Perros Sitemap - Page 1 2016-09-26

Preguntas sobre perros
¿Tienes preguntas sobre perros? Aquí puedes encontrar las respuestas a las preguntas más frecuentes. Envíame tus preguntas para que yo las conteste y las comparta con los demás lectores.

Perros que ladran: causas y soluciones
Los ladridos de un perro te dicen mucho sobre su estado de ánimo: puede estar nervioso, sentir miedo, querer jugar, estar aburrido. Aprende más.

¿Qué debo hacer si mi perro no me hace caso?
Si tu perro no te hace caso, lo más importante es que te armes de mucha paciencia, evites colocarte de manera nerviosa o utilizar gritos.

¿Qué hago si mi perro se orina dentro de la casa?
Lo primero que debes hacer es muy sencillo y a su vez bastante difícil: no te enojes bajo ninguna circunstancia.

¿Cuándo les salen los dientes a los perros?
Como las personas, los perros nacen sin dientes. Los primeros dientes aparecen aproximadamente al mes de haber nacido. Aprende más.

¿Hasta qué edad crece el perro?
En un principio el cachorro crece de manera aparentemente precipitada. Una vez cumple cinco o seis meses, el crecimiento es más gradual.

Cuidado de tu perro
Aprende cuáles son los cuidados más importantes para tu perro. Además te contaré unos truquitos para que tu perro se deje cortar las uñas y el pelo, entre otros, ¡y hasta quiera que se lo hagan!

Fotos de perros
Desde los perros que se parecen a sus dueños hasta los cachorros más enternecedores. Encontrarás fotos para derretirte. Y otras no tanto porque no todos los perros son ni tienen que ser tiernos.

Apoyo y leyes sobre perros
Es importante que te mantengas al día de todas las leyes que pueden influir qué tipo de perro puedes tener o sobre actos crueles contra perros y lo que puedes hacer para evitarlos. Todos podemos ayudar.

Salud y bienestar de tu mascota
Tu perro necesita muchos cuidados para estar saludable. Lee a continuación sobre las enfermedades a las que podría estar expuesto tu perro y los pasos a seguir para evitar que se enferme.

Socialización y adiestramiento de perros
La socialización y el adiestramiento de tu perro son esenciales para que él pueda vivir en nuestra sociedad. Todos desean un perro que se porte bien. Lo que muchos dueños no saben es cómo proyectar una sensación positiva en el perro para que lo haga, aprenda y se divierta a la vez. Aquí te doy las herramientas necesarias para que tengas un perro equilibrado.

Tener un perro
Infórmate de tus responsabilidades como dueño y tus opciones a la hora de adoptar, comprar y tener un perro.

Perros excavadores
Lo primero que debes saber es que todos los perros son excavadores por naturaleza. Pero averigua si tu can lo hace por otro motivo adicional.

Consejos para cuidar, adiestrar y vivir con tu perro
Todo lo que debes saber de los perros y cachorros. Artículos para cuidar y adiestrar a tu perro, perfiles y fotos de razas de perros y mucho más.

Cómo tener un perro en un apartamento
Es posible si sabes informarte y elegir a un perro que pueda vivir cómodamente en un apartamento.

Cinco soluciones rápidas para que tu perro deje de ladrar
Si no aguantas los ladridos de tu perro, te brindo varios métodos eficaces.

Perro, compañero y eterno amigo
Está contigo en las buenas y en las malas, agradece lo que haces por él y te alegra la vida. Por supuesto que lo quieres.

Tener dos o más perros
Ya que los perros son animales sociales y de manadas, estar junto a otros canes puede resultar lo más natural.

San bernardo
El san bernardo es una raza de perro gigante con origen en las Alpes Suizos y el norte de Italia. Es descendiente de varias razas de perros, entre estas el gran danés y el mastín tibetano. Los perros boyeros, como lo es este, tiene como función conducir al ganado bovino. Su función original, en el siglo XVII, era de perros de guardia y vigilancia y también como perros de rescate de viajeros en un hospicio fundado por unos monjes del Gran Monte St. Bernhard. De ahí su nombre.

Adiestramiento de perros - Suelo
Enséñale a tu perro a echarse al suelo.

Perro sin pelo del Perú
Es un orgullo para todos los peruanos.

Perros de raza dálmata
Es popular por sus manchas, pero hay muchas cosas que desconoces sobre el dálmata.

Perros de raza bóxer
Si ves un perro de esta raza en la calle, no te quedará ninguna duda. Sabes instintivamente, sin pensártelo, que es un bóxer.

Perros de raza dachshund
De largo cuerpo y extremidades cortas, el dachshund es inconfundible.

Cuándo separar al cachorro de su madre
¿Sabes cuántas semanas debe estar un cachorro con su madre y con el resto de la camada para que sea saludable y equilibrado?

Los perros boyeros
Conoce a los perros boyeros y su función original.

Cómo entrenar un chihuahua
¿Sabías que el chihuahua es la raza más pequeña que existe? Pero eso no impide que este perro de compañía tenga características de terrier. No sabemos si su procedencia es china o egipcia, pero estos perros fueron encontrados a mitad del siglo XIX en el estado de Chihuahua, México y tenían función ceremonial en la cultura azteca. Es decir, este perro siempre ha desarrollado un papel fundamental para muchos, ¡y definitivamente será igual para ti!

Perros de raza mastiff o mastín inglés
Que no te engañe su tamaño, el mastiff es un perro grande, no solo en tamaño sino de corazón. Este perro es dócil, adora a su dueño y será un perro pacífico y tranquilo, con el cual podrás compartir muchos años de alegría y calma. Es un perro de muchas idiosincrasias. Por ejemplo, suele babear, por lo que necesitas tener unas toallitas húmedas a mano. Debes tolerar que de vez en cuando te caiga encima un poco (o mucha) saliva canina. ¡Es una demostración de afecto! Pero la verdad es que cuando menee la cabeza habrá saliva por todas partes. También puede roncar bastante y es flatulento, por lo que una dieta de calidad será imprescindible.

Pastor ganadero australiano
Este perro necesita un líder benevolente que invierta tiempo en él. Necesita una variedad de ejercicios y un trabajo para hacer. Sin tu compañía, tiempo y entrenamiento adecuado, el pastor ganadero australiano podría convertirse en destructivo.

Normativa para llevar a tu perro suelto
Muchas ciudades han optado por prohibir que los perros anden sueltos en espacios públicos e incluso multan a los que infringen estas leyes. En los Estados Unidos, por ejemplo, las leyes suelen variar de estado en estado. En Nueva York, un perro debe llevar su correa y no debe medir más de seis pies de largo.

Corgi galés de Cardigan
Es una de las dos razas corgis. El corgi galés de Cardigan es un perro de raza pequeña desarrollado en Cardiganshire, Gales, en Gran Bretaña y es uno de los perros pastores de mayor antigüedad. Su función original era mordisquear los talones del ganado y así movilizarlos.

Puppy mills - fábricas de cachorros
Cachorros enjaulados, falta de atención veterinaria y escasez de comida son sólo algunas de las características de los puppy mills. Tú puedes ayudar a evitar que sigan ganando dinero a costa de los perros y dueños poco informados.

Un voluntariado en una protectora de animales
Las protectoras necesitan de tu ayuda para que puedan seguir salvando a los animales.

Airedale terrier
Considerado el rey de los terriers, por ser el más grande de todos, el airedale terrier fue desarrollado a partir de razas que incluyen el otterhound y el terrier galés a mitad del siglo XIX en Yorkshire, Inglaterra. Fueron utilizados para cazar ratas. Es más, en aquel entonces las competencias de este tipo atraían a muchos espectadores.

¿Quieres ser un adiestrador de perros?
Si sueñas con ser entrenador canino, este es el artículo para ti.

Información sobre muda de pelo en perros
Todos los perros mudan pelo, pero tienen distintos ciclos de muda.

