Motivación Sitemap - Page 3 2016-09-26

¿Cuáles son las causas de los trastornos de la alimentación?
Son muchas las personas que se preocupan por su peso, no obstante, las personas con un trastorno de la alimentación llevan esta preocupación a tal extremo que desarrollan hábitos de alimentación inapropiados y peligrosos para su salud e incluso para sus vidas.

Los efectos terapéuticos de la vitamina B3
Algunas personas tienen lo que se llama una dependencia de vitamina B3, que consiste en que su cuerpo, o bien no la produce en cantidad suficiente, o bien la elimina en exceso, de manera que necesita dosis más altas de las habituales.

Controlar el hambre con mindfulness
Hacer dieta para adelgazar implica pasar hambre, pues para perder peso necesitarás ingerir menos calorías de las que gastas y eso hará que tu cuerpo te pida comida a lo largo del día, o a veces incluso te grite desesperadamente que le permitas comer eso que tanto desea.

¿Qué hay debajo de los problemas con la comida y el peso?
Los trastornos de la alimentación no solo tienen que ver con el peso, la imagen corporal o la comida, sino que pueden ser también un modo de desviar la atención de sentimientos muy dolorosos para centrarla en algo diferente, como el peso o las calorías.

Cómo perder peso sin perder la cordura
Tal vez has probado ya muchas dietas de todo tipo y ninguna te ha servido de mucho, porque adelgazar tiene que ver no solo con la alimentación, sino con la actitud, la motivación, el pensamiento

Altruismo y egoísmo. Dos caras de una misma moneda
El altruismo implica ayudar a otras personas por el mero deseo de ayudar y sin obtener nada a cambio, dedicándoles tiempo, energía o dinero.

Cómo relacionarte con una persona con depresión
Cuando un amigo o familiar tiene una depresión, no siempre es fácil saber qué decir o cómo comportarse con esa persona.

Te sacrificas en exceso por tu relacion de pareja
A veces, uno de los miembros de la pareja se está sacrificando mucho más que el otro, lo que crea infelicidad, resentimiento y baja autoestima porque sientes que tu pareja no te está valorando.

10 formas de causar una buena primera impresión en los demás
Las primeras impresiones pueden tener un efecto muy poderoso en los demás y, una vez formadas, la mayoría de la gente no suele estar muy dispuesta a cambiarlas.

Cómo la psicología positiva puede ayudarte a hacer tu vida más satisfactoria
Estos son los resultados de algunas investigaciones relacionadas con la psicología positiva que pueden darte algunas pistas sobre cómo hacer que tu vida sea más satisfactoria y significativa.

Lo que tu apariencia dice de ti a los demás
Estos son algunos estudios que nos indican la impresión que puedes estar causando en los demás en función de tu aspecto o comportamiento.

La ciencia de las expresiones humanas. Cómo algunos ven lo que nadie más ve
Dos policías están sentados en un coche patrulla cuando ven un hombre vestido de mujer envuelto en un abrigo que se dirige hacia ellos. Es de noche y llueve con fuerza. Los policías bajan la ventanilla y le preguntan adónde va...

La ciencia de las expresiones humanas. Cómo algunos ven lo que nadie más ve
El proyecto Diógenes, las microexpresiones, el sistema involuntario que nunca miente... Page 2.

Las 5 etapas del cambio
Estas son las diversas etapas por las que pasa una persona que logra tener éxito para cambiar un determinado comportamiento o hábito y crear otros nuevos más positivos.

¿Ayudan los exámenes a aprender?
Muchos de los descubrimientos realizados por los psicólogos, contradicen lo que se ha venido diciendo hasta ahora sobre los buenos hábitos de estudio.

¿Estudiar una sola materia o varias en la misma jornada?
Lo que los estudios nos dicen sobre estudiar una sola materia o varias en la misma jornada

¿Estudiar poco a poco o del tirón?
Muchos de los descubrimientos realizados por los psicólogos, contradicen lo que se ha venido diciendo hasta ahora sobre los buenos hábitos de estudio.

¿Un solo lugar de estudio o varios diferentes?
En vez de estudiar en un solo lugar, es preferible alternar

Algunos consejos para aprender mejor
Muchos de los descubrimientos realizados por los psicólogos, contradicen lo que se ha venido diciendo hasta ahora sobre los buenos hábitos de estudio.

El efecto de la adicción en la familia del adicto
La adicción no solo afecta al adicto, sino también a toda su familia, pues, conforme la adicción avanza, surgen una serie de comportamientos que hacen sufrir a toda la familia.

Las características de la familia del adicto
Negación de la situación, no expresión de emociones intensas, intentos de control...

La familia del adicto
Inversión de roles, problemas de confianza e intimidad, codependencia, comportamientos que fomentan la adicción...

El pensamiento social
Todo juicio es relativo, lo que pensamos acerca de una persona o cosa depende del contexto que le rodea.

Pensamiento social. El efecto de la comparación
Un objeto o persona puede parecer mejor o peor según con qué se compare, aunque las comparaciones no se hagan de manera consciente.

Pensamiento social. Priming
La forma como vemos el mundo puede depender de lo que destaca o se hace destacar en cada situación.

Pensamiento social. Marcos
A la gente no le gusta perder, de manera que la decisión de una persona puede variar mucho según se destaque la pérdida o la ganancia potencial que puede tener lugar.

El efecto de primacía: lo que viene primero es lo mejor
A la hora de formarnos impresiones de los demás, lo primero que vemos o sabemos de ellos tiene un impacto mayor en nuestra opinión de esa persona.

Pensamiento social. El efecto dilución
Introducir información irrelevante junto con la información relevante puede hacer que la información relevante parezca menos importante.

Felicidad y sufrimiento
La persona que no es capaz de aceptar el sufrimiento nunca logrará ser feliz, por la sencilla razón de que aspirar a ser felices en todo momento es una meta imposible de alcanzar, pues en la vida hay, y siempre habrá, tanto momentos buenos, felices o maravillosos como momentos malos, duros, o incluso devastadores.

Razones para dejar un trabajo
Estas son algunas razones para dejar un trabajo que pueden servirte de ayuda para ver las cosas más claras y tomar una decisión

¿Funcionan las relaciones a distancia?
La mayoría de la gente tiende a pensar que las relaciones a distancia no pueden funcionar ni durar mucho tiempo. Sin embargo, un estudio no solo viene a contradecir esta idea sino que además muestra que las personas con relaciones a distancia pueden llegar a tener vínculos más fuertes entre ellos.

