Superdotados Sitemap - Page 1 2016-09-26

Definición de introvertido -- ¿Qué es un introvertido?
Al contrario de lo que la mayoría piensa, un introvertido no es simplemente una persona que es tímida. Explora la definición en el siguiente artículo.

Cómo identificar a los bebés superdotados
¿Cúando aparecen los primeros signos de un niño dotado? Algunas personas creen que es algo que se vuelve aparente algún tiempo después que el niño ingresa a la escuela. Sin embargo, es posible reconocer rasgos de un niño dotado en infantes.

Definición de motivación extrínseca
La motivación extrínseca se refiere a la motivación que viene de factores externos de un individuo. Los factores motivadores son recompensas externas, o del exterior, como dinero o calificaciones.

Definición de extrovertido - ¿Qué es ser extrovertido?
La mayoría de las personas piensa que una persona es extrovertida cuando es amistosa y llevadera. Si bien este concepto puede ser cierto, no es el verdadero significado de extroversión.

Definición de CI - ¿Qué es un índice de coeficiente intelectual?
La gente habla del coeficiente intelectual todo el tiempo, pero ¿Qué es exactamente un coeficiente intelectual? El término CI significa

Definición de la motivación intrí­nseca
La motivación intrínseca se refiere a la motivación que viene desde el interior de un individuo más que de cualquier recompensa externa o del exterior, como el dinero o las notas.

Bebés superdotados - Signos de superdotación en infantes
¿Pueden los infantes mostrar signos de ser superdotados? ¿Cuáles son esos signos?

Nacimiento prematuro y superdotados
Evaluar el desarrollo de un bebé prematuro que también es un niño superdotado puede ser difícil. Por un lado, a pesar de los signos de talento que se pueden ver en los niños, los signos probablemente no aparecerán hasta bastante tiempo después del nacimiento del bebé. Además, debido a que los bebés prematuros a menudo experimentan retrasos en el desarrollo, los signos pueden ser aún más difícil de detectar.

Introvertidos - Rasgos de los introvertidos
¿Le preocupa que su hijo tiene pocos amigos, es callado y no sobresale? ¿Siempre alienta a su hijo a que haga nuevos amigos, le hable a otros niños y pase menos tiempo a solas? Todos los padres se preocupan por sus hijos, pero si su hijo es un introvertido, su preocupación puede ser innecesaria.

Crianza de niños dotados - libros sobre la crianza de niños dotados
Los padres de niños superdotados se dan cuenta pronto de que la mayoría de los libros sobre educar a sus hijos no se aplican a sus hijos. Estos padres necesitan libros específicos sobre el ser padres de niños superdotados. Estos son diez de los mejores libros disponibles. Oscilan entre libros de principiantes con información básica a libros más detallados. Algunos se centran más en asuntos escolares, mientras que otros se centran más en asuntos personales. ¡Incluso uno se centra en los abuelos de los niños superdotados! Cuanto más lean los padres, mejor comprenderán a sus hijos.

La sensibilidad emocional y los niños dotados
Muchos niños dotados son extremadamente sensibles. Parecen tomar todo a pecho y se alteran mucho por palabras y acciones que otros niño pueden ignorar, o sobreponerse fácilmente. ¿Cómo pueden los padres ayudar a sus hijos emocionalmente sensibles a enfrentar estas intensas emociones?

Películas que les Encantarán a los Niños Superdotados
¿Qué niño no disfruta al ver una buena película? Los niños superdotados no son diferentes en este aspecto, pero algunas películas pueden ser más de su gusto que otras. Estas son diez películas buenas para niños superdotados.

Cómo motivar a su hijo prodigio
Con frecuencia, los padres de niños prodigio se muestran sorprendidos y desconcertados cuando ellos rinden menos en la escuela. Los problemas de aprendizaje que se presentan en los niños prodigio pueden producir un bajo rendimiento, pero en general se trata simplemente de una falta de motivación. ¿Qué pueden hacer los padres para motivar a sus hijos prodigio?

Formas de educar a su hijo superdotado


Ideas económicas para que los niños se diviertan en verano
Cuando nuestro presupuesto es ajustado, puede ser difícil encontrar actividades interesantes y desafiantes para los niños, tal vez especialmente para nuestros hijos prodigio quienes pueden llegar a aburrirse fácilmente. Sin embargo, pensando un poco y a veces planeando un poco, podemos encontrar muchas actividades. Estas son algunas sugerencias para la diversión de verano.

¿Cómo educo a mi hijo superdotado?
Descubrir que su hijo es superdotado le hace preguntarse de manera inevitable qué debe hacer al respecto. Algunos padres se preocupan por hacer lo correcto o de no ser lo suficientemente listos, talentosos o educados para cubrir las necesidades de sus hijos. Sin embargo, todo lo que se requiere es un poco de comprensión y creatividad.

Libros para niños superdotados
Algunos libros son tan adecuados para niños superdotados que usted no puede dejarlos pasar. A continuación, la lista de los diez mejores.

Juguetes para niños superdotados
Los niños superdotados pueden aburrirse rápidamente con los juguetes típicos para niños. Necesitan juguetes que estimulen su intelecto y despierten su interés. Los juegos y juguetes que aparecen a continuación son diez de los mejores para los niños superdotados. ¡En realidad son juguetes inteligentes para niños inteligentes!

