Remedios naturales Sitemap - Page 1 2016-09-26

Blog


Recetas saludables
Alimentos pensados en tu salud, recetas especiales para una buena nutrición, o para dolencias específicas en la salud

Dietas y terapias
Conoce sobre las terapias y las dietas que buscan ayudarte a sentirte mejor. ¿Funcionan? ¿Son eficientes? ¿Tienen efectos secundarios? De tratamientos para el colesterol y bajar de peso a medicina alternativa, suplementos alimenticios y mucho más.

Hábitos de la longevidad
Científicos buscaron el secreto de la longevidad, y para ello atestiguaron los hábitos de personas alrededor del mundo con más de 120 años.

ABC de la Medicina Alternativa
Definiciones básicas: el seguro, las ventajas y desventajas, algún glosario de términos, sobre todo de la mirada de la CAM de algunos principios médicos; qué esperar (y qué no) de un tratamiento alternativo…

Usos probados científicamente del limón
El limón es más que un ingrediente de la cocina. Su poder bactericida y desinflamatorio es muy conocido, pero no su tratamiento de cáncer y anemia.

Sugerencias para sentirse mejor
Para información como

Té Oolong variedad de Camellia Sinensis
Se trata de una variedad parcialmente fermentada de Camellia Sinensis, lo que genera un equilibrio de nutrientes y cualidades del té verde, pero sin ser dañino para el estómago, ya que su corto periodo de fermentación lo purifica de sustancias irritantes.

Macrobiótica desarrollada por George Ohsawa en Japón
La macrobiótica es una filosofía de vida que se centra en la forma de alimentación, desarrollada por George Ohsawa en Japón. La macrobiótica busca cultivar la salud y longevidad al buscar establecer una correspondencia entre la energía personal y el orden natural. Según este principio, la vida circundante y el ecosistema influyen en nuestra energía vital, nuestro humor, espíritu y naturaleza. Alimentos clave...

Homeopatía
La homeopatía está basada en la llamada ley de iguales, según la cual, una sustancia que puede causar un padecimiento en una persona sana, también puede aliviar dicho padecimiento en una persona enferma. Tratamientos comunes.

Disfunción eréctil: Problemas de fertilidad en hombres
Muchas veces los problemas en las parejas se deben a la falta de una conexión entre las personas, sea para fines de procrear o para mantener una vida sexual estable. Esto puede deberse a problemas de fertilidad o de disfunción eréctil. A continuación presentamos algunas causas comunes y formas naturales de solucionarlas.

Cómo tratar la fiebre sin medicamentos
La fiebre es una defensa de nuestro cuerpo y no una enfermedad. Al combatir la fiebre, actuamos del lado de las enfermedades y en contra de la salud.

Qué es el colesterol
El colesterol se considera comúnmente una especie de grasa peligrosa para la salud, indeseable en el cuerpo humano. En realidad, es todo lo contrario.

Quelación con alimentos
Los metales pesados saturan los nodos linfáticos y depósitos grasos del cuerpo. Eliminarlos debe ser una prioridad, y se puede con la dieta adecuada.

Meridiano del pulmón
El meridiano del pulmón corresponde al elemento metal en los Cinco Elementos. Controla el sentido de pérdida, de orden y las funciones corporales.

Investigación científica
Esfuerzos desde la medicina convencional por legitimar la medicina alternativa. Muchos están conectados con terapias específicas.

La música y la medicina
La música como terapia es mucho más que un relajante. Es parte importante de la vida y de la salud, y debe buscarse durante la convalecencia.

Avena: un remedio, 9 soluciones
La avena tiene diversos beneficios para nuestra salud que podemos aprovechar. Aquí te compartimos diez distintos remedios

El poder curativo de las nueces
Las nueces proveen importantes beneficios a los sistemas cardiovascular, digestivo y nervioso, por lo que son un grandioso complemento diario.

La inflamación como tratamiento
Estudios recientes apuntan a reivindicar la inflamación, tanto de una herida como de una enfermedad crónica, que por años se creyó parte del problema.

Ojos rojos: 7 remedios caseros
Los remedios caseros para los ojos irritados son muy sencillos y económicos. Basta con usar cosas que normalmente tienes en tu cocina.

Consejos contra el mal olor
Aunque sudar es visto como un problema, es un mecanismo benéfico del cuerpo. El mal olor debe tratarse como un síntoma, pero nunca como enfermedad.

Cómo aliviar dolores musculares
Existen muchos tratamientos naturales para el dolor muscular, tanto analgésicos como antiinflamatorios, que no dañan el hígado con pastillas.

Remedios para dejar de fumar
Dejar de fumar ses una de las promesas fallidas más comunes. Contra los químicos adictivos del cigarro y su publicidad desleal: remedios naturales.

9 alimentos más contaminados
Los que años atrás fueran los mejores alimentos, y los más esenciales, ahora amenazan la salud por la presencia de metales pesados y otras toxinas.

Que es y como funciona la cinta kinesiologica
Las cintas kinesiológicas son más que un producto de moda: llevan más de 30 años de uso y pueden acortar el tiempo que tarda un músculo en sanar.

Dónde aprender más
Escuelas, revistas, comunidades, blogs y medios que traten información relacionada con Remedios Naturales

Cinco libros sobre medicina natural
Estos libros disponibles en español presentan filosofías de vida enfocadas a la salud, que permiten entender nuestro cuerpo desde nuevas perspectivas.

9 razones para incluir zinc en la dieta
El zinc es un mineral esencial que juega un papel clave en la división celular. Sin suficiente zinc, nuestro cuerpo sufre insuficiencias graves.

Los métodos anticonceptivos naturales
Durante siglos se han utilizado métodos anticonceptivos naturales. La píldora y el condón han disminuido el riesgo a costa del cuerpo y el planeta.

El postre después de comer
El postre después de la comida es una tradición en muchos hogares, pero impide la absorción de nutrientes y causa inflamación: aprende a remediarlo.

Tratamientos naturales para los ronquidos
Los ronquidos son síntoma de que algo está mal. Aprende a tratarlos con remedios naturales y a mejorar con ello tu salud en general.

Todo sobre masajes
Desde los diferentes masajes y sus propiedades y ventajas hasta lo que hay que tener en cuenta al recibir uno, al darlo, al sufrir sus efectos secundarios.

Los mejores aceites para masaje se hacen en casa
Al hacer tus propios masajes controlas la calidad, eliges tus ingredientes favoritos, y puedes hacer fácilmente mezclas exactas para tus necesidades.

Clorofila hecha en casa
En el período paleolítico, los homínidos comían hasta 200 variedades distintas de hojas verdes, mientras que hoy hay quienes apenas comen la misma lechuga de vez en cuando.

Infección de vías urinarias, ayúdate sin medicamentos
Las vías urinarias se obstruyen fácilmente, y esto causa infección. Existen remedios caseros que las liberan y que tratan el malestar.

Síndrome de Abstinencia
Es común hablar del síndrome de abstinencia en personas que quieren dejar de fumar, dejar de consumir alcohol o alguna droga recreativa, pero también sufren de abstinencia quienes dejan medicamentos y quienes, por salud, dejan de comer carbohidratos y azúcares o se someten a un ayuno, que eliminará diversas toxinas en su cuerpo

Índice glucémico de los alimentos
Los carbohidratos de los alimentos que consumimos son transformados en glucosa en el cuerpo para que puedan ser transportados por la sangre y cumplan su función como fuente de energía. La velocidad a la que un alimento se transforma de carbohidrato a glucosa es lo que se conoce como índice glucémico.

Iridologia
El estudio de los ojos no es la excepción y su ciencia es conocida como iridología. El ojo es uno de los órganos del cuerpo más complejos y delicados. Depende en buena medida de la salud del sistema nervioso, al que está conectado directamente, y cualquier alteración de éste puede afectar el aspecto de los ojos o incluso su visión.