¿Qué pasa cuando no se expresan las emociones?
Antes de responder a esta pregunta tenemos que distinguir entre la persona que no expresa una determinada emoción porque no desea hacerlo o lo considera inapropiado, y la persona que no expresa habitualmente sus emociones

Alimentación y salud mental
Hacer una alimentación adecuada es esencial para mantener una buena salud mental y muchos trastornos psicológicos pueden mejorar o empeorar en función del tipo de alimentación que hagas.

Sentir ansiedad sobre tu relación de pareja puede llegar a enfermarte
Sentir inseguridad y ansiedad con frecuencia respeto a tu relación de pareja puede llegar a dañar la salud física

Síntomas psicológicos en madres primerizas
Los altos niveles de hormonas del estrés y otros cambios hormonales, la falta de sueño, los miedos y ansiedades respecto al cuidado del bebé, el cansancio...

El poderoso efecto de la oxitocida, la hormona que nos hace sentir bien
Si últimamente te has estado sintiendo mal y no encuentras el modo de empezar a sentirte bien de nuevo, seguro que te interesa saber que tu propio cerebro puede liberar una hormona llamada oxitocina, que produce una sensación de bienestar

Tratamiento para el síndrome de fatiga crónica
Un grupo de investigadores ha evaluado la efectividad de varios tratamientos para la fatiga crónica, llegando a la conclusión de que algunos pacientes pueden recuperarse totalmente

¿Por qué algunas personas se preocupan tanto por todo?
Las personas que tienden a preocuparse con demasiada frecuencia suelen tender a utilizar un pensamiento analítico, en vez de simplemente confiar en su “instinto” o en sus emociones

Los que siempre te llevan la contraria
Hay algunas personas que llevan la contraria sistemáticamente en una conversación. Si das una opinión, ellos opinan lo contrario; si dices que una determinada película o libro es muy bueno, ellos opinan que, en realidad, no valía mucho.

Cómo tu imaginación y pensamiento determinan tu realidad
Si alguien te enseña un libro y te pregunta si ese libro existe independientemente de tu propia mente, puede que respondas que sí, a no ser que te pares a pensarlo con más detenimiento y te des cuenta de...

Si alguien te trata mal, ¿tú tratas mal a otra persona?
Si una persona te trata injustamente, tienes más probabilidades de tratar mal a otra persona, aunque sea un completo desconocido que no te ha hecho nada.

Cómo tu pensamiento puede cambiar tu mente y tu cuerpo
Tu modo de pensar, tus creencias y tus expectativas pueden influir tanto en tu fisiología como en tus habilidades cognitivas, tanto limitándolas como expandiéndolas.

¿Sabes cómo usar tu intuición?
Saber utilizar correctamente nuestra intuición puede ayudarnos a resolver problemas, tomar decisiones o incluso darnos cuenta de cosas de las que no éramos del todo conscientes.

Dolor de espalda crónico causado por infección bacteriana
Un equipo de investigadores ha demostrado que existe una asociación entre el dolor de espalda crónico y la infección por una bacteria llamada Propionibacterium acnes, implicada en la aparición del acné.

Liderazgo. El líder transformador
El líder transformador es capaz de inspirar a los demás para que funcionen del mejor modo posible, producir sentimientos positivos en ellos, motivarlos e inspirarlos con sus palabras y con su ejemplo para producir cambios positivos en ellos y en la sociedad.

10 modos de estresarse menos
Estas son algunas de las cosas que puedes hacer cuando aparezca en tu vida alguna fuente de estrés.

6 consejos para afrontar las peleas de pareja
Estos son algunos consejos que pueden serviros de ayuda si tú y tu pareja tendéis a discutir más de la cuenta.

Surfeando tu propia mente
Cuando sentimos malestar emocional nuestro primer impulso es intentar librarnos de él lo antes posible. Este deseo de librarte del malestar hace que centres toda tu atención en él pero, ¿no crees que centrar tu atención rígidamente en algo hace que aumente todavía más?

El abandono emocional
Muchas personas no se dan cuenta de que esa tristeza o malestar impreciso que notan, se debe a que se sienten emocionalmente abandonados, a pesar de que su pareja está ahí...

Técnicas cognitivas para reducir la ansiedad
Las dos técnicas que describo aquí están basadas en los resultados de algunas investigaciones, son fáciles de usar y puedes añadirlas a tu arsenal de técnicas para afrontar la ansiedad.

Fluir. La psicología de la experiencia óptima
la experiencia óptima es aquella experiencia capaz de producir un estado de flujo, que es el estado en que se encuentran las personas cuando son verdaderamente felices.

Las 4 conductas que destruyen una relación
El psicólogo John Gottman afirma que es capaz de predecir el divorcio con más de un 90% de exactitud con tan solo observar la interacción de una pareja durante unos minutos.

¿Tienes dudas? Aprende cómo manejarlas
Las dudas pueden aparecer a menudo cuando debemos tomar una decisión importante, tras haberla tomado o cuando estamos en una determinada situación y no tenemos claro si deseamos continuar o no.

Abrázame fuerte: siete conversaciones para un amor duradero
La autora de Abrázame fuerte, Sue Johnson, es la creadora de la Terapia focalizada en las emociones, un tipo de terapia de pareja con un elevado nivel de éxito que ha ayudado a muchas parejas a mantener una relación sana y satisfactoria.

Las metas que producen mayores logros
¿Qué clase de metas son las más efectivas para motivar al máximo a las personas? ¿Qué metas producen un mayor rendimiento a la hora de trabajar para alcanzarlas?

Las fortalezas del caracter
Las fortalezas del carácter son un conjunto de rasgos positivos presentes en el ser humano que ayudan a que las personas tengan vidas satisfactorias.

Sabiduría y conocimiento
Sabiduría hace referencia al conjunto de fortalezas cognitivas que implican la adquisición y el uso del conocimiento.

Fortalezas humanas, coraje
El coraje hace referencia al conjunto de fortalezas humanas que implican la voluntad para alcanzar los objetivos a pesar de la oposición.

Humanidad
La humanidad es el conjunto de fortalezas humanas que implican cuidar de los demás y ser amistoso.

Justicia
Justicia hace referencia a las fortalezas que ayudan a llevar una vida en comunidad saludable.

Templanza
La templanza es el conjunto de fortalezas que nos protegen contra los excesos.