A mi perro no le gusta bañarse
El problema es que tu perro asocia el baño con lo negativo y no es para menos. A nadie le gusta que lo obliguen a hacer algo, mucho menos que lo mojen, lo restrieguen y lo estrujan. No obstante, esto puede cambiar tanto para ti como para él. Te lo aseguro.

Comandos y trucos de perros
Comandos y trucos de perros

Adoptar o comprar un perro
¿Cuáles son tus opciones cuando decides adquirir un perro?

Fotos de razas de perros
Encuentra fotos de tu raza favorita.

El mal comportamiento
Entiende el comportamiento de tu perro y qué puedes hacer para cambiarlo si es necesario.

La agresividad en perros
Millones de perros mueren anualmente porque la gente aún no comprende qué conduce a la agresividad canina.

Fotos de cachorros
Estos cachorros te harán sonreír.

Trabajar con animales
Una profesión junto a los animales es posible.

Voluntariados con animales
Puedes ayudar a los perros y a muchos animales si haces un voluntariado. Hay muchos disponisbles ya sea en tu país o en el extranjero.

Sanitarios
La educación higiénica es parte del adiestramiento canino. El perro debe aprende dónde, e incluso cuándo, puede ir al baño de la manera más positiva posible. Puede ser difícil, pero necesario.

Enfermedades en perros
Los síntomas, cuidados preventivos y tratamiento de las enfermedades caninas. Está en tus manos buscar ayuda a tiempo para que tu perro esté saludable.

Ropa y disfraces
¿Buscas algo de inspiración para tu perro?

Jaulas para perros
¿Para qué sirve una jaula para perros? Para muchas cosas y todas son buenas. Si no la utilizas para castigar a tu can y lo adiestras debidamente, una jaula puede ser tu herramienta perfecta en el entrenamiento.

Perros de fiesta
Las fiestas son más alegres cuando hay perros.

Perros y otras mascotas
Perro, gato, conejo, cotorra, caballo... Ten por seguro que pueden convivir.

Razas de perros
Dicen que los perros se parecen a sus dueños. En la mayoría de los casos creo que es cierto. Pero no sólo en lo físico. La raza de un perro te cuenta mucho sobre sus necesidades, salud y temperamento. Acá podrás encontrar todo sobre las razas y dar con tu alma gemela (versión canina, claro).

Transporte de perros
En algún momento de tu vida junto a tu perro, tendrás que viajar con él o hacer gestiones para que él pueda viajar sin ti. Encuentra toda la información que necesitas para que el viaje sea lo más fácil posible.

Los perros y la familia
Aprende cómo incorporar a tu perro a su nueva familia.

Por amor a tu perro
Para lograr que tu perro se sienta muy querido.

Ayuda en el cuidado de tu perro
Guarderías, dog sitters, paseadores, peluqueros caninos... Hay mucha ayuda disponible para quien la necesite.

Entrevistas a gente animalista
About Perros entrevista a las personas y organizaciones que velan por los animales, desde el primer abogado de animales en España hasta Good Dog, organización que certifica a perros de terapia en los Estados Unidos.

Cuidado del perro según la estación
Los cuidados que necesita tu perro pueden variar de invierno a otoño y viceversa.

Concurso Canino del Westminster
Todos los años, de una forma u otra, About Perros participa en el Westminster, ya sea reportando desde el Madison o brindando las mejores fotos cortesía del club.

Paseos con tu perro
Aprende cómo educar a tu perro para que se porte bien cuando lo lleves con correa.

El abandono de una mascota
No hay excusa. Abandonar a una mascota es inaceptable y cruel.

Fotos de perros bichón frisé
Imágenes del bichón frisé: precioso y gracioso.

Fotos de perros bichón frisé
Imágenes del bichón frisé: precioso y gracioso.

Fotos de perros bichón frisé
Imágenes del bichón frisé: precioso y gracioso.

Fotos de perros bichón frisé
Imágenes del bichón frisé: precioso y gracioso.

Fotos de perros bichón frisé
Imágenes del bichón frisé: precioso y gracioso.

Fotos de perros bulldog francés
El encantador bulldog francés.

Fotos de perros bulldog francés
El encantador bulldog francés.

Fotos de perros bulldog francés
El encantador bulldog francés.

Fotos de perros bichón frisé
Imágenes del bichón frisé: precioso y gracioso.

Fotos de perros bichón frisé
Imágenes del bichón frisé: precioso y gracioso.

Fotos de perros bulldog francés
El encantador bulldog francés.

Fotos de perros bulldog francés
El encantador bulldog francés.

Fotos de perros bulldog francés
El encantador bulldog francés.

Fotos de perros bulldog francés
El encantador bulldog francés.

Fotos de perros bulldog francés
El encantador bulldog francés.

Fotos de perros bulldog francés
El encantador bulldog francés.

Fotos de perros bulldog francés
El encantador bulldog francés.

Fotos de perros bulldog francés
El encantador bulldog francés.

Fotos de perros bulldog francés
El encantador bulldog francés.

Fotos de perros bulldog francés
El encantador bulldog francés.

Fotos de perros bulldog francés
El encantador bulldog francés.

Fotos de perros chihuahua
¿Te dejarías llevar por sus encantos?

Fotos de perros chihuahua
¿Te dejarías llevar por sus encantos?

Fotos de perros chihuahua
Hermoso y diminuto. ¿Te dejarías llevar por sus encantos?

Fotos de perros chihuahua
¿Te dejarías llevar por sus encantos?

Fotos de perros chihuahua
¿Te dejarías llevar por sus encantos?

Fotos de perros chihuahua
¿Te dejarías llevar por sus encantos?

Fotos de perros rottweiler
Este moloso es bastante fuerte y requiere de mucho entrenamiento.

Fotos de perros labrador retriever
Es la raza más popular de los Estados Unidos.

Fotos de perros rottweiler
Este moloso es bastante fuerte y requiere de mucho entrenamiento.

Fotos de perros rottweiler
Este moloso es bastante fuerte y requiere de mucho entrenamiento.

Fotos de perros rottweiler
Este moloso es bastante fuerte y requiere de mucho entrenamiento.

Fotos de perros rottweiler
Este moloso es bastante fuerte y requiere de mucho entrenamiento.

Fotos de perros rottweiler
Este moloso es bastante fuerte y requiere de mucho entrenamiento.

Fotos de perros rottweiler
Este moloso es bastante fuerte y requiere de mucho entrenamiento.

Fotos de perros rottweiler
Este moloso es bastante fuerte y requiere de mucho entrenamiento.

Fotos de perros rottweiler
Este moloso es bastante fuerte y requiere de mucho entrenamiento.

Fotos de perros labrador retriever
Es la raza más popular de los Estados Unidos.

Fotos de perros rottweiler
Este moloso es bastante fuerte y requiere de mucho entrenamiento.

Fotos de perros rottweiler
Este moloso es bastante fuerte y requiere de mucho entrenamiento.

Fotos de perros labrador retriever
Es la raza más popular de los Estados Unidos.

Fotos de perros labrador retriever
Es la raza más popular de los Estados Unidos.

Fotos de perros labrador retriever
Es la raza más popular de los Estados Unidos.

Fotos de perros labrador retriever
Es la raza más popular de los Estados Unidos.

Fotos de perros labrador retriever
Es la raza más popular de los Estados Unidos.

Fotos de perros labrador retriever
Es la raza más popular de los Estados Unidos.

Fotos de perros labrador retriever
Es la raza más popular de los Estados Unidos.

Fotos de perros golden retriever
Una de la las razas de perros más inteligentes y populares.

Fotos de perros golden retriever
Una de la las razas de perros más inteligentes y populares.

Fotos de perros golden retriever
Una de la las razas de perros más inteligentes y populares.

Fotos de perros golden retriever
Una de la las razas de perros más inteligentes y populares.

Fotos de perros golden retriever
Una de la las razas de perros más inteligentes y populares.

Fotos de perros golden retriever
Una de la las razas de perros más inteligentes y populares.

Fotos de perros golden retriever
Una de la las razas de perros más inteligentes y populares.