Plantas que tratan el sobrepeso
Si tu exceso de grasa en el cuerpo es por falta de hábitos saludables, una dieta equilibrada te ayudará a volver al buen camino. Y en la transición, estas hierbas y alimentos te ayudarán a recuperar tu talla y peso ideales.

Acupuntura para el dolor de cabeza
¿Sirve realmente la acupuntura para curar el dolor de cabeza? Según un estudio de la Universidad de Tianjin, China, aplicado a 1535 casos, sí.

Alimentos que curan
Es importante respirar, beber y comer lo mejor posible, y saber cuáles son las propiedades de lo que ingerimos. Los alimentos cumplen diversas funciones, tienen distintas energías y beneficios. Conocerlos y usarlos es una de las mejores formas de sanar.

Productos nuevos
Productos y distribuidores de productos naturales o que sirven de complementos para la medicina alternativa. Los hipervínculos pueden estar en inglés.

Definiciones
Aquí se agrupan los significados de diversos términos de la Medicina Tradicional China y otros términos sobre los remedios naturales que puedan resultar confusos.

Conoce la Nueva Dieta Nórdica
La Nueva Dieta Nórdica busca tener un impacto positivo en los índices de obesidad, colesterol y diabetes, altos contenidos de Omega 3, alimentos antiinflamatorios y ser rica en frutas y verduras. Busca respetar las temporadas, los ingredientes y los métodos locales de producción, y tener el menor impacto medioambiental.

El alcohol y la salud
El alcohol no es enteramente un villano y mucho de lo que se dice sobre él es un mito, generalizado para coincidir con las restricciones públicas

Guía de remedios naturales de About.com
Todo lo que debes saber de la medicina alternativa, los remedios naturales, tratamientos caseros y sugerencias para proteger tu salud sin pastillas.

4 consejos para huesos rotos
Así como hay dietas para la diabetes, el colesterol alto o el sobrepeso, también las hay para ayudar a sanar un esguince o un hueso roto.

Tratamientos naturales para las cataratas
Hay polémicos tratamientos naturales para sanar y evitar las cataratas. La dieta y el ejercicio podrían sustituir la cirugía.

La miel es buena o mala para la salud
La miel es un alimento polémico por ser hasta 33% fructosa, pero su perfil nutricional la promueve como un medicamento natural excepcional.

Cómo preparar encurtidos en casa
Los encurtidos no sólo preservan las verduras, sino que aumentan sus beneficios dramáticamente.

Los efectos del ayuno
La sanación del ayuno es asombrosa; combate, según sus expertos, artritis, migraña, alergias y hasta cáncer. Conoce el día a día de una semana de ayuno.

Sustitutos vegetarianos de productos animales
Alimentos como el gluten, la soya o el amaranto son sustitutos tradicionales a la carne, el pollo, el huevo y los lácteos, con sus consecuencias a la salud.

Los beneficios del boro
El boro es un nutriente importante para el buen funcionamiento del cuerpo: mejora la memoria y protege de diversos tipos de cáncer.

- By Category
An index of categories in the

Que es la acrilamida
La acrilamida se considera potencial cancerígeno, y en los últimos años se le ha encontrado en diversos alimentos que se someten a altas temperaturas.

Tips para combatir el sedentarismo
Sobreponerse al sedentarismo es fácil, es solo cuestión de cambiar de enfoque. Algunos pequeños hábitos te pueden ayudar a ser más sano y activo.

Los beneficios del huauzontle
El huauzontle es un alimento mesoamericano extraordinariamente nutritivo, que ha sido casi olvidado en la dieta mexicana.

Cómo quitar las garrapatas de tu perro
Existen tratamientos para combatir las garrapatas llenos de químicos tóxicos, dañinos para mascotas y para sus dueños. Prefiere alternativas naturales

Psoriasis
La psoriasis es una enfermedad autoinmune que se caracteriza por una inflamación crónica en que los glóbulos blancos atacan la piel.

13 recomendaciones para prevenir el cáncer
Uno de cada tres casos de cáncer pueden prevenirse si todos practicamos los siguientes cambios en el estilo de vida.

13 recomendaciones para prevenir el cáncer
Uno de cada tres casos de cáncer pueden prevenirse si todos practicamos los siguientes cambios en el estilo de vida.

Alimentos antiinflamatorios
Si bien la inflamación es un mecanismo de defensa, aliviar estos procesos con alimentos anti inflamatorios puede devolver la salud.

Ocho enfermedades tratadas con Tai Chi
Estudios médicos han demostrado que ayuda a prevenir y combatir enfermedades diversas, desde osteopenia o artritis hasta cáncer y derrames cerebrales.

La piña, entre los mejores remedios naturales
La piña es rica en fibra y vitamina C, pero es una enzima llamada bromelina la que contribuye a la mayoría de sus beneficios para el organismo.

Gymnema Sylvestre
Hablar de hierbas que curan siempre implica un riesgo de interpretación. En especial cuando estas hierbas comienzan una revolución del sistema farmacológico.

Poleo, ¿remedio poderoso o ingrediente tóxico?
El poleo es una planta con muchos usos medicinales. Sin embargo, también tiene peligrosos efectos secundarios.

La dieta de las combinaciones
Diversos médicos han sugerido estrategias para bajar de peso al evitar la combinación de ciertos alimentos.

Las 12 frutas y verduras más contaminadas
A continuación te presentamos una lista de las 12 frutas que, cuando no son orgánicas, son las más contaminadas.

Todo sobre várices
Al acumularse sangre en las venas, las paredes de éstas se estiran y sus válvulas pierden la capacidad de retener la sangre, provocando venas varicosas.

Prepara tu propio champú
Una forma importante de ser natural es a través de los productos de belleza. Acá compartimos una receta para hacer champú en casa

Remedios para las ojeras
Para la Medicina China, el color azulado oscuro de las ojeras son distintivos de la salud del riñón.

Reparaciones ecológicas para el drenaje tapado
En tu alacena podrías tener los ingredientes necesarios para lidiar, sin químicos contaminantes, tu problema de tubería congestionada.

Comer poca sal también es peligroso
La sal en exceso produce presión alta, pero en cambio la baja sal tiene sus propios riesgos a la salud, algunos son más peligrosos de lo que imaginas.

Los mejores jugos saludables
Los jugos concentran los nutrientes vegetales, para ser medicina. En exceso, pueden ser dañinos, pero los jugos precisos remedian grandes males.

Los beneficios de la lechuga
Las lechugas son nutritivas, digestivas, purgantes, relajantes, antioxidantes: las hojas verdes son un excelente primer paso hacia una dieta más sana.

Remedios para dormir a tu bebé
Puedes usar diversos remedios que ayuden a dormir a tu bebé, sin que oculten los síntomas de una potencial enfermedad, y sin efectos secundarios.

Desintoxicación hepática
El hígado es el gran ignorado de la salud diaria. Está; presente en muchos de nuestros males cotidianos, es donde se desarrolla el enojo y donde se sintetizan las secuelas del estrés La carne de cerdo y el consumo de alcohol son de los alimentos que más daña este órgano vital.

Comer carne responsablemente
Muchos de nosotros encontramos imposible sustraernos de este hábito y procuramos encontrar la forma más sana posible de seguir comiendo carne

Cinco remedios para el estreñimiento
Las causas del estreñimiento pueden ser deshidratación, dieta, suplementos, medicamentos y problemas de salud como el hipotiroidismo.

Estiramientos para el riñón
La técnica de Makaho es un excelente ejercicio para los meridianos del cuerpo. Abre los canales para el flujo de energía y es un buen ejercicio de diagnóstico.