Trascendencia
La trascendencia hace referencia al conjunto de fortalezas que sirven para formar conexiones con un universo más amplio y aportan significado.

Técnicas sencillas para aliviar el estrés en el trabajo
Estás en tu trabajo y empiezas a notar el estrés acumulado en tu cuerpo y en tu mente: tal vez cierta rigidez o dolor muscular, sensación de sobrecarga, falta de motivación cansancio y ganas de que llegue el fin de semana para salir corriendo y olvidarte de todo momentáneamente.

La Comunicación en La Pareja
Si quieres que haya una buena comunicación con tu pareja, no solo deberás decir lo que piensas, sientes o esperas, sino que tendrás que decirlo de un modo que te entienda

La sensación de vacío interior
En la actualidad, son muchas las personas que están sintiendo cierta sensación de vacío interior. Tal vez se expresa como una sensación general de malestar o insatisfacción, de que algo no marcha del todo bien en ellos o en sus vidas

Comer pescado: ventajas y desventajas
El pescado es una de las principales fuentes del ácido graso omega-3, que ha demostrado tener diversos beneficios para la salud, y es también rico en otros nutrientes importantes como selenio y vitamina D, además de ser una buena fuente de proteínas.

Libro: El poder de los introvertidos
El poder de los introvertidos, de Susan Cain, es un libro que habla de la introversión teniendo en cuenta que vivimos en una sociedad que tiende a valorar y fomentar más la extroversión

La adicción al sexo o hipersexualidad
La adicción al sexo o trastorno de hipersexualidad consiste en un patrón recurrente de fantasías, impulsos y conductas sexuales que suelen producirse como respuesta a estados emocionales desagradables.

El valor o valentía como fortaleza humana
El valor o la valentía no implican ausencia de miedo, sino más bien al contrario, puesto que el valor es la capacidad para hacer lo que tienes que hacer a pesar de tener miedo.

¿Qué es el valor o valentía?
El valor es la disposición a actuar voluntariamente en una situación que conlleva algún tipo de riesgo o peligro y que nos asusta, para conseguir o preservar algo que consideramos valioso

Tres tipos de valentía o valor
Existen tres tipos de valentía: el valor físico, el valor moral y el valor psicológico.

Factores que promueven el valor o valentía
Existen una serie de circunstancias y características de personalidad que favorecen la valentía.

La metáfora de las hojas en el río
Esta es una técnica muy sencilla de visualización para usarla tanto en los momentos en que te sientas mal como en los momentos en que desees experimentar más emociones positivas.

Cómo sentirse bien con uno mismo
Hay muchos motivos por los que las personas pueden no sentirse bien consigo mismas, ya sea por motivos relacionados con la apariencia física, por no haber podido alcanzar ciertas metas, por tener determinados defectos

Los efectos de la marihuana en el cerebro
Aunque hay diversas sustancias activas en la marihuana, el THC (delta-9-tetrahidrocannabinol) es la principal y la causante de muchos de los efectos de la marihuana.

Investigaciones interesantes en psicología - 2012
Investigaciones interesantes en psicología

Investigaciones interesantes en psicología - mayo 2012
Investigaciones interesantes en psicología

Investigaciones interesantes en psicología - julio 2012
Investigaciones interesantes en psicología

Investigaciones interesantes en psicología, enero - febrero, 2014
Investigaciones interesantes en psicología

Infidelidad en la pareja. ¿Puede superarse?
La infidelidad puede suponer una dura prueba para una relación, que hace que a menudo termine en ruptura; sin embargo, siempre es posible salvar la relación y seguir adelante si ambos miembros de la pareja se esfuerzan por lograrlo.

El distanciamiento en la pareja
Una pareja puede empezar a distanciarse de una manera sutil, poco a poco, casi sin darte cuenta, hasta que un día eres plenamente consciente de que vuestra relación ya no es como era

El distanciamiento en la pareja
Si te sientes dejado de lado por tu pareja, díselo en vez de interpretar que no te ama y distanciarte. Page 2.

¿Qué es la psicología social?
Si quisiéramos explicar en una sola frase de qué se ocupa la psicología social, esa frase sería “influencia social”. La psicología social nos atañe a todos, porque pasamos gran parte de nuestro tiempo con otras personas...

Superar la falta de motivación para estudiar
La falta de ganas para ponerse a estudiar es bastante habitual. Estas son algunas claves que te ayudarán a superarla.

Obsesiones. Sostén tus emociones
Sostener tus emociones significa que debes estar dispuesto a sentir tu ansiedad o malestar.

Superar las obsesiones. Otras técnicas
Si las técnicas anteriores no son suficientes, puedes probar algunas de las siguientes. Son técnicas que te ayudarán a distanciarte de tus obsesiones...

Obsesiones. Sal de tu tren de pensamiento
Cómo superar las obsesiones y trastorno obsesivo.

Cómo librarse de las obsesiones
Para librarte de las obsesiones y el pensamiento obsesivo hay varias ideas fundamentales que debes tener en cuenta...

La dependencia emocional
La dependencia emocional se produce cuando una persona necesita a su pareja de una manera exagerada y extrema, aferrándose a ella intensamente y estableciendo una relación de sumisión. Esta persona idealiza a su pareja, no soporta la soledad y siente un constante miedo al abandono.

Tratamiento psicológico del trastorno de pánico
El tratamiento psicológico del trastorno de pánico suele tener un porcentaje de éxito muy alto, permitiendo a estas personas librarse de los ataques de pánico y volver a tener vidas normales.

Las consecuencias negativas del trastorno de pánico
El trastorno de pánico consiste en la existencia de ataques de pánico que se repiten con cierta frecuencia a lo largo del tiempo.

La personalidad de las personas creativas
Si hay una palabra que hace a las personas creativas diferentes a las demás es la palabra complejidad. En vez de ser un individuo, son multitud.

Test sobre psicología positiva y felicidad
Aquí encontrarás una serie de test y cuestionarios sobre psicología positiva: felicidad, optimismo, fortalezas del carácter, etc.

Cuando la mente moldea el futuro: la psicología prospectiva
La prospección consiste en la exploración y representación de posibilidades futuras y es algo que a menudo guía nuestro comportamiento y ejerce una influencia en nuestro propio futuro.

Onicofagia: el hábito de morderse las uñas
La onicofagia es el hábito de morderse las uñas de manera repetida. Es una conducta bastante común entre los niños y los adolescentes, que tiende a desaparecer con la edad.