Fotos de perros golden retriever
Una de la las razas de perros más inteligentes y populares.

Fotos de perros golden retriever
Una de la las razas de perros más inteligentes y populares.

Fotos de perros golden retriever
Una de la las razas de perros más inteligentes y populares.

Fotos de perros golden retriever
Una de la las razas de perros más inteligentes y populares.

Fotos de perros golden retriever
Una de la las razas de perros más inteligentes y populares.

Fotos de perros golden retriever
Una de la las razas de perros más inteligentes y populares.

10 disfraces de Halloween para tu perro
Fantasma, calabaza, bruja... Encuentra el disfraz para tu perro.

10 disfraces de Halloween para tu perro
Fantasma, calabaza, bruja... Encuentra el disfraz para tu perro.

10 disfraces de Halloween para tu perro
Fantasma, calabaza, bruja... Encuentra el disfraz para tu perro.

10 disfraces de Halloween para tu perro
Fantasma, calabaza, bruja... Encuentra el disfraz para tu perro.

10 disfraces de Halloween para tu perro
Fantasma, calabaza, bruja... Encuentra el disfraz para tu perro.

10 disfraces de Halloween para tu perro
Fantasma, calabaza, bruja... Encuentra el disfraz para tu perro.

10 disfraces de Halloween para tu perro
Fantasma, calabaza, bruja... Encuentra el disfraz para tu perro.

10 disfraces de Halloween para tu perro
Fantasma, calabaza, bruja... Encuentra el disfraz para tu perro.

10 disfraces de Halloween para tu perro
Fantasma, calabaza, bruja... Encuentra el disfraz para tu perro.

10 disfraces de Halloween para tu perro
Fantasma, calabaza, bruja... Encuentra el disfraz para tu perro.

Criadores de perros - criaderos de perros
Muchas personas dicen ser criadores. Pero hay maneras para que sepas si tu criador es realmente un profesional a quien sólo le importa el bienestar de su camada.

Cómo preparar a la familia para la llegada del perro
Un perro le puede traer muchísima alegría a la familia, sólo es cosa de estar lista para este nuevo miembro.

Cómo demostrarle a tu perro que lo amas
Hay maneras para mostrarle a tu perro el gran amor que sientes por él.

Las responsabilidades de un dueño de perros
Tener un perro conlleva un gran nivel de compromiso. Lee sobre las responsabilidades fundamentales para que seas el dueño que tu perro se merece. En tus manos está que tengas un perro feliz, saludable y equilibrado.

La cruda realidad - Razones para no tener un perro
Ensucian, ladran, necesitan cuidados. Si deseas tener un perro en algún momento de tu vida, lee este artículo primero.

Dónde adoptar o comprar un perro
Adquiere a tu perro de un sitio donde lo amen y velen por él.

La cruda realidad - Razones para no tener un perro
Ensucian, ladran, necesitan cuidados. Si deseas tener un perro en algún momento de tu vida, lee este artículo primero.

10 cosas que no sabías sobre los castigos
¿Vale la pena castigar a tu perro? Lo que nadie te dijo sobre los castigos.

Perfil psicológico de un perro normal
¿Qué define lo que es un perro normal? Para tener un perro normal debes tomar iniciativa desde antes de adquirir a tu perro e informarte sobre perros, las distintas razas y sus cuidados. Debes entender que aunque quieras tener cierto tipo de perro, es posible que ese perro no sea el adecuado para ti.

La raza agresiva no existe - Causas de agresividad en los perros
La rehabilitación es factible siempre que busques ayuda profesional y entiendas las causas.

Actividades para hacer con tu perro en el verano
Disfruta de este verano con tu perro.

Fotos de perros disfrazados - disfraces de perros
Permite que estas fotos te inspiren a comprarle un disfraz a tu perro para Halloween.

Fotos de perros disfrazados - disfraces de perros
Permite que estas fotos te inspiren a comprarle un disfraz a tu perro para Halloween.

Fotos de perros disfrazados - disfraces de perros
Permite que estas fotos te inspiren a comprarle un disfraz a tu perro para Halloween.

Fotos de perros disfrazados - disfraces de perros
Permite que estas fotos te inspiren a comprarle un disfraz a tu perro para Halloween.

Fotos de perros disfrazados - disfraces de perros
Permite que estas fotos te inspiren a comprarle un disfraz a tu perro para Halloween.

Fotos de perros disfrazados - disfraces de perros
Permite que estas fotos te inspiren a comprarle un disfraz a tu perro para Halloween.

Fotos de perros con ropa
Fotos de perros con ropa

Fotos de perros disfrazados - disfraces de perros
Permite que estas fotos te inspiren a comprarle un disfraz a tu perro para Halloween.

Fotos de perros disfrazados - disfraces de perros
Permite que estas fotos te inspiren a comprarle un disfraz a tu perro para Halloween.

Fotos de perros disfrazados - disfraces de perros
Permite que estas fotos te inspiren a comprarle un disfraz a tu perro para Halloween.

Fotos de perros disfrazados - disfraces de perros
Permite que estas fotos te inspiren a comprarle un disfraz a tu perro para Halloween.

Fotos de perros disfrazados - disfraces de perros
Permite que estas fotos te inspiren a comprarle un disfraz a tu perro para Halloween.

Fotos de perros con ropa
Te muestro perros que llevan la moda de acuerdo con sus necesidades.

Fotos de perros disfrazados - disfraces de perros
Permite que estas fotos te inspiren a comprarle un disfraz a tu perro para Halloween.

Fotos de perros con ropa
Te muestro perros que llevan la moda de acuerdo con sus necesidades.

Fotos de perros con ropa
Te muestro perros que llevan la moda de acuerdo con sus necesidades.

Fotos de perros con ropa
Te muestro perros que llevan la moda de acuerdo con sus necesidades.

Fotos de perros con ropa
Te muestro perros que llevan la moda de acuerdo con sus necesidades.

Fotos de perros disfrazados - disfraces de perros
Permite que estas fotos te inspiren a comprarle un disfraz a tu perro para Halloween.

Fotos de perros disfrazados - disfraces de perros
Permite que estas fotos te inspiren a comprarle un disfraz a tu perro para Halloween.

Fotos de perros con ropa
Fotos de perros con ropa

Fotos de perros con ropa
Fotos de perros con ropa

Fotos de perros disfrazados - disfraces de perros
Permite que estas fotos te inspiren a comprarle un disfraz a tu perro para Halloween.

Fotos de perros disfrazados - disfraces de perros
Permite que estas fotos te inspiren a comprarle un disfraz a tu perro para Halloween.

Fotos de perros disfrazados - disfraces de perros
Permite que estas fotos te inspiren a comprarle un disfraz a tu perro para Halloween.

Fotos de perros disfrazados - disfraces de perros
Permite que estas fotos te inspiren a comprarle un disfraz a tu perro para Halloween.

Fotos de perros disfrazados - disfraces de perros
Permite que estas fotos te inspiren a comprarle un disfraz a tu perro para Halloween.

Fotos de perros disfrazados - disfraces de perros
Permite que estas fotos te inspiren a comprarle un disfraz a tu perro para Halloween.

Fotos de perros con ropa
Fotos de perros con ropa

Fotos de perros con ropa
Te muestro perros que llevan la moda de acuerdo con sus necesidades.

Fotos de perros con ropa
Fotos de perros con ropa

Fotos de perros con ropa
Fotos de perros con ropa

Fotos de perros con ropa
Te muestro perros que llevan la moda de acuerdo con sus necesidades.

Fotos de Bo, el perro de los Obama
Apenas tenía seis meses cuando llegó a la Casa Blanca, pero el público lo ha visto crecer y convertirse en un perro adulto, sociable y equilibrado. Bo Obama es todo un perro de agua portugués.

Fotos de Bo, el perro de los Obama
Apenas tenía seis meses cuando llegó a la Casa Blanca, pero el público lo ha visto crecer y convertirse en un perro adulto, sociable y equilibrado. Bo Obama es todo un perro de agua portugués.