Estiramientos para el riñón
La técnica de Makaho es un excelente ejercicio para los meridianos del cuerpo. Permite abrir los canales para el flujo de energía, genera balance, aumenta la flexibilidad y es un buen ejercicio de diagnóstico.

Estiramientos para el riñón
La técnica de Makaho es un excelente ejercicio para los meridianos del cuerpo. Permite abrir los canales para el flujo de energía, genera balance, aumenta la flexibilidad y es un buen ejercicio de diagnóstico.

Estiramientos para el riñón
La técnica de Makaho es un excelente ejercicio para los meridianos del cuerpo. Permite abrir los canales para el flujo de energía, genera balance, aumenta la flexibilidad y es un buen ejercicio de diagnóstico.

Remedios naturales contra el acné
La mejor estrategia para combatir el acné proviene, no de eliminar la grasa, sino combatir la causa de que aparezcan en primer lugar.

Tratar la depresión
La depresión no es el resultado de un desbalance químico que se compense con antidepresivos. Lo que desata un desorden emocional se basa en situaciones externas

La dieta del grupo sanguíneo
Según señala el doctor Peter D’Adamo, la clave del tipo sanguíneo permitiría conocer la efectividad de algunas dietas en unas personas y no en otras.

Diagnóstico a través de la lengua
El diagnóstico se aproxima a lo que en español llamamos intuiición, y existen numerosos tratados sobre cómo interpretar la lengua y el pulso.

La quiropráctica
Uno de los tratamientos alternativos mejor reconocidos y más aceptados es la quiropráctica. Su uso es conocido para tratar dolores de espalda y cuello.

Remedios naturales y el embarazo
Durante el embarazo y la lactancia, muchos medicamentos deben ser evitados porque pueden afectar la salud del bebé y de la madre.

Analgésicos naturales contra artritis
Diversos tratamientos naturales ayudan a desinflamar las articulaciones, mejora la motricidad y reducir o aliviar el dolor

Depresión y miedo: síntomas de un riñón enfermo
Problemas en la gestación y en los primeros meses de vida, afecta la energía de los meridianos del riñón y puede gatillar problemas mentales diversos.

Tratamiento de biomagnetismo
Los imanes estimulan la relajación e impiden la contracción muscular. Intervienen en la forma en que el sistema nervioso comunica al cerebro mensajes de dolor.

Hidrátate con arándanos
Utiliza el arándano como mascarillas para la piel. Sirve para prevenir el daño causado por los rayos UV, lo que reduce la aparición de arrugas.

Cómo combatir y prevenir el mal aliento
Utilizar goma de mascar, llevar siempre enjuagues mentolados o dejar de comer ajos y picantes no son la mejor solución contra el mal aliento. Lo mejor es no utilizar productos que disfracen el mal olor, sino hacer algo para que el lugar donde éste se origina recupere su salud, elimine los agentes del mal olor y evitemos enfermedades

Herpes
Los tratamientos de herpes, si bien acaban con los síntomas, nunca logran erradicar el virus por completo, que se aloja en las células de la piel.

Remedios para combatir la caspa
La caspa es una afección tan común como los remedios para eliminarla. Las alternativas comerciales llenan el cabello de productos que no siempre benefician.

Alimentos para mejorar la flora intestinal
La flora intestinal ayuda a digerir alimentos, construyen cadenas de aminoácidos, producen vitamina K y forman nuestro sistema inmune.

Desodorante casero
Los desodorantes caseros no poseen metales pesados ni otras toxinas presentes en los desodorantes comerciales, además son económicos y ecológicos.

Tratamientos naturales para el herpes
El herpes no puede curarse pero pueden hallarse tratamientos naturales que eviten la aparición de los síntomas, que dependen de nuestro sistema inmune.

Cómo evitar comer de más
Comer en exceso es un hábito común, que requiere una cultura de alimentación diferente. No es necesaria una exigua disciplina, ni que te sientas culpable. Con pequeños cambios puedes comer menos sin generarte ansiedad.

Trucos para una buena siesta
Estos consejos buscan que recargues el mayor número de energía en el menor tiempo posible, y de la forma más natural.

Yoga, mente y cuerpo
Hablar de los diferentes tipos de yoga, pero también de la meditación, técnicas de respiración, y artes marciales enfocadas en cultivar el ki. Describo movimientos y estiramientos.

El yoga y la salud de tus huesos
Según un estudio iniciado en 2005, las personas que practican yoga pueden recuperar densidad ósea, usándolo en sustitución de tratamientos médicos.

Dieta para enfermedad de Crohn
Aunque no se sabe qué causa la enfermedad de Crohn, sí hay evidencia de que el estrés y la dieta detonan sus episodios de crisis. Aprende a comer con esta enfermedad.

10 frutas excepcionales
No suprimas tu gusto por lo dulce. Gózalo consumiendo frutas estacionales y de tu región. Todas ellas están llenas de los nutrientes que necesitas.

Linaza: adelgaza, desintoxica y protege
La linaza es un suplemento para bajar de peso. Es la mejor fuente vegetal de Omega 3. Combate estreñimiento, regula hormonas, ayuda al corazón y desintoxica.

Qué son las estatinas
Las estatinas son drogas que bloquean una enzima en el hígado e impiden que éste produzca colesterol, pero con graves consecuencias a largo plazo.

¡Pulgas! Combátelas con remedios naturales
Existen varios remedios naturales para deshacerte de las pulgas, que además de efectivos son muy económicos y seguros para ti, tu familia y tus mascotas.

Hemorragias nasales
El sangrado nasal es un padecimiento frecuente en los niños y salvo raros casos no es grave. Solo debe alarmar si ocurre en la noche o tras un golpe.

Sirve la alcachofa para adelgazar
Uno de los productos de moda para bajar de peso es la alcachofa. Rica en nutrientes y baja en calorías, ayuda a quemar grasas y a saciar el apetito.

Seis remedios para tratar la fiebre
Los medicamentos contra la fiebre pueden ser perjudiciales para sanar la enfermedad que ocasiona la fiebre, para el hígado y para el sistema inmune.

¿Cómo funciona la acupuntura?
La acupuntura es, en muchos sentidos una medicina. Aunque no del todo aceptada en Occidente, la evidencia de su eficacia es difícil de ignorar.

La salud y el glifosato
El glifosato ha sido objeto de múltiples estudios sobre su impacto en la salud y ha causado innumerables alarmas.

8 formas de comer que se especializan en tu salud
Las dietas saludables son complejas, y difíciles de elaborar. Las mejores alternativas proponen restricciones alternativas que funcionan indirectamente.

4 razones para dejar de consumir azúcar
El azúcar es uno de los aditivos a los alimentos más utilizados del mundo.

6 alimentos que si los consumes diario son medicina
Hay múltiples evidencias para sugerir que no sólo no es dañino comerlos diario, sino que mejorarán tu salud y te harán sentir mejor.

Por qué es importante comer chocolate todos los días
El cacao es una fuente rica en antioxidantes, ayuda a adelgazar, es un tónico cardíaco, es nutritivo, protege el sistema inmune y combate enfermedades.

Drenaje linfático
El drenaje linfático es un método de masaje reciente que permite la activación de los ganglios linfáticos a lo largo del cuerpo.

Remedios cotidianos
segunda parte de temedios para el insomnio. Page 2.

Remedios para dormir: trucos y hábitos para dormir mejor
Conoce algunos de los remedios más socorridos para combatir el insomnio, y también sobre cómo anticiparte a él y evitarlo.

Vitamina D y obesidad
Las personas con menos vitamina D en la sangre tienden a acumular grasa alrededor del abdomen y aumentan más rápido de peso.

