Motivación Sitemap - Page 1 2016-09-26

¿Te sientes mal a menudo? Cómo manejar la situación
Si te sientes mal con frecuencia, ya sea a lo largo del día o cada pocos días y tienes días malos demasiado a menudo, estos son algunos consejos que pueden ayudarte a descubrir el motivo de ese malestar y acabar con él.

Psicología positiva
La psicología positiva estudia las emociones positivas y los rasgos positivos de la personalidad como la creatividad, la curiosidad, la compasión, la integridad o la resiliencia.

Virtudes y fortalezas
Conoce cuáles son los puntos fuertes del ser humano, aquellos cuyo desarrollo te ayudará a crecer como persona.

¿Qué es la resiliencia?
La resiliencia es la capacidad para afrontar la adversidad y lograr adaptarse bien ante las tragedias, los traumas, las amenazas o el estrés severo.

Cuerpo y mente: salud, psicosomática y psicología de la salud
Aquí trataremos temas relacionados con la psicología de la salud, la psicosomática y la salud integral.

Superar las adicciones
En esta página encontrarás ayuda para superar las adicciones, ayudar a otros a superarlas, información y consejos.

Aprender psicología
Si te interesa aprender psicología, aquí encontrarás nociones básicas (y no tan básicas) sobre este fascinante tema.

Pareja, amistad y familia: cómo mantener relaciones satisfactorias
En esta página recurriremos a lo que la psicología tiene que decirnos para tener éxito en nuestras relaciones con los demás.

Superación personal y autoayuda
Si tienes algún problema que necesitas superar o estás interesado en el crecimiento y superación personal, el contenido de esta página te servirá de guía de autoayuda y punto de partida.

Ansiedad y estrés
Sección dedicada a los problemas y trastornos de ansiedad y estrés

Ansiedad y estrés
Artículos de superación personal sobre ansiedad y estrés

Depresión
Artículos e información sobre depresión

Depresión
Artículos de superación personal sobre depresión

Psicoterapia
Artículos sobre psicoterapia

Inteligencia
Artículos sobre inteligencia

Dietas y pérdida de peso
Información sobre dietas y técnicas psicológicas y de autoayuda para atenerse a una dieta y perder peso.

psicología social.
¿Por qué las personas son como son y hacen lo que hacen? La psicología social es la encargada de responder a estas preguntas y muchas más.

Trabajo y liderazgo
Cómo tener éxito en el trabajo, ser un buen líder, mantener relaciones laborales adecuadas y mucho más.

Adicción a las drogas
diversos artículos sobre la adicción a las drogas

Personalidad
Información y artículos sobre personalidad.

Insomnio
Artículos de superación personal sobre el insomnio y los problemas de sueño

Pensamientos y emociones
Artículos de autoayuda sobre pensamientos y emociones

Pareja
Aquí encontrarás información sobre cómo mantener relaciones de pareja sanas y duraderas.

Traumas
Artículos de superación personal sobre trauma y experiencias traumáticas

Autoestima
Superación personal. Información y artículos sobre autoestima.

Emociones
Aprender psicología. Artículos sobre emociones.

Website de superación personal, autoayuda y psicología
Recurso de About.com para inspirarte, motivarte, aprender psicología y meditación. Consejos para mejorar tu salud física, emocional e intelectual.

Omega-3 para reducir la ansiedad y la inflamación
Una investigación realizada por investigadores de la Ohio State University mostró que consumir ácido graso omega-3 produce una reducción significativa en la inflamación y en la ansiedad entre un grupo de jóvenes sanos.

Los estresores internos
Los estresores, es decir, aquello que nos produce estrés, puede proceder tanto del exterior (por ejemplo, exceso de trabajo, un accidente de tráfico, etc.) como de nuestro propio interior. En este artículo nos centraremos precisamente en los estresores internos, que a menudo se suman también a los externos para multiplicar el malestar que nos producen.

Cómo aumentar tus ingresos en el trabajo
Si te has preguntado cuáles son las características que tienen las personas que logran llegar más alto en su trabajo y obtener más ingresos, esta investigación te dará algunas repuestas interesantes.

Cómo recuperarte emocionalmente tras una experiencia negativa
Este artículo habla de esas experiencias que, sin llegar a ser traumáticas, nos afectan durante más tiempo del que desearíamos y nos cuesta trabajo superarlas.

El amor obsesivo
Aunque siempre puede haber algo de obsesión en el amor, para algunas personas la obsesión es tan intensa que la relación se vuelve destructiva y dolorosa.

Cómo saber si puedes confiar en alguien
Confiar en la persona equivocada puede traernos problemas, ocasionarnos pérdidas económicas o daños psicológicos, pero no confiar también perjudicarnos seriamente.

Las primeras impresiones
Sólo treinta segundos suelen bastar para que formemos una primera impresión de una persona que acabamos de conocer, y tendemos a utilizar esa impresión para juzgar a dicha persona. Pero, ¿solemos acertar?

Cómo mantener una relación de pareja duradera
Si has tenido varias relaciones de pareja que no han funcionado y te preguntas por qué, tal vez lo que necesitas es empezar a tener en cuenta algunos aspectos de ti y tu forma de relacionarte que no has tenido en cuenta hasta ahora.

Qué es la individualización
Formar parte de una multitud puede volver a la gente más voluble, menos racional y, a menudo, más violenta, aunque también puede suceder todo lo contrario.

Frases inspiradoras para superar la adversidad
La adversidad forma parte de la vida e, inevitablemente, nos tropezaremos con ella de vez en cuando. Estas son algunas frases inspiradoras que pueden ayudarte en los momentos más duros de la vida.

Cómo controlar la ira
Aunque es normal sentirse enfadado de vez en cuando, las personas con problemas para controlar la ira reaccionan de manera agresiva con frecuencia, con estallidos que les resulta difícil controlar.

Como la sobreproteccion puede perjudicar a los niños
Los niños necesitan que los padres los protejan y los cuiden pero cuando esta protección es excesiva, puede crear problemas que acaben arrastrando hasta la edad adulta.

Cómo motivarte si estás deprimido
Cuando una persona está deprimida, lo mejor que puede hacer es empezar a moverse, salir y realizar actividades, pero la depresión consiste precisamente en la falta de fuerzas y motivación para hacer ese tipo de cosas.

Cómo ser más empático
La empatía puede hacer que nuestras relaciones con los demás sean mucho más satisfactorias, gratificantes y profundas

7 formas de reaccionar con calma ante situaciones negativas o conflictos
A veces podemos sentirnos presionados, coaccionados, humillados, dolidos, hundidos, etc., y no sabemos bien cómo reaccionar en esos casos de un modo adecuado, con calma y con seguridad

Cómo expresar las emociones
A la hora de expresar tus emociones y sentimientos tienes varias opciones entre las que elegir, tanto en el modo de expresarlas como en su intensidad. Page 3.

¿Por qué no puedes expresar tus emociones?
Muchas personas no son capaces de expresar lo que están sintiendo. Estos son algunos de los principales motivos por los que esto puede suceder. Page 2.

Qué es la motivación y cómo aumentarla
La motivación es aquello que nos lleva a actuar para a alcanzar una meta, ya sea algo tan simple como prepararte un bocadillo o tan complejo como obtener una licenciatura.