Fotos de Bo, el perro de los Obama
Apenas tenía seis meses cuando llegó a la Casa Blanca, pero el público lo ha visto crecer y convertirse en un perro adulto, sociable y equilibrado. Bo Obama es todo un perro de agua portugués.

Fotos de Bo, el perro de los Obama
Apenas tenía seis meses cuando llegó a la Casa Blanca, pero el público lo ha visto crecer y convertirse en un perro adulto, sociable y equilibrado. Bo Obama es todo un perro de agua portugués.

Fotos de Bo, el perro de los Obama
Apenas tenía seis meses cuando llegó a la Casa Blanca, pero el público lo ha visto crecer y convertirse en un perro adulto, sociable y equilibrado. Bo Obama es todo un perro de agua portugués.

Fotos de Bo, el perro de los Obama
Apenas tenía seis meses cuando llegó a la Casa Blanca, pero el público lo ha visto crecer y convertirse en un perro adulto, sociable y equilibrado. Bo Obama es todo un perro de agua portugués.

Fotos de Bo, el perro de los Obama
Apenas tenía seis meses cuando llegó a la Casa Blanca, pero el público lo ha visto crecer y convertirse en un perro adulto, sociable y equilibrado. Bo Obama es todo un perro de agua portugués.

Fotos de Bo, el perro de los Obama
Apenas tenía seis meses cuando llegó a la Casa Blanca, pero el público lo ha visto crecer y convertirse en un perro adulto, sociable y equilibrado. Bo Obama es todo un perro de agua portugués.

Fotos de Bo, el perro de los Obama
Apenas tenía seis meses cuando llegó a la Casa Blanca, pero el público lo ha visto crecer y convertirse en un perro adulto, sociable y equilibrado. Bo Obama es todo un perro de agua portugués.

Fotos de Bo, el perro de los Obama
Apenas tenía seis meses cuando llegó a la Casa Blanca, pero el público lo ha visto crecer y convertirse en un perro adulto, sociable y equilibrado. Bo Obama es todo un perro de agua portugués.

Fotos de Bo, el perro de los Obama
Apenas tenía seis meses cuando llegó a la Casa Blanca, pero el público lo ha visto crecer y convertirse en un perro adulto, sociable y equilibrado. Bo Obama es todo un perro de agua portugués.

Cómo cuidar a varios perros
¿Has soñado con tener tu propia manada? No es para todo el mundo.

7 consejos para dejar al perro solo en casa
En algún momento, más temprano que tarde, tendrás que dejar a tu perro solo en casa. Los siguientes consejos son para evitar, o aliviar, cualquier síntoma de ansiedad por separación.

Cómo cuidar a varios perros
¿Has soñado con tener tu propia manada? No es para todo el mundo.

Cómo cuidar a varios perros
¿Has soñado con tener tu propia manada? No es para todo el mundo.

7 consejos para dejar al perro solo en casa
En algún momento, más temprano que tarde, tendrás que dejar a tu perro solo en casa. Los siguientes consejos son para evitar, o aliviar, cualquier síntoma de ansiedad por separación.

Cómo cuidar a varios perros
¿Has soñado con tener tu propia manada? No es para todo el mundo.

Cómo cuidar a varios perros
¿Has soñado con tener tu propia manada? No es para todo el mundo.

7 consejos para dejar al perro solo en casa
En algún momento, más temprano que tarde, tendrás que dejar a tu perro solo en casa. Los siguientes consejos son para evitar, o aliviar, cualquier síntoma de ansiedad por separación.

Cómo cuidar a varios perros
¿Has soñado con tener tu propia manada? No es para todo el mundo.

7 consejos para dejar al perro solo en casa
En algún momento, más temprano que tarde, tendrás que dejar a tu perro solo en casa. Los siguientes consejos son para evitar, o aliviar, cualquier síntoma de ansiedad por separación.

7 consejos para dejar al perro solo en casa
En algún momento, más temprano que tarde, tendrás que dejar a tu perro solo en casa. Los siguientes consejos son para evitar, o aliviar, cualquier síntoma de ansiedad por separación.

Fotos de perros american pit bull terrier
Los perros american pit bull terrier lo tienen todo para hacerte feliz, pero requieren de un dueño responsable y dispuesto a educarlos.

Foto de una perra pit bull
Lo tienen todo para hacerte feliz, pero requieren de un dueño responsable y dispuesto a educarlos.

Foto de un pit bull adolescente
Lo tienen todo para hacerte feliz, pero requieren de un dueño responsable y dispuesto a educarlos.

Foto del padre de Kampa, un pit bull
Lo tienen todo para hacerte feliz, pero requieren de un dueño responsable y dispuesto a educarlos.

Peach, una perra pit bull
Lo tienen todo para hacerte feliz, pero requieren de un dueño responsable y dispuesto a educarlos.

Pit bull blanco de mancha en el ojo
Lo tienen todo para hacerte feliz, pero requieren de un dueño responsable y dispuesto a educarlos.

Foto de pit bull con fondo verde
Lo tienen todo para hacerte feliz, pero requieren de un dueño responsable y dispuesto a educarlos.

7 consejos para dejar al perro solo en casa
En algún momento, más temprano que tarde, tendrás que dejar a tu perro solo en casa. Los siguientes consejos son para evitar, o aliviar, cualquier síntoma de ansiedad por separación.

Cómo cuidar a varios perros
¿Has soñado con tener tu propia manada? No es para todo el mundo.

Cómo cuidar a varios perros
¿Has soñado con tener tu propia manada? No es para todo el mundo.

Cómo cuidar a varios perros
¿Has soñado con tener tu propia manada? No es para todo el mundo.

Cómo cuidar a varios perros
¿Has soñado con tener tu propia manada? No es para todo el mundo.

Cómo cuidar a varios perros
¿Has soñado con tener tu propia manada? No es para todo el mundo.

7 consejos para dejar al perro solo en casa
En algún momento, más temprano que tarde, tendrás que dejar a tu perro solo en casa. Los siguientes consejos son para evitar, o aliviar, cualquier síntoma de ansiedad por separación.

Consejos para dejar al perro solo en casa
En algún momento, más temprano que tarde, tendrás que dejar a tu perro solo en casa. Los siguientes consejos son para evitar, o aliviar, cualquier síntoma de ansiedad por separación.

Razones para no cruzar a tu perro - cruzar un perro
Crees que tienes razones de sobra para cruzar a tu perro. Pero hay más razones aún para que no lo hagas.

Cinco tipos de trabajos con perros
No sólo puedes hacer algo que te gusta de verdad, sino que también mejoras la vida de estos animales.

Diez formas de ayudar a los animales
Según el filósofo Immanuel Kant, podemos juzgar el corazón de una persona por la forma en que trata a los animales. Tu corazón es grande; demuéstralo.

Las guarderías para perros
Las guarderías para perros son muy frecuentadas. Con sus servicios las 24 horas durante todo el año, son la alternativa moderna para las personas que trabajan todo el día. Descubre si son adecuadas para tu perro.

Blog


Alaskan malamute
El alaskan malamute, o malamute de Alaska, es el perro de trineo ártico más grande y antiguo que existe. Primo del samoyedo, el husky siberiano y de los perros esquimales de Groenlandia y Labrador, obtuvo el nombre malamute a causa de las tribus nativas llamadas Mahlemut que poblaron el noroeste de Alaska. Uno de los primero criadores de malamutes, Paul Voelker, dijo que este cánido probablemente fue el primer perro en entrar en contracto con el hombre y que las tallas de hueso y marfil creadas hace miles de años muestran un perro muy similar al malamute. Este perro es descendiente de perros lobos domesticados que acompañaron a los cazadores paleolíticos que cruzaron el Estrecho de Bering y migraron al continente norteamericano hace 4000 años. Fueron estos perros precisamente los que ayudaron al explorador Richard E. Byrd en su expedición antártica.

Tener un perro te hace vivir mejor
¿Aún no sabes por qué tanta gente opta por tener un perro? Los dueños de perros son más felices, hacen más ejercicio y tienen un compañero que jamás los traicionará.