Dieta CRON
En la convicción de que menos calorías y más nutirentes promueven la longevidad, surge la dieta CRON, siglas en inglés para Restricción Calórica / Nutrición Óptima

El nopal, salud a la mexicana
Además de símbolo patrio, el nopal es compañero fundamental de la salud de los mexicanos. Trata obesidad, infecciones, diabetes y problemas cardiacos.

Moxibustión
Junto con la acupuntura, la moxibustión es una de las grandes contribuciones de la medicina china a la salud. Menos popular, pero igual de efectiva.

Consejos para evitar la acidez estomacal
Utilizar antiácidos es la forma equivocada de tratar la acidez. Estos impiden la absorción de nutrientes y vuelven el problema crónico.

Apiterapia, sanar con abejas
La apiterapia es una práctica de la medicina alternativa que utiliza abejas para tratar enfermedades diversas. Es popular por su eficacia en el tratamiento de alergias, lumbago, ciática y dolores de artritis.

Cómo prevenir la retención de líquidos
La retención de líquidos es un problema que se deriva de deficiencias en la alimentación. Si consumes los nutrientes adecuados no se presenta.

Los beneficios del coco
El coco es una fuente importante de vitamina B, hierro, potasio, magnesio y fósforo. Es además tratamiento de enfermedades como neumonía o Alzheimer.

Tabla Índice Glucémico
El Índice Glucémico se considera bajo cuando su valor es menor a 55, y alto cuando es superior a 70. .

El alcohol y el sueño
Las bebidas alcohólicas relajan y son socialmente aceptadas; de ahí que, pese a los peligros para la salud, suelan usarse como somníferos.

Remedios contra la retención de líquidos
El ejercicio diario, el buen humor y una buena alimentación, baja en sodio y rica en proteínas, son remedio idóneo contra la retención de líquidos.

L-carnitina
La L-carnitina es un aminoácido que se forma en el cuerpo y se utiliza para transportar grasas, no para eliminarlas.

Amaranto, remedio natural muy hispano
El amaranto es un remedio prehispánico que combate diabetes,hemorroides, osteoporosis, obesidad, hipertensión, estreñimiento, insuficiencia hepática y desnutrición.

Qué es la melatonina y cómo ayuda a dormir
¿Sabías que la melatonina, una hormona de la glándula pineal, induce y controla el sueño, pero además combate el cáncer, la diabetes o el Alzheimer?

¿Que es el curanderismo?
Por curanderismo se entiende un conjunto de métodos de curación que se heredaron de las tradiciones nativas americanas, anteriores a la llegada de los españoles. Pocas personas saben que en realidad, las tradiciones prehispánicas se mezclaron con las tradiciones curativas de los árabes,

Síndrome Premenstrual - Alivio sin medicamentos
La medicina natural puede hacer mucho para ayudar a aliviar los síntomas de la regla, sin alterar el balance hormonal del cuerpo, y con extraordinarios resultados.

El cobre
Está involucrado en la salud del tejido conjuntivo, del cabello y los ojos, en la prevención de síntomas del envejecimiento y en la producción de energía. Dicho esto, no es difícil de creer que debemos consumirlo a diario.

Plátanos buenos, plátanos malos
El plátano es rico en fructosa, y por ello muchas personas cuestionan que sea apto para todos, como diabéticos o adultos mayores.

Cómo obtener energía extra de los alimentos
El cuerpo tiene diferentes formas de obtener energía de los alimentos. Las rutas más significativas son tres:

Usos alternativos para la levadura
Aunque para muchas personas se trata de un producto extraño, la levadura es un ingrediente versátil y común en las cocinas del ser humano desde hace miles de años.

5 propiedades de la cúrcuma
La cúrcuma es valorada por sus propiedades nutricionales y es un ingrediente muy frecuentado de la medicina alternativa en Asia.

Capacidad de absorción de radicales de oxígeno
Los alimentos que combaten los radicales libres del cuerpo son sanos, y tienden a poseer igualmente otros nutrientes

Cómo protegerse de la radiación electromagnética
Las radiaciones electromagnéticas son uno de los mayores peligros que enfrentamos actualmente

Los beneficios de caminar
Si el sedentarismo es la epidemia del siglo XXI, caminar es la medicina más popular y más eficiente jamás inventada.

Remedios caseros para la humedad y el moho
La mayoría de las soluciones contra la humedad implican químicos abrasivos, antimicóticos ambientales que pueden producir reacciones tóxicas, y costosos sistemas de absorción de humedad que hay que renovar frecuentemente.

Dieta Paleo
La Dieta Paleo se basa en la investigación de lo que debió ser la dieta de los homínidos antes de la agricultura, nómadas que preferían vegetales y carnes rojas, frutas silvestres que podían comerse sin necesidad de preparación

Ácido Láurico
El ácido láurico es un ácido graso saturado, presente en abundancia en el aceite de coco, pero también se utiliza y preserva en el cuerpo humano. Pese a que se trata de grasa saturada, contrario a lo que se ha creído por años no es dañina para la salud.

Beneficios a la salud de la risa
La risa tiene claros beneficios psicológicos. El humor nos permite sobreponernos a situaciones adversas, y a resistir la adversidad por más tiempo. La risa disminuye el dolor, mitiga la pérdida y crea vínculos entre personas.

Remedios para la resaca
Aquí te van algunos remedios para la resaca, que seguro querrás comprar antes de salir de fiesta, o si ya lo hiciste, tenerlos a la mano en caso de la próxima vez

Enfermedad celíaca y sensibilidad al gluten
Los celíacos son personas que tienen intolerancia al gluten; es una sustancia formada de proteínas, presente en el trigo y otras gramíneas.

Lo que puedes sanar respirando bien
La respiración adecuada puede disminuir el dolor, aumentar el placer sexual, combatir el hipo, despejar los senos nasales, reducir la tensión y el miedo, mejorar la digestión, bajar la presión arterial, mejorar la postura, aumentar el tono muscular, promover la desinflamación, eliminar toxinas, combatir el insomnio y hasta hacernos bajar de peso.

Remedios para las arrugas
Con la edad, la piel del cuerpo pierde elastina y con ella su capacidad para mantenerse firme. Consecuentemente, empiezan a aparecer las arrugas.

Siete usos alternativos para la pasta de dientes
No tires el viejo tubo a la basura. La pasta de dientes es un conveniente producto para el hogar, que te ayudará de manera económica

Estiramiento del hígado
Estiramientos y posiciones para mejorar la salud. Sigue los siguientes ejercicios para balancear el flujo de energía sobre el meridiano del bazo/páncreas.

Estiramiento del hígado
Estiramientos y posiciones para mejorar la salud. Sigue los siguientes ejercicios para balancear el flujo de energía sobre el meridiano del bazo/páncreas.

Estiramiento del hígado
Estiramientos y posiciones para mejorar la salud. Sigue los siguientes ejercicios para balancear el flujo de energía sobre el meridiano del bazo/páncreas.

Estiramiento del hígado
Estiramientos y posiciones para mejorar la salud. Sigue los siguientes ejercicios para balancear el flujo de energía sobre el meridiano del bazo/páncreas.

Beneficios de la quinua
La quinua tiene todos los aminoácidos que componen las proteínas del cuerpo humano, pero ésa no es la única razón para consumirla.

Las propiedades medicinales del sahumerio
El sahumerio y el incienso están profundamente vinculados con lo místico y lo extraterrenal, y es esa visión la que impide a muchos verlo como un remedio natural.

6 formas de mejorar tu agua potable
Para eliminar azúcares, conservadores y saborizantes del agua, no estás limitada al agua potable. Con muy poco esfuerzo, puedes convertir el agua de la llave en una deliciosa alternativa.

9 alimentos que sacian el hambre
Existen alimentos que, sin ser un aporte calórico, nos ayudan a saciar el apetito. Muchos de ellos incluso ayudan a nuestro cuerpo a estar más saludables, gracias a sus nutrientes.