Los niños superdotados y el desarrollo del lenguaje
Una característica de los niños superdotados es su capacidad avanzada para el lenguaje, lo cual quiere decir que estos niños alcanzan hitos de desarrollo relacionados con el lenguaje a más temprana edad de lo que indican las tablas de desarrollo. Esto quiere decir que los niños superdotados tienden a hablar antes, tener un vocabulario más extenso, y usar oraciones más largas que los no superdotados.

Superdotación. Test rápido para prodigios
No sabe qué hacer con su hijo. Su comportamiento es confuso y frustrante. A veces se pregunta si tiene algún síndrome o desorden cómo deficiencia de atención, de integración sensorial, obsesivo compulsivo, etc. Se pregunta si tiene alguna dificultad de aprendizaje. O quizás piense que es haragán e irresponsable. Quizás, por el contrario, su hijo sea superdotado. Descúbralo con esta sencilla prueba para dotados.

Juguetes para niños superdotados- Juguetes de ciencias para niños superdotados
Si eres como los padres de muchos niños superdotados, tendrás al menos una estantería (o armario) llena de juguetes por los que tu hijo perdió el interés. Deja de llenar esas estantería y armarios y llévale a tu hijo algunos juguetes que le encantarán. Los juguetes que entran en este grupo son los que permiten a los niños explorar la ciencia.

Juegos para niños superdotados
Los niños superdotados disfrutan muchos de los mismos juegos que otros niños, como Monopoly. Sin embargo, su amor por aprender y la necesidad de retos significa que disfrutarán juegos donde pueden aprender, demostrar sus conocimientos, y ser desafiados. Aquí hay diez excelentes juegos para niños superdotados.

Cosas que los niños prodigio hacen y dicen
Si es padre de un niño prodigio, su hijo disfrutará jugando, discutirá con sus hermanos y se resistirá a hacer las tareas, al igual que cualquier otro niño. Sin embargo, los niños prodigio hacen y dicen algunas cosas que seguramente otros niños no hacen ni dicen.

Cómo identificar a un niño superdotado
''¿Es mi hijo superdotado?'' Ésta es la pregunta que muchos padres hacen. Los padres que buscan una respuesta tienen que considerar diversos aspectos.

Definición de fonema. ¿Qué es un fonema?
Un fonema es la unidad menor de sonido con significado en un idioma.

Niños dotados - Definiciones de ser dotado
El definir qué significa ser dotado es extremadamente difícil. Muchas definiciones han sido sugeridas, pero, al parecer, ninguna de ellas capta la esencia de ser dotado de una forma que satisfaga a todos. El definir qué significa ser dotado es extremadamente difícil. Muchas definiciones han sido sugeridas, pero, al parecer, ninguna de ellas capta la esencia de ser dotado de una forma que satisfaga a todos.

Significado de las puntuaciones del test de CI
Su hijo realiza un test de CI. Usted recibe las puntuaciones. ¿Qué significan? La puntuación del CI del niño, o cociente intelectual, proporciona un indicador de su capacidad de razonamiento. El cociente intelectual es básicamente la edad mental de una persona dividida por su edad cronológica.

Los niños superdotados y la disciplina: Cómo (no) discutir con los niños superdotados
Algunos niños superdotados, en especial los verbalmente superdotados, son comparados frecuentemente con los abogados: hablan como si estuvieran en un tribunal. El caso que generalmente discuten es el propio. Discuten acerca de las reglas, los castigos, la disciplina, la hora de dormir, la cena. Básicamente, discutirán prácticamente sobre todo lo que no les guste o quieran evitar. Aunque pueden tener exledentes argumentos, para los padres es importante asegurarse de mantener el control.

¿Cuál es la diferencia entre ser tímido y ser introvertido?
La gente a menudo confunde la introversión con timidez, pero son diferentes. ¿Cuál es la diferencia entre estos dos rasgos?

Books for Gifted Children
Some books capture the imagination and interest of gifted children more than other books do. Here are some of those books.

Libros y juguetes para los niños superdotados
Los niños superdotados pueden rápidamente se cansan de los juguetes que otros niños parecen disfrutar. ¿Qué tipo de juguetes dirigidos a los niños superdotados? Aprenda lo que debe buscar al comprar juguetes para los niños dotados y que los juguetes son muy recomendables. Algunos libros son más atractivos para los niños dotados que los demás también. ¿Qué tipo de libros que les gusta y cómo sabe usted que los libros son apropiados para ellos?

Opciones de educación para niños dotados
Más información sobre las opciones educativas distintas para los niños superdotados, tanto en la escuela y por fuera.

Fundamentos de los niños superdotados
Obtener información acerca de las definiciones de los superdotados, las características de los niños superdotados y los mitos que los rodean.

Gifted Children Glossary
Find the meanings of terms commonly associated with gifted children and their education.

Problemas escolares de los niños superdotados
Los niños superdotados suelen tener problemas de socialización con sus compañeros de edad en la escuela. Además, si estos niños no han sido impugnados en la escuela, pueden convertirse en bajo rendimiento o se portan mal puede. Aprender a hablar con el maestro de su hijo y defensor de su hijo es fundamental para su éxito.

Necesidades sociales y emocionales de los niños superdotados
sociales las necesidades emocionales de los niños dotados bajo rendimiento social, el aislamiento perfeccionismo la depresión

- By Category
An index of categories in the

Regalos Alimentar y Talentos
Todos los padres quieren lo mejor para sus hijos y los padres de los niños superdotados no son diferentes. ¿Qué pueden hacer estos padres fomentar las habilidades de sus hijos?

