derecho!

10 plantas con flores para darle color a tu verano
Cuando llega el verano hay plantas que no resisten tanto sol y calor extremo. Conoce aquí 10 plantas que saben prosperar y florecer en esta época.

¿Dónde andan las abejas de mi jardín?
Varios estudios publicados por la EPA, Agencia para la Protección del Medioambiente, reafirman el grave descenso en la población de abejas de miel.

¡Regálale a tu hombre una planta muy masculina!
Orquídeas. Jardines y plantas.

Terapia para la paz desde tu jardín
Hay formas de decirle a la mente basta, no quiero pensar más en mis problemas. Una de las más fáciles es trabajando con las plantas. Entérate cómo.

De la mano el arte y la jardinería
Si tienes un espacio vacío en el jardín y quieres experimentar un poco, aquí te traigo los detalles para crear una magnífica obra de arte.

Qué hacer en el jardín en Noviembre
El mes de noviembre es ideal para trabajar en el jardín o el patio, ya que el clima está mucho más fresco y aún no llegan las heladas del invierno.

Al jardín en pleno invierno
El periodo entre el invierno y la primavera puede ser algo confuso para los amantes de la jardinería. Conoce aquí lo que debes hacer en zonas frías.

Cómo mantener tus plantas en tiestos, bien saludables
Plantar un jardín en tiestos es una forma eficiente para aprovechar los espacios, sobre todo si vives en una zona urbana. Comienza con estos consejos.

Un jardín para meditar
Todo el mundo debería tener un jardín apto para la meditación diaria, un rincón para procesar la vida. Conoce por dónde debes comenzar.

Crea un jardín solo con tiestos
Si quieres crear un jardín pero no tienes terreno para plantar, utiliza tiestos de diferentes tamaños. Conoce aquí la técnica de los 3 tamaños.

La palmera de los paraguas
La planta de las sombrillas es decorativa, fácil de mantener, se puede cultivar en tiesto y propagar hasta llenar el jardín. Conoce aquí los detalles.

Todo lo que debes saber antes de llevar una planta a casa
Sea cual sea tu gusto particular, a continuación te presento algunos puntos importantes que deberías tener en cuenta a la hora de diseñar tu jardín. Es cierto que cada cual debe hacer con su patio lo que le venga en gana. Pero por otro lado, debes asegurarte de no estar sembrando problemas para el futuro. Recuerda que es a ti, a quien le tocará recoger la cosecha.

Las petunias
Para que tus petunias florezcan al máximo, deben recibir al menos 6 horas de sol directo todos los días (aunque pueden florecer en semi sombra). Fuera de esto los cuidados a seguir no son nada complicados. Lo mismo crecen en maceta o tiesto, como directamente en los terrenos de nuestros patios.

Qué hacer con el jardín en primavera
La primavera es bondadosa, y todo lo que hagamos en el jardín ella lo multiplicará por veinte, hasta por treinta. Pero si no estás claro de lo que estás haciendo, puedes estar promoviendo que también se multipliquen cosas que no te interesa que crezcan o sucedan en tu jardín.

Diez ideas para rediseñar tu jardín
Ideas e ideotas a prueba de idiotas para rediseñar tu jardín.

Flores que parecen flotar en el aire
Existen muchísimas variedades de césped ornamental. Hablemos de uno en particular muy conocido por su nombre botánico, Muhlenbergia capillaris.

Crea todo un jardín en un simple tiesto
Por experiencia propia te puedo asegurar, que mantener un jardín es una tarea fácil y llena de satisfacciones. Plantar un arbusto desde la semilla, darle alimento y ver cómo se llena de hojas nuevas, o esperar a que florezca. Todas son experiencias que te pueden ayudar a centrarte, a despejar la mente y a pensar más claro. Aprende a plantar correctamente.

Proyectos de jardinería para todos en la familia
Si quieres un buen jardín, es cuestión de involucrar a todos en la familia. No solo estarás creando un lugar bello, útil y funcional. Pero también estarás promoviendo la unión familiar y creando una relación íntima con la madre naturaleza.

Cuando tu jardín se vuelve una molestia
Nuestra falta de cuidados en el jardín puede terminar afectando a todos en el vecindario. A continuación te presento algunos ejemplos y soluciones.

Ideas del jardín para celebrar el 4 de Julio
Las decoraciones para el jardín durante el 4 de julio no tienen por qué ser complicadas. Lo importante es que de alguna forma nos recuerden los colores de la bandera americana: rojo, azul y blanco. También se pueden incluir estrellas blancas de cinco picos como las que aparecen en la bandera.

Frutas, hierbas y vegetales buenos para plantar y disfrutar en el verano
El sol del verano parece no ser igual de irritante para todos. Este puede ser muy beneficioso para muchas plantas y cultivos (igual piensan muchos bañistas que buscan asolearse). Y si sabemos aprovecharlo, podemos no solo hacer que progresen nuestros jardines y patios, pero también las cosechas que año tras año nos ayudan a refrescarnos y a pasarla mejor durante esta época del año.

Aprende a cultivar papaya en el patio de tu casa
Lo mejor que tiene el árbol de papaya, es que es muy fácil de cultivar en los patios de nuestras casas. Un árbol de papaya crece tan rápido, que al año de haberlo plantado ya debería estar dando frutos. Y esto señoras y señores, en el mundo vegetal es bastante raro.

Aprende a combinar plantas en el jardín
Antes de sembrar tus plantas, es importante tener una idea básica del por qué de algunas combinaciones. A continuación les presento 8 ideas para el jardín, hechas con plantas que les gusta vivir juntas.

La verdad detrás de algunos mitos relacionados al jardín
Mito o realidad, esa es la pregunta. Cuando se trata del Reino vegetal, muchas de las cosas que hoy damos por hechos, puede que mañana no lo sean. O que por el contrario, muchos de estos mitos se conviertan en una realidad. Y es que en el reino de los vivos, el cambio es lo único que se mantiene constante.

El Ficus benjamina
El Ficus benjamina y su versatilidad en el jardín

Aprende a escoger el tipo de tiesto que más le convenga a tus plantas
Un tiesto tiene que satisfacer las necesidades básicas de una planta. El mismo debe permitir el crecimiento saludable, tanto de su sistema de raíces, como el de la misma planta.

Sácale más provecho a tu jardín o patio
Cuando vemos fotos de jardines en periódicos y revistas, siempre nos muestran lugares increíbles y maravillosos. Vemos espacios ideales, siempre florecidos, donde pareciera nunca pasar la primavera. Pero qué de la realidad en nuestros jardines. Cuando cerramos la revista y nos sentamos a mirar el patio, nos damos cuenta de que no todo es color de rosa. Sácale más provecho a tu jardín o patio.

Pasto de trigo
El pasto de trigo es reconocido como una hierba curativa y regenerativa, ya que posee un alto contenido de vitaminas, minerales, proteínas, fibras y todo lo que necesitas para mantener una vida activa y saludable.

El horóscopo de las flores
Conoce la flor de tu signo zodiacal

Regalos inusuales para la madre jardinera
8 regalos para la madre jardinera

¿Qué significan los números en mi fertilizante?
¿Qué significan los números en mi fertilizante?

Bases de un sistema hidropónico casero
Bases de un sistema hidropónico casero

Protege tu jardín durante el verano
Protege tu jardín durante el verano