¿Qué es la suerte?
Cuando hablamos de suerte parece que estamos hablando de algo que está más allá de nuestro control, pero podemos ejercer una influencia mayor de la que creemos sobre nuestra suerte.

Qué es la ansiedad y por qué se produce
La ansiedad es, en muchas circunstancias, una respuesta normal que se produce cuando una persona percibe una posible amenaza. Su función es protegernos de dicha amenaza, haciendo que evitemos la situación, salgamos corriendo o luchemos.

Entender la ansiedad
Cuando una persona siente ansiedad, como en el ejemplo anterior, prácticamente todos los sistemas de su cuerpo se ven afectados. A nivel fisiológico, aparecen síntomas como taquicardia, boca seca, sudoración...

La culpa. Cómo perdonarnos a nosotros mismos
La culpa es una emoción que sirve para indicarnos que hemos hecho algo mal o algo que no deberíamos haber hecho y el malestar emocional que nos genera nos empuja a modificar nuestro comportamiento.

Ayudar a un ser querido a superar una adicción
Tener un ser querido con algún tipo de adicción puede resultar duro y frustrante. Si te estás preguntando qué puedes hacer para ayudarle, en este artículo encontrarás algunas respuestas.

Los síntomas de ansiedad
Los síntomas de ansiedad pueden dividirse en cognitivos, afectivos, conductuales y fisiológicos. Al mismo tiempo, las reacciones pueden ser de tres tipos: movilización, inhibición y desmovilización.

Técnica de relajación paso a paso
Conocer alguna técnica de relajación puede ser muy útil para aplicarla en momentos de estrés o ansiedad.

Cómo superar una tragedia
Cuando una persona es víctima de una tragedia o suceso traumático, como un terremoto o un ataque terrorista o de otro tipo, es normal que tenga una reacción emocional intensa.

Adictos: Ayúdale a buscar ayuda profesional
Cómo ayudar a un adicto a que encuentre ayuda profesional para su adicción.

Negar las adicciones
Cómo ayudar a un ser querido a superar una adicción: Ten cuidado con tu propia negación.

Ayudar a superar una adicción: No intentes comprender, solo aceptar
Lo importante no es que lo entiendas, sino que aceptes a esta persona tal y como es ahora, con su adicción y sus problemas.

Ayudar a superar una adicción: Haz que sepa que cuenta contigo
No trates de obligarle a aceptar ayuda a la fuerza. Tan solo hazle ver que estarás ahí y le apoyarás si decide aceptar tu ayuda.

Dos tipos de adictos
verás siempre el eterno debate entre los que opinan que la causa es médica (una enfermedad física de causa fisiológica o neurológica) y los que consideran que la causa es psicológica.

Libros sobre adicción
Aquí se describen varios libros que pueden servirte de ayuda si eres adicto o si deseas saber más sobre las adicciones en general.

Superar una adicción: Ayúdale con los problemas del día a día
Los adictos suelen tener problemas para manejar sus emociones negativas, tienden a sentirse abrumados por ellas o les tienen miedo.

Los cambios en la personalidad
La personalidad suele cambiar a lo largo del tiempo de forma natural, como respuesta a los acontecimientos y experiencias de la vida.

El cuerpo del miedo
En su libro Calming your anxious mind (calma tu mente ansiosa), Jeffrey Brantley utiliza esta expresión para referirse a una especie de trance en el que a veces podemos vivir.

Autoayuda y psicología
Cuando una persona no lograr superar estos problemas por sí misma, se hace necesaria la intervención de un psicólogo. Pero no siempre es necesario recurrir a un profesional; la autoayuda puede ser también una opción interesante.

Los errores de pensamiento
Si cometes errores al pensar, tienes más probabilidades tanto de sentirte mal como de equivocarte en tus decisiones o actuar de un modo que te perjudica

Investigaciones sobre los efectos de la meditación
Estos son algunos de los principales estudios sobre los efectos de la meditación en el cerebro de las personas.

¿Qué hace a las personas creíbles y dignas de confianza?
Cuando una persona desea persuadir o convencer a otras, existen una serie de factores que influyen en su capacidad de persuasión, como la credibilidad

Afrontar la pérdida de un trabajo
Perder el trabajo es a menudo uno de los acontecimientos más estresantes que puede sucederle a alguien. Para muchas personas, el trabajo no es solo una fuente de ingresos, sino que constituye también una fuente de autoestima.

Trabajar desde casa. Ventajas y desventajas
Trabajar en tu propia casa puede ser una opción interesante para muchas personas, pero qué implicaciones tiene este tipo de trabajo y qué debes tener en cuenta para saber si te conviene o no.

La inteligencia social, emocional y personal
Cuando se trata de procesar o manejar información relacionada con sentimientos, emociones, motivos, relaciones,etc. hablamos de tres tipos de inteligencia: personal, social y emocional.

Una técnica para aprender tanto de los errores como de los triunfos
A lo largo de nuestras vidas, todos tendremos triunfos y fracasos pero tal vez no les estamos sacamos todo el partido que podríamos sacarles.

¿Expresas con frecuencia tu aprecio por tu pareja?
Muchas personas tienden a expresar más aquello que le disgusta de su pareja que aquello que le gusta. Por desgracia, esta es la mejor forma de lograr que la relación vaya mal. Cambiar tus críticas por aprecio puede mejorar mucho vuestra relación.

¿Puedes no ser consciente de lo que sientes?
Según el autor del libro la respuesta es sí. A veces no eres consciente de lo que sientes por los siguientes motivos... Page 3.

¿Qué puedes hacer cuando no tienes claro lo que sientes?
En vez de darle vueltas mentalmente con tu mente consciente, es preferible recurrir a la mente inconsciente, que es la que verdaderamente sabe lo que sientes. Page 4.

¿Cómo son los buenos líderes?
Las características necesarias para tener éxito como líder varían según el nivel que ocupe en la jerarquía. Veamos las características que deben tener lo supervisores para ser buenos líderes.

Seis maneras en que las personas sabotean sus dietas
¿Qué lleva a una persona a sabotear sus propias dietas? ¿Por qué es tan fácil fracasar en este empeño? La respuesta está en tu modo de pensar.

Extraños para nosotros mismos
Strangers to Ourselves, escrito por el psicólogo Timothy Wilson, nos adentra en el mundo del inconsciente, tal y como lo entiende la psicología moderna.

Las intuiciones de inconsciente
Se trata de aquello que percibimos como intuiciones y que no podemos explicar muy bien (“Algo me dice que…”). Page 2.