Biographies
Many gifted children enjoy reading biographies. These are some they are sure to enjoy.

Homeschooling
If you are unsure your child's needs will be met in school, you might be wondering if you should homeschool your child. Or maybe you've already decided to homeschool and now you're looking for tips ideas. Find out what you need to know here.

Reference Books
Reference books are among some of a gifted child's favorite books. Here are some reference books -- dictionaries, thesauruses, and encyclopedias -- that they will definitely enjoy.

Underachievement and Motivation
A gifted child who doesn't excel is such a puzzle to parents and teachers alike. Find out why these children do not achieve as expected and what you can do to help.

Activities and Projects
If you're looking for activities for your gifted child, look no farther! You'll find plenty of ideas here.

Frequently Asked Questions About Nurturing Gifted Children
Here are the questions about nurturing gifted children asked most by parents of gifted kids.

Helping Your Child Follow Passions and Interests
Some gifted kids love to build things; some love to read. Others enjoy math, while still others are fond of science. Whatever your child's interest, you'll find some suggestions on how to nurture them here.

Seasonal and Holiday Ideas
Looking for things for your gifted kids to do during the holidays or during the different seasons of the year? You'll find plenty of ideas here.

Trips, Camps, and Outings for Gifted Children
Whether you are looking for information on daytime outings and trips or camps and vacations, you'll find information here.

Games for Gifted Kids
Gifted kids don't always like the games that are popular with other kids. Here are some games that gifted children are sure to love.

Identifying Gifted Children - What is Giftedness?
Identifying gifted children is not easy. One reason is that gifted children are as different from one another as non-gifted children are from one another. Another reason is that there is no single agreed-upon definition of

Profiles of Gifted People
Profiles of gifted people. Superdotados.

Toys for Gifted Kids
Looking for toys your gifted child will enjoy for more than a few minutes? You'll find some great suggestions here.

Gifted Children - Dabrowski, Supersensitivities, and Moral Development
Polish psychologist Kazimierz Dabrowski spent years studying the gifted and their characteristics and development. His views on the exceptional sensitivities, such as the emotional supersensitivity, of the gifted can help parents better understand their gifted children. His Theory of Positive Disintegration is the only theory of moral development.

La vida familiar con los niños superdotados
Ser padre nunca es fácil, pero al ser el padre de los niños superdotados pueden hacer vida en el hogar aún más complicada de lo habitual. La rivalidad entre hermanos, demasiadas actividades, e incluso el desacuerdo parental sobre la superdotación de un niño y qué hacer al respecto se puede crear una tensión familiar.

Gifted Children FAQs
Parents of gifted children ask many of the same questions. Here are the most common questions -- and answers!

Jóvenes Niños Dotados
Criar a un niño talentoso joven puede ser tan desconcertante como los propios hijos! Parece que la raza a través de muchos de los hitos del desarrollo de sus primeros meses y años de vida. ¿Busca orientación en los libros de crianza de los niños típicos no parece ayudar mucho. Los niños que se describen en los libros no siempre suena como a nuestros hijos y los consejos para padres probada y verdadera que dan simplemente no parece funcionar.

A - D
Definitions of terms from A - D. Superdotados.

E - H
Definitions of terms from E - H. Superdotados.

I - M
Definitions of terms from I - M. Superdotados.

P - Z
Definitions of terms from P - Z. Superdotados.

Celebrating Holidays and Special Occasions - Holidays with Gifted Kids
Find fun and challenging ways to celebrate holidays and special occasions with your gifted child.

Frequently Asked Questions About Social/Emotional Issues of Gifted Kid
Here are some typical questions asked by parents of gifted kids about the social and emotional lives of gifted children.

Frequently Asked Questions About Young Gifted Children
Questions about young children are often different than those about older gifted children, since many times parents don't know their youngster is gifted until later ages. Here are some frequently asked questions about young children.

Prueba de Niños Dotados
Tratar de entender los tests de inteligencia, pruebas de rendimiento, pruebas estandarizadas, pruebas, exámenes normados fuera de nivel, y otras pruebas pueden ser confusos. Aprenda lo que estas pruebas son, cómo se utilizan, y lo que puedo decir acerca de su hijo.

Ayuda para Padres de Niños Dotados
padres de los niños superdotados organizaciones de apoyo a las asociaciones de asesoramiento en línea se recomienda la lectura

Christmas
Christmas activities for kids and the whole family.

Easter
Easter activities for the kids. Superdotados.

Halloween
Get ready for a spooktacular Halloween with these ideas for parties, costumes, parties and more.

New Year's
Ringing in the New Year with the whole family.

School FAQs -- Frequently Asked Questions About Problems Gifted Kids Have in School
Here are some typical questions asked by parents of gifted kids about their behavior and problems in school.

Back to School
What do you need to know and do when it's time for the kids to go back to school -- or go to school for the first time? Find out here.

Camps and Private Schools
Are you wondering if you should send your gifted child to camp or to a public school? Or have you decided that's what you want to do and are looking for a good summer camp or a private school? You'll find some helpful information here.

Fun Activities for Families With Gifted Children
Engaging in activities the whole family enjoys is a great way to strengthen family bonds. Here are some fun activities that you and your gifted child will enjoy doing together.