7 alimentos que combaten la grasa abdominal
Existe la creencia de que la grasa es mala. Esto se debe a que las dietas modernas contienen mucha de ella, y de mala calidad. Como consecuencia, tenemos problemas de salud relacionados con los malos hábitos alimenticios, se venden productos para bajar de peso y se promueven dietas adelgazantes que combaten la grasa en los lugares donde más se acumula. Si tienes un problema de sobrepeso, puedes sufrir una enfermedad crónico degenerativa, como diabetes, hipertensión o problemas cardiovasculares. También puedes sufrir depresión y baja autoestima. Es importante que trabajes en reducir la grasa abdominal con ejercicio diario y una buena dieta balanceada.

Los beneficios de los árboles
Los árboles hacen muchas otras cosas, además de darnos oxígeno, que remiten a una coexistencia íntima, a una profunda conexión entre humanos y plantas.

Tóxicos en tus muebles
Es en los hogares donde son más comunes los accidentes, y es en los hogares donde estamos expuestos a la mayoría de las toxinas que absorbe nuestro cuerpo

Siete beneficios del tomate
El tomate es un excelente alimento. Es rico en vitaminas, es un gran protector contra el sol y un gran reparador del organismo.

Secretos para escoger la mejor fruta
El momento de mayor madurez suele ser el de mayor contenido nutricional, y es que la sabia naturaleza quiere que comamos más de lo natural que sabe mejor, y por eso lo hace más atractivo para nosotros.

Cómo sanar moretones
Existen remedios caseros para tratar moretones y hematomas, y también reducen el dolor y la inflamación que muchas veces está asociada con ellos.

Cómo tratar la anemia
La desnutrición es un problema de muchos países con escasez de alimentos, pero también es un problema del primer mundo, donde abunda la comida sin nutrientes, muchas personas carecen de buenos hábitos alimenticios, y la presión por bajar de peso.

9 alimentos que combaten la presión arterial alta
Debes tomar más líquidos, cuidar la salud de tus riñones, evitar el estés y procurar comer alimentos que te ayuden a controlar tu presión arterial.

Uñas con hongos
Además de ser un problema estético, los hongos de las uñas de pies y manos, la onicomicosis, es síntoma de debilidad inmunológica y posibles problemas de salud

9 alimentos con que puedes sustituir el café
Es posible obtener los beneficios del café de otros alimentos, sin que por ello se sacrifique energía, salud, tiempo o siquiera economía.

Los beneficios del lodo
No todo el lodo es igual, pero virtualmente todo el lodo es benéfico para la salud. Se puede aplicar sobre la piel para extraer toxinas, y se puede comer

El ABC del colágeno
Sin colágeno, nuestro cuerpo carecería de estructura y soporte, pues es materia prima para la reconstrucción celular, pero poco o nada tiene que hacer en tus cosméticos, en tu crema reafirmante y definitivamente en tu canasta básica.

Hierbas cordiales
Las hierbas cordiales son un remedio de la fitoterapia para tratar pacientes con insuficiencias cardíacas o debilidad asociada con el corazón. Muchas de ellas son bastante nobles y pueden complementar un tratamiento, o prevenir una afección sin dañar el cuerpo.

Garcinia cambogia, adelgazante y peligrosa
La Garcinia Cambogia, un fruto tropical originario de Asia que ha demostrado una interesante efectividad en el tratamiento de obesidad, en especial en dietas ricas en grasas y bajas en carbohidratos

Beneficios de las hojas de olivo
Se dice que el olivo es un puente de comunicación con el cielo. Talar un olivo es desconectarse de lo intangible. Como tal, es un árbol sagrado, que provee sustento y también medicina.

Sal y otras toxinas en tu champú
La única manera en que puedes estar seguro que tu champú es natural y seguro es elaborando tu propio champú. Los productos comerciales suelen contener una variedad de productos dañinos; recientemente se trabaja para eliminar de ellos la sal.

Guanábana
El ingrediente más interesante de la guanábana es la annonacina, un compuesto del tipo de las acetogeninas sólo presente en frutas de la familia de las Annonasceae, entre las que destaca la guanábana

Calorías después del ejercicio
hacer ejercicio” sigue siendo la mejor forma de consumir calorías y de mantener la salud. No sólo por las calorías que se queman durante el ejercicio, sino por las horas que vienen después de hacer ejercicio.

8 remedios con vinagre de manzana
Conoce ocho males de tu cuerpo y tu casa que puedes combatir con vinagre de manzana

Qué es el estrés oxidativo
El estrés oxidativo está vinculado con enfermedades de gran impacto degenerativo, como la diabetes, arterosclerosis, Alzheimer, Parkinson, padecimientos cardiovasculares y con el envejecimiento.

Alivio casero para labios partidos
La piel de los labios padece entre 3 y 10 veces más la deshidratación, la resequedad, los cambios de clima y la contaminación, en comparación con el resto de la piel. En consecuencia, los labios se parten con mayor facilidad

Beneficios del kombucha
El kombucha combina las propiedades del té, alto en taninos antioxidantes y vitaminas, con las cualidades digestivas y estimulantes de los fermentos, dando como resultado una poderosa bebida que desintoxica, energiza y protege.

7 productos caseros con aceite de coco
El aceite de coco es un complemento de tus cosméticos caseros. Puedes elaborar con él innumerables productos que nutrirán, hidratarán y limpiarán tu cuerpo.

Acupuntura, punto por punto
Toda la información específica sobre meridianos, teoría de los cinco elementos, y demás. También los tsubos uno por uno, para qué sirven, cómo localizarlos, etc.

Energías del Corazón: meridianos de Fuego
Durante muchos años, para la medicina en todo el mundo, el cerebro era una masa gris inescrutable, y sus funciones no habían sido esclarecidas. El acto de pensar era reservado al corazón, mientras que los sentimientos eran atributos de las entrañas.

El afecto y los meridianos de Tierra
La tierra es para la vida su receptáculo, nutrimento y refugio. Nuestra relación con esa fuente de vida nos otorga seguridad y autoestima; los problemas de inseguridad y baja autoestima son, fundamentalmente, problemas de la fase Tierra.

Meridianos de energía: los pulmones que inspiran
El elemento Metal está gobernado por el Meridiano del Pulmón y el Meridiano del Intestino Grueso. Las energías fundamentales de estos meridianos son la inspiración y el manejo adecuado de la pérdida o el dolor del luto.

Los vegetales que combaten el acné
Conoce algunos alimentos que pueden ayudarte, a través de la dieta, a combatir el acné.

Las mejores mascarillas caseras
Combina el placer con el saber, el gusto con lo disponible y lo local, y a partir de ahí, elabora la mejor mascarilla.

Qué es la huella de carbono
Producimos muchísimo más dióxido de carbono que el que exhalamos al respirar y éste puede ser estimado a partir de la huella de carbono. Seguir las recomendaciones para reducir nuestras emisiones de dióxido de carbono también contribuye a que tengamos una vida más saludable.

Yogurt, ¿una opción saludable?
El yogurt debería ser una opción diaria y recomendable en todas las edades. El problema radica en que lo que encontramos en el supermercado la mayoría de las veces no es yogurt.

Cómo hacer una infusión
No hay mucha ciencia detrás de hervir agua y sumergir una planta o un preparado en ella, más allá de la temperatura del agua, el tiempo de inmersión y la concentración del té, pero esos pequeños detalles pueden hacer toda la diferencia entre una medicina y un agua con sabor.

Dieta para evitar la caspa
La caspa es cada vez menos un problema estético y más un problema de salud. ¿Acaso ha cambiado algo? Sí y no. Hay razones para creer que la caspa no sólo está asociada a causas ambientales, también a nuestra forma de comer.