Sonar despierto. La fantasia positiva y negativa
El estilo llamado positivo-constructivo puede tener muchas funciones positivas, como planear el futuro, manejar problemas, aliviar el estrés. Page 3.

La ira o la rabia como parte de la depresión
En la depresión pueden aparecer síntomas como ataques de ira, agresión o irritabilidad que a veces enmascaran la depresión.

Cinco definiciones de términos básicos para la motivación
La motivación es un estado interno que nos empuja a actuar. Los siguientes términos te ayudarán a entender mejor en qué consiste.

Sonar despierto. La fantasia positiva y negativa
En nuestro cerebro existe una red neuronal que es la red por defecto (la que está activa si no hacemos nada para impedirlo)... Page 2.

El observador en tu interior
Generalmente, cuando las personas se definen a sí mismas, hablan de sus roles o de sus sentimientos, sus emociones, sus valores... Es cierto que todo eso constituye la identidad de una persona, pero hay algo más.

La negligencia emocional invisible
La psicóloga Jonice Webb describe cómo, a lo largo de 20 años trabajando como psicóloga, se dio cuenta de que había muchas personas que decían haber tenido una infancia normal pero que no eran conscientes de que habían vivido una forma de negligencia emocional sutil e invisible, muy difícil de detectar.

La expresión de emociones y sentimientos
En este artículo veremos la importancia de saber expresar emociones y sentimientos, qué impide a las personas expresarlos y cómo expresar emociones y sentimientos.

¿Sientes que tienes control sobre tu vida?
Cuando las cosas van mal o las situaciones estresantes parecen sucederse una tras otra, puedes llegar a sentir que no tienes ningún control sobre tu vida.

Soñar despierto. La fantasía positiva y negativa
Soñar despierto implica dirigir nuestra atención hacia lo que pasa en nuestro mundo interior, hacia pensamientos e imágenes mentales originados en nuestra propia mente

Embarazo psicológico o falso embarazo
El embarazo psicológico, falso embarazo o pseudociesis, es la creencia que sostiene una mujer de que está embarazada, junto con la aparición de los síntomas...

Los seis estilos emocionales
El psicólogo Richard Davidson describe en su libro los seis estados emocionales y cómo se pueden cambiar para mejorar nuestra vida emocional.

La psicología de la escasez y la pobreza
Cuando a una persona le falta algo, ya sea dinero, tiempo, calorías o incluso compañía, se encuentra en una situación de escasez que consume una gran energía mental y es capaz de afectar negativamente su capacidad...

Vivir con mindfulness
Vivir con mindfulness implica vivir el presente en cada instante, día tras día, mediante el control de tu atención, que es a su vez el mejor modo de controlar tu mente y tus emociones

¿Quieres aumentar tu atractivo físico? Cambia tu forma de comportarte
Cuando los demás juzgan tu grado de atractivo físico, no se limitan tan solo a observar tu físico sino que, sin ser conscientes de ello, tienen en cuenta mucha más información.

El acoso sexual y sus efectos en las mujeres
El acoso sexual es un modo de violencia sexual contra las mujeres que, desgraciadamente, experimenta un altísimo porcentaje de mujeres en todo el mundo

7 trampas mentales que te impiden estudiar
Tu forma de pensar y de afrontar la idea de tener que estudiar puede jugarte malas pasadas. Estas son algunas de esas ideas y algunos consejos...

7 datos interesantes sobre el amor y las relaciones
Los investigadores se han estado interesando por el amor desde hace tiempo, realizando estudios, encuestas e incluso escáneres cerebrales para lograr desvelar los entresijos de las relaciones...

Cómo superar la ansiedad ante los exámenes
Estas son algunas técnicas sencillas que puedes utilizar en el momento del examen si tienes ansiedad ante los exámenes.

El aprendizaje por observación: aprender mirando
Tal vez hayas oído decir que nadie aprende solo mirando pero lo cierto es que somos capaces de aprender simplemente observando a los demás.

Libro: El hombre en busca de sentido
Como su nombre indica, es un libro acerca de la búsqueda del sentido de la vida y de lo importante que resulta que cada persona encuentre el sentido de su propia existencia...

Síntomas de hipoglucemia
Tras tomar alimentos muy ricos en azúcar, los niveles de azúcar en sangre son muy altos tras su consumo y caen por debajo de lo normal (hipoglucemia) unas horas después. Page 3.

28 conductas simples para aumentar tu valor personal y autoestima
Si tienes baja autoestima o tienes a menudo la sensación de que vales poco como persona o de que vales menos que los demás, estos son algunos comportamientos simples...

¿Qué es la madurez emocional?
En qué consiste la madurez emocional y cómo es ser realmente un adulto.

Parasomnias: hablar en sueños, sonambulismo, parálisis del sueño...
Las parasomnias son una serie de trastornos que ocurren durante el sueño o en el momento de quedarse dormido.

Parasomnias: Trastornos del despertar
Parasomnias. Trastornos del despertar: sonambulismo (caminar dormido), despertar confuso, terrores nocturnos. Page 2.

Parasomnias: Trastornos de la transición sueño/vigilia
Trastornos de la transición sueño/vigilia: espasmo mioclónico, hablar dormido o somniloquia, calambres nocturnos en las piernas, movimientos estereotipados nocturnos. Page 3.

Parasomnias asociadas al sueño REM
Parasomnias asociadas al sueño REM: pesadillas, parálisis del sueño, trastorno de comportamiento del sueño REM. Page 4.

Cómo superar una adicción. El primer paso
Si padeces una adicción es muy probable que ya hayas intentado dejarla en alguna ocasión.

Vitamina D: sus beneficios a nivel psicológico
Las últimas investigaciones están mostrando que la vitamina D podría tener mucha más importancia para la salud de la que se pensaba, incluyendo la salud mental.

Los 6 tipos de reacción ante el estrés
Ante un suceso estresante, las personas pueden reaccionar de maneras muy diferentes. Algunas de estas reacciones promueven el mantenimiento de la salud mientras que otras...

El dolor crónico
Cuando una persona padece dolor crónico, en muchos casos no existe una causa clara que pueda explicarlo. Cuando esto sucede, existen muchas probabilidades de que se trate de un síndrome de miositis por tensión, de origen psicosomático.

Cómo relajar la mente
Lo que verdaderamente tendrá un efecto curativo, tanto a nivel físico como a nivel emocional, es ser capaz de tener la mente en paz y en silencio

La vitamina B12
La vitamina B12 interviene en el normal funcionamiento del sistema nervioso y el cerebro, la formación de los glóbulos rojos de la sangre, el metabolismo, y la fabricación del ADN. Su déficit produce una enfermedad llamada anemia perniciosa.

Exceso de azúcar y problemas de ansiedad, irritabilidad o agresividad
La comida que ingerimos tiene un efecto no solo en nuestra salud sino también en nuestro estado de ánimo, y el azúcar es uno de los productos que más problemas pueden causar.

Azúcar e hidratos de carbono
Todos los carbohidratos se descomponen durante la digestión en azúcares simples, que son utilizados por las células de nuestro cuerpo como fuente de energía. Page 2.