Parenting Strategies for Parents of Gifted Children
If you are the parent of a gifted child, then you probably know that many of the strategies that work wonders with other kids have limited if any effect on your child. Here are some parenting tips meant just for parents of gifted kids.

Kindergarten
What do you need to know about kindergarten and your gifted child? Find everything you need to know here.

Tips and Recipes for Parents of Picky Eaters
Are you the parent of a picky eater? If so, you might find it helpful to understand why some children are picky about food. It also helps to have some tips to get them to eat and some recipes for food that they will be sure to enjoy.

Vacation Ideas for Families With Gifted Children
Looking for good vacation ideas for your family? Here are some excellent ideas that you and your gifted child will enjoy.

Blogs About Gifted Children
As the parent of a gifted child, I like to see what other people are thinking and saying about gifted children. Here are some interesting blogs about gifted kids.

Frequently Asked Questions about Gifted Children and Education
Testing and test scores, both in and out of school can be quite puzzling to parents of gifted children. Here are the answers to some of the more common questions.

FAQs
Superdotados.

Frequently Asked Questions About Family Life with Gifted Kids
Here are some common questions asked by parents of gifted kids about how to manage life at home with a gifted child.

Los adolescentes superdotados
No es fácil ser un adolescente y eso es tan cierto para los adolescentes superdotados como lo es para todos los adolescentes. La sensibilidad, perfeccionismo, aislamiento social, y la presión de los adultos puede aumentar el estrés se sienten los adolescentes superdotados.

Discapacitados dotados y Aprendizaje
Los niños dotados con problemas de aprendizaje son, probablemente, a los niños más difíciles de identificar. Las dos características combinadas hacen que estos niños parecen ser la media. Como resultado de ello, no reciben los servicios que necesitan, ya sea para su problema de aprendizaje o de sus dones.

Los niños superdotados minoritarios
Gifted children from language or racial minorities are often not identified for gifted programs, not because of prejudice or discrimination, but because of problems with identification.

Películas de Halloween para niños superdotados
No todos podemos sentarnos alrededor de una fogata y contar historias de terror en Halloween, pero sí podemos ver algunas películas espeluznantes y divertidas. Estas se encuentran entre las mejores.

Películas de Halloween para niños superdotados
No todos podemos sentarnos alrededor de una fogata y contar historias de terror en Halloween, pero sí podemos ver algunas películas espeluznantes y divertidas. Estas se encuentran entre las mejores.

¿Por qué la lectura temprana es un indicador de ser prodigio?
La lectura es una habilidad esencial que debe dominar quien quiera ser exitoso en la escuela y en la vida. No es de sorprender, por lo tanto, que tantos padres trabajen duro para asegurarse que sus hijos aprendan a leer tan pronto como sea posible. Vemos más y más niños pequeños que parecen ser capaces de leer, tantos de hecho, que mucha gente empieza a decir que la lectura temprana ya no es un indicador de que el niño es prodigio. ¿Pero es eso cierto?

Definición de fluidez en la lectura
La lectura es un proceso complejo que los niños deben dominar para tener éxito en la escuela y en la vida. Una habilidad muy importante en el proceso de lectura es la fluidez. ¿Qué es la fluidez de lectura?

Historia y tradiciones del Año Nuevo
El comienzo de un nuevo año tiene un significado especial para las diferentes culturas del mundo. Es un momento lleno de historia y tradiciones y, aunque la mayoría de nosotros celebramos y nos ponemos unas metas para el Año Nuevo, muy pocas personas conocen lo que hay detrás de las celebraciones y propósitos, y es probable que pocas personas conozcan las distintas maneras en las que se recibe el Año Nuevo en las distintas culturas. Si a su hijo le gusta saber los “por qués”, como a tantos otros niños superdotados, le conviene tener las respuestas preparadas.

¿Cómo los niños aprenden un lenguaje?
El aprendizaje del lenguaje es natural. Los bebés nacen con la habilidad para aprenderlo y el aprendizaje comienza al nacer. Todos los niños, sin importar el idioma que hablen sus padres, aprenden el lenguaje de una manera muy similar. Este aprendizaje se desarrolla en tres etapas básicas.

Juguetes para Niños Superdotados- Juguetes de Música
El alentar el amor por la música en su hijo es una de las mejores cosas que usted puede hacer por él. No importa si usted no es musical; de todas maneras puede exponer a su hijo a la música y a los instrumentos musicales. Nunca es demasiado temprano para exponer a su hijo a la música- ¡y no me refiero a ponerle a Mozart mientras está en el vientre materno! Estoy hablando de brindar a su hijo una oportunidad de explorar el mundo de la música y hacer música.

Criaturas de Nieve
¿Quién no está familiarizado con los muñecos de nieve? Son tan fáciles como divertidos de hacer pero ¿Alguna vez ha visto un perro o un gato de nieve? Esos requieren un poco más de creatividad y habilidad, aunque también son muy divertidos de hacer. Aquí tenemos algunas fotos de algunas

Criaturas de Nieve
¿Quién no está familiarizado con los muñecos de nieve? Son tan fáciles como divertidos de hacer pero ¿Alguna vez ha visto un perro o un gato de nieve? Esos requieren un poco más de creatividad y habilidad, aunque también son muy divertidos de hacer. Aquí tenemos algunas fotos de algunas

Criaturas de Nieve
¿Quién no está familiarizado con los muñecos de nieve? Son tan fáciles como divertidos de hacer pero ¿Alguna vez ha visto un perro o un gato de nieve? Esos requieren un poco más de creatividad y habilidad, aunque también son muy divertidos de hacer. Aquí tenemos algunas fotos de algunas

Blog


Los niños superdotados Profundamente
No todos los niños superdotados tienen el mismo nivel de habilidades. Como promedio, los niños representan una amplia gama. Superdotados, también conocido como el profundo talento, se encuentran en el extremo más alto de la gama de aptitudes excepcionales. Sus habilidades excepcionales presentan algunos desafíos especiales para los padres y profesores.