Cómo preparar tu hogar para la llegada del perro
No debe haber nada al alcance del perro que le resulte peligroso, dañino o que le pueda afectar negativamente, ya sea a su salud, bienestar o comportamiento.

Entrevista con la aerolínea Pet Airways
A pesar de todas las restricciones de raza que existen entre las aerolíneas comerciales, esta aerolínea te permite que tu perro viaje en avión independientemente de su raza, tamaño o temperamento.

Qué hacer para que tu perro no destruya tu casa
Basta ya de mordeduras a todo lo que tienes en casa. Te digo cómo.

Cómo recoger las heces de tu perro
¿Demasiado trabajo para ti? Hay que hacerlo.

Los castigos en el adiestramiento canino
Castigar no es lo mismo que educar.

Modifica el mal comportamiento de tu perro
Si sigues estos consejos, tu perro aprenderá que cuando se porta bien se gana un premio (atención, juegos, caricias y hasta una delicia) y cuando no lo hace, no logra nada.

Cómo saber si tu perro quiere ir al baño
Si tu perro se nota inquieto, es una señal de que necesita ir al baño.

Cane corso o mastín italiano
El cane corso, también conocido como mastín italiano, es descendiente del moloso canis pugnax de la Antigua Roma. Es una raza robusta y de gran musculatura. Fue empleado como perro guardián encargado de la propiedad y ganado en las granjas, al igual que como cazador capaz de enfrentarse incluso a jabalíes, acompañante de caza mayor y de guerra. El cane corso estuvo a punto de la extinción en los 70. Fue importado a los Estados Unidos en 1988. Fue admitido al American Kennel Club en 2010.Es de tamaño mediano a grande, de impresionante y atlético aspecto compuesto de gran musculatura. Los machos pesan de 99 a 110 libras (45-50 kg) y miden de 24 a 28 pulgadas de altura a la cruz (62-70 cm); las hembras pesan de 88 a 99 libras (40-45 kg) y miden de 23 a 26 pulgadas de altura a la cruz (58-66 cm). Lo caracteriza su gran cabeza plana y ancha. Posee orejas colgantes y triangulares. Tiene el pelo corto y liso. Puede ser de colo negro, gris pizarra, gris plomo, leonado claro u oscuro, atigrada o roja cervato. La cola

Exposiciones y concursos caninos
Si tienes un perro de raza pura y te interesa que concurse enexposiciones y otros deportes, ya sea por competencia o diversión, elmundo de las exposiciones puede ser para ti. Si tienes un adorablemestizo o mutt, también lo puedes inscribir en ciertas clases de losclubs caninos.

Ejercicios y deportes para perros
Tu perro necesitará ejercicio y deportes para estar en forma. Sirven como estimulación física y mental. Un perro activo ladra menos, hace menos travesuras y se porta mejor porque suelta la energía necesaria. Tú también te puedes poner en forma haciendo ejercicio con tu perro.

Dormir con tu mascota
Soy de la opinión que mejor sola (o solo) que mal acompañada. Cuando se trata de tu cama, seguramente te irá mejor sin tu can.

100 cosas para hacer con tu perro
Con todas estas opciones, ni tu perro ni tú se aburrirán.

Los perros callejeros
La mayoría de estos perros terminan en las calles como resultado de un abandono por parte de su dueño, otros solo conocen las calles como modo de vida. Pero tú los puedes ayudar.

Superar la muerte de tu mascota
Lo más difícil es decirle adiós, pero podrás sanar tras el dolor.

Pastilla anticonceptiva para perras
Antes de unirte a los dueños que piensan que una pastilla puede de verdad evitar que sus perras queden embarazadas sin ningún problema, entérate por qué mejor optas por la esterilización.

Conducta de monta en perros
No siempre es por motivos sexuales, te lo aseguro.

Juguetes y accesorios para perros
Tu perro se merece lo mejor. Necesita comida y cuidados. Como las personas, también necesita mimos que lo mantengan ocupado y contento. Entérate de lo último en juguetes, ropa de perros, productos y regalos para tu mejor amigo.

Reseñas de productos caninos
Hoy día puedes encontrar todo tipo de productos para tu perro. Estas reseñas te ayudarán a elegir algunos de los mejores del mercado.

Diversión y trivia canina
¿Un perro que ha batido un récord mundial? ¿Otro que se ha robado tu corazón en una película? Te invito a conocer a mis personajes caninos favoritos, ya sea de películas, series de televisión o de las noticias. Encontrarás trivia para todos los gustos y maneras para divertirte con tu perro.

Adiestramiento de perros: De pie
Enséñale a tu perro a ponerse de pie cuando se lo pidas.

Maltés
El maltés es muy valiente. Se enfrentará incluso a perros más grandes.

Perros de raza bull terrier
El bull terrier es un payaso: divertido, alegre y vivaz.

Corazón husky
El husky es un perro de trabajo fuerte y hermoso.

Ojos husky I
El husky es un perro de trabajo fuerte y hermoso.

Ojos husky II
El husky es un perro de trabajo fuerte y hermoso.

Husky siberiano en un coche
El husky es un perro de trabajo fuerte y hermoso.

Husky siberiano en la nieve
El husky es un perro de trabajo fuerte y hermoso.

Husky siberiano sentado
El husky es un perro de trabajo fuerte y hermoso.

Husky siberiano de ojos impactantes
El husky es un perro de trabajo fuerte y hermoso.

Foto de husky siberiano con fondo blanco
El husky es un perro de trabajo fuerte y hermoso.

Husky siberiano café y blanco
El husky es un perro de trabajo fuerte y hermoso.

Fotos de perros husky siberiano
El husky es un perro de trabajo fuerte y hermoso.

Husky siberiano tumbado
El husky es un perro de trabajo fuerte y hermoso.

Perros husky
El husky es un perro de trabajo fuerte y hermoso.

Perros de raza golden retriever
La capacidad de aprendizaje del golden retriever es muy elevada y tú como dueño tendrás que invertir mucho tiempo para entrenarlo a lo largo de su vida. De esta forma podrás explotar su aptitud al máximo y tendrás un perro feliz.

Ansiedad por separación en perros
Tu perro se queja cuando te marchas, destruye cosas cuando no estás y se emociona mucho cuando regresas. Puede estar sufriendo de ansiedad por separación.

Los perros y los ancianos
Un perro puede ser un gran acompañante, incluso para personas de la tercera edad, pero hay que tomar varios factores en cuenta.

Los perros de terapia
Amor, apoyo y paciencia, los perros de terapia brindan un sinfín de maneras para ayudar al ser humano a curar. Conoce de qué trata la terapia asistida con animales (TAA).

Perros y playas
Tu mascota te puede acompañar a la playa. Es cosa de que te prepares y te enteres de cuáles playas aceptan a tu perro y qué reglas debes seguir.

Cómo evitar que el perro salte encima de las personas
Puede resultar agradable si tienes un chihuahua saltarín, pero no tanto si se trata de un gran danés. Decide si quieres modificar este comportamiento.

Viajar en coche con tu perro
Antes de llevártelo en coche, prepárate y asegura a tu mascota. Viajarás más tranquilo.

Fotos de perros durmiendo
Los perros saben apreciar una buena siesta. Ciertamente, ¡la vida es sueño!

Fotos de perros durmiendo
Los perros saben apreciar una buena siesta.

Fotos de perros durmiendo
Los perros saben apreciar una buena siesta.

Fotos de perros durmiendo
Los perros saben apreciar una buena siesta.

Fotos de perros durmiendo
Los perros saben apreciar una buena siesta.

Fotos de perros durmiendo
Los perros saben apreciar una buena siesta.

Fotos de perros durmiendo
Los perros saben apreciar una buena siesta.

Fotos de perros durmiendo
Los perros saben apreciar una buena siesta.

Fotos de perros durmiendo
Los perros saben apreciar una buena siesta.