El óctuple camino
El óctuple camino es una guía de comportamiento que forma parte de las enseñanzas del budismo. A veces, cuando la mala suerte parece estar persiguiéndote sin descanso, existe la posibilidad de que estés haciendo algo mal.

Ejecutivos: ¿qué los hace buenos líderes?
Aquí se describen las principales características que hacen que los ejecutivos sean buenos líderes.

Claves para dejar de fumar
Dejar de fumar no es fácil. Sin embargo, existen algunos pequeños trucos que puedes utilizar para aumentar tus probabiliddes de éxito en este empeño.

¿Qué es la autoayuda?
La autoayuda es mucho más que el mero hecho de leer algunos libros de superación personal. Es un modo de ser y estar en el mundo, de encarar la vida y de afrontar los problemas

Libro: Encuentra tu propia estrella polar
La autora, Martha Beck, nos enseña en este libro a diferenciar entre el yo social y el yo esencial. Ambos deben trabajar en armonía para que podamos vivir una vida con propósito y sentido.

Cómo descansar el cerebro durante el día
Entre el trabajo, las preocupaciones y el estrés diario, el cerebro puede estar trabajando sin parar durante todo el día, pero al igual que el cuerpo, el cerebro también necesita descansar, y las 6 u 8 horas de sueño nocturno de muchas personas no es suficiente para lograrlo.

El miedo al amor
Las relaciones amorosas, si bien pueden ser las más satisfactorias que una persona pueda vivir, son también las que más daño pueden causarnos.

¿Puedes tener una depresión sin saberlo?
Cuando una depresión es grave, es fácil darse cuenta de su existencia, pero las depresiones leves o moderadas pueden hacer que una persona sepa que se siente mal o piense que no es la misma de antes, pero puede no ser del todo consciente de que lo que tiene es una depresión.

¿Puede cambiar la gente?
En teoría toda persona puede cambiar, tenga la edad que tenga aunque, en la práctica, nos encontramos una y otra vez con intentos fallidos, resistencia al cambio, miedos, “ganancias secundarias” y, sobre todo, una gran falta de motivación y fuerza de voluntad.

10 comportamientos que pueden estimular tu sistema inmunitario
Cuando deseamos estimular el sistema inmunitario, muchas personas piensan en plantas, vitaminas o alimentación sana, pero hay otras cosas que puedes hacer que han demostrado ser efectivas, como pueden ser reír, cantar e incluso el control consciente.

Fluir con la vida en vez de tratar de forzar las cosas
Tal vez te ha pasado alguna vez que has luchado con todas tus fuerzas por conseguir algo, lo has intentado de todos los modos que se te han ocurrido, has perseverado durante meses o incluso años y, a pesar de todo el esfuerzo, no has logrado nada.

El arte de la conversación trivial
Las conversaciones sobre temas triviales o poco importantes son, en realidad, mucho más importantes de lo que podrían parecer, porque nos ayudan a conectar con los demás, permiten conocer gente nueva y son las la esencia de las reuniones informales de grupos grandes

Los ingredientes de la dieta mediterránea
La dieta mediterránea, caracterizada por un alto consumo de aceite de oliva, pescado, frutas y verduras, es una de las más saludables que existen, y son ya muchas las investigaciones que demuestran los beneficios de este tipo de alimentación.

Cómo manejar la ira en los demás
Todos nos hemos encontrado alguna vez con una persona que reacciona de una forma especialmente airada, con gritos, amenazas, preguntas o comentarios hostiles, y no siempre es fácil saber cuál es el mejor modo de actuar en dichas situaciones.

“No encajo en el mundo” El poder oculto de ser diferente
A menudo las personas nos comparamos con los demás, o nos regimos por los ideales de la sociedad sobre qué aspecto debemos tener, cómo debemos vivir nuestras vidas, o incluso qué rasgos de personalidad tenemos que tener.

Oportunidades perdidas y errores del pasado
Si miramos atrás en nuestras vidas, es posible que nos encontremos con oportunidades perdidas que lamentamos haber dejado pasar o errores que dieron lugar a la pérdida de algo o alguien importante para nosotros.

¿Qué es la esquizofrenia? Síntomas
Síntomas de la esquizofrenia: alucinaciones, delirios, lenguaje desorganizado, comportamiento desorganizado, síntomas negtivos. Page 2.

¿Qué es la esquizofrenia?
La esquizofrenia es un trastorno mental que afecta al modo como una persona piensa, se comporta, siente y percibe el mundo.

¿Qué son las alucinaciones?
Las alucinaciones consisten en percibir cosas que no son reales, sino que son un producto de nuestra propia mente, aunque a la persona que las padece le parecen totalmente reales.

Cómo mejorar la impresión que causas en los demás
La mayoría de las personas desean causar una buena impresión en los demás, sobre todo en determinadas circunstancias en las que es especialmente importante.

Dejar de luchar contra el insomnio
Cuando una persona lleva varios días sin poder dormir, empieza a ponerse nerviosa y a tener un comportamiento con el que solo consigue justo lo contrario de lo que pretende: perpetuar el insomnio.

¿Qué hacen las parejas felices para seguir siendo felices?
Aunque todas las relaciones empiezan siendo felices, mantener este grado de felicidad y satisfacción con tu relación de pareja no siempre es fácil, pero a algunas parejas se les da mejor que al resto.

Fobias. Qué puedes hacer para superarlas
La fobia es un miedo irracional a algo que, en realidad, no plantea ningún peligro o tan solo un peligro mínimo, pero que es percibido como una amenaza por la persona que padece la fobia, quien siente una ansiedad intensa que puede acompañarse de ataques de pánico.

¿Buscas lo mejor en los demás?
Buscar lo mejor en los demás no es solo un modo de ver su lado bueno, sino que es también una excelente manera de desarrollar tus propias fortalezas psicológicas conforme las vas detectando en los demás, reconociéndolas e imitando ciertos comportamientos...

Libro: Prisioneros del odio
Escrito por el psicólogo creador de la terapia cognitiva, Aaron Beck, este libro analiza los componentes psicológicos que conducen a la ira, el odio y la violencia, y cómo y por qué se manifiestan estos conflictos entre amigos, familiares, grupos o naciones.

Libro. El cerebro de Buda
La mente es como velcro para las experiencias negativas y como teflón para las positivas, explica el psicólogo Rick Hanson en su libro El cerebro de Buda. Pero no tiene por qué seguir siendo así.