Libros para niños:Trece libros sobre la Noche de brujas para niños superdotados
Todo el mundo sabe que es una tradición en Noche de brujas disfrazarse y salir a pedir golosinas. Sin embargo, es también un momento excelente para que los niños se enfrenten a sus miedos y se diviertan. Estos libros ayudarán a sus hijos en ambos aspectos.

Biografías de George Washington para niños
George Washington es uno de mis presidentes favoritos de los Estados Unidos. Fue un hombre íntegro, de carácter y honor extraordinarios. Como primer presidente de los Estados Unidos, marcó la pauta para la presidencia y era muy consciente del modo en el que su comportamiento influenciaría el de futuros presidentes y el futuro de la incipiente nación. Los niños superdotados disfrutarán de esta biografía del primer presidente de los Estados Unidos. Apreciarán su honor, integridad y compromiso con su país y su pueblo, así como su sacrificio y empatía. Aquí encontrarás algunas biografías excelentes de George Washington, para diferentes edades.

Biografías de Abraham Lincoln para niños
Pocos presidentes de los E.U. se han ganado el tipo de respeto y admiración que se ha ganado Abraham Lincoln. Fue un hombre que estuvo en el lugar correcto en el momento correcto, un hombre dispuesto a sacrificarse por el bien del país que amaba. Las personas que reconocen los rasgos de los individuos dotados pueden fácilmente ver que Lincoln fue un hombre verdaderamente dotado. Su vida puede ser una inspiración para los niños dotados que vienen de inicios menos que ideales. Pueden aprender la lección de que es a través del trabajo duro, no sólo habilidad, que las personas se pueden levantar de la posición más baja a la posición mas alta que un individuo puede ocupar en América. Muchos niños dotados disfrutan leer biografías, y estoy seguro que les encantará leer sobre el 16vo presidente de América. Hay muchas biografías de Lincoln, pero aquí hay algunas buenas opciones para una variedad de edades, desde 2 hasta adulto.

Enciclopedias para niños
Los niños tienen una gran sed de conocimientos y, en el caso de los superdotados, a menudo esta sed parece insaciable. Si su hijo tiene esa necesidad profunda de aprender o incluso si se trata de un poco de curiosidad, considere la posibilidad de regalarle una enciclopedia. Hay enciclopedias sobre casi cualquier tema. Éstas son sólo algunas de las muchas opciones.

Diccionarios para niños
A los niños superdotados les encanta aprender, ¿y qué mejor que corresponder ese amor con diccionarios? Algunos diccionarios son justamente lo que esperamos: definiciones de términos poco familiares. Otros, sin embargo, pueden proporcionar información de conceptos, como los de ciencia.

Libros de misterio para niños
Uno de los tipos de libros que los niños superdotados parecen disfrutar por encima de otros géneros es el de misterio. Ellos disfrutan leer acerca de casos de misterio y la manera en la que son resueltos. Cuando usted encuentre un personaje divertido y un estilo de escritura atractivo que su hijo disfrute, ese siempre es un evento feliz. ¡Pero es aún mejor cuando los personajes aparecen en más de un libro! Estas series de misterio están entre mis libros favoritos para lectores jóvenes.

Ideas de disfraces de Halloween para niños
Halloween es una época divertida para los niños porque pueden adentrarse en un mundo de fantasía. Por supuesto, los niños pueden fingir estarlo en cualquier momento del año, pero en Halloween parece que todo se desarrolla en un mundo de fantasía. Estas son algunas ideas excelentes para los disfraces de Halloween que permiten a los niños sumergirse en su fantasía.

Biographies of Gifted Women
History is full of gifted and accomplished women. Some of them, like Marie Curie, are very well known, although all their accomplishments may not be. Others, like Fanny Mendelssohn are not very well known at all. Here are some biographies of just a few of these gifted women. Their lives and their accomplishments are quite inspirational! If you have a gifted daughter, you might want to share these with her.

Fiestas infantiles - Ideas para la fiesta de Halloween
¡Truco o trato! Si quieres que tus hijos permanezcan en casa en Halloween, intenta este truco de ofrecer una fiesta de Halloween que será una verdadera sorpresa para los niños, y para ti también. ¿Necesitas ideas divertidas para la fiesta? No busques más. Aquí tenemos algunas de las mejores ideas que le gustarán a los niños prodigio y todos sus amigos.

La Constitución de los Estados Unidos
La Constitución de los Estados Unidos es la constitución nacional vigente más antigua. Fue ratificada en 1788 y entró en vigor en 1789. Asimismo, es la constitución más corta del mundo: sólo cuenta con 7 artículos y 27 enmiendas. ¿Cuál es la historia de este documento?

Manualidades y actividades para el día de San Valentín
Día de San Valentín

Introvertidos - Retrato de un introvertido
Al contrario de lo que se suele creer, los introvertidos no son individuos asociales, ni solitarios sin amigos que carecen de habilidades sociales. Simplemente tienen necesidades y preferencias sociales diferentes.

Útiles escolares indispensables
Cada agosto, debemos prepararnos para el nuevo año escolar y asegurarnos de que nuestros hijos estén preparados. Mientras queremos que estén preparados mental y emocionalmente, también debemos asegurarnos de que cuenten con los útiles necesarios para tener un año exitoso. He aquí algunos materiales que su hijo puede llegar a necesitar.

Juegos de mesa de estrategia para niños superdotados
Los juegos de estrategia requieren pensamiento crítico y planificación. Por lo tanto, ¿cuáles serían los juegos ideales para los niños superdotados? Si está buscando la forma de alejar a su hijo del ordenador o los videojuegos y de reunir a la familia, entonces los juegos de estrategia son una solución fantástica. Estos juegos de estrategia están entre los mejores del mercado, y toda la familia, salvo los más pequeños, puede jugar y disfrutar con ellos.

"Has Sido Sentenciado" - reseña del juego
Los niños dotados verbalmente aman el lenguaje y adoran jugar con él. Les encantan los juegos de palabras y otra clase y disfrutan jugando juegos de lenguaje. “Has Sido Sentenciado” es un juego de lenguaje en que el que los jugadores deben crear las oraciones más largas que puedan con las cartas de palabras que se les entregan.

Cultivando tomates de cereza a partir de semillas
A los niños superdotados les encanta saber cómo funcionan las cosas, lo cual incluye el crecimiento de las plantas. Enseñe a sus hijos a cultivar plantas haciendo que planten tomates cherry a partir de semillas.

Juego de Pairs in Pears- Crítica
Este juego es una nueva adición a la familia de Bananagram y es genial para los niños. Los niños más pequeños que apenas se encuentran aprendiendo el alfabeto hallarán el juego entretenido y desafiante, pero así también será para los otros niños. La bolsa suave en forma de pera que contiene las fichas del alfabeto hacen el juego portable, de manera que los niños pueden llevarlo a donde quiera que deseen.

Definición de objetivo. ¿Qué es un objetivo?
Una meta es algo que deseamos lo suficiente como para hacer un esfuerzo para conseguirlo. Una meta no es lo mismo que una necesidad. Así que, ¿qué es una meta, exactamente?

Definición de aprendizaje cooperativo - ¿Qué es el aprendizaje cooperativo?
El aprendizaje cooperativo es un método de instrucción en el cual los alumnos trabajan en grupos, por lo general con el objetivo de realizar una tarea específica.

Definición de excepcionalidad doble -- ¿Qué es excepcionalidad doble?
Los niños con excepcionalidad doble son aquellos dotados y que además poseen un cierto tipo de incapacidad.

Definición de Hiperlexia - Qué es la Hiperlexia
La hiperlexia es un síndrome que se caracteriza por una intensa fascinación por letras o números y una avanzada capacidad de lectura. Es uno de los desórdenes que forman parte del autismo.

Definición de perfeccionismo - ¿Qué es el perfeccionismo?
El perfeccionismo nos hace buscar ser perfectos, pero no siempre es algo malo.

Definición de la zona de desarrollo próximo- ¿Qué es?
Para que el aprendizaje tenga lugar, la gente debe estar en la ''zona de desarrollo próximo''. Éste es un concepto desarrollado por Lev Vygotsky y se usa para desarrollar estrategias educativas en las escuelas.

Los jóvenes talentosos y la elección de carrera: Ayudar a los jóvenes talentosos a encontrar la carrera adecuada
Muchos jóvenes talentosos se preocupan sobre el futuro ya que están interesados en muchos temas y consideran a cada uno de ellos como una posible carrera. Pueden llegar a sufrir de estrés mientras piensan que carrera seguir. Quizás les sea difícil elegir una universidad ya que no pueden decidirse en los estudios o tal vez cambien de carrera una vez que llegan a la universidad porque todo es interesante y no pueden decidirse. Si su hijo talentoso tiene problemas para elegir una carrera, ¿cómo puede ayudarlo?

La atención y los niños superdotados - La falta de atención en niños superdotados
Un mito común sobre los niños superdotados es que son estudiantes entusiastas y atentos. La verdad es que, a menudo, son distraídos y parecen estar desconcentrados.

Abraham Lincoln - Un hombre superdotado
Muy a menudo la gente se olvida que los niños superdotados crecen y los rasgos que los hacían superdotados no desaparecen. Y a pesar de que todos pueden no estar de acuerdo en lo que significa exactamente superdotado, definitivamente existen características que las personas superdotadas tienen en común. Estos son algunos de los rasgos de Lincoln que indican que era un niño superdotado hecho todo un hombre.

Mes de la Historia Afroamericana - Información y Recursos para Usted y su Hijo
Mucha gente piensa que celebrar los logros de los afroamericanos es una idea reciente. Pero no lo es. ¡El origen de esta idea se remonta a 1926! Por supuesto, en esa época la celebración sólo duraba una semana. Ahora, la celebración de los logros es una celebración de todo un mes. Esto nos brinda mucho tiempo para aprender acerca de lo que han logrado los afroamericanos y cómo han contribuido con Estados Unidos y su civilización.

El Mes de la Historia Afroamericana - Afroamericanos menos conocidos
Los afroamericanos han contribuido con América desde el comienzo, pero como innumerables otros americanos cuyos logros han alterado y enriquecido nuestras vidas, estos afroamericanos no son conocidos. Sin embargo, es importante señalar sus contribuciones porque la gente es consciente de que los afroamericanos han hecho contribuciones a nuestro país desde su comienzo.

Problemas sociales de niños superdotados – Cuando los niños superdotados son mandones
Ningún niño es perfecto y la mayoría de los padres saben que su hijo no es ninguna excepción. Una falla común de los niños dotados es el autoritarismo. Esta falla puede ser bastante desconcertante para los padres cuando existe en un niño que de otra manera es sensible a las necesidades de otros.

Cómo criar a un niño introvertido
¿Qué padre no quiere que su hijo sea un niño feliz y bien adaptado? Leemos libros sobre crianza de los hijos para aprender las mejores estrategias para educar a nuestros hijos y pedimos consejo a nuestros amigos, familia e incluso a expertos en el tema. Sin embargo, algunas veces las sugerencias y consejos que recibimos no toman en cuenta el hecho de que algunos niños son introvertidos. Si sospecha que uno de sus hijos es introvertido, ¿cuáles son las mejores formas de ayudarlo?

Cómo convertirse en un inventor
¡Ayude a que su hijo se convierta en un inventor! A muchos de nosotros nos fascinan las historias de cómo se inventaron algunos productos que forman parte de nuestra vida. La realidad es que no todos los inventos fueron creados por corporaciones ni todos fueron hechos a propósito. Algunos inventos fueron errores (como las notas auto adhesivas) mientras que otros, como el velcro, fueron creados por individuos muy curiosos y observadores.

Alentar a los niños superdotados - Alimentar el talento artístico envolviendo regalos
¿Por qué gastar dinero en costoso papel para envolver regalos cuando tu niño superdotado puede crear el suyo? Todo lo que necesitas es algo de papel en blanco y algunos lápices de cera, pintura, colores, y cualquier otro material artístico que desee. Ya sea su niño superdotado artístico o no, esta es una magnífica forma de estimular la expresión artística del niño.

Ayude a su hijo a fijar metas
Puede ser difícil alcanzar metas, pero para algunos niños superdotados, puede ser prácticamente imposible. No es que sean incapaces de lograr metas; el problema está en la forma en la que fijan sus metas y trabajan para lograrlas.

El Kazoo - Una introducción simple y económica a la música
Créalo o no, ¡usted puede inducir a su hijo a amar la música con algo tan simple como un kazoo! Las lecciones no son necesarias, ni los instrumentos. ¡Su hijo ni si quiera necesita tener mucho talento!

Ahorre dinero en las fiestas para niños - organice una actividad de cupcakes para ahorrar dinero en las fiestas para niños
Comprar una tarta para una fiesta infantil puede resultar caro y no todos somos grandes decoradores. Esta es una idea para magdalenas

Ideas para el Día de San Patricio - Ideas para niños para el Día de San Patricio
¡Todo el mundo es irlandés el Día de San Patricio! Tanto si nuestra herencia cultural es irlandesa como si no, disfrutamos participando en la diversión del Día de San Patricio. ¡Estas son algunas ideas para ayudarte a celebrar el día!

Actividades creativas para niños - Hacer una silueta de perfil
El recorte de siluetas es un arte en decadencia estos días, pero su hijo puede crear una silueta sin tener que ser un artista ¡o ser especialmente habilidoso con las tijeras! Dependiendo de la edad de su niño, hay diferentes maneras de crear una silueta, pero todas se basan en los mismos principios básicos.

Identificación de niños prodigio. Preguntas frecuentes ¿A qué edad aparece ese don?
En ocasiones, es difícil saber con seguridad que su hijo es superdotado. Algunos días se piensa que sí y otros que no. ¿Cómo estar segura? A continuación encontrará algunas pistas que le ayudarán a decidirse.

Preguntas frecuentes - ¿Es mi hijo superdotado o de rápido aprendizaje?
Cuando los padres se dan cuenta de que su hijo aparentemente aprende más rápido que otros niños, comienzan a preguntarse si su hijo es superdotado o solo inteligente.

Diversión de Harry Potter - Disfrute alguna diversión de Harry Potter
¿Es usted un fan de Harry Potter? ¿Sus hijos aman a Harry Potter? Aprenda todo lo relacionado con Harry y su mundo. Y descubra la diversión Harry Potter - actividades relacionadas, juegos e ideas para fiestas.

Rasgos sobresalientes - Características de los niños pequeños
¿Qué edad debe tener un niño antes de que demuestre características de superdotado? Las características de superdotado aparecen en los niños pequeños. ¡De hecho, algunas de estas características ya se pueden observar incluso en infantes!

El papel de la memoria en la lectura
Debido a que la mayoría de los niños pueden aprender a leer, no siempre nos damos cuenta de qué tan difícil es en realidad este proceso. Mientras aprender un idioma es natural, aprender a leer no lo es. Es una habilidad que debe ser aprendida y que no puede ser aprendida hasta que el cerebro esté listo para ello.

Rasgos de los superdotados - Características de los Niños Superdotados
Para un ojo entrenado, puede ser muy fácil identificar a un niño superdotado. Hasta para el ojo no tan entrenado de un padre, es fácil notar que un niño no es tan igual a otros niños. Sin embargo, los padres frecuentemente se preguntan qué significan esas diferencias. Ellos saben que su niño es inteligente, pero ¿superdotado? Revisar una lista de rasgos o características es un primer paso rápido en la determinación de si un niño es superdotado.

Dabrowski - Sobreexcitabilidades de Dabrowski en los niños superdotados
Los niños superdotados son a menudo calificados como intensos. El psicólogo Polaco Kazimierz Dabrowski identificó cinco de estas intensidades, a las cuales denominó

Identificación de niños prodigio. Preguntas frecuentes ¿A qué edad aparece ese don?
Las escuelas, por lo general, no identifican a los niños superdotados hasta tercer grado. Los padres suelen reconocer sus dones mucho antes. ¿A qué edad puede determinar si su hijo es superdotado?

Maneras de identificar a los niños superdotados
El identificar a los niños superdotados puede realizarse de diversas maneras. una es mirar listas de rasgos o características, incluyendo la sensibilidad emocional. Estos rasgos se pueden comparar con los hitos de desarrollo medios. A menudo se realizan pruebas para identificar a los niños superdotados, pero es importante hacerlas correctamente. Los niños superdotados pertenecientes a minorías étnicas a menudo son pasados por alto tanto en rasgos observados como en las pruebas. Hay problemas particulares que se presentan a la hora de identificar a estos niños.

La educación de los niños superdotados: los elementos de un buen programa para niños superdotados
Ya sea que su hijo ya esté en la escuela o esté a punto de empezar la escolaridad, usted querrá evaluar qué es lo que la escuela de su hijo tiene para ofrecer. A fin de hacer eso, necesita criterios. Los elementos descritos aquí son los elementos de un buen programa para niños superdotados. Utilícelos como los criterios para la evaluación de cualquier escuela que considere para su hijo.

Programa de Matemática para jardín de infancia -- Objetivos de Matemática en jardín de infancia
¿Qué aprenden los niños en el jardín de infancia acerca de los números y la matemática? ¿Qué conocimientos se espera que tengan al finalizar el ciclo del jardín de infancia? Si bien los objetivos pueden variar de un estado a otro, existen algunas expectativas básicas que deben cumplir.

Plan de estudios para el jardín de niños - Objetivos del jardín de niños
¿Qué aprenden los niños en el jardín de niños? ¿Qué es lo que se espera que sepan a fin de año? Si bien los objetivos pueden variar para cada Estado, existen algunas pautas generales que guían el diseño curricular del jardín de niños.

Escuelas privadas - ¿Qué escuelas privadas son buenas para niños dotados?
Cuando los niños superdotados no sienten que el sistema escolar público es un reto, sus padres pueden explorar la alternativa de las escuelas privadas. ¿Pero qué escuelas privadas ofrecen buenos programas para niños superdotados?

Opciones de educación y problemas de los niños superdotados
Los niños superdotados son considerados niños con necesidades especiales, lo que significa que sus necesidades se basan tanto en sus características intelectuales como en las emocionales y sociales. De igual manera que los niños con necesidades especiales, los superdotados pueden no alcanzar todo su potencial si no se les suministra un ambiente educativo apropiado. Los recursos que usted encontrará aquí le ayudarán a entender de qué se trata un ambiente con esas características y lo que puede suceder si dichos niños no lo obtienen.

Acciones de voluntariado en la escuela
Existen varios buenos motivos para realizar acciones de voluntariado en la escuela en su hijo: crean un buen clima en el aula y en la escuela, ayudan al docente a realizar tareas mundanas para que pueda tener más tiempo para dedicarle a la enseñanza, le permiten conocer el lugar donde su hijo pasa todo el día y permiten construir relaciones con los docentes y la escuela. Aquí le doy algunas ideas acerca de lo que puede hacer para ayudar.

Ideas de regalos para profesores
La mayoría de los profesores trabajan duramente y no reciben mucho agradecimiento por su trabajo. El fin del año escolar es un momento excelente para mostrar el aprecio que tiene por el profesor de su hijo, sobre todo si el profesor de su hijo fue más allá de su deber para proveer un entorno académico apropiado para su hijo. A continuación, les presentamos algunas ideas de regalos para profesores.

Historia familiar para niños - Escribir historias familiares
Parece que todos tendemos a interesarnos en aprender quiénes somos y de dónde venimos. Conocer la historia de nuestra familia forma parte de ello. Consiga que su hijo participe en la conservación de la historia familiar, animándole a escribir historias familiares.

Diario de una madre sobre la crianza de un niño superdotado
¿Cómo es criar a un niño superdotado? Este artículo provee la historia de una madre y sus experiencias.

Comprender a los melindrosos para comer - ¡Hacer que los niños selectivos con la comida, coman!
Si su niño es selectivo con la comida, ¡no está solo en absoluto! ¿Por qué algunos niños son tan selectivos cuándo comen y qué se puede hacer para solucionarlo?

Celebrar el Día de la raza


Tío Sam - Un ícono Estadounidense
¿Quién no conoce al Tío Sam? No es solamente un símbolo de Estados Unidos, sino que él es Estados Unidos. Es todo aquello que fuimos, que somos y que esperamos ser ¡Ayude a sus hijos a comprender esta famosa figura icónica!

Los Niños Superdotados
¿Es su hijo superdotado? Descubre como tu explorar la Guía de Información a los niños superdotados. Conozca las características de estos niños, las formas de criar a sus habilidades, los problemas que encuentran en la escuela y en casa, y mucho más! - Carol Bainbridge