Orgonterapia
Si bien coincide con mucho de lo planteado en las culturas asiáticas, sobre todo con los chakras hindúes, la orgonterapia resulta de las investigaciones de Wilhelm Reich, un psicoanalista que trabajó con Freud y que años después sería perseguido por sus propuestas “poco convencionales”.

Mitos de la salud de la comida mexicana
La tradición tan compleja de la gastronomía mexicana ha visto días mejores —no en popularidad, sino en esplendor—, pero queda mucho en ella que la rescata como una opción nutritiva y saludable.

5 mitos de la Medicina China
Mito #1: La Medicina Tradicional China tiene miles de años.En realidad es un compendio de prácticas médicas ideado durante el gobierno comunista de Mao Zedong

Hipoglicemia
La hipoglucemia es tan peligrosa como la hiperglucemia y ambas suelen presentarse en una diabetes mal controlada.

Frutas para diabéticos
Muchos diabéticos tienen la concepción equivocada de que no pueden comer frutas sin saber que son necesarias fuentes de nutrientes y que pueden ayudar a regular el azúcar.

Psiconeuroinmunología
La psiconeuroinmunología es una rama relativamente nueva de la ciencia médica, que estudia la relación entre distintos sistemas de nuestro organismo.

Los peligros del horno de microondas
Este práctico aparato debe ser considerado peligroso y no recomendable, pese a que no sea un arma mortal como suele dramatizarse.

Disruptores endócrinos
Los químicos utilizados en la elaboración de cosméticos, recipientes, plásticos, muebles, alfombras, juguetes y otros, tendrán un grave costo humanitario en las siguientes generaciones.

10 usos de la hoja de coca
La hoja de coca es muy sana, altamente consumida y de propiedades medicinales poderosas. La cocaína, en cambio, su alcaloide concentrado, es altamente adictiva, un problema social y de tormentosos efectos secundarios.

6 plantas medicinales del altiplano chileno
En el altiplano crecen plantas singulares, que en el esfuerzo por resistir las inclemencias de su entorno, han desarrollado poderosas cualidades fitoterapéuticas que las destacan por sus propiedades medicinales

Las bondades de la cerveza
El alcohol es más una bebida social que una necesidad de alegre sustento, pero eso no quiere decir que debamos retirarla de nuestra dieta, simplemente aprender a tomarla y brindar por sus beneficios.

Remedios para picaduras de insectos
En la mayoría de los casos, las picaduras de insectos ocasionan reacciones en la zona de la lesión y, si bien son molestas, pueden tratarse en casa. Es común que ocasionen inflamación, ardor, comezón y en ocasiones ansiedad.

Usos medicinales del chile
Ya sea que lo comas por placer o por sus bondades médicas, el chile es un alimento significativamente seguro, nutritivo y delicioso. Ha mejorado la gastronomía mundial, y la salud y la nutrición de millones.

Aloe vera
Hay registros de aplicaciones médicas del aloe vera que datan de hace 4 mil años, pero se cree que nuestros antepasados la utilizaron desde mucho tiempo antes. Los egipcios la llamaban la hierba de la inmortalidad.

Dieta para huesos sanos
Desde harinas hasta jugos de naranja, el calcio es uno de los favoritos para fortificar alimentos, después del yodo, el hierro y las vitaminas A y B. También hay una poderosa campaña de calcificación con suplementos y de ingesta de lácteos. Sin embargo, la osteoporosis es una enfermedad en crecimiento: se estima que en Norte y Latinoamérica aumentará en 400 pro ciento para el 2050. ¿Qué está fallando en las campañas de prevención? Una propuesta alternativa da en “la médula” del problema: quizás el calcio no hace más resistentes a los huesos.

Infección de oído
Tratamientos seguros para niños y adultos. Los problemas en el oído se tratan según el lugar en donde se localicen; son más graves en la medida en que involucran partes internas del oído, y menos peligrosas mientras más externas son. Una otitis mal atendida puede derivar en pérdida parcial o total de la audición

Tratamientos alternativos para la neuropatía diabética
Esta condición es responsable de la mayoría de las amputaciones de extremidades asociadas con diabetes y es la segunda causa de muerte en personas con diabetes.

Medicina milagrosa: la leche materna
La leche materna está ideada para ser, y debe ser, el medicamento número uno durante los primeros meses del recién nacido. En algunas culturas, la leche materna es tan importante que no sólo los bebés la consumen, sino toda la familia

Remedios para pies fríos
No se trata de ponernos dos o tres calcetines, ni de correr al calefactor cada 5 minutos, nuestros pies necesitan ayuda interna para lidiar con la sensación de frío, un problema de temperatura, y en ocasiones, de la edad.

Alimentos para la leche materna
Es muy importante cuidar los alimentos que las madres en la lactancia, pues son la principal o única fuente de nutrientes y a través de la leche materna que los bebés adquieren sus anticuerpos.

Frutas reafirmantes
Los productos de belleza que prometen ayudar a tonificar la piel mienten. Lo hacen porque prometen ayudar a mejorar la producción de elastina de la piel...

El complejo B y los problemas mentales
muchas personas con falta de vitamina B podrían presentar síntomas de depresión, irritabilidad, falta de concentración, fatiga y apatía, pero en lugar de resolver sus deficiencias alimenticias acuden a psiquiatras y psicoanalistas que ignoran su contexto nutricional.

Beneficios de la cola de caballo
Tanto la fitoterapia como la medicina le reconocen diversas cualidades, entre las que destacan sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Es abundante en oligoelementos, saponoides, flavonoides y taninos.

Malos olores en el hogar
Puedes devolver a tu casa los aromas neutros y naturales con simples recetas que elaborarás en segundos.

Alimentos amargos
Los alimentos amargos deben su sabor a químicos que los componen y que son cruciales para nuestro organismo, y hay importantes razones por las que no debes permanecer en una dieta sin ellos.

Los beneficios de la escarola o chicoria
La escarola es más que un alimento de granja. Como fuente de fibra, tiene excelentes propiedades digestivas, pero además ayuda en una serie de problemas de salud.

18 alimentos que combaten el cancer
Según el Instituto Americano de Investigación del Cáncer, estos 18 alimentos deben ser parte de la dieta de quienes deseen reducir el riesgo de padecer cáncer.

18 alimentos que combaten el cancer
Según el Instituto Americano de Investigación del Cáncer, estos 18 alimentos deben ser parte de la dieta de quienes deseen reducir el riesgo de padecer cáncer.

5 alimentos cancerígenos
Hay alimentos que debemos evitar, o consumir al mínimo, si queremos reducir el riesgo de padecer diversas formas de cáncer.

Luz azul e insomnio
Los computadores, teléfonos celulares, portátiles y tantos otros aparatos electrónicos abundan en tonos azules, reduciendo dramáticamente nuestra producción de melatonina.

Tratamiento de ventosas y cavitación
El vacío produce una absorción sobre el cuerpo que estimula el calor y el flujo sanguíneo, y desde la perspectiva de la Medicina China, promueve el flujo del ki.

Orinoterapia o uroterapia
La terapia de la orina consiste en beber la orina que producimos a primera hora en la mañana, o utilizarla para frotar las partes que se desean sanar.

Arterosclerosis
as dietas que buscan prevenir accidentes vasculares son bajas en colesterol. Pero esta aproximación no es saludable: el colesterol es crucial para el buen funcionamiento del sistema nervioso

La colina, nutriente clave para el hígado y el cerebro
También es posible obtener niveles adecuados de colina a partir de alimentos vegetales, pero éstos deben consumirse en dosis abundantes

Alergia a los salicilatos
Los salicilatos son inofensivos —de hecho suelen ser benéficos para la salud— pero hay quienes sufren alergias como urticaria, irritabilidad o nerviosismo

¿Necesito dormir más?
Tal vez padeces insomnio y no lo sabes. Si te preguntas si estás durmiendo lo suficiente, o si tu sueño es reparador, estas seis señales te pueden ayudar a interpretar lo que tu cuerpo te está pidiendo.