Fotos de perros durmiendo
Los perros saben apreciar una buena siesta.

Fotos de perros durmiendo
Los perros saben apreciar una buena siesta.

Cómo tener un perro y un gato en la misma casa
Estos dos depredadores pueden vivir juntos si te preparas y los presentas debidamente.

La llegada de otro perro a casa
Tu deber será entender el comportamiento de tus perros, al igual que saber cuándo y cómo proceder.

- By Category
An index of categories in the

Las tres variedades del grifón de Bruselas
¿Sabías que no hay solamente un tipo de grifón de Bruselas?

Grifón de Bruselas
A principios del siglo XIX era común que los cocheros tuvieran terriers pequeños que servían de ratoneros en los establos. Oriundo de Bruselas, el grifón es descendiente del affenpinscher y del grifón d’Ecurie. Grifón de Bruselas se refiere a tres variedades o razas: el grifón de Bruselas, el grifón belga y el pequeño brabantino. Estas se diferencian en color y pelaje solamente. El tamaño ideal es entre 3.63 y 4.54 kg independientemente del sexo.

Los perros ratoneros
¿Has oído de los perros rateros?

Perros de raza boerboel
Procedente del cruce entre el bullmastiff, gran danés y el extinto bullenbeisser, el boerboel es una raza molosa sudafricana también conocida como mastiff africano. Originalmente fue un perro de granja desarrollado en el siglo XVII. Fue el arma de defensa de los granjeros contra los predadores, al igual que indispensable en el rastreo de presa abatida.

Cuidados básicos que todo perro necesita
Estos cuidados son fundamentales para el bienestar de tu can.

Fotos de perros shih tzu
El antiguo perro de la realeza china es todo un encanto. No te pierdas estas fotos.

perros shih tzu - shih tzu con corte de pelo - foto de shih tzu con corte de pello
El antiguo perro de la realeza china es todo un encanto.

foto de shih tzu con pelo largo - fotos de shih tzu
El antiguo perro de la realeza china es todo un encanto.

fotos de perros shih tzu - foto de perra shih tzu
El antiguo perro de la realeza china es todo un encanto.

Esterilización y castración de perros
Hay una sobrepoblación de perros a nivel mundial. Anualmente a millones se les practica la eutanasia. Aprende sobre los beneficios de esterilizar a tu perro y cómo lo ayudarás no sólo a él, sino a todos los perros.

Pasear un perro con correa - pasear perros
La correa no está hecha para que corrijas al perro, sino para caminar. Lleva la correa floja y sin presión.

Viajar en avión con perros
Es posible que necesites llevarte a tu perro a otro país o que lo tengas que enviar solo. Cada día son más los dueños que se ven en la necesidad de llevar a sus perros en avión.

¿Puedo incluir a mi mascota en mi declaración de impuestos?
Tu mascota es tan importante para ti que seguramente la quieres incluir en tu planilla.

Mi perro se porta mal
A veces el comportamiento del perro se convierte en una pesadilla.

Perros de raza yorkshire terrier
El yorkie es pequeño, pero de gran personalidad. Prepárate para él.

Con qué frecuencia cepillar a tu perro
El cepillado es un paso fundamental de la higiene y el acicalamiento del perro. Cepilla al perro para desenredarlo, para quitarle o evitar nudos, para eliminar el pelo muerto y para distribuir los aceites naturales de su piel.

Braco alemán de pelo corto
El braco alemán de pelo corto, también conocido como pointer alemán de pelo corto, es uno de los grandes y más versátiles cazadores caninos. Esta raza alemana del siglo XIX sobresale por su destacado olfato y su gran capacidad de cobrar en tierra y en agua, al igual que por su valentía, ya que se enfrenta a presas mucho más grandes que él. El pointer también es un perro de muestra, dejándose guiar por su olfato y recorriendo largos kilómetros hasta poder apuntar hacia el animal caído.

Los perros molosos
¿Qué exactamente define a un moloso?

Dogo de Burdeos
Su salto a la fama fue en 1989 cuando apareció junto a Tom Hanks en la película Turner & Hooch, en la cual un adorable dogo de Burdeos hizo el papel de Hooch. Aunque la ascendencia del dogo de Burdeos sigue siendo un misterio para muchos, hay quienes dicen que el dogo es el ancestro del bullmastiff y que el bulldog es el ancestro del dogo. Otros dice que el dogo de Burdeos es el descendiente del mastiff tibetano. Otros encuentran la conexión entre el dogo y un antiguo perro francés con el mismo nombre. Sea cual sea el caso, una cosa es indiscutible: se trata de un perro francés de gran físico y potencia, con obvios rasgos de moloso.

Legislación sobre razas de perros potencialmente peligrosos
Estas leyes, basadas en el miedo y sin fundamento científico, nos afectan a todos. Antes de adquirir un perro, debes de estar al tanto de ellas.

La hipertermia o insolación en perros
No permitas que tu perro sea una de las tantas víctimas de un día caluroso.

Influenza canina
El virus de influenza tipo A H3N8 se diseminó de los caballos a los galgos. Es una enfermedad muy contagiosa.

Adiestramiento con reforzamiento positivo
Es fácil y divertido. El reforzamiento positivo le dará a tu perro muchos motivos para aprender.

Perros de raza pastor alemán
Ha desarrollado un papel fundamental en fuerzas militares, cuerpos policíacos, vigilancia, asistencia, búsqueda y rescate, entre muchas otras labores. Es una de las razas de perros más queridas.

Los clubs caninos y las exposiciones de perros
Llevan un registro de miles de perros y se encargan de todo lo relacionado con la cinología de perros de pura raza.

Entrevista con Petplan - proveedor de seguros para mascotas
¿No sabes si comprarle seguro a tu mascota? El Dr. Jules Benson, Vicepresidente de Servicios Veterinarios de Petplan, te aconseja.

Springer spaniel inglés
Aún en el siglo XIX, a los springers y cockers se les tenía en la misma camada. No fue hasta el 1880 que el American Kennel Club decidió que si un perro pesaba más de 28 libras sería designado como springer. Aunque los ancestros más antiguos del springer spaniel, como los demás spaniel, eran de la Península Ibérica, los antepasados recientes eran de Inglaterra. El springer spaniel tiene como función original levantar y recuperar la presa.

Spaniel
Los perros spaniel suelen ser de personalidad muy similar y usualmente las diferencias radican en su procedencia y su físico. En el caso del cocker spaniel americano y el cocker spaniel inglés, este último es más grande y alto, y también posee pelaje más denso.

Boyero de Berna
El perro de montaña bernés es un gran acompañante, pero requiere de un gran acompañante también. Es un perro muy apegado a su humano y querrá pasar tiempo a tu lado haciendo actividades contigo. Requiere de cuidados, ejercicio, actividades, entrenamiento y socialización diariamente y se merece tener un dueño que sea un gran líder, justo y benevolente, que lo sepa cuidar y adiestrar. Recuerda que es una raza de trabajo, por lo que necesitará trabajar. En otras palabras, tendrás que encontrarle algo con que ocupar su tiempo y energía.

Perros de raza Shih Tzu
Para este perro el mundo gira en torno a su dueño.

Fotos de cachorros american pit bull terrier
Adorables, cariñosos y encantadores, los cachorros American Pit Bull Terrier se merecen un dueño responsable que los ame.

Fotos de cachorros american pit bull terrier
Adorables, cariñosos y encantadores, los cachorros American Pit Bull Terrier se merecen un dueño responsable que los ame.

Fotos de cachorros american pit bull terrier
Adorables, cariñosos y encantadores, los cachorros american pit bull terrier se merecen un dueño responsable que los ame.

Fotos de cachorros american pit bull terrier
Adorables, cariñosos y encantadores, los cachorros American Pit Bull Terrier se merecen un dueño responsable que los ame.

Fotos de cachorros american pit bull terrier
Adorables, cariñosos y encantadores, los cachorros American Pit Bull Terrier se merecen un dueño responsable que los ame.

Fotos de cachorros american pit bull terrier
Adorables, cariñosos y encantadores, los cachorros American Pit Bull Terrier se merecen un dueño responsable que los ame.

Mastín tibetano o dogo del Tíbet
El mastín tibetano es el perro guardián de Tíbet. Se le conoce por dos nombres: mastín tibetano y dogo del Tíbet. En su natal Tíbet, a estos perros se les mantiene amarrados durante el día y los sueltan de noche. La creencia popular es que este perro es la reencarnación de los monjes y monjas que no fueron reencarnados como humanos o que no pudieron entrar al cielo.

Tamaño de un perro de raza grande
Hay distintas maneras de clasificar a las razas de perro. Su tamaño es una de las formas más importantes.

Terrier galés
Este perro requiere de ejercicio para frenar su energía. Posee un alto nivel de curiosidad y energía, lo cual es muy bueno, pero puede llegar a cansar y molestar a su dueño. No hay mejor medicina para esto que ejercitar a tu perro. Él necesitará dos o tres largos paseos diarios. Lo puedes llevar al campo contigo, a la montaña, a hacer senderismo. Tampoco es necesario que vayas demasiado lejos, puedes llevar a cabo actividades simples con él: juegos de tira y aflora, traerte la pelota o incluso jugar el escondite.

Clases de adiestramiento canino
Las clases de adiestramiento no sólo tratan de comandos; aprenderás lo que necesitas saber para que mantengas a tu perro saludable y feliz.

Juguetes de perros
Desde juguetes rellenos hasta los chillones, descubre cuáles son los juguetes indispensables para tu perro. Hasta tú querrás jugar. ¡Diviértanse!

Los usos de una jaula para perros
Si la utilizas de la manera idónea, la jaula puede ser tu aliada para educar a tu perro.

¿Es aconsejable comprar perros en tiendas de animales? - tiendas de mascotas
Si estás pensando en comprar ese cachorro adorable que viste en la tienda de animales, detente. Te cuento por qué debes pensártelo bien y no hacerlo.

Cuidado de las almohadillas del perro en el invierno
Protege las almohadillas de tu perro, límpialas como es debido y evitarás problemas más graves.

Evita el comportamiento agresivo en tu perro
Morder es tan común entre los perros como discutir lo es entre humanos. Es la manera como resuelven conflictos y se defienden de algo peligroso o que les ocasiona miedo. Aprende qué hacer para que las probabilidades de que muerda sean menores.

Moquillo canino
Es una de las enfermedades más contagiosas y letales.

Por qué no dejar a tu perro atado fuera de una tienda
Muchas personas no se dan cuenta de lo perjudicial que puede resultar dejar a un perro amarrado afuera. No lo hagas.

Tamaño de un perro de raza pequeña
El bichón frisé, el chihuahua, el shih tzu y el yorkshire son solo algunos de los más pequeños.

Mastiff neopolitano
El mastiff neopoitano desconfía tanto de extraños como de conocidos, así que socialízalo para evitar problemas. Puede ser agresivo con otros perros, otro motivo por el cual la socialización es de suma importancia. Lo mejor es tener solo a este perro como mascota porque no se lleva tan bien con otros perros. Ten por seguro que con este perro solo tendrás las manos llenas.

Los mejores premios para tu perro
Tu perro te dará mil motivos para que lo premies, pero la clave es que lo hagas porque se lo ha ganado y en el momento del comportamiento.

La socialización del perro
La socialización de un perro evita problemas como agresividad, timidez y miedo. Como dueño, haz que la socialización de tu perro sea tu prioridad.

Antes de adquirir un perro
Aunque los beneficios de tener un perro son invaluables, no es para todos. Todo depende de ti y del tipo de vida que llevas y quieres llevar. ¿Estarás preparado para adquirir un perro?

Adquirir un perro de raza pequeña
Populares y, en muchos casos, mimados, analiza si un perro de raza pequeña es para ti.

Comandos básicos de adiestramiento para tu perro
Nunca es demasiado temprano o demasiado tarde para que le enseñes algunos comandos y trucos a tu perro. Los beneficios que obtendrás serán invaluables ya que el entrenamiento sirve como estimulación mental para el perro y, muchas veces, para el propio dueño.

Un compañero de juego para tu perro
En una clase de adiestramiento canino, cuando vayas de paseo con tu perro o en un parque de perros puedes encontrar un compañero para tu can.

Los parques de perros
Puede ser divertido o caótico. Entérate de todo lo que necesitas saber para evitar contratiempos y pasarlo bien en el parque de perros.

Cómo encontrar un veterinario
Si ya sabes que vas a adquirir un perro o si tu relación con tu actual veterinario no está funcionando, te sugiero que sigas los siguientes pasos a la hora de buscar un veterinario.

Cómo acariciar a tu perro
Tienes muchos motivos para acariciar a tu perro. Hazlo de la manera correcta.

Dogo argentino
El dogo argentino es un perro que requiere de mucho adiestramiento. La socialización es primordial, como también lo son las clases de obediencia y otras clases caninas. Hay que tomar en cuenta que este no es el tipo de perro para quien es dueño por primera vez ni para el que carece de experiencia. Te hablo de un perro bastante fuerte y que además es sujeto a las legislación sobre razas específicas, como el pit bull. Eso quiere decir que no podrás viajar con él cuando gustes ni alquilar la vivienda que quieras. Es un perro muy hermoso pero requiere de un verdadero líder. No debe, ni le gusta, pasar mucho tiempo solo, así que prepárate para dedicarte a él.

Bulldog inglés vs. bulldog americano: diferencias
Existen varias razas bulldog: el bulldog francés, el bulldog inglés, el ya extinto antiguo bulldog inglés, el olde bulldog inglés, una raza muy recién, y el bulldog americano. Cuando nos referimos al perro “bulldog” estamos hablando del bulldog inglés

Perros de raza bulldog americano
Su función original era como perro de granja, un can que pudiera cazar, matar plagas y ser el guardián de la propiedad. Existe una versión estándar, que es más atlética y de cabeza más cuadrada y otra bully, la cual es un poco más grande, pesada y de morro más corto. Pese a ser una raza americana, no es reconocida por el American Kennel Club, tal vez debido a que es una raza relativamente nueva.

Cuidado de tu perro en el invierno
Debido a las temperaturas invernales y la domesticación del perro, casi todos los canes son susceptibles en el invierno hasta cierto punto.

Los perros mestizos
¿Crees que solamente debes adoptar un perro de pura raza? Te recomiendo que te lo pienses ya que un perro mezclado es único y te puede traer más alegría aún. Sólo piensa en todos los perros que son sacrificados cada año en los refugios de animales. Puedes salvar una vida.

Natación - ejercicio para perros
No todos los perros pueden o saben nadar, pero sí puedes ayudar a tu perro para que disfrute del agua.

La comida de tu perro - comida de perros
¿No sabes qué comida debes comprar para tu perro? ¿O a qué hora dársela? Entérate de lo esencial para que puedas elegir la comida más apropiada para tu mascota.

¿Mi perro puede viajar en avión?
No todos los perros pueden viajar en avión y existen varios aspectos determinantes.

Recomendaciones sobre las vacunas para perros
En un principio vacunar a tu perro parece abrumador. Hay muchas vacunas y es difícil comprender todo sobre ellas. Sin embargo, como con las personas, no debes subestimar la importancia de las vacunas porque pueden evitar problemas de salud irrevocables.

Ejercicios para perros
Todos los perros necesitan ejercicio aunque algunos más que otros. Lee a continuación sobre todo lo que necesitas para que tu perro se mantenga saludable.

Adiestramiento de perros - reconocer el nombre
Acabas de adquirir un perro y todos saben su nombre excepto él. Es hora de que le enseñes su nombre.

Educar perros - la educación de tu perro en cinco pasos
Aunque parezca difícil, educar a tu perro puede ser un proceso simple pero de beneficios innumerables en el futuro.

¿Cuál es la temperatura normal de un perro?
Esta es una de las preguntas más frecuentes. La temperatura de tu perro es indicativa de su salud. Aprende cuál es la temperatura corporal normal y cómo medírsela.