¿Que hace que alguien llegue a gustar a los demás?
¿Por qué unas personas gustan más que otras? ¿Qué es lo que le gusta a la gente de los demás? Los psicólogos sociales han realizado una gran cantidad de experimentos y estudios para responder a estas preguntas y otras similares.

Gustar a los demás. Elogios y favores
Nos gustan más las personas que nos elogian o hablan bien de nosotros, siempre que no tengamos motivos para pensar que nos elogia para conseguir algo a cambio. Page 2.

Gustar a los demás. Atractivo físico
Cuando tienes una cita con alguien por primera vez, ¿qué hace que quieras ver de nuevo a esa persona? Page 3.

Gustar a los demás. Similitud
Nos suelen gustar más las personas que comparten nuestras mismas opiniones y están de acuerdo con nosotros. Page 4.

Cuando sabes que gustas a alguien
Uno de los factores más importantes para que una persona guste a otra es que sepa que gusta a esa persona. Page 5.

Gustar a los demás. Autoestima y competencia
Si eres una persona insegura y con baja autoestima, te gustará casi cualquiera que te diga que le gustas. Page 6.

Qué hacer para gustar más a los demás
En definitiva, para gustar más a los demás... Page 7.

¿Qué es la sabiduría?
La sabiduría hace referencia a la capacidad que tiene una persona para adquirir información a partir de su vida y experiencias y usarla para mejorar su bienestar y el de los demás.

Características de la sabiduría
La sabiduría procede de la capacidad para afrontar y superar experiencias difíciles, obstáculos o situaciones dolorosas. Page 2.

Características de las personas más sabias
Características ue definen a las personas que tienen una mayor sabiduría que los demás. Page 3.

El desarrollo de la sabiduría
La edad no necesariamente hace a una persona más sabia y la sabiduría puede encontrarse también en personas jóvenes y a una edad muy temprana. Page 4.

¿Qué experiencias nos hacen más sabios?
Aunque son pocos los estudios al respecto, se sabe que existen ciertas experiencias que pueden ayudar a desarrollar la sabiduría. Page 5.

La autenticidad e integridad como fortaleza del carácter
La autenticidad, integridad y honestidad forman parte de una de las llamadas fortalezas del carácter estudiadas por la psicología positiva, a la que suele llamarse simplemente integridad.

Autenticidad y roles
La falta de autenticidad no se produce cuando una persona oculta ciertas reacciones emocionales, ideas o información de sí misma a los demás, sino cuando las oculta a sí misma. Page 2.

La falta de integridad
La integridad (o falta de ella) de una persona puede verse sobre todo en situaciones en la que ser íntegro es difícil. Page 3.

Los beneficios de ser auténtico e íntegro
Como todas las fortalezas del carácter, la integridad aporta beneficios a uno mismo y a los demás. Page 4.

¿Es tu vida injusta? El complejo de víctima
Si sientes frustración con frecuencia, te quejas enseguida cuando las cosas no salen a la primera como esperas que salgan, tienes la sensación de que los demás o la vida en general comete una injusticia contigo...

¿Qué son las autojustificaciones?
Con frecuencia, las personas hacen todo lo posible por justificar sus acciones y convencerse a sí mismas (y a los demás) de que lo que han hecho es lógico y razonable, aunque no lo sea en absoluto.

¿Por qué recurrimos a las autojustificaciones? La disonancia cognitiva
La disonancia cognitiva es un estado de tensión interna que se produce cuando una persona mantiene, simultáneamente, dos cogniciones que son contradictorias o inconsistentes. Page 2.

Los peligros de la disonancia
La reducción de la disonancia es, por tanto, una forma de defensa que nos permite seguir manteniendo una imagen positiva de nosotros mismos. Page 3.

El trastorno límite de la personalidad
El trastorno límite de la personalidad consiste en un patrón de gran inestabilidad en las emociones, autoimagen y relaciones con los demás, así como impulsividad y baja autoestima.

Cómo aumentar tu rendimiento en el trabajo
Si aspiras a un ascenso, a un mayor reconocimiento en tu trabajo, a aumentar tus ingresos o simplemente deseas ser más productivo, deberás aprender cómo aumentar tu rendimiento. Estas son algunas cosas que puedes hacer para rendir más y mejor.

Actitud positiva e inteligencia emocional
Tanto mantener una actitud positiva como manejar adecuadamente tus emociones puede ser muy importante en el trabajo. Page 2.

Organización y lugar de trabajo
Procura que tu lugar de trabajo sea adecuado para ti y tu personalidad, pregúntate en qué condiciones rindes mejor y trata de implementarlas en la medida de lo posible. Page 3.

Rendimiento laboral, manejar las interrupciones, socializar
El trabajo en equipo no siempre funciona mejor que el trabajo en solitario, y pensar en equipo no hace que se generen mejores ideas, es preferible pensar por separado y en solitario y luego juntar las ideas y seleccionarla mejor. Page 4.

Comunicación y rendimiento laboral
El modo cómo te comunicas con los demás puede ser decisivo para aumentar la productividad en ciertos aspectos de tu trabajo. Page 5.

El perdón: cuáles son sus beneficios y cómo perdonar
El perdón consiste en un cambio deliberado en tu actitud y tus sentimientos hacia una persona que te ha ofendido o dañado de algún modo, que produce una disminución del deseo de venganza y de las emociones negativas hacia esa persona.

Los beneficios del perdón
Perdonar tiene beneficios tanto para tu salud emocional como física, te ayuda a sentirte mejor y a seguir adelante con tu vida. Estos son los principales beneficios... Page 2.

9 Pasos para el perdón
Una serie de investigaciones llamadas The Stanford Forgiveness Projects se realizaron para estudiar el efecto de ciertos programas psicoeducativos destinados a enseñar a las personas cómo perdonar. Page 3.

Qué puedes hacer para superar el insomnio
No poder dormir puede resultar muy frustrante, estás cansado durante el día, no rindes bien en el trabajo, tienes dolores de cabeza y el momento de acostarse puede acabar siendo incluso temido. Sin embargo, hay varias cosas que puedes hacer para combatir el insomnio.

Relajación
Técnica de relajación para combatir el insomnio. Page 2.

Cambia tus pensamientos para combatir el insomnio
Cuando al acostarte no te puedes dormir, o cuando te despiertas durante la noche y luego no puedes volver a conciliar el sueño, es probable que empieces a sentirte mal pensando cosas como... Page 3.

Si te despiertas demasiado temprano
Qué puedes hacer si te despiertas demasiado temprano. Page 4.

Plantas y suplementos
Existen diversas plantas medicinales y suplementos alimenticios que pueden ayudarte en casos de insomnio. Page 5.

Flores de Bach
Cómo pueden ayudarte las flores de Bach para combatir el insomnio. Page 6.

Otras recomendaciones para combatir el insomnio
Se describen una serie de recomendaciones generales que pueden servirte de ayuda si tienes problemas de sueño o insomnio. Page 7.

Las cosas que nadie debería decirse a sí mismo
Duras críticas, insultos, desprecio, infravaloración… A veces somos nosotros mismos los que nos decimos todas estas cosas y luego actuamos como si no pasara nada, como si eso no fuera a ejercer ninguna influencia en nosotros. Pero lo cierto es que influye mucho más de lo que creemos.

¿Qué hacer con los pensamientos autodestructivos?
Por supuesto, con solo proponerte dejar de castigarte no lo vas a lograr. Puede que lleves haciéndolo demasiado tiempo y se haya convertido en un hábito tan automático que surge de repente sin pensar. No obstante, hay varias cosas que puedes hacer:. Page 2.

Cultivar la autoaceptación
A menudo las personas no se tratan muy bien a sí mismas; se critican, se desprecian, se insultan, se rebajan o piensan que no son lo bastante buenas, lo bastante atractivas, lo bastante delgadas, lo bastante inteligentes, lo bastante simpáticas…

La apertura mental como fortaleza
La persona de mente abierta está dispuesta a escuchar las opiniones contrarias a las suyas, las tiene en cuenta, las analiza y es capaz de cambiar de opinión si es preciso para ajustar mejor sus creencias a la realidad.

Cuándo arriesgarse: aprende cómo asumir riesgos
Asumir riegos es necesario si queremos enriquecer nuestras vidas y sacar el mayor partido de ellas. Si nos quedamos en una situación conocida y previsible, no nos estaremos exponiendo a la posibilidad del fracaso o a que las cosas salgan mal, pero todo seguirá igual año tras año.

Una peligrosa droga llamada sales de baño
En Miami, un policía abate a tiros a un hombre al encontrarlo desnudo devorando la cara de otro hombre que yacía en el suelo. Cuando el policía gritó al hombre que se detuviera, este lo miró, emitió un gruñido y continuó con lo que estaba haciendo.

Los 5 rasgos de la personalidad. Amabilidad
La dimensión Amabilidad guarda relación con las conductas prosociales y altruistas. Es la tendencia a ser agradable con los demás, cooperar con ellos y mantener la armonía social.

¿Puedes poner nombre a tus emociones?
Es posible que notes que estás sintiéndote mal, pero no tienes claro lo que sientes ni sabes exactamente por qué...

El poder de la risa en las relaciones
Que tu pareja te haga reír o ser capaces de reíros juntos es uno de los ingredientes principales para mantener a una pareja unida durante mucho tiempo, ayuda a seducir, aplacar discusiones y desear la compañía del otro.

Qué hace que una relación sea duradera
Todos sabemos que las relaciones necesitan mantenimiento y dedicación, y si quieres que tu relación de pareja sea feliz y duradera, deberás esforzarte un poco. No obstante, los consejos que veremos a continuación implican también pasarlo bien y dar lo mejor de ti a la relación, lo cual, a su vez hará que tú también te sientas mejor.

¿Concedes a tu pareja el derecho a equivocarse?
A veces nos comportamos como si los demás no tuvieran derecho a equivocarse y esto puede acabar generando problemas de pareja, críticas y frustración excesiva.

¿Cómo organizas tus conocimientos en tu mente?
El modo como organizas en tu mente lo aprendido va a ejercer una gran influencia en cómo puedes utilizar luego ese conocimiento.

Las cuatro fases de darnos a conocer a los demás
Conforme continúa la conversación y ambas personas van conociéndose y aumentando su confianza, el tipo de información que revelan se va volviendo más personal, y esto suele hacerse a través de cuatro fases: clichés, hechos, opiniones y sentimientos. Page 3.

¿Sabes escuchar?
Cuando una persona sabe escuchar, no solo está prestando atención a lo que la otra persona le dice, sino que también sabe cómo animarle a seguir hablando, le demuestra que entiende lo que le está diciendo y le ayuda a expresarse y abrirse.

No sumas que tu interpretación es correcta
Cómo aprender a escuchar mejor. 1. En vez de asumir que tu interpretación es correcta, dile a la otra persona lo que has entendido y pregúntale si es correcto. Page 2.

Expresa lo que crees que esa persona quiere decir y/o cómo crees que se está sintiendo
Cómo aprender a escuchar mejor. 2. Expresa lo que crees que esa persona quiere decir y/o cómo crees que se está sintiendo. Pregúntate: ¿Qué quiere decir con esto? ¿Qué está sintiendo? Page 3.

La conversación: dejar que los demás te conozcan
Conversar con los demás es todo un arte en el que unos son mejores que otros, pero todos podemos aprender a mejorar si tenemos en cuenta algunos puntos clave y los practicamos.

¿Cuentas lo suficiente acerca de ti?
Si tus encuentros con los demás no van a ninguna parte, incluso aunque parezcas causar una primera impresión positiva, puede deberse a que no estás contando a los demás lo suficiente acerca de quién eres. Page 2.

Qué significa relacionarse desde la aceptación
Aceptar a la otra persona como es significa dejar de culparla por no ser como tú, y significa tener presente que tienes una relación con esa persona para disfrutar juntos de dicha relación, no para cambiar o arreglar al otro o convertirlo en ti.

Cómo reaccionar ante las críticas
Las críticas forman parte de toda relación y, por muy bien que te lleves con alguien, tarde o temprano recibirás alguna crítica por su parte, pero el modo que tenéis de manejar esas críticas puede influir mucho en la calidad de vuestra relación.

la respuesta constructiva ante las críticas
Manejar las críticas. La respuesta constructiva. Page 2.

Los miedos en las relaciones de pareja
En una relación de pareja pueden existir diversos miedos que interfieren de un modo u otro con la relación y pueden dar lugar a conflictos, discusiones, malinterpretaciones y reacciones emocionales exageradas.

El poder terapéutico de las vitaminas
Cuando se administran en dosis elevadas, las vitaminas pueden utilizarse para tratar diversas enfermedades.

Afrontar el dolor con mindfulness
Afrontar el dolor con mindfulness implica dejar de luchar contra él y empezar a relacionarnos con el dolor siendo todo lo conscientes posible, observándolo sin juzgar, pero con curiosidad.

Observar el dolor
Cuando utilizas el mindfulness para afrontar el dolor, diferencias entre la parte de ti que observa el dolor y el dolor en sí mismo. Page 2.

No te dejes atrapar por tus propias interpretaciones o juicios
Mindfulness significa que te conviertes en el observador, el testigo, y no te dejas atrapar por las historias que te cuentas a ti mismo, como “es horrible, no puedo soportarlo más”. Page 3.

Cómo el mindfulness te habla de ti
Observas el dolor, sabes que está ahí, no lo resistes, no luchas contra él, no lo interpretas ni lo juzgas, tan solo lo observas, aprendes de él lo que tengas que aprender, Page 4.

El jefe arrogante. ¿Qué se esconde detrás?
Tener un directivo arrogante puede costarle caro a una empresa, además de producir un estrés y malestar innecesario en las personas que están a su cargo, puesto que se trata de personas inseguras y poco productivas que cubren su inseguridad maltratando a sus subordinados.

La inteligencia espiritual
La inteligencia espiritual podría definirse brevemente como la capacidad que utilizamos para dotar al mundo y nuestras experiencias de sentido y significado.

La desconexión con uno mismo
¿Te ha pasado alguna vez que llegas a una habitación a hacer algo y no recuerdas qué era? ¿O tal vez acabas de salir del coche y, tras caminar unos pasos, te detienes porque no recuerdas si lo has cerrado con llave?

Lo que tu vida cuenta de ti
El modo en que una persona vive está expresando la visión más profunda que tiene del propósito de su existencia.

¿Cuál es la metáfora de tu vida?
Aunque no seamos conscientes de ello, casi todas las personas utilizan una metáfora para describir lo que es la vida en general (o su vida en particular).

Interpretar la realidad de manera que confirme lo que esperamos: el sesgo de confirmación
Miras a tu alrededor y crees que percibes el mundo tal y como es y con bastante exactitud, pero la psicología nos muestra una y otra vez cómo el mundo que percibimos es en gran parte imaginado.

Lo sabía...
Después de que algo haya sucedido, la gente tiende a pensar que sabía lo que iba a pasar (y realmente se lo creen). Page 2.

Sesgo de confirmación. Qué puedes hacer para no dejarte atrapar por estos errores
Seguramente, el simple hecho de saber que te puede suceder y tenerlo en cuenta puede ayudarte a pensar de manera más objetiva y realista. Page 3.

¿Qué es la conformidad?
¿Qué pasa realmente cuando alguien se conforma? ¿Simplemente dice lo contrario a lo que piensa, o cambia verdaderamente su forma de pensar? ¿Es duradero ese cambio, o es tan solo momentáneo? Descubre las respuestas a estas preguntas.

La norma de la reciprocidad y cómo pueden utilizarla para manipularte
El 1974, el sociólogo Phillip Kunz decidió hacer un experimento para ver lo que pasaría si enviara felicitaciones de navidad a personas desconocidas. No solo recibió una gran cantidad de respuestas, sino que algunas personas le estuvieron escribiendo durante un periodo de hasta 15 años. ¿Por qué lo hicieron?

Escribir como terapia
Escribir ha demostrado ser una terapia bastante eficaz para solucionar determinados problemas que, además, puedes utilizar sin necesidad de ayuda y en cualquier momento.

Perfeccionismo y ansiedad social
Si definimos el perfeccionismo como el deseo de hacer las cosas lo mejor posible y disfrutamos con ello, no parece haber ningún problema, pero el perfeccionismo puede ser también una fuente de ansiedad, estrés y autodesprecio.

Manejar el estrés
Un nivel de estrés moderado puede ser positivo, porque aumenta tu motivación y tu energía para afrontar las diversas tareas o retos diarios. Sin embargo, cuando el estrés es excesivo puede resultar dañino.

Vivir con incertidumbre
Vivir con incertidumbre significa no saber lo que va a ser de ti, si van a cambiar las cosas, si lograrás aquello que deseas y que es tan importante para ti, cuándo se solucionarán tus problemas o qué hacer en una determinada circunstancia.

Cómo moderar el impacto de las experiencias negativas
No podemos borrar de nuestra memoria los sucesos desagradables que vivimos, pero sí podemos hacer que las “historias” o recuerdos que guardemos en ella sean lo menos dañinas posible cuando, inevitablemente, vuelva el recuerdo a nuestra mente.

Qué puedes hacer si eres víctima de ciberacoso o acoso por Internet
Dada la sensación de indefensión que produce ser acosado y no poder hacer nada para impedirlo porque ni siquiera sabes quién es tu acosador, no es raro que sientas angustia, ansiedad y un gran dolor emocional.

Ciberacoso. El acoso a través de internet
El ciberacoso consiste en utilizar las tecnologías como ordenadores o teléfonos móviles para acosar, amenazar, avergonzar o causar daño de algún otro modo a una persona.

¿Qué es la fobia social?
La fobia social se caracteriza por un miedo intenso a la evaluación negativa por parte de los demás que produce ansiedad y deseo de evitar la situación social temida.

¿Por qué vaga tu mente?
Estas trabajando, estudiando o tratando de concentrarte en cualquier otra tarea cuando, de repente, tu mente empieza a vagar pensando en la película que viste anoche en el cine, la persona que te acompañó a verla, o esos nuevos zapatos que quieres comprarte.

La depresión estacional
El trastorno afectivo estacional es un tipo de depresión que aparece durante los meses de invierno. Los síntomas, similares a los de la depresión, pueden ser desde leves hasta severos.

La relación con un adicto
Mantener una relación con un adicto no es fácil. La bebida o droga a la que está enganchado se convierte en el centro de su vida, y su pareja y familia acaba por pasar a un segundo plano, junto con cualquier otra cosa que no sea la adicción.

La adicción a los calmantes
Los calmantes más comunes son las benzodiacepinas y los barbitúricos, estos últimos menos utilizados en la actualidad y con alto poder adictivo. No obstante, las benzodiacepinas, utilizadas en casos de ansiedad, pueden también producir adicción y síndrome de abstinencia.

Ivestigaciones - 2011
Ivestigaciones en psicología - año 2011

Ivestigaciones - 2013
Ivestigaciones en psicología - año 2013

Ivestigaciones - 2012
Ivestigaciones en psicología - año 2012