8 remedios para la hinchazón e inflamación estomacal
Orégano, anís, comino y cinco especias más que saldrán de tu alacena al rescate para aliviar los dolores provocados por la hinchazón en el vientre.

¿Agua fría o agua caliente?
¿Es mejor bañarse con agua fría o con agua caliente? La mejor de las respuestas es la que tú quieres. Si te gusta bañarte con agua fría, hazlo; si lo detestas, evítalo. No todas las personas somos igual de resistentes a las temperaturas extremas, y ése es el mejor lineamiento para nuestra salud.

Antigripales y hemorragia cerebral: fenilpropalamina
Me llegó uno de esos correos alarmistas sobre el consumo de sustancias que tienen efectos nocivos para la salud. Se trata de la fenilpropalamina o FPA

Los 10 alimentos para el cuidado del colesterol
Remedios naturales.

Somatizar un problema
Remedios naturales.

6 remedios caseros para las úlceras gástricas
Existen remedios naturales que ayudan a proteger el estómago, reducir la acidez y sanar las heridas. Es importante que no consumas antiácidos, salvo cuando el dolor sea intolerable

Cómo bajar la presión alta
Aunque suele preocuparnos en la vejez —cuando, de forma normal, tiende a subir—, es necesario que la presión alta permanezca por mucho tiempo, generalmente años, antes de que contribuya a desarrollar un problema en la salud

Leptina: la hormona que engorda
La leptina es una hormona cuyo descubrimiento es relativamente reciente. Aunque se teorizó sobre su existencia alrededor de 1950, no fue sino hasta 1994 que Jeffrey Friedman aisló la hormona y la identificó como la responsable de la leptina, y su interacción con un supuesto “gen de la obesidad”

Nux vomica
La nux vomica es un remedio homeopático y una planta de la Medicina China. No es casualidad que su nombre sea poco apetitoso, pues sirve como fácil recordatorio de que es un excelente tratamiento para evitar el vómito y aliviar las molestias asociadas con él

Mitos del resfriado
Existen muchos remedios caseros para aliviar los síntomas y para ayudar al cuerpo a combatir los síntomas de estos padecimientos. A continuación te presentamos los que han demostrado ser eficaces, y los que no.

Remedios naturales para quemaduras
Cualquiera que sea el remedio que utilices, no descuides una quemadura. Evite exponerla al sol o a fuentes de calor. Si el dolor persiste, hay fiebre o signos de infección, acude con un especialista.

7 minerales clave para la salud
Todos los minerales que nos nutren deben estar presentes en nuestra alimentación, pero unos parecen más importantes, ya sea porque cumplen funciones clave, o porque tendemos a no consumir los suficientes.

Acido hialuronico
Un adulto promedio tiene en total unos 15 gramos de ácido hialurónico en su cuerpo, y pierde y regenera el 30 por ciento de éstos. Se cree que con la edad, el cuerpo pierde la capacidad de sustituir el ácido hialurónico

¿Compresas frías o calientes?
Durante muchos años, las compresas fueron un remedio cotidiano, sobre todo en la salud de los niños, para tratar fiebres e infecciones, y tienen un éxito muy alto si se usan apropiadamente

El toque terapéutico contra el dolor
Pese a que se reconoce la existencia de canales de energía en el cuerpo y a que se sabe también que el contacto entre dos personas produce un intercambio químico, las bondades del toque terapéutico son poco conocidas y poco utilizadas en la medicina.

Consejos para volar con un oído inflamado
Cuidar la salud al volar es una tarea difícil, especialmente cuando nos sentimos obligados a hacerlo con una inflamación en los oídos.

Remedios para el oído tapado
Las condiciones empeoran cuando comemos comidas grasosas, hacemos ejercicio extenuante o nos exponemos a cambios bruscos de presión – por ejemplo al viajar en un avión. Existen algunos remedios caseros que puedes utilizar para destapar tus oídos y aliviar el malestar, pero ten cuidado si padeces:

7 falsos alimentos saludables
Hay alimentos que pueden entrar a nuestra dieta bajo el disfraz de lo saludable, cuando son, en muchos casos, tan malos como los que intentamos evitar.

Los beneficios a la salud de donar sangre
Una donación puede salvar entre 5 y 18 vidas. Puede ser crucial para personas con cáncer, enfermedades en la sangre, pacientes de cirugías, fracturas, anemia y partos complicados. Pero además, resulta en beneficios a la salud para los donantes.

11 reglas para un desayuno saludable
Ya sea que quieras bajar de peso o simplemente llevar una vida más sana, es importante seguir ciertas reglas. Es imposible seguir siempre una dieta o una receta, menos para desayunar, que suele hacerse deprisa y justo cuando se va a empezar el día, pero puedes seguir estos consejos y así tener siempre un buen desayuno.

Las emociones y los meridianos
Una de las relaciones establecidas entre los elementos y el cuerpo son las emociones. Cada estado emocional corresponde a un elemento, y cada elemento tiene correspondencia con órganos del cuerpo, o funciones que éstos ejercen en la salud.

Fibra para mantener la salud
Lo bueno o lo malo de la fibra en la dieta es, según el humor de quien la alaba o critica, parecido a un cuento de hadas o una película de Stephen King. La fibra es absolutamente necesaria para nuestra salud y un elemento clave para bajar de peso y combatir la obesidad, entre muchos otros males. Ciertamente no es la fuente de la eterna juventud, pero hay muy poco de malo en ella.

Campos Electromagnéticos
En algunos países existe una restricción sobre la emisión de radiación electromagnética de los aparatos eléctricos, y seguramente no es casualidad que los países que más lo restringen son los que más estudios tienen al respecto.

Cinco productos naturales para el cuidado de la piel
Muchas empresas han creado productos que hacen a nuestra piel lucir mejor, pero en lo absoluto la hacen más sana. Las fragancias artificiales, el lauril-sulfato de sodio, el BHA, los parabenos o el polietilenglicol son ejemplos de sustancias que acompañan miles de productos de belleza, y que han sido asociadas con un aumento en el riesgo de padecer enfermedades graves…

Viajar sano
La radiación del avión provoca dolor de cabeza, sensación de malestar o depresión, y las largas horas del viaje afectan al organismo. A continuación te presento algunos tips que pueden hacer de tu vuelo una experiencia más placentera.

Endulzantes artificales
Nuevos productos han llegado al mercado, que ofrecen lo que el azúcar no: son bajos en calorías y no aumentan el índice de glucosa en la sangre, por lo que se anuncian como seguros para diabéticos. En muchos casos, se trata de los endulzantes artificiales.

Aplicaciones de moxibustión
La moxibustión, al igual que la acupuntura, obtiene sus fundamentos de la Teoría de los Cinco Elementos. Su objetivo es llevar calor a ciertos puntos ubicados a lo largo del cuerpo humano. Ayuda a “sacar el calor” de los meridianos del cuerpo y aumenta la circulación de energía.

Meridiano del Pericardio
Junto con el Meridiano del Triple Calentador, el Meridiano del Pericardio conforma la fase llamada Fuego Suplementario, y acompañan así al Meridiano del Intestino Delgado en la protección y asistencia al Meridiano del Corazón

Hierbas para la depresión
La depresión es un problema endémico que afecta a millones de personas. Hay estadísticas que dicen que una de cada cuatro personas padecen algún tipo de depresión, ya sea moderada o grave y que requiera un tratamiento médico.