Corgi galés de Pembroke
Es una raza distinta al corgi galés de Cardigan. Aunque el corgi galés de Pembroke es una raza más joven que la Cardigan, es la más popular de las dos razas.

Pastor de las Islas Shetland
El Sheltie es un collie de trabajo, pero en miniatura y proviene del border collie. El primer Sheltie registrado por el American Kennel Club (AKC) en 1911 se llamaba Lord Scott y fue importado de Shetland for John G. Sherman, Jr.

Bullmastiff
Aproximadamente en 1860, cuando los dueños de haciendas en Inglaterra empleaban guardabosques para que protegieran la propiedad, y estos crearon al bullmastiff, un perro grande y poderoso, para protección contra cazadores furtivos. La raza constituye en un sesenta por ciento mastiff y un cuarenta por ciento bulldog. Hoy es un perro de familia, de gran fuerza y resistencia. Es seguro de sí mismo y la vez muy obediente con su dueño.

Cavalier King Charles Spaniel
El Cavalier King Charles Spaniel es dulce, simpático, cariñoso, agradable, juguetón, curioso. Es un spaniel, por lo que tiene instinto de cazador y está dispuesto a perseguir cualquier cosa que se mueva.

Cómo entrenar un beagle
El beagle tiene un ladrido peculiar que desde sus comienzos le comunicaba a su amo dónde estaba la presa. Hoy día, cazador o no, a los beagle les encanta ladrar a una gran cantidad de cosas: extraños, conocidos, cuando algo les molesta o los emociona. La socialización desde temprana edad, enseñarle a no ladrar a través del entrenamiento y los comandos lo beneficiarán, sobre todo porque puede ladrar de más si se siente solo o aburrido.

Border collie
¿Sabías que se dice que el border collie es la raza de perros más inteligente que existe? Así es. Desarrollada en Gran Bretaña en el siglo XIX, el border collie es una raza atlética, de tamaño mediano. Como perro de pastoreo su función original era guiar y cuidar del ganado, sobre todo del rebaño. Es el perro pastor por excelencia y sobresale en competencias de todo tipo.

Diferencias entre el staffordshire bull terrier y el amstaff
Aunque a veces no lo aparente, existen diferencias entre el amstaff y su homólogo inglés.

Cocker spaniel inglés
Cuando el cocker spaniel inglés llegó a Estados Unidos de Inglaterra en el siglo XIX, los cazadores americanos deseaban un perro más pequeño que pudiera cazar pájaros. Aunque no hay un conceso sobre los cruces llevados a cabo para desarrollar el cocker spaniel americano actual, se sabe que procede del cocker spaniel inglés. Es importante notar que existen diferencias entre las dos razas: el cocker spaniel inglés es un poco más grande y alto, y de pelo más denso; el cocker spaniel americano tiene un hocico más corto y una cabeza en forma de bóveda. El nombre cocker proviene de la palabra “woodcock”, que quiere decir gallinuela, siendo esta una de las aves que cazaba. Hoy día es un perro de compañía. Desafortunadamente, la gran demanda por estos perros ha dado como resultado algunos ejemplares tímidos, temerosos y agresivos.

Staffordshire terrier americano
El amstaff es un perro muy fuerte y su vez muy dulce. Es un grato acompañante, pero no es para cualquier tipo de dueño. El staffordshire terrier americano requiere de alguien con suma experiencia cuidando de perros, alguien que lo sepa ejercitar y adiestrar. Es un perro que siempre se siente mejor cuando está con su dueño. Es más, no es recomendable que se le deje solo por mucho tiempo. El ejercicio, la socialización y el adiestramiento son de suma importancia para este perro. Su dueño debe priorizar su aprendizaje y entrenamiento para lograr que sea un perro equilibrado, alegre y con buenos modales. El amstaff tiene gran fuerza y energía para su tamaño. Ejercítalo lo suficiente para que suelte cualquier exceso de energía que tenga.

Staffordshire bull terrier
El staffordshire bull terrier nos llega de Inglaterra. Es descendiente de los perros mastiff y el antiguo bulldog. Su pasado como luchador de toros da por hecho que la socialización debe ser la prioridad desde que obtengas a este perro. El staffordshire bull terrier es más pequeño que el staffordshire terrier americano, también conocido como amstaff. Ambos perros son considerados razas pit bull y sujetos a la legislación sobre razas específicas.

Perros de raza terranova
Dada su disposición dulce y tranquila, al terranova se le conoce como “el gigante gentil”. Como bien lo indica su nombre, el terranova es oriundo de Terranova, Canadá. Conocido en inglés como el newfoundland, se desconoce su ascendencia, pero definitivamente fueron perros traídos del continente europeo por pescadores españoles. Es un perro de agua con suficiente fuerza y capacidad pulmonar como para nadar largas distancias, rescatar a personas a punto de ahogarse y traerlas a la orilla. También se ha desarrollado como perro de trabajo y perro guardián.

Cómo acostumbrar al perro a estar sin ti
Es normal que tu perro sea apegado a ti, pero que se muestre ansioso, inquieto o destruya cosas cuando esté solo.

Comportamiento de tu perro dentro y fuera de la casa
Si eres dueño de perro seguramente ya has notado que tu perro no se comporta igual cuando está en afuera a cuando está en casa. Tu hogar es un mundo y el exterior es otro completamente distinto, uno al cual él tiene menos acceso, por lo que le ocasiona más curiosidad.

Actividades con tu perro que también te benefician a ti
¿Te hace falta hacer más ejercicio? No estás solo. Lo bueno de tener un perro, entre otras cosas, es que en él siempre tendrás un compañero, a veces incluso un compañero de ejercicio.

Perro crestado chino
Además del acicalamiento básico, el perro crestado chino requiere que le cuides la piel. Puede sufrir de acné, alergias y sensibilidad. Utiliza cremas especiales para que mantengas su piel saludable, ponle protector solar en el verano y ropa en el invierno. El Powderpuff requiere que le des un baño semanal y que le cepilles el pelo a menudo. Recuerda que el cepillado permite que fortalezcas el vínculo humano-canino. Es de tamaño pequeño, por lo que puede vivir perfectamente en una casa pequeña o en un apartamento.

Cocker spaniel americano
El cocker spaniel americano es un grato acompañante que ama a su dueño. Necesitará que compartas con él y te hagas partícipe de su adiestramiento. No toleres ladridos o exigencias. Recuerda que para tener un perro equilibrado hace falta ser un líder benevolente que entrene a su perro, lo ejercite y tome total responsabilidad por su desarrollo.

Fotos del Concurso Canino del Westminster 2013
El Westminster se celebró el lunes y martes, 11 y 12 de febrero. No te pierdas estas fotos exclusivas del Westminster Kennel Club.

Fotos del Concurso Canino del Westminster 2013
El Westminster se celebró el lunes y martes, 11 y 12 de febrero. No te pierdas estas fotos exclusivas del Westminster Kennel Club.

Fotos del Concurso Canino del Westminster 2013
El Westminster se celebró el lunes y martes, 11 y 12 de febrero. No te pierdas estas fotos exclusivas del Westminster Kennel Club.

Fotos del Concurso Canino del Westminster 2013
El Westminster se celebró el lunes y martes, 11 y 12 de febrero. No te pierdas estas fotos exclusivas del Westminster Kennel Club.

Fotos del Concurso Canino del Westminster 2013
El Westminster se celebró el lunes y martes, 11 y 12 de febrero. No te pierdas estas fotos exclusivas del Westminster Kennel Club.

Fotos del Concurso Canino del Westminster 2013
El Westminster se celebró el lunes y martes, 11 y 12 de febrero. No te pierdas estas fotos exclusivas del Westminster Kennel Club.

Fotos del Concurso Canino del Westminster 2013
El Westminster se celebró el lunes y martes, 11 y 12 de febrero. No te pierdas estas fotos exclusivas del Westminster Kennel Club.