Adelgazar con mindfulness
Para perder peso también has de tener en cuenta tu modo de relacionarte con la comida y con tus propios estados mentales y emocionales y es aquí donde el mindfulness puede servirte de ayuda.

Cómo afrontar el rechazo
Si te afecta especialmente el rechazo, estas son algunas cosas que puedes hacer para llevarlo mejor.

Afronar el estrés a nivel mental
Tus pensamientos ejercen un efecto muy importante en lo que sientes y en cómo te comportas.

Afrontar el estrés a nivel emocional
Lee los siguientes artículos para conocer dos buenos modos de aumentar tus emociones positivas

Estrategias para afrontar el estrés
Según las investigaciones más recientes de la American Psychological Association (APA), el 69% de os adultos en Estados Unidos experimentaron síntomas físicos de estrés durante el año previo al estudio.

Afrontar el estrés a nivel comportamental
Con frecuencia, el modo como nos tratan los demás es un reflejo de cómo los tratamos nosotros. Y las cosas que nos suceden (como los acontecimientos estresantes) son también a menudo consecuencias de nuestros propios comportamientos.

Los componentes del sentido de la justicia
Identidad moral, autoestima, ponerse en el lugar de otros y solución de problemas de relaciones.

Cómo son las personas con un alto desarrollo moral
Un alto razonamiento moral está asociado a un comportamiento más prosocial, cooperación, altruismo, liderazgo y actitudes más liberales.

¿Qué es la justicia?
La justicia es el resultado del juicio moral, es decir, el proceso mediante el cual la gente determina lo que está bien y lo que está mal.

Sentido de la justicia y desarrollo moral
Ser justo implica tratar a todos los demás del mismo modo, sin dejarnos llevar por nuestros sentimientos o temas personales.

¿Qué es la vitalidad y el entusiasmo?
La vitalidad hace referencia al sentimiento de sentirse vivo, con un nivel alto de energía y entusiasmo por lo que haces.

¿Qué hace que tengamos más o menos vitalidad?
La vitalidad hace referencia al sentimiento de sentirse vivo, con un nivel alto de energía y entusiasmo por lo que haces.

Cómo aumentar la esperanza
La esperanza en sí misma puede ser muy beneficiosa y aumentar tus niveles de éxito en todo lo que hagas.

La ayuda altruista hacia los demás
El verdadero altruismo sucede cuando nos sentimos identificados con la víctima y deseamos ayudar a otra persona solo para aliviar su dolor, no porque nos sintamos obligados o para reducir nuestro propio malestar por verla sufrir.

¿Ayudar a los demás? o ¿pasar de largo?
En la Quinta Avenida de Nueva York, una mujer se cayó mientras estaba de compras y se rompió una pierna. Durante 40 minutos pasaron a su lado cientos de personas sin que nadie la ayudara.

¿Qué hace que las personas estén más o menos dispuestas a ayudar a otras?
Existen diversos factores que pueden ejercer una influencia importante a la hora de determinar si alguien optará por ayudar a un desconocido en apuros o pasará de largo.

3. No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy
Métodos para conseguir paz mental: no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy

6 Modos de conseguir paz mental
La paz mental implica vivir en armonía con uno mismo y con lo que nos rodea y ese un estado mental que no siempre logramos alcanzar.

2. Defusión
Métodos para conseguir paz mental: defusión

4. Olvida
Métodos para conseguir paz mental: olvida

5. Soledad y silencio
Métodos para conseguir paz mental: soledad y silencio

6. Aceptación
Métodos para conseguir paz mental: aceptación

Cibofobia. Fobia a la comida
Los cibofóbicos tienen miedo a la comida en sí misma, especialmente a aquellos alimentos que pueden estropearse con más rapidez

Somnifobia.  Fobia a dormir
Consiste en un miedo intenso a quedarse dormido, con una consiguiente falta de sueño que puede traer consigo diversos problemas de salud físicos y psicológicos.

Eisoptrofobia. Fobia a los espejos
También llamada catoptrofobia, este miedo irracional a los espejos no implica un temor al espejo en sí mismo sino a lo que conlleva

Ablutofobia. Fobia a lavarse o bañarse
El miedo a lavarse, bañarse o ducharse que padecen los ablutofóbicos lleva a estas personas a evitar dichas situaciones en gran medida

Angrofobia.  Fobia a la ira o a enfadarse
Consiste en un miedo intenso a la propia ira o a enfadarse pero no al enfado de los demás

Coulrofobia. Fobia a los payasos
La fobia a los payasos parece ser común aunque son pocas las investigaciones realizadas sobre ella

Automatonofobia. Miedo a las figuras que representan seres humanos
Consiste en una fobia a cualquier representación humana falsa, como maniquís, robots, figuras de cera, marionetas de ventrílocuos, etc.

Los trastornos de personalidad
Las personas con una personalidad sana son capaces de afrontar adecuadamente las diversas situaciones de la vida y los sucesos estresantes

Trastornos de personalidad esquizoide, esquizotípico y paranoide
Trastorno de la personalidad esquizoide, esquizotípico y paranoide

Trastornos de personalidad por evitación, dependiente y obsesivo-compulsivo
Trastorno de personalidad por evitación, dependiente y obsesivo-compulsivo

Trastornos de personalidad antisocial, límite y narcisista
Trastorno de personalidad antisocial, límite y narcisista

La teoría de las inteligencias múltiples
La teoría de las inteligencias múltiples fue propuesta por el psicólogo Howard Gardner en 1983, cuestionando la existencia de una única inteligencia.

Inteligencia lingüística
Las inteligencias múltiples, en qué consiste la inteligencia lingüística.

Inteligencia lógico-matemática
Las inteligencias múltiples, en qué consiste la inteligencia logico-matematica

Inteligencia musical
Las inteligencias múltiples, en qué consiste la inteligencia musical

Inteligencia cinestésico-corporal
Las inteligencias múltiples, en qué consiste la inteligencia cinestésico-corporal

Inteligencia espacial
Las inteligencias múltiples, en qué consiste la inteligencia espacial

Inteligencia interpersonal
Las inteligencias múltiples, en qué consiste la inteligencia interpersonal

Inteligencia intrapersonal
Las inteligencias múltiples, en qué consiste la inteligencia intrapersonal

Inteligencia naturalista e inteligencia existencial
Otras inteligencias, la inteligencia naturalista y la inteligencia existencial

Sentir compasión
Sentir compasión. Motivación. Page 25.

Saber ganarse la vida con el propio esfuerzo
Saber ganarse la vida con el propio esfuerzo. Page 22.

La importancia de ser libre
La importancia de ser libre. Motivación. Page 23.

Amar para siempre
Amar para siempre. Motivación. Page 26.

La capacidad de transformación
La capacidad de transformación. Page 24.

Vigilar por el bien del grupo
Vigilar por el bien del grupo. Motivación. Page 8.

Saber esperar y tener paciencia
Saber esperar y tener paciencia. Motivación. Page 7.

Dar consuelo a un amigo
Dar consuelo a un amigo. Motivación. Page 3.

Apuntar alto
Apuntar alto. Motivación. Page 21.

Aprender a compartir
Aprender a compartir. Motivación. Page 20.

Estar cuando te necesitan
Estar cuando te necesitan. Motivación. Page 2.

Sentir curiosidad
Sentir curiosidad. Motivación. Page 19.

Asumir riesgos
Asumir riesgos. Motivación. Page 18.

A veces hay que dejar claro quién manda aquí
A veces hay que dejar claro quién manda aquí. Page 16.

Saber que despacio también se llega
Saber que despacio también se llega. Page 13.

Escuchar atentamente
Escuchar atentamente. Motivación.

No discriminar a los que no son como tú
No discriminar a los que no son como tú. Page 14.

Cuidar bien de los tuyos
Cuidar bien de los tuyos. Motivación. Page 15.

Saber decir no
Saber decir no. Motivación. Page 5.

Expresar las emociones
Expresar las emociones. Motivación. Page 4.

Agudizar el ingenio
Agudizar el ingenio. Motivación. Page 12.

Encontrar la solución a un problema
Encontrar la solución a un problema. Page 9.

Trabajar y disfrutar con el trabajo
Trabajar y disfrutar con el trabajo. Page 10.

Saber disfrutar de la vida estando a solas
Saber disfrutar de la vida estando a solas. Page 6.

El trabajo en equipo
El trabajo en equipo. Motivación. Page 17.

Seguir adelante aunque resulte complicado
Seguir adelante aunque resulte complicado. Page 11.

26 lecciones valiosas que los animales pueden enseñarnos
26 lecciones valiosas que los animales pueden enseñarnos

26 lecciones valiosas que los animales pueden enseñarnos
26 lecciones valiosas que los animales pueden enseñarnos

26 lecciones valiosas que los animales pueden enseñarnos
26 lecciones valiosas que los animales pueden enseñarnos

La fatiga crónica o cansancio persistente
La fatiga o cansancio persiste consiste en un estado físico y/o mental en el que una persona se siente la mayor parte del tiempo cansada, débil, desmotivada y sin energía, y dicho estado persiste a través del tiempo sin que haya ningún cambio.

Qué puedes hacer si padeces cansancio crónico
Una vez descartada la existencia de una enfermedad física puedes hacer lo siguiente

Síntomas adicionales y causas de la fatiga
Otros síntomas que acompañan a la fatiga o cansancio persistente y causas más probables.

Inspiración
Si necesitas un poco de inspiración para tu ivda y desarrollo personal, aquí encontrarás algunos artículos que pueden interesarte.

Mindfulness
Mindfulness, meditación y psicoterapia basada en mindfulness.

Blog


¿Qué es la empatía?
La empatía es la capacidad para ponerse en el lugar del otro y saber lo que siente o incluso lo que puede estar pensando.

Ser feliz. Cómo aumentar tu nivel de felicidad
La felicidad es, sobre todo, un estado mental, no solo una consecuencia de lo que tenemos o de las cosas que nos suceden.

Que es el mindfulness y la psicoterapia basa en mindfulness
Mindfulness significa ser consciente del momento presente de manera continua, sin juzgarlo, aceptándolo tal y como es, sin tratar de controlarlo

Qué hacer si tu ambiente de trabajo es destructivo
Cuando tu ambiente laboral es destructivo, lo mejor que puedes hacer es aprender a manejar la situación para que te afecte lo menos posible hasta que puedas marcharte.

En qué consiste la terapia de pareja
Cuando una pareja tiene problemas en su relación y no logra solucionarlos, llega un momento en que dichos problemas empiezan a deteriorar la relación

Aprende cómo leer bien para estudiar mejor
La falta de práctica en la lectura puede hacer que tengas problemas a la hora de estudiar. No obstante, las habilidades lectoras pueden mejorarse.

Cómo sacar un negocio adelante
Para trabajar de manera independiente y tener éxito, hay que estar dispuesto a hacer algunos sacrificios; estos son algunos consejos que e ayudarán.

Descubre cómo desarrollar la resiliencia
La resiliencia consiste en una serie de habilidades que se pueden desarrollar. Para ello, puedes hacer lo siguiente...

Cómo afrontar los problemas con compañeros de trabajo
Las malas relaciones y los problemas continuos con compañeros de trabajo pueden hacer que el ambiente laboral sea desagradable y acabar convirtiendo lo que parecía ser un buen trabajo, en una fuente de estrés, malestar y deseos de abandonar.

Idear y perseguir metas como claves del éxito
Muchas personas piensan que quieren cambiar su vida, pero al preguntarles cómo van a hacerlo vemos que no tienen ninguna meta concreta y definida, sin darse cuenta de que sin fijarte una meta a la que llegar no llegarás a ninguna parte.

Hacer más de lo que te pagan por hacer aumenta el éxito
Son muchas las personas que, en sus trabajos, se limitan a hacer lo mínimo posible, pero con esta técnica difícilmente te abrirás camino para hacer algo mejor sino que debes hacer todo lo contrario, trabajar más y más duro, incluso aunque tu trabajo no te guste.

Tomar decisiones y clarificar los valores
La técnica de toma de decisiones recibe también el nombre de clarificación de valores, debido a que las decisiones que tomamos están basadas en los valores personales. Los valores son las reglas que rigen las vidas de las personas.

¿Cómo se relacionan las personas con síndrome de Asperger?
Las personas con Asperger padecen también dificultades sensoriales. Algunos son hipersensitivos, mientras que en otros sucede todo lo contrario. Page 2.

Cómo se relacionan las personas con Asperger
El síndrome de Asperger es una forma leve de autismo que afecta al modo como una persona entiende y se relaciona con el mundo exterior y con el resto de las personas.

Usar el conocimiento previo para aprender mejor
La memoria es como una gran telaraña donde unos conocimientos se conectan con otros, y puedes sacarle partido a esto para aprender más fácilmente.

Evitar que pensamientos y recuerdos te hagan sentir mal
Tu cerebro es una máquina que nunca se detiene y su función es generar continuamente ideas, pensamientos, recuerdos, que ejerce un efecto en ti

Cómo usar el mindfulness en los problemas emocionales
Por qué y de qué manera el mindfulness puede ayudarte a superar tus problemas emocionales.

Cómo usar el pensamiento para superar la ansiedad
Cuando estás en una situación que te genera ansiedad, tienes una serie de pensamientos relacionados con la situación en que te encuentras...

Cómo superar problemas de ansiedad con el pensamiento
En qué consiste el debate de pensamiento. Page 2.

Cómo detectar gente tóxica y qué hacer ella
Algunas personas son poco recomendables para tenerlas en nuestras vidas porque se trata de personas dañinas o destructivas que no tienen en cuenta tus necesidades o sentimientos.

Gente toxica.Los efectos de una persona tóxica
Este tipo de personas hacen daño a tu autoestima porque te hacen sentir poco importante. Page 2.

Usar psicología positiva para alcanzar metas o cambiar
La psicología positiva puede servir como una guía que te indica cuáles son los comportamientos, actitudes, valores, formas de pensar, etc., que debes desarrollar para ser más feliz y llevar una vida más satisfactorias en todos los sentidos.

Timidez, fobia social y trastorno de evitación
La timidez, la fobia social y el trastorno de personalidad por evitación son tres cosas diferentes, de manera que una persona puede tener fobia social pero no ser tímida...

Información sobre los estados disociativos
Tal vez te haya pasado alguna vez que estabas conduciendo por un camino habitual y, al llegar a tu destino, te das cuenta de que no has sido consciente de parte del trayecto

La correlación ilusoria
Una forma en la que los estereotipos nos influyen recibe el nombre de correlación ilusoria, que se produce cuando relacionamos la información que tenemos de un determinado estereotipo. Page 2.

Estereotipos, categorización y prejuicios
A menudo, la gente se deja llevar por estereotipos sin querer y sin darse cuenta de que lo hacen.

La división entre ellos y nosotros
Según una investigación, la causa de la homofobia o aversión hacia los homosexuales puede ser el deseo sexual reprimido hacia el propio sexo. Page 3.

Trastorno antisocial de la personalidad: Psicópata
Psicópata o sociópata es el nombre que se usa habitualmente para referirse a una persona que padece un trastorno antisocial de la personalidad.

¿Qué es un psicópata? El trastorno antisocial de la personalidad
El sádico es aquél que disfruta causando sufrimiento (e incluso matando) a los demás, ya sean personas o animales. Page 2.

Phishing o la mente estafadora
La mente humana actúa a menudo como uno de estos estafadores, porque te dice algo, te hace creer que lo que dice (el pensamiento que surge en tu mente) es totalmente cierto...

Afrontar el malestar emocional mediante la ACT
La Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT) utiliza algunas técnicas muy sencillas de aprender y aplicar que sirven de gran ayuda para combatir el malestar emocional y la ansiedad.

Apatía y falta de motivación
¿Te cuesta levantarte por las mañanas, ponerte en macha en tu día a día y sacar fuerzas para realizar tu trabajo, estudios o tareas diarias?

Investigaciones interesantes sobre psicología - 2013
Investigaciones interesantes en psicología

Investigaciones interesantes en psicología, marzo - abril, 2013
Investigaciones interesantes en psicología

Investigaciones interesantes en psicología, mayo - julio, 2013
Investigaciones interesantes en psicología

Investigaciones interesantes en psicología, noviembre-diciembre, 2013
Investigaciones interesantes en psicología

Otros ingredientes perjudiciales en champus
Cocamidopropyl Betaine, Dimethicone, Phthalates

Las sustancias tóxicas en champús y otros cosméticos
Los champús, geles de baño, cremas, etc., contienen muchas sustancias tóxicas perjudiciales para nuestra salud.

Principales productos tóxicos en productos de higiene personal
Estos son algunos datos de los que la doctora Rapp informó en una conferencia.

Los cosméticos naturales
Por suerte, existen diversos fabricantes de productos cosméticos que utilizan ingredientes naturales al 100% para fabricar champús, geles de baño, cremas, lociones, maquillaje

Ejercicios para combatir dolor de cuello y hombros
El dolor en la parte superior de la espalda, hombros y cuello es uno de los más frecuentes y hasta 7 de cada 10 personas lo van a padecer el algún momento de sus vidas, pero para combatirlo, el primer paso es conocer qué músculos están implicados y cómo fortalecerlos.

Depresión y obsesiones por deficiencia de serotonina
La deficiencia de un neurotransmisor llamado serotonina, que el cuerpo crea a partir del triptófano, puede causar un tipo de depresión caracterizada por tristeza, irritabilidad o estallidos agresivos, ansiedad, problemas de sueño y obsesiones.

Cómo aumentar la confianza en uno mismo
La confianza en uno mismo tiene que ver con la seguridad que tiene una persona en su capacidad para hacer algo, sus habilidades, conocimientos y destrezas.

Qué hacer cuando no tienes ganas de hacer lo que debes
Hay algo que tienes que hacer porque es importante o porque no hacerlo puede traerte consecuencias negativas, pero aún así, no encuentras la motivación ni la fuerza suficiente y no pareces ser capaz de empezar, sino que te quedas mirando al vacío sin hacer nada en absoluto.

Falta de concentración en los estudios
Técnicas sencillas para concentrarte mientras estudias

Los efectos negativos del Ritalin en niños
El Ritalin produce un deterioro del rendimiento escolar a largo plazo, además de un aumento de los trastornos del estado del ánimo, como la depresión, y problemas de convivencia con los padres.

Cómo usar la psicología positiva para sentirse mejor
Si deseas utilizar la psicología positiva para salir de una depresión o un estado de abatimiento, apatía, o tristeza, puedes hacer lo siguiente

Tristeza y decaimiento: técnicas para superarlas
Si estás atravesando un momento en que todo parece ir mal y no puedes hacer nada para evitarlo o tienes la sensación de que lo que haces no sirve para nada y sientes tristeza o te estás empezando a deprimir, estos son algunos consejos que pueden servirte de ayuda:

Cómo afectan a los niños las discusiones de sus padres
Los conflictos, problemas y discusiones continuas de los padres pueden acabar creando problemas emocionales y conductuales en los niños

Libros de autoayuda y sitios web para superar depresión
Según un estudio, los libros de autoayuda y determinados sitios web de Internet ayudan a las personas con una depresión severa.

Alimentos que mejoran el ánimo combaten el estrés
Existen algunos alimentos que, por su contenido en ciertas vitaminas o minerales, pueden ayudar a reducir el estrés, relajarte e incluso producir una mejora en tu estado de ánimo.

Principales estrategias para mantener viva una relación
Las relaciones de pareja también necesitan mantenimiento, pero con frecuencia nos apalancamos en una relación, dejamos que la rutina del día a día se apodere de nosotros y nos olvidamos de hacer esas pequeñas cosas que mantienen la relación viva y fuerte a lo largo del tiempo.

Cómo controlar la memoria para poder olvidar
Investigadores han mostrado que podemos controlar nuestra memoria del mismo modo como podemos controlar nuestros impulsos motores y conseguir olvidar lo que queremos olvidar.

¿Estás realmente comprometido en tu relación de pareja?
Saber en qué consiste realmente el compromiso, puede determinar la duración de vuestra relación.

Cómo superar una depresión
La depresión se produce cuando consideras que tus problemas o la situación negativa en que te encuentras no tienen solución.

Cómo tener éxito en una entrevista de trabajo
Si no tienes experiencia en este tipo de entrevistas o has acudido ya a varias sin lograr el trabajo deseado, puedes hacer lo siguiente...

Cómo afrontar los problemas de pareja
Cuando no se encuentra una solución y cada uno de los miembros de la pareja intenta salirse con la suya, pueden empezar a tener discusiones frecuentes...

Humillación y vergüenza en las relaciones
Muchas personas recurren al uso de la humillación o el desprecio en sus relaciones, ya sea con sus parejas, hijos u otros miembros de la familia.

Hipnoterapia. Fases de la hipnoterapia
La hipnoterapia es el uso de la hipnosis para tratar problemas médicos o psicológicos. Podría describirse dividiéndola en varias fases. Page 2.

Hipnosis e hipnoterapia: qué son y cómo se utilizan
La hipnosis puede definirse como un estado en el que se da una percepción y concentración elevada hacia unos pocos estímulos...

Técnicas psicológicas para controlar el peso
Para adelgazar o mantener un peso adecuada no basta con saber lo que tienes que comer y lo que no, sino que la clave principal está en tu propia mente.

Cómo manejar los propios errores
Si a menudo te criticas por cometer errores, te sientes culpable o te afectan demasiado, posiblemente necesitas aprender a manejar mejor tus errores.

Técnicas de estudio: las principales estrategias
No todas las personas estudian de la misma manera y las técnicas que funcionan para unos no necesariamente sirven para otros.

Cómo ayudar a alguien que está padeciendo una crisis emocional
Podemos definir la crisis emocional como una situación de “sobrecarga” emocional...

¿Qué es el autismo?
El autismo es un trastorno del desarrollo caracterizado por problemas en el desarrollo de las habilidades sociales y de comunicación...

Autismo - Conductas e intereses repetitivos
Las personas con autismo presentan a menudo otros síntomas, como autoagresión, problemas de sueño, trastornos de alimentación o miedos anormales. Page 2.

Signos de maltrato en una relación de pareja
Cuando una persona está enamorada, no siempre le resulta fácil darse cuenta de que está siendo víctima de maltrato, especialmente el psicológico

Qué puedes hacer en caso de acoso escolar
Muchos niños y niñas víctimas de acoso escolar no saben qué hacer o a quién recurrir, e incluso aunque acudan a sus padres y cuenten con todo su apoyo, no es raro que el centro escolar se desentienda, no les preste atención o no les ofrezca ninguna solución.

La incompetencia en los líderes
En la mayoría de los casos, el fracaso de un negocio se debe a un liderazgo inapropiado.

Usar el pasado para afrontar tus problemas presentes
El pasado puede utilizarse para aumentar la resiliencia, estar mejor preparados para afrontar problemas futuros y crecer como personas.

Cómo resolver conflictos y problemas con los demás
El conflicto forma parte de las relaciones entre las personas debido a las diferencias de opiniones, expectativas, creencias, valores o deseos...

Qué es el éxito y cómo alcanzarlo
Responder a esta pregunta es muy importante, porque la idea que tengas de lo que es el éxito puede ayudarte a alcanzarlo o frustrarte en tu intento.

Cómo evitar que otros logren manipularte
Con frecuencia, los demás intentarán convencerte de que hagas algo que no deseas hacer, ya sea recurriendo al razonamiento y la argumentación, haciéndote chantaje emocional o criticándote si no haces lo que desean.

Espiritualidad e inspiración
Aquí encontrarás temas sobre desarrollo espiritual, el significado de la vida, el amor, la esperanza o el perdón.

Alimentación
Artículos sobre alimentación

Aprendizaje y estudios
Aprender a estudiar, motivación y concentración, técnicas para memorizar y mucho más para que estudiar sea mucho más fácil.

Frases inspiradoras
Frases inspiradoras. Motivación.

Mindfulness
Artículos sobre mindfulness y psicoterapias basadas en mindfulness

Libros de autoayuda
En esta página encontrarás una selección de los mejores libros de autoayuda y crecimiento personal, para que nunca te falte algo bueno que leer.

Drogas alucinógenas: LSD, PCP y otras
Las drogas alucinogenas producen cambios en la percepcion, pensamientos, emociones y conciencia...

La comunicación asertiva
Algunas personas tienen problemas para hacer valer sus derechos de un modo asertivo y tienden a reaccionar de formas poco apropiadas que les crean problemas.

Cómo usar un pensamiento crítico
Utilizar un pensamiento crítico significa que pensar por uno mismo, no aceptar las ideas y opiniones de los otros sin más.

El deseo de podery su significado
El poder implica ejercer control sobre la conducta de otras personas así como la capacidad para modificar su comportamiento.

Cómo influyen las metas personales en el aprendizaje
Las metas que tenga un estudiante en relación a sus estudios pueden ejercer una influencia muy importante en su nivel de aprendizaje y motivación.

La personalidad tipo C
La personalidad tipo C describe a las personas que tienden a negar sus sentimientos y reprimir sus emociones y son más susceptibles a ciertas enfermedades.

Por qué la gente habla sola. Funciones y ventajas
Hablar para uno mismo tiene una función importante y puedes usarlo para funcionar mejor, especialmente si aprendes a hacerlo de un modo positivo.

Cuál es el mejor modo de disculparse o pedir perdón
Pedir disculpas puede ser difícil pero, si queremos mantener buenas relaciones, no solo es importante hacerlo sino también saber hacerlo del modo apropiado.

La adicción a los opiáceos: heroína y morfina
Los opiáceos proceden de una planta llamada adormidera o amapola (Papaver somniferum L.). De ella se extrae el opio, con el que, a su vez, se elabora la morfina.

Ácidos grasos omega-3: beneficios y propiedades
Los ácidos grasos ejercen diversas funciones fundamentales en el organismo, interviniendo en el control y regulación de una gran variedad de procesos vitales.

Las barreras mentales: qué te impide hacer lo que deseas
A menudo, lo que nos impide hacer lo que deseamos no es la dificultad o los muchos obstáculos que hay que superar, sino nuestras propias barreas mentales.

El acoso laboral. Qué es y cómo afrontarlo
El acoso laboral es cualquier tipo de conducta repetida, sistemática (implica un método o plan) y dirigida hacia un empleado o grupo de empleados...

Cómo detectar las tendencias suicidas
Una persona deprimida que tiene tendencias suicidas reacciona de una forma diferente ante los cambios en el ambiente que le rodea debido a que presenta hiporreactividad.

Consecuencias de la curiosidad: ¿qué nos aporta?
Tanto la curiosidad como la búsqueda de novedad están asociadas con emociones positivas, creatividad, disposición a desafiar los estereotipos, preferencia por los retos en el trabajo

La curiosidad: qué es, que nos aporta y cómo promoverla
La curiosidad, junto a la búsqueda de novedad y la apertura a la experiencia, representa el deseo humano de adquirir conocimiento y vivir experiencias.

Qué promueve o inhibe la curiosidad
La curiosidad puede verse inhibida por la incapacidad para darse cuenta de lo que uno no sabe. El exceso de confianza, el dogmatismo y el narcisismo, pueden inhibir la curiosidad.

Leer la mente: saber lo que piensan y sienten los demás
La capacidad para saber lo que piensan y sienten los demás puede ser fundamental a la hora de tener relaciones satisfactorias, porque nos permite ver más allá de las palabras

La esperanza. Qué es y cuáles son sus beneficios
La esperanza se produce cuando deseamos y creemos que podemos lograr algo que queremos y es una actitud positiva que puede tener beneficios en sí misma.

Frases inspiradoras para los perfeccionistas
Un perfeccionismo excesivo y rígido puede convertir tu vida en un verdadero infierno de metas imposibles y autodesprecio. Estas son algunas frases que te ayudarán a tomártelo con más calma.

Qué es la creatividad y cómo fomentarla
La creatividad es uno de los rasgos de nuestro carácter que puede ayudarnos a tener vidas más satisfactorias y felices.

La creatividad
Algunos consejos para llegar tener una vida más creativa. Page 2.

Besar. Origen y significado del beso
El beso en la boca es una de las principales características del amor romántico en las culturas occidentales pero no es una práctica extendida en todo el mundo.

¿Qué es el bienestar psicológico? El modelo de Carol Ryff
La psicóloga Carol Ryff, desarrolló un modelo de bienestar psicológico formado por seis dimensiones.

Heurísticos: cuando pensamos sin pensar
A veces, al tomar decisiones o sacar conclusiones, utilizamos una especie de atajos mentales que reciben el nombre de heurísticos.

Tipos de heurísticos. El heurístico representativo
Cuando lo usamos, nos centramos en la similitud de un objeto con otro e inferimos que el primero se comporta como el segundo.

¿Cuándo solemos usar los heurísticos?
¿Qué hace que usemos una u otra forma de pensar… o de no pensar? Tendemos a usar los heurísticos cuando...

- By Category
An index of categories in the

Cómo recuperarse del fracaso
El fracaso es algo que todos hemos experimentado alguna vez en la vida y que, muy probablemente, volveremos a experimentar en el futuro.

La vitamina E. Propiedades y fuentes alimenticias
La vitamina E tiene como función principal la de ser un antioxidante. Es decir, elimina los radicales libres

La marihuana. Efectos y adicción
Se describen los efectos de la marihuana a corto y largo plazo, potencial adictivo y usos terapéuticos

Cómo saber si tu pareja te ama de verdad
El amor en una relación de pareja es más que un sentimiento, es también una serie de comportamientos que suponen pistas sobre lo que realmente siente tu pareja por ti.

¿Qué es la estabilidad emocional?
La estabilidad emocional es uno de los cinco grandes factores de personalidad y es lo opuesto a lo que suele llamarse neuroticismo o inestabilidad emocional.

¿Cuál es la causa de los trastornos de personalidad?
En la formación de la personalidad intervienen una serie de factores que no solo moldean la personalidad sino que pueden también influir en la aparición de un trastorno.

Causas psicológicas o ambientales de los trastornos de personalidad
Descripción de los determinantes psicológicos o ambientales de cada uno de los trastornos de la personalidad. Page 2.

¿Qué es el amor?
El amor no resulta fácil de definir debido a que se trata de un fenómeno complejo y con muchas facetas que, además, se experimenta en...

¿Recordamos realmente el pasado? La memoria reconstructiva
La memoria humana es reconstructiva porque no recordamos el pasado de manera idéntica a como sucedió, como si viéramos un vídeo, sino que recreamos nuestros recuerdos...

¿En qué consiste una psicoterapia?
Muchas personas tienen una idea equivocada y piensan que una psicoterapia consiste en hablar de la infancia interminablemente sentados en un diván. Nada más lejos de la realidad.

La falta de empatía
La falta de empatía implica una incapacidad o dificultad para salir de uno mismo y ser capaz de ser consciente, entender o sentir lo que está experimentando otra persona...

Empatía de cero a seis
Simon Baron-Cohen, profesor de la Universidad de Cambridge, define la empatía como una variable continua que divide en seis grados. Page 2.

Expresar gratitud fomenta el bienestar y la felicidad
Expresar gratitud tiene numerosos beneficios, como una mayor felicidad, relaciones más satisfactorias y paz mental.

Los altruistas resultan más atractivos a la hora de buscar pareja
El altruismo puede ser la clave a la hora de encontrar alguien con quien mantener una relación estable o la respuesta a la pregunta “¿Por qué nadie parece sentirse atraído por mí?”

Las malas relaciones
No es raro encontrar personas que, una y otra vez, se sienten atraídas por alguien que los hace sufrir.

Cómo elegir. El estrés de las múltiples posibilidades
El aumento de las elecciones posibles incrementa el bienestar hasta cierto punto, pero por encima de ese punto puede ser incluso perjudicial.

Hablar más de un idioma ayuda a desarrollar el cerebro
Hablar más de un idioma puede ayudarte a mejorar ciertas habilidades cognitivas, regular tus emociones y desarrollar el cerebro y prevenir su deterioro.

Las emociones positivas y cómo aumentarlas
Las emociones positivas, este tipo de emociones ensanchan nuestra mente y nuestra visión, ampliando nuestros horizontes y haciendo posible que veamos una amplia gama de posibilidades...

Cómo aumentar las emociones positivas
Cómo hemos visto, es muy importante que hagamos algo para aumentar el número de emociones positivas que experimentados cada día. Page 2.

El aburrimiento: qué es y cómo combatirlo
El aburrimiento se define como un estado emocional desagradable que se produce cuando deseas estar implicado en una actividad satisfactoria, pero no consigues hacerlo.

La falta de metas importantes y su relación con el aburrimiento
A veces, cuando no encontramos nada que hacer, es porque no estamos buscando en la dirección correcta, sino que estamos limitándonos a buscar algo que hacer tan solo para pasar el tiempo, para “matar el aburrimiento”.

Cuando lo que “sabes” no es verdad
Durante la Edad Media, en Europa, no solo se pensaba que la desnudez era pecado, sino que también creían que un cuerpo desnudo podía ser atacado por espíritus malignos...

El poder interior y la autoestima
El poder ayuda a que las personas se sientan más felices y más libres para ser fieles a sí mismas. Pero, ¿qué es el poder realmente?

La depresión oculta
Algunas personas hacen todo lo posible por ocultar su depresión, tanto ante los ojos de los demás como ante sí mismos, tratando de ignorar sus sentimientos...

Cómo acelerar tu metabolismo para perder peso
El metabolismo hace referencia a todos los procesos químicos que se producen en nuestro cuerpo para mantenerlo funcionando, como digerir la comida, reparar tejidos...

Cómo saber si le gustas a alguien
Cuando una persona te gusta, no siempre es fácil saber si tú le gustas también. Aunque algunas personas lo demuestran y lo dejan ver sin tapujos, a menudo tienen miedo de demostrar...

Los antioxidantes. Qué son y dónde se encuentran
Los antioxidantes protegen el cuerpo de la acción de los radicales libres, que son moléculas especialmente reactivas capaces de dañar el cuerpo...

El pensamiento realista
No siempre pensamos de forma realista debido a que nuestras emociones nos pueden jugar malas pasadas, a una falta de lógica, a la tendencia a la exageración u otros errores de pensamiento.

Los 5 rasgos de la personalidad: Responsabilidad
La dimensión Responsabilidad hace referencia a la capacidad para controlar los propios impulsos, la autodisciplina y la organización.

Los beneficios de la alimentación ecológica
La alimentación de origen ecológico no solo beneficia nuestra salud al estar libre de pesticidas, herbicidas, hormonas y otros productos químicos, sino que también implica que los animales que se utilizan han tenido una vida digna.

Ganadería ecológica
La ganadería ecológica se preocupa por el bienestar de los animales y la creación de un ambiente que sea apropiado para la especie

La agricultura ecológica
La agricultura ecológica se caracteriza por el espeto del suelo, realizando un seguimiento de lo que aportan y lo que extraen de él, y de cómo la actividad agrícola afecta a su fertilidad y composición.

El peligro de usar antidepresivos y otros psicofármacos
Diversos investigadores cuestionan la idea que considera los trastornos mentales como simples desequilibrios químicos que pueden corregirse con el uso de fármacos, afirman que su eficacia podría no ser mayor que la del placebo...

Las metáforas y el inconsciente. Cómo usar el inconsciente para nuestro provecho
Todos sabemos bastante acerca de cómo funciona nuestra mente consciente pero sabemos muy poco de cómo funciona la mente inconsciente y cómo utilizarla para nuestro provecho.

La compatibilidad en la pareja. ¿Es realmente importante?
Muchas personas que terminan una relación de pareja atribuyen la ruptura a una falta de compatibilidad, afirmando que son demasiado diferentes como para poder llevarse bien...

¿Qué puedes hacer para dejar de morderte las uñas?
El hábito de morderse las uñas, llamado también onicofagia, es algo bastante frecuente en la infancia y adolescencia pero puede acabar produciendo problemas en las uñas y dedos.

Metas y objetivos. ¿Los creas según tus miedos o según tus valores?
Si las metas que persigues no están al servicio de tus propios valores, cuando las consigas no solo no tendrán sentido sino que te dejarán una gran sensación de vacío.

Frases inspiradoras sobre el amor
Nunca viene mal tener a mano algunas frases que te recuerden por qué deseas volver a enamorarte.

El aceite de oliva y sus propiedades para la salud
El aceite de oliva ha demostrado tener gran cantidad de propiedades beneficiosas para la salud, debidas principalmente a su alto contenido en unos compuestos llamados polifenoles, que tienen una gran capacidad antioxidante.

Comunicación efectiva: habilidades de conversación
Algunos de los problemas más típicos son los siguientes: problemas para iniciar una conversación, no se te ocurre nada que decir... Page 2.

Aprende a comunicarte de manera efectiva
Ser capaz de comunicarnos con los demás de un modo eficaz es esencial para mantener buenas relaciones con ellos y nos sirve de ayuda para reducir el estrés, la ansiedad y...

Relaciones sexuales: ¿qué frecuencia hace a la gente más feliz?
Mucha gente piensa que cuánto más sexo tenga en su relación de pareja, más satisfactoria será la relación. Pero esto no es necesariamente cierto.

La depresión como odio o desprecio hacia uno mismo
Aunque la depresión puede tener diversas causas, una de ellas tiene como base un mecanismo muy similar al del prejuicio o desprecio hacia otras personas...

Los 5 rasgos de la personalidad: Apertura a la experiencia
Esta dimensión de la personalidad describe la apertura mental, originalidad, creatividad, imaginación y curiosidad intelectual de una persona.

Técnicas para superar la ansiedad generalizada
Si una persona padece ansiedad generalizada, está sintiendo ansiedad con gran frecuencia en múltiples situaciones, generalmente cuando siente incertidumbre o...

Superar la ansiedad generalizada: cambia tu modo de pensar
Muchas personas con ansiedad generalizada son conscientes de que se preocupan demasiado pero al mismo tiempo, una parte de ellos piensa que la preocupación es algo que necesitan... Page 2.

Cómo mejorar tu salud mental con mindfulness
La ansiedad o los trastornos psicológicos que puedas padecer no crean tu sufrimiento, sino que dicho sufrimiento lo creas tú debido a tu forma de relacionarte con dichos síntomas.

Cómo puede afectarte un suceso traumático
Tras vivir un acontecimiento traumático algunas personas desarrollan un trastorno que, según su duración y gravedad, se clasifica en trastorno de estrés agudo y trastorno de estrés postraumático.

Cómo desarrollar el cerebro y mejorar la inteligencia
Del mismo modo que podemos desarrollar los músculos del cuerpo sometiéndolos a un programa de entrenamiento, también podemos entrenar nuestros cerebros para que rindan más

Causas poco conocidas del dolor de cabeza
Existen ciertas desencadenantes, incluyendo ciertos aditivos de los alimentos, que pueden producir dolores de cabeza en algunas personas sin que ni siquiera se den cuenta de su causa...

8 cosas que puedes decirle a alguien que lo está pasando mal
Estas son algunas cosas que puedes decirle a alguien que está pasando por un mal momento para que se sienta mejor.

Cómo tener más éxito en tu trabajo y ser más feliz haciéndolo
Muchas personas pasan demasiado tiempo esforzándose en hacer cosas que ni les gustan, ni se les dan bien, ni son productivas

Qué hacer cuando la persona que amas no te corresponde
Los motivos por los que la persona que amas no te corresponde pueden ser diversos. A veces, simplemente no siente lo mismo ni lo ha sentido nunca. En otras ocasiones...

Cómo dejar de pensar demasiado en algo o en alguien
Ya sea por un problema laboral o personal o cualquier otro motivo, a menudo nos encontramos pensando más de la cuenta en algo, sin poder para de darle vueltas al mismo tema.

Algunas cosas que puedes hacer para no pensar en exceso
1. Pon las cosas en perspectiva. Para hacer esto pregúntate: ¿Esto tendrá importancia dentro de unas semanas, meses o años? Page 2.

Cómo aumentar la fuerza de voluntad
La fuerza de voluntad es la capacidad para resistir la gratificación inmediata para poder alcanzar un objetivo más a largo plazo.

El desarrollo de la adicción. La negacion
La negación es un síntoma típico de la adicción. Es un mecanismo de defensa inconsciente. La sustancia que toman la utilizan para producir un cambio en su estado de ánimo y temen que... Page 2.

Adicciones. El camino hacia la recuperación
A pesar de todo, los problemas por los que empezó a tomar drogas o alcohol siguen estando allí. Si comenzó a beber para aliviar la ansiedad, la timidez, la depresión... Page 4.

Cómo se desarrolla una adicción
Existe una predisposición genética que hace más probable que una persona acabe siendo adicta debido a que su cerebro reacciona de un modo diferente a las drogas...

El desarrollo de la adicción. La pérdida de control
Aunque al principio el adicto recurre a la droga para sentirse mejor y por los efectos que le producen en su estado de ánimo, conforme se desarrolla la adición, es la droga la que toma el control... Page 3.

Las claves para la felicidad
Motivación. Page 3.

Consejos para ser felices
Las diez claves de la felicidad fueron desarrolladas en base a las investigaciones realizadas sobre aquellos comportamientos o acciones que pueden realizar las personas para aumentar su bienestar y felicidad.

Claves para ser felices -Ser conscientes
4. Ser consciente del mundo a tu alrededor. Si te detienes a mirar a tu alrededor, puedes descubrir que hay un mundo mucho más amplio del que creías justo a tu lado. Page 2.

Cómo actúa la naturaleza en nuestra salud
Cuando estamos en contacto con la naturaleza, entramos también en el modo “descansar y procesar”, que sería lo opuesto al modo “huida y lucha”. Page 2.

Efectos fisiológicos de la naturaleza
La naturaleza reduce los niveles de citoquinas inflamatorias, compuestos que libera el sistema inmunitario en situaciones de estrés... Page 3.

Cómo afecta la naturaleza a la salud física y mental
Sabemos que la naturaleza tiene un efecto beneficioso sobre la salud mental pero ¿en qué consiste este efecto exactamente y cuáles son sus mecanismos?

Los 5 rasgos de la personalidad: Neuroticismo
Las personas con una elevada puntuación en neuroticismo (o inestabilidad emocional) son ansiosas, emocionalmente inestables, se preocupan con facilidad y están a menudo de mal humor...

Los tipos de grasas
Las grasas podemos dividirlas en dos grandes grupos: aquellas que son perjudiciales para la salud (saturadas y trans) y aquellas que tienen un efecto beneficioso (insaturadas).