Alimentos afrodisíacos
Hay alimentos que por sus cualidades nutricionales tienen una relación con el desempeño sexual, ya que procuran la salud del cuerpo, ayudan a la formación de hormonas y a la salud de las glándulas suprarrenales, o aportan energía extra para la plenitud sexual.

Repelentes naturales de insectos
Ya sea que vivas en ciudades donde el calor atrae mosquitos y otros insectos que le arrebatan el placer al aire libre, o que planees salir al campo y no quieras dañar el medio ambiente con insecticidas tóxicos...

La nutrición y la inteligencia
Una dieta balanceada no sólo es importante para mantener la línea y la energía para el trabajo físico, el consumo de nutrientes esenciales es clave para mantener la mente activa, preservar la memoria y mejorar nuestro estado de alerta

El peligro de las toxinas en los productos de limpieza
Se han inventado más de 80 mil químicos sintéticos con los que nuestro cuerpo está en contacto. Sin que nosotros podamos hacer nada para evitarlo, miles de estos han entrado a nuestra agua, nuestra comida y las cosas con las que entramos en contacto cada día

Remedios naturales para la ansiedad
Antes de pensar en un medicamento ansiolítico, considera opciones naturales que pueden sanar tu cuerpo. Un té, o un momento para respirar pueden resolver el problema, ya sea ante un ataque inminente de ansiedad, o en el largo plazo.

El corazón y la mente
El Corazón es el Órgano más profundo del cuerpo, en el sentido de que no tiene conexiones con el exterior (escritos en mayúsculas para distinguirlos de las nociones occidentales de ‘corazón’ y ‘órgano’). Se le considera el monarca de los Meridianos

Dieta de respiración profunda
El actor japonés Miki Ryosuke ha dado un vuelco a su carrera para ganarse el título de “gurú de la moda” y dicen que ha puesto a Hollywood de cabeza. Asegura haber descubierto por accidente un método de respiración que permite bajar de peso, con tan sólo dos minutos al día.

Cancer y digitopuntura
El shiatsu como tratamiento para el cáncer es una de las terapias más nobles que alivian al paciente del dolor, de las molestias asociadas con la enfermedad, de los síntomas de la quimioterapia y del miedo y la ansiedad que acechan al enfermo.

Dientes y meridianos
Según la odontología holística, los distintos órganos del cuerpo se corresponden con las distintas piezas dentales, de modo que un problema en un órgano se puede convertir (o somatizar) en un problema dental, y un problema dental puede afectar otras partes del cuerpo.

Variedades saludables de sal
Desafortunadamente, nuestro concepto de sal, o el concepto de sal de la industria alimentaria, ha cambiado en los últimos años, y lo que antes entendíamos por sal ahora debemos llamarla “sal de mar sin refinar y sin aditivos”, un nombre exótico para lo que era común y resulta vital para el organismo.

Hacer jabón en casa
El jabón hecho en casa tiene múltiples beneficios. Te protege de los efectos corrosivos de sustancias tóxicas presentes en las versiones comerciales, como fragancias, derivados del petróleo y químicos preservadores. Además, la calidad cambia enormemente.

Remedios para el pie de atleta
Las infecciones en los pies afectan a más de 25 millones de personas cada año, tan solo en Estados Unidos. Se cree que tres de cada cuatro personas en el mundo padecen al menos una vez en su vida de infección en los pies, y el problema afecta en su mayoría a los hombres.

Tai Chi
El Tai Chi es una práctica física china que nace de las artes marciales pero se ha convertido en una terapia más parecida a los aerobics y a la meditación. Su manejo de energía, efectos relajantes y grandes beneficios a la salud han hecho que el Tai Chi se popularice e interese a la investigación médica.

Cómo hacer tus productos de limpieza ecológicos
Cuando alguien habla de productos químicos peligrosos rara vez pensamos en nuestro hogar, y sin embargo en él se encuentran muchas de las sustancias más tóxicas con las que tenemos contacto día a día. Y la principal fuente son los productos de limpieza.

Alimentos para la depresión
Junto con el estrés, la alimentación es uno de los factores que más casos clínicos de depresión y otros desórdenes emocionales produce.Hay más de 350 millones de casos calculados de depresión y su crecimiento acelerado hacia una de las más invasivas epidemias de la próxima década.

Beneficios del árbol del té
El árbol del té es una especie australiana que ha sido utilizada desde hace cientos de años como medicamento por los aborígenes. Sus hojas se maceran y destilan para obtener un aceite con poderosas propiedades antibióticas. La mayoría de las aplicaciones del árbol del té son externas

Vitamina D y enfermedades autoinmunes
El papel de la vitamina D contra algunas bacterias no se limita a los padecimientos autoinmunes. Nuevos tratamientos para bacterias resistentes a antibióticos involucran espectros de luz...

Remedios contraindicados en el embarazo
Porque durante el embarazo debes atender más tu salud, es importante saber qué remedios naturales son peligrosos para ti. Conoce algunos y cuídate lo mejor posible.

Remedios contraindicados en el embarazo
Porque durante el embarazo debes atender más tu salud, es importante saber qué remedios naturales son peligrosos para ti. Conoce algunos y cuídate lo mejor posible.

Como mantener una espalda sana
En el transcurso de una generación, pasar 8 horas frente a un computador dejó de ser un problema escaso, para ser un problema que hoy en día sufren millones de personas en edad laboral, así como niños y adultos.

El peligro de las solanáceas
Las solanáceas incluyen tomates, papas, pimienta de cayena, berenjenas y pimientos. No se incluyen, sin embargo, a la papa dulce, el camote, ni las pimientas blanca y negra. La cocción de los vegetales reduce la cantidad de alcaloides, pero no ocurre así, para desgracia de muchos, con las papas fritas.

La columna vertebral y las enfermedades
Ya sea que pequeños desplazamientos de las vértebras opriman los nervios que alimentan a nuestros órganos y a distintas partes del cuerpo, dañándolos indirectamente, o que un problema en el cuerpo ocasione una tensión que termine por dañar al sistema nervioso y, en consecuencia, a la columna vertebral.

Ingredientes tóxicos en las bebidas alcohólicas
¿qué hay de los aditivos y residuos tóxicos que terminan en las bebidas alcohólicas como efecto de su producción y distribución? Estos, en detrimento de los beneficios a la salud que pueden traer las bebidas alcohólicas, son responsables de alergias, intoxicaciones, daños al organismo y en raros casos hasta la muerte.

Estiramiento del estómago
La técnica de Makaho es un excelente ejercicio para los meridianos del cuerpo. Permite abrir los canales para el flujo de energía, genera balance, aumenta la flexibilidad y es un buen ejercicio de diagnóstico.

Estiramiento del estómago
La técnica de Makaho es un excelente ejercicio para los meridianos del cuerpo. Permite abrir los canales para el flujo de energía, genera balance, aumenta la flexibilidad y es un buen ejercicio de diagnóstico.

Estiramiento del estómago
La técnica de Makaho es un excelente ejercicio para los meridianos del cuerpo. Permite abrir los canales para el flujo de energía, genera balance, aumenta la flexibilidad y es un buen ejercicio de diagnóstico.

Daños causados por el alcohol
Hígado y riñón son los órganos más afectados. El efecto en el hígado se percibe en el corto plazo, pero ambos pueden ser devastadores en el largo plazo. La cirrosis, causada tanto por el consumo de alcohol como

Estiramiento del bazo/páncreas
Estiramientos y posiciones para mejorar la salud. Sigue los siguientes ejercicios para balancear el flujo de energía sobre el meridiano del bazo/páncreas.

Estiramiento del bazo/páncreas
Estiramientos y posiciones para mejorar la salud. Sigue los siguientes ejercicios para balancear el flujo de energía sobre el meridiano del bazo/